Jump to content

Cosas en el Perú que hasta hace años era común pero ahora, no


FernArevaLuna

Mensajes anclados

El 21/6/2022 a las 19:40, Morty Smith dijo:

ATV también tenía sus propios comerciales de mensajes de textos, llamada Telepromos, que a diferencia de los Telefectivos del 4, emitían a toda hora (incluso prime-time). Eran comunes en el canal hasta el 2014-15 aproximadamente.

En las madrugadas de ATV daban Telepromos de Confesiones y Kamasutra hasta octubre de 2014. Luego solo darían promociones del canal. Hasta que a inicios de 2022 volverían a emitir publicidad de trasnoche de preservativos Durex.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Daniell1210 dijo:

Habrá sido hasta hace unos diez años aprox. No recuerdo exactamente el canal.

En esta tanda de diciembre del 2010 de Global TV se emiten varios comerciales de juguetes, principalmente de Mattel (Barbie y Fischer-Price). En el 4 también recuerdo haber visto comerciales de Hasbro y Mattel.

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, FernArevaLuna dijo:

En las madrugadas de ATV daban Telepromos de Confesiones y Kamasutra hasta octubre de 2014. Luego solo darían promociones del canal. Hasta que a inicios de 2022 volverían a emitir publicidad de trasnoche de preservativos Durex.

América y ATV son los únicos que no emiten la bendita tanda de informerciales "Nutrisa-Boticas Perú" durante las madrugadas, aunque sus canales hermanos, ATV+ y Global, sí lo hacen, además de Willax, Latina y Panamericana. Nunca en la historia de la televisión peruana las madrugadas han sido tan aburridas. Mucho más digno sería que cierren su programación o pongan barras de colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Morty Smith dijo:

América y ATV son los únicos que no emiten la bendita tanda de informerciales "Nutrisa-Boticas Perú" durante las madrugadas, aunque sus canales hermanos, ATV+ y Global, sí lo hacen, además de Willax, Latina y Panamericana. Nunca en la historia de la televisión peruana las madrugadas han sido tan aburridas. Mucho más digno sería que cierren su programación o pongan barras de colores.

También recuerdo que por 2002 los únicos canales que cerraban emisiones eran ATV, RBC (Viva TV), TNP (TV Perú) y (Red) Global. ATV recién sería 24/7 en enero de 2003.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Morty Smith dijo:

América y ATV son los únicos que no emiten la bendita tanda de informerciales "Nutrisa-Boticas Perú" durante las madrugadas, aunque sus canales hermanos, ATV+ y Global, sí lo hacen, además de Willax, Latina y Panamericana. Nunca en la historia de la televisión peruana las madrugadas han sido tan aburridas. Mucho más digno sería que cierren su programación o pongan barras de colores.

Muchas veces he pensado en ello, pero creo que mal que bien, es un ingreso para ellos.

Yo haría un cierre a la chilena, mostrando su programación, y que eso ya se hizo con Red Global a finales de los 2000's.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, The Stark dijo:

Muchas veces he pensado en ello, pero creo que mal que bien, es un ingreso para ellos.

Yo haría un cierre a la chilena, mostrando su programación, y que eso ya se hizo con Red Global a finales de los 2000's.

Cómo la pandemia arruinó el trasnoche de la TV Peruana. Solo América y ATV (que paradójicamente son los más vistos) emiten programas a esas horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, FernArevaLuna dijo:

Cómo la pandemia arruinó el trasnoche de la TV Peruana. Solo América y ATV (que paradójicamente son los más vistos) emiten programas a esas horas.

Quien diría que Latina poco a poco está volviendo a ser la antena casi fría que era en los 2000's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, The Stark dijo:

Quien diría que Latina poco a poco está volviendo a ser la antena casi fría que era en los 2000's.

A inicios de los 2000s en pleno fujimorato con los Winters. Ya que cuando volvió a ser administrado por Baruch Ivcher se recuperó demasiado hasta que vino Enfoca.

  • Me gusta 1
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, The Stark dijo:

Quien diría que Latina poco a poco está volviendo a ser la antena casi fría que era en los 2000's.

En la década pasada (y desde mediados de la antepasada) Latina era el segundo canal con programación propia y rating y ATV siempre estaba debajo, dependiendo de enlatados, noticieros y algunos programas concurso. En la actualidad, se invirtieron los roles y ahora ATV tiene más programas propios que Latina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 22/6/2022 a las 0:11, Morty Smith dijo:

Con respecto a marcas (o rubros) que ya no anuncian más, ¿Cuándo fue la última vez que vieron un comercial de juguetes en un canal de señal abierta?

Ni cuenta me di que ya no publicitaban ese tipo de productos, tan clásicos en agosto (Día del Niño) y las Navidades.

Aunque Hasbro o Mattel ya no lo hagan, me parece que los supermercados y tiendas por departamento lo siguen haciendo por su cuenta.

Editado el por Trespuntos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Me parece o anunciar tandas regulares antes de la 7 am ya no es común.

Antes, en los noticieros matinales, todos los canales anunciaban con tandas regulares desde su inicio, a las 5:30 am (en aquel entonces), y entre las 6-7 mezclaban con anuncios locales (solo en Pantel y América), pero desde que América adoptó la costumbre de anunciar sus tandas regulares desde las 7 am en 2012, el resto de canales lo empezaron a imitar, y hoy solo hay anuncios genéricos o locales en las tandas de las 5-6 am. Eso, sin olvidar que todos los canales se van a corte a las 6 am.

Editado el por The King
  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Otra cosa que era común hasta inicios de la década de los 10's, era el ver parpadear en algunos semáforos de la ciudad en el color verde cinco veces, antes de cambiar de color. Tras la llegada de los semáforos inteligentes led, esa práctica fue desapareciendo y hoy en día es muy raro verlo. Solo lo puedes encontrar en la periferia (donde aún no ponen la nueva semaforización), y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.