Errores y Horrores de la Televisión en Perú

Amigos, lo que indica el titulo.

En este apartado comentaremos los distintos errores o fallas técnicas que puedan tener los canales de señal abierta en el Perú.

**Que puedes incluir:** Errores de LEP (logo en pantalla), errores de transmisión, imagen en negro con LEP, bucles (muy raros) o caídas de señal.

También los* "orrores hortograficos" *están permitidos. En todas, siempre adjuntando si es posible, una foto que demuestre el error.

Y para empezar, les dejaré un errorcito que se llegó a ver hace años en américa. Fue durante la transmisión de LRDG, de las 17:30. Empezaron a hacer rewind y forward hasta que se dieron cuenta y entraron a comerciales. 

https://www.youtube.com/watch?v=53ouZzCwZlY

En mi archivo fotográfico de celulares tengo algunas fotos de errores de canales nacionales, pronto los pondré por aquí. Tengo que rebuscar un montón.

4 Me gusta

hace 5 horas, MGUERRA dijo:

Amigos, lo que indica el titulo.

En este apartado comentaremos los distintos errores o fallas técnicas que puedan tener los canales de señal abierta en el Perú.

**Que puedes incluir:** Errores de LEP (logo en pantalla), errores de transmisión, imagen en negro con LEP, bucles (muy raros) o caídas de señal.

También los* "orrores hortograficos" *están permitidos. En todas, siempre adjuntando si es posible, una foto que demuestre el error.

Y para empezar, les dejaré un errorcito que se llegó a ver hace años en américa. Fue durante la transmisión de LRDG, de las 17:30. Empezaron a hacer rewind y forward hasta que se dieron cuenta y entraron a comerciales. 

En realidad paso ese error?, me imagino que debió haber sido el momento mas incomodo para el espectador, pienso que hasta algunas reacciones de esto fue cambiar de canal por miedo en ese año del suceso.
2 Me gusta

¿Lo señalado en el post de este link cuenta? Transmisión de la intro del programa “Hablemos del COVID-19” de TVPerú en Panamericana (poco después del final de “Aprendo en Casa” del MINEDU y el IRTP).

4 Me gusta

hace 30 minutos, fabinc99 dijo:

Si. Es un error.

Conocido como* pifie* en el subforo de la Tv Argentina.
2 Me gusta

hace 34 minutos, Tropas45 dijo:

En realidad paso ese error?, me imagino que debió haber sido el momento mas incomodo para el espectador, pienso que hasta algunas reacciones de esto fue cambiar de canal por miedo en ese año del suceso.

Si, paso hace casi 5 años. No sé si llegó a replicarse en la señal SD o analógico, pero esto pasó en la señal HD.

Lo digo porque en ese entonces, la señal SD y HD eran distintos y hacían un *falso simulcast*.
1 me gusta

Como olvidar cuando latina transmitio el esmoquin desde netflix /emoticons/default_1393592899.png" title=“xD” loading=“lazy”>

/uploads/monthly_2020_05/latina-retransmite-contenido-de-netflix-como-si-fuera-suyo.mp4.6888f1d72c1b284211dd0d333c4d191f.mp4">latina-retransmite-contenido-de-netflix-como-si-fuera-suyo.mp4

6 Me gusta

hace 9 minutos, Pegaso346 dijo:

Como olvidar cuando latina transmitio el esmoquin desde netflix

/uploads/monthly_2020_05/latina-retransmite-contenido-de-netflix-como-si-fuera-suyo.mp4.6888f1d72c1b284211dd0d333c4d191f.mp4">latina-retransmite-contenido-de-netflix-como-si-fuera-suyo.mp4

Curiosamente tengo la película grabada con el error. Fue totalmente inesperado y épico en la televisión nacional.
2 Me gusta

hace 19 minutos, Pegaso346 dijo:

Como olvidar cuando latina transmitio el esmoquin desde netflix /emoticons/default_1393592899.png" title="xD" loading="lazy">

Fácil y sería el error más épico e icónico de la historia de la televisión abierta peruana. El problemón que se habrá ganado Latina con Netflix (no con la distribuidora de la película, de la cual debe tener los derechos... el problema no es la película sino de dónde la saca)
4 Me gusta

hace 20 horas, Emile dijo:

Fácil y sería el error más épico e icónico de la historia de la televisión abierta peruana. El problemón que se habrá ganado Latina con Netflix (no con la distribuidora de la película, de la cual debe tener los derechos... el problema no es la película sino de dónde la saca)

Por lo visto pasó desapercibido, ya que nunca lo escuché ni lo leí en otro medio de ese percance.

Un error que vi ocurrió en 2007, ya que en un comercial de un programa que había en Panamericana sobre enseñanza en la sierra el vídeo se pudo en pausa y salió dicho botón, y me di cuenta que usaban DVD LG para transmitir al menos los comerciales.

hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

Por lo visto pasó desapercibido, ya que nunca lo escuché ni lo leí en otro medio de ese percance.

Recuerdo que en su tiempo fue muy comentado, hasta se volvió noticia en los medios.

[https://ojo.pe/ojo-show/acusan-canal-tv-peruano-latina-transmitir-peliculas-netflix-259241-noticia/](https://ojo.pe/ojo-show/acusan-canal-tv-peruano-latina-transmitir-peliculas-netflix-259241-noticia/)

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Recuerdo que en su tiempo fue muy comentado, hasta se volvió noticia en los medios.

[https://ojo.pe/ojo-show/acusan-canal-tv-peruano-latina-transmitir-peliculas-netflix-259241-noticia/](https://ojo.pe/ojo-show/acusan-canal-tv-peruano-latina-transmitir-peliculas-netflix-259241-noticia/)

Y por lo visto, quedó en nada. Con razón ya veo sobre la interrupción que hacen en los créditos finales, aunque eso viene desde años.
2 Me gusta

On 11/5/2020 at 18:57, King Squirtle dijo:

Y por lo visto, quedó en nada. Con razón ya veo sobre la interrupción que hacen en los créditos finales, aunque eso viene desde años.

Al menos desde que tengo uso de razón, los de Latina siempre han cortado los créditos finales de cualquier programa enlatado de forma intempestiva para pasar al siguiente programa, usando un efecto de desvanecimiento rápido. 

He aquí algunos errores ortográficos que logré conseguir de mi archivo de fotos:

•   El cumpleaños de "Madona". Qué tal falta de respeto a la reina del pop. (ATV+, 17 de agosto de 2017)

•   "La canción del canción del Chino". Uno de los ya comunes errores de Canal N. (Canal N, 14 de enero de 2018)

•   "El píncipe". Otra vez Canal N. (Canal N, 19 de mayo de 2018)

•   "Ruisia". No se cansan. (Canal N, 13 de junio de 2018)

•   Doble fail mundial. "Saranks" cuando debe ser Saransk. "En vivo desde Moscú" decídanse, ¿estaban en Moscú o en Saransk? (Latina, 14 de junio de 2018)

•   "Hongos de maraihuaca". Se debe escribir Maraihuaca o Marayhuaca, pues es el nombre propio de un centro poblado (ubicado en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque) y los nombres propios empiezan con mayúsculas. (TV Perú, 14 de julio de 2018)

•   "Guanes". Ay Diosssss. (Canal N, 8 de febrero de 2020)

**BONUS TRACK: **Hoy en ATV+ pusieron una nota sobre trámites permitidos durante la cuarentena, y mencionaron que Migraciones no estaba trabajando en atención presencial pero sí estaba atendiendo la línea 200-1000, la cual pronunciaron como “doscientos cien” cuando debería ser “doscientos mil”. Atención al 0:59.

3 Me gusta

Ya que mencionan a Canal N, el miércoles 13 durante la conferencia de prensa de Vizcarra apareció este error.

[![393891162_IMG_20200513_1315272.thumb.jpg.77f48cf1ab6f82ed2f377e3e8b45ffc8.jpg|1000x562](upload://lvcGaKiEFY4WiUk5YHUbBbaOk80.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/1346928008_IMG_20200513_1315272.jpg.577de38618e267555e115f47c33b1939.jpg)

"Reública", ¡¡¡”REÚBLICA"!!!
3 Me gusta

Esto fue lo peor que he visto en la tv.

Es un HORROR, un CRIMEN y un ATENTADO lo que hicieron con la ceremonia de inauguración.
1 me gusta

hace 7 minutos, fabinc99 dijo:

Ya que mencionan a Canal N, el miércoles 13 durante la conferencia de prensa de Vizcarra apareció este error.

[![393891162_IMG_20200513_1315272.thumb.jpg.77f48cf1ab6f82ed2f377e3e8b45ffc8.jpg|1000x562](upload://lvcGaKiEFY4WiUk5YHUbBbaOk80.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_05/1346928008_IMG_20200513_1315272.jpg.577de38618e267555e115f47c33b1939.jpg)

"Reública", ¡¡¡”REÚBLICA"!!!

Y en estos últimos días también he visto varios errores de redacción en los carteles de Canal N, lastimosamente no he podido tomarles foto. Ya parece una costumbre de ellos cometer errores así, y para colmo no los corrigen.

OTRO BONUS TRACK: En un canal local chiclayano, hace varios años, había un programa de videos musicales cuyo equipo estaba compuesto en su mayoría por estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT). Alguna vez, apoyando al club de fans limeño de un artista estadounidense llamado Greyson Chance (que en esa época era un pre púber y venía de tener sus cinco minutos de fama gracias a un cover de "Paparazzi" de Lady Gaga), envié un video suyo de la canción "Hold On 'Til The Night" al programa para luego grabar la prueba y enviarla al club de fans limeño. Cuando salió el video al aire, en lugar de escribir bien el nombre... escribieron "Grayson" en lugar de Greyson 🤦‍♂️ Lástima que no encuentro el video, lo grabé en su momento con un celular viejo en 3GP pero creo que lo borré porque la calidad era pobrísima y no le servía al club de fans.
2 Me gusta

hace 33 minutos, Emile dijo:

Al menos desde que tengo uso de razón, los de Latina siempre han cortado los créditos finales de cualquier programa enlatado de forma intempestiva para pasar al siguiente programa, usando un efecto de desvanecimiento rápido. 

En realidad eso se ve en toda la tv abierta en general. Creo que fueron poquísimas las veces que se dejaron transmitir los créditos hasta el final.

Yo le iba a tomar foto de un error de AN Covid que decía Normad en vez de Normas, pero al hacerlo lo corrigieron.

1 me gusta