Jump to content

Comerciales y tandas publicitarias


Rey Rey

Mensajes anclados

Regresamos a Sudamérica, más exactamente en el Perú 🇵🇪, donde les traigo tandas de anuncios de América Televisión, del 19 de noviembre de 2009.

Los pondré en spoiler para evitar cangrejo visual. 

Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

 

CRESTOMATÍA: Fabrizio Carballo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es hora de ir a Europa del Este, específicamente a Bulgaria 🇧🇬 por primera vez, tierra del Valle de las rosas y un gran exportador del aceite de esta flor. En esta ocasión les dejo cuatro tandas de dos canales. Abundan los productos alimenticios, de limpieza, de belleza y farmacéuticos, además de marcas internacionales como Coca Cola, Fanta, Loreal, Tide, Pepsi, entre otros.

- BNT 1 (11 de octubre del 2000)

- BNT 1 (9 de junio de 1999)

- bTV (23 de julio del 2000)

- bTV (Noviembre del 2002)

Créditos: Мирко Василев, Tedi Atanasov 03, y Александър И. Славов

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a un país que me sorprende que hasta ahora no fue tocado en este tema: Ucrania🇺🇦. Les traigo este compilado de comerciales de televisión de los años 90s. Como podrán observar, la mayoría de ellos fue hecho en 3D CGI, pues en aquella época estaba muy de moda aquella técnica. Se puede observar publicidad de bancos, cerveza, periódicos, productos alimenticios, electrodomésticos, autos, etc. Si bien la mayoría son marcas locales, hay presencia de unas pocas internacionales:

Spoiler

Y para complementar con el tema, les dejo este curioso spot italiano de Corriere della Sera, emitido en 1995, en el que un astronauta confunde a Ucrania con Rusia, algo que en la actualidad podría interpretarse de forma muy distinta (lamentablemente):

 

Créditos: ravecomua, ethnicolor67

Editado el por Morty Smith
  • Gracias 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora vamos a Laos 🇱🇦, uno de los países que sorprendió ayer en el Miss Universo al posicionarse entre las 16 mejores. Si bien no encontré una tanda de dicho país asiático, les traigo algunos comerciales sueltos:

Huriscar TV

Lao Corn Milk

Spoiler

 

Lao Airlines (comerciales varios)

Spoiler

 

CC a sus autores.

Editado el por Rey Rey
  • Me gusta 1
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos en el Sudeste Asiático, esta vez, regresamos después de mucho tiempo a Vietnam 🇻🇳, país con mucha naturaleza, grandes montañas y arrozales brillantes. Como lo hice con China anteriormente, dejo diferentes tandas de épocas diferentes del canal VTV3 para mostrar la evolución de las publicidades y hay una gran diferencia, pues en la década de los 1990s (al menos en sus inicios) se veían de bajo presupuesto la mayoría de comerciales, y había poca presencia de marcas internacionales. Abundan anuncios de productos alimenticios, de belleza, de limpieza, de cuidado personal, refrescos, y farmacéuticos.

- 1992 (sin especificar mes o día) (la calidad de audio está algo saturada)

- Julio del 2002 (sin especificar día)

- 25 de septiembre del 2011

- 8 de julio del 2021:

Créditos: Nại Vlog, Old Vietnamese Commercials, Phu-Thien Nguyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a dos países de Europa del Este con dos nombres bastante similares entre sí:

Primero, vamos a Eslovaquia🇸🇰 con esta tanda de 1993 emitida por el canal STV1. Hay comerciales de leche, jugos, bancos, pañales, periódicos, crema dental, y el noticiero del canal:

Y ahora vamos a Eslovenia🇸🇮 con dos tandas comerciales de 1995, emitidas por el canal SLO1. Hay comerciales bien interesantes en varios rubros: alimentación, cosmética y limpieza:

En este otro spot, también del mismo año, se inicia con el pronóstico del tiempo, continúa con noticias deportivas sobre la liga local de Eslovenia y tennis, continúa con comerciales de electrdomésticos, farmacéuticos, autos, desodorantes, televisores, goma de mascar, té, detergente, perfume y cosméticos. Finaliza con la emisión de una película francesa:

Créditos: VHS Zberatel, SAN DI, VHS oaza 

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos en Europa, y yéndonos por primera vez a la República Checa 🇨🇿, donde os traigo bloques de anuncios de Česká Televize ČT1, de 1998.

CRESTOMATÍA: mrfuck792, Koženka II

  • Muy bueno 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo al Mundo Árabe, ahora vamos a Jordania 🇯🇴 por primera vez, país donde se ubica Petra, una de las nuevas maravillas del mundo. Dejo aquí dos compilados, de al parecer de entre las décadas de los 1980s y 1990s por la calidad de los comerciales. Hay anuncios de productos alimenticios, refrescos, muebles, ropa, tiendas y artefactos. Como otros países de la región, también la mayoría de comerciales son musicales.

Créditos: Ali Sadik Archive - علي صادق للأرشيف

Editado el por Martin Rodriguez Castillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yéndonos a España 🇪🇸, donde os traigo un bloque de anuncios de Cuatro, de diciembre de 2012, haciendo alusión al "fin del mundo del 21 de diciembre", cosa que no ocurrió. 

CRESTOMATÍA: oscarg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es mi primera incursión en Rusia🇷🇺, con esta super tanda que incluye comerciales entre fines de los 90s e inicios de los 2000s (presumiblemente 1997-2001), tomada de distintos canales del país (ORT, NTV, RTR). Se destacan los comerciales de bebidas gaseosas, golosinas, bancos, productos de limpieza, farmacéuticos, productos de tocador, electrodomésticos, etc, etc, etc, tanto de transnacionales extranjeras como de algunas pocas empresas locales:

Créditos: Nick de Golden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiamos radicalmente de continente, pasamos a Venezuela 🇻🇪 con el recordado canal Radio Caracas Televisión (RCTV) con tandas de julio de 1992, donde promocionan el final de la novela mexicana El Abuelo y Yo (llamado allá como Mi Abuelito), y el bloque infantil/familiar Mundo de Fantasía (donde se emitía el programa Supercrópolis y sitcoms clásicas gringas más ¿Quién Manda a Quién? y El Chavo):

Aquí promocionan la sitcom Good Morning, Miss Bliss (conocido allá como Hola Profe, y conocida en el resto del subcontinente como Los Años De Secundaria; y que después daría lugar a Salvados Por La Campana), más la serie El Árbol Azul:

Aquí se promocionan los JJ.OO. Barcelona 1992, una promo individual de la ya mencionada ¿Quién Manda a Quién?, y el bloque Lunes Espectacular con la ya mencionada El Abuelo y Yo/Mi Abuelito, la serie de Pelotón y el recordado programa cómico Radio Rochela:

Por último, este promociona entre otros a ALF y a Los Monster (los últimos ya estaban presentes en Mundo de Fantasía):

Publicados por: tuco

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.