TVP - Televisión Pública (gestión Milei) - Tema oficial

Ayer me encontré con este posteo de Facebook. Atención al ultimo párrafo y a la imagen:

Será real?

Es bastante feo. Que venga Argentina Televisora Con Libertad.

Supongo que van a ser gráficas bastante austeras, probablemente con el uso de la IA en alguna parte.

Espero que no sea el logo definitivo porque es horrible.

¿Un guiño al Canal 1 de Colombia?

Parece una revisitación de varios logos pre-ATC a la vez, aunado a eso el 7 de Seven Network de Australia con la paleta de colores de SIC de Portugal.

Mucho logo pero mientras siga siendo un caballero de chimentos y programas lowcost medio pelo , no hay quien lo mire. El único pasable es el de Corrado.

Pd. Hace unos días supe que un tiempo antes de ser ATC se llamó brevemente televisión Argentina…

1 me gusta

Al margen de cambiarle el nombre al Canal 7, la gestión actual debería pensar seriamente en hacer privatizar y/o vender Deportv, Paka Paka y Encuentro de una vez y para siempre; o por lo menos, cederlos en alquiler y que generen una ganancia real, no un GASTO PÚBLICO… Con una gestión privada pienso que tendrían un mejor futuro.

Volviendo a la ex-TV Pública, me resulta muy analógico que vuelva a llamarse Canal 7, más que nada porque la mayoría de los canales están en plan de retirar la palabra “canal” de sus denominaciones y apuestan a nombres que se conviertan en ‘marcas’ reconocibles (El Trece, El Nueve, América, Telefé)… No sé, lo veo desde esa perspectiva. ATV o Argentina TV no me hubiese disgustado.

Este logo iba a ser estrenado en 2024 finalmente intentará a finales de 2026.

3 Me gusta

Y se demoraron mucho. Si hay cambio de gobierno en 2027 se acabará en menos de lo que canta un gallo el nuevo nombre. A estas alturas mejor cambiar el chupete feo de logo y dejar TVP como marca. Lo gracioso es que se seguía nombrando como TV pública cuando perfectamente podrían haber adoptado la sigla para nombrarla y ahorrarse el cambio en vano. Podríamos fingir demencia y creer que es TV privada.

Una cosa que vale la pena destacar.

En el año 2024, RTA registró los dominios atv.com.ar y atv.ar. Éstos expiraron y fueron comprados por otras personas posteriormente.

Ahora, este 27 de julio se registraron los dominios canal7.com.ar y canal7.ar a nombre de RTA.

El primer dominio fue el utilizado por el canal durante la década del 2000, tras la desaparición de ATC hasta su reemplazo por el actual tvpublica.com.ar.

En mi opinión, confirma que la marca de Argentina TV como tal no será implementada, o al menos no será la principal dentro de este rebranding. Asimismo, a diferencia del 2024, no se vieron registros de marcas en el INPI que puedan contener potenciales marcas.

1 me gusta

Fueron muy inútiles o hubo problemas con esa posible marca ATV?

Las siglas ATV ya están registradas en INPI a nombre de América TV S.A. No se pueden usar. También el nombre Argentina TV vi que ya estaba registrado, y como dato de color la usaron de nombre para una app de IPTV.

Tanto el nombre como las siglas y el logo que habían mostrado desde RTA eran recontra berretas.

No se puede creer cómo quieren matar a una marca importante como es Televisión Pública. El logo actual ya estuvo presente en el Mundial 2022 cuando salimos campeones y en el pasado Mundial 2026, sumado a otros mundiales que el canal transmitió en años anteriores, con la importancia que todo eso trae en términos de branding, conocimiento de marca, etc.

:waving_hand:

No tengo muchas expectativas respeto al cambio de logo, lo siento. Entiendo que era predecible volver a Canal 7; ya sabemos por qué el rechazo de ATV, fué el primer nombre del 2 como América de 1991 a 1993 y tienen todo el derecho de reclamarlo.

Además Pablo Montagna dice que va a estrenar un nuevo Magazine en la primera mañana de 7.30 a 9 y un programa sobre animales los sábados.

Los programas de este “nuevo” Canal 7 serán:

“Mañaneros” con El Tucu López, Jimena Cyrulnik y “El Bicho” Gómez (De 07.30 a 09hs)

“El club de la Manada” con María Eugenia Molinari y Melina Brizuela (Sábados de 17 a 19hs)

También según Montagna muy pronto habrá un magazine nocturno y un late night show conducido por Roberto Pettinato

Diría la finada Susana Fontana…. “ un éxito”…

Por otro lado , pensé que Petinato estaba canceladisimo..

Ese magazine nocturno irá de lunes a viernes de 20:00 a 22:00, con la conducción de Cinthia Fernández. Será producido por LaFlia, marcando la vuelta de Marcelo Tinelli al canal luego de 24 años (hizo Okupas en 2000 y Todo por Dos Pesos del 2000 hasta el 2002, ambos ciclos recontra exitosos).

Al comienzo de este gobierno hubo rumores de la llegada del propio Marcelo con el Bailando o el Cantando al canal, además de un posible alquiler del estudio 1 de TVP para realizar programas para otros canales como América o Elnueve. Nada de eso se concretó.