Hoy (o ayer mejor dicho😅) se acaba de filtrar un stream en 4k del canal argentino Todo Noticias, que proviene del cableoperador Flow (anteriormente llamado Cablevisión). Actualmente no se encuentra publico el canal pero para que se lo crean les muestro una imagen de un cmd de Windows que graba streams mpd y m3u8 con las resoluciones del canal (Ojo, no es el que dice 2560x1440, es el que marca Vid 20000kbps que es el bitrate, deberia mostrar 3840x2160 pero por un bug no aparece). Podria publicar una grabación de prueba que hice pero lastimosamente esta pagina no admite publicar videos.
Ahora toca esperar si en unos dias abren la señal 4K de TN en Flow o en algún otro cableoperador como DirecTV, Gigared, Movistar TV, etc. O también ver si la señal se lanza por señal de Cable HD (Osea en señal HD con cable coaxial) o en la TDA aunque es muy poco probable
Digan en los comentarios que opinan de esto y si los demás canales argentinos deberían hacerlo (excluyendo a Canal 26)
Los voy a estar leyendo😉
Así como su lanzamiento en HD fue exclusivo de Cablevisión en su momento, el hecho de que el canal esté en pruebas internas en Flow indica que probablemente sea el primer cableoperador en ofrecerlo en 4K. Canal 26 se adelantó en el anuncio, mientras que TN aún no ha dicho nada al respecto. Por eso, creo que primero se lanzará C26 el 5 de enero seguramente en TC, tal como está previsto, y que TN llegará más adelante. De todos modos, todo es cambiante y esta es solo una primera impresión.
Yo creo que en Artear se picaron por el lanzamiento de Canal 26 4K, no podían quedar como los segundos en lanzar su señal en dicha resolución.
La verdad, lanzar un canal de noticias en 4K es un poco innecesario por el tema de que solo es un aumento de la calidad de imagen, no genera una revolución como fue pasar de la resolución estándar en 4:3 a la resolución HD en 16:9. A menos que sean como Bloomberg que tiene un stream en 4K pero utilizan dicha resolución para añadir más recursos gráficos y noticias en la pantalla.
Eso mismo pensé cuando vi la noticia: les mojaron la oreja y no les gustó. Seguramente la transición lleve su tiempo, tanto en Canal 26 como en TN.
Hay que recordar que, en la década pasada, cuando los canales argentinos empezaron a emitir en HD, mucho de su contenido seguía en 4:3, tanto los noticieros como los canales de aire.
Completamente innecesario. Además, todo bien con el 4K, pero esto deberia de estar acompañado con mejores estudios (otros materiales), otras pantallas, etc.
Al tener tanta resolución se realza el detalle, y, personalmente, no me gustaria verle los leds a la pantalla por ejemplo.
hola, FAVC Archivos publicó la prueba de grabación que yo hice
vayan a verlo
1 me gusta
En TDA es imposible, ya que su negocio es el cable. Nunca van a poner una señal, que no sea la obligatoria de la señal abierta, o sea, eltrece
Insisto, los canales ya se producen en 4K, la mayoría, lo único que tienen que hacer es pruebas para la transmisión y no se si tiene sentido gastar ancho de banda en 4K cuando todos los canales están en 720. Como ejemplo, ayer vi un video de TyC Sports que estaba subido a YouTube en 1080, pero en 50fps, eso ya te da la pauta de que todo se produce a mayor calidad y se hace el downgrade para emitir por sistemas de cable