Jump to content

Cosas en el Perú que hasta hace años era común pero ahora, no


FernArevaLuna

Mensajes anclados

El 20/3/2022 a las 23:13, The Stark dijo:

Yo vi una vez un spot de Scotiabank con la firma de Wunderman Thompson allá en julio de 2020 (y creo que lo comenté en su momento).

Encontré otro spot del 2020 que lleva la firma de la agencia (en este caso, Zavalita Brand Building):

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que hablamos de la cadena en el tema de Tiendas Antiguas, hasta hace unos años (digamos que mediados de la década pasada) era común que en vez de usar el nombre "KFC" para referirse a la cadena, se le llame "Kentucky", incluso en la publicidad de radio y televisión. Con el paso del tiempo y especialmente en los últimos cinco años se dejó de hacer ello y se comenzó a decir únicamente "KFC". La última vez que escuché "Kentucky" en una publicidad fue en el comercial donde participaron los Juanelos, del año 2019, y ya en ese momento era una rareza. Lo que sí, a diferencia de casos como el de Saga/Falabella, en el habla popular sí he escuchado en los últimos años a la gente decir "KFC" en vez de "Kentucky", cuando hace unos diez o quince años era al revés.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mota30302 dijo:

Antes los cines no tenian butacas enumeradas y podias sentarte en donde queria

Hablando de cines...

¡Los trailers de películas dentro de las tandas comerciales! No me refiero a las películas que son promocionadas por el mismo canal, ya sea en bloques como Función Estelar o La Gran Premiere (aunque esto también está en bajada) sino a los minitrailers pagados por las mismas distribuidoras (Andes Films, United International Pictures, New Century, Tondero) emitidas casi siempre a la mitad de la tanda, y que duraban, a lo mucho, 15 o 20 segundos. Incluso muchos de estos trailers, durante un tiempo (inicios 2000s), también tenían sus logotipos de agencias: Andes Films tenía a Mayo, New Century a Ogilvy y United International a una agencia de nombre "Retos" (cuyo logo también es lost-media).

De hecho, muchos de estos "minitrailers", sobre todo de películas peruanas, aún son lost media.

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/3/2022 a las 12:45, Andrés Mejía dijo:

Hablando de cines...

¡Los trailers de películas dentro de las tandas comerciales! No me refiero a las películas que son promocionadas por el mismo canal, ya sea en bloques como Función Estelar o La Gran Premiere (aunque esto también está en bajada) sino a los minitrailers pagados por las mismas distribuidoras (Andes Films, United International Pictures, New Century, Tondero) emitidas casi siempre a la mitad de la tanda, y que duraban, a lo mucho, 15 o 20 segundos. Incluso muchos de estos trailers, durante un tiempo (inicios 2000s), también tenían sus logotipos de agencias: Andes Films tenía a Mayo, New Century a Ogilvy y United International a una agencia de nombre "Retos" (cuyo logo también es lost-media).

De hecho, muchos de estos "minitrailers", sobre todo de películas peruanas, aún son lost media.

De hecho, tuvieron un bajón significativo, ya que América TV los mandó a los telefectivos.

Otra cosa que era común era promocionar la comida chatarra en los programas infantiles a mansalva, lo que mucha gente lo veía como "normal" ver a niños consumir ese producto.

Hoy, sería casi un crimen hacer esto, y en mayor medida debido a los octógonos (aunque desde antes ya se había reducido ello por las controversias que se generaban).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 30/3/2022 a las 11:40, The Stark dijo:

Otra cosa que era común era promocionar la comida chatarra en los programas infantiles a mansalva, lo que mucha gente lo veía como "normal" ver a niños consumir ese producto.

Hoy, sería casi un crimen hacer esto, y en mayor medida debido a los octógonos (aunque desde antes ya se había reducido ello por las controversias que se generaban).

Los comerciales de ropa, principalmente los jeans, también desaparecieron del mapa. Y no es por un tema de regulación (como sucede con los cigarrillos o la comida chatarra) sino que parece que los anunciantes ya no ven de manera atractiva anunciar ropa en televisión. De hecho, los últimos spots de jeans que yo recuerdo haber visto fueron los de Pieers y Pioneer en el 5 a inicios del 2010s, pero desde mediados de los 90 hasta mediados de los 2000 era bastante común, principalmente durante el prime time. Muchas marcas pasaron a la memoria colectiva, como Tayssir, Korda, Custer, Duck Head, Bronco, Apache, Kansas, Machine, McGregor, Furia y las extranjeras Lee, Levi's y Wrangler.

El 30/3/2022 a las 11:35, The Stark dijo:

De hecho, tuvieron un bajón significativo, ya que América TV los mandó a los telefectivos.

¿Te refieres a los trailers de películas para cine o a las promos de películas del canal?

Editado el por Andrés Mejía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Andrés Mejía dijo:

¿Te refieres a los trailers de películas para cine o a las promos de películas del canal?

A los trailers de películas para cine.

Yo me quedé WTF cuando vi el tráiler de Amanecer parte 2 en ese horario de los Telefectivos de América en 2012, puesto que era muy taquillera.

Editado el por The Stark
  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Antes eran común que los operadores de TV Paga incrustaran la "bendita" publicidad local y promocional de cada operador, e incluso Movistar TV se excedía y se comía programas. Ahora, que varias señales tienen nuestro propio Feed o se envían comerciales locales por correo a las empresas de canales paga, ya no se ve mucho eso.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Los teléfonos fijos de brujas, voces eróticas y chismes que comenzaban con 0808... y cobraban en dólares el segundo.

Ya no veo ninguno, solo quedan algunas líneas gratuitas 0800 de las empresas de agua, luz, teléfono o algunos ministerios, otros usan códigos más cortos o migraron a Whastapp.

Editado el por Trespuntos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Trespuntos dijo:

Los teléfonos fijos de brujas, voces eróticas y chismes que comenzaban con 0808... y cobraban en dólares el segundo.

Ya no veo ninguno, solo quedan algunas líneas gratuitas 0800 de las empresas de agua, luz, teléfono o algunos ministerios, otros usan códigos más cortos o migraron a Whastapp.

También de allí se pueden derivar que antes se usaba el mensaje de texto para participar en una promo. Hoy, se reemplazó por el WhatsApp.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, The Stark dijo:

También de allí se pueden derivar que antes se usaba el mensaje de texto para participar en una promo. Hoy, se reemplazó por el WhatsApp.

Un mecanismo que ha sido aprovechado por delincuentes que utilizan nombres de canales o empresas y siguen estafando a incautos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.