Después de mucho tiempo regreso al foro para comentar sobre el fin inminente de la etapa de la bolsita de PLAZA VEA, hasta el año pasado varios locales tenían dicho logo que es el primero, sin embargo desde el incidente en el letrero del hipermercado del Callao (Sáenz Peña) empezaron a quitarlos en todos los demás locales qué aun tenían este logotipo y de la nada este año los pintaron de rojo y gris, los colores actuales de la cadena. Me sorprendió ver en marzo el local del Jockey de rojo y tres meses después logré presenciar el cambio del local del ovalo Santa Anita que es el que me queda más cerca (empezaron pintando de blanco todo el lado de la avenida La Mar y al inicio pensé que lo repintarian de amarillo otra vez).
SIN EMBARGO… hay dos locales que aún he notado que tienen el color amarillo e incluso uno aun con el logo de la bolsita: se trata de los locales de Angamos y de Benavides (Mercaderes / Gardenias) y que presiento que no los han pintado de rojo y gris porque los han de cerrar al finalizar este año, algo parecido con lo que paso con el antiguo Metro de San Isidro. Es más, hace unos días me llegue a enterar en este foro que avisaron que el 01 de febrero el local de Benavides iba a cerrar por remodelacion, sin embargo yo lo visite a inicios de este mes lo cual me pareció demasiado extraño.
El local de Angamos presiento que también van a cerrarlo por la construcción del anunciado PLAZA CENTER Angamos, qué al igual que el de Tomás Valle tendría Promart y Makro, y por ello no lo pintaron de rojo, es más desde el año pasado ya no tiene su tótem. Desconozco como le irá ahorita mismo al Plaza Vea de Chimbote qué estaba cerca al mar y que también tenía el logo de la bolsita, hace un mes vi en Maps de enero 2026 qué también le quitaron dicho logotipo de 2001.
UPDATE: Como era de esperarse, el Plaza Vea de Chimbote también fue actualizado al color rojo y gris…
Que bueno que por fin poco a poco el logo de la bolsita vaya desapareciendo, a pesar de ser uno de los logos mas iconicos del retail peruano, bueno dejando de lado eso les comparto una imagen donde se muestra a nada mas y nada menos que al Santa Isabel del Callao, ya que lo encontre cuando buscaba imágenes de retails para subir al foro, en la fachada se ve que era de color rojo y el logo estaba impreso en plancha en lugar de tomar la arquitectura de otros Santa Isabel, posteriormente llego a coexistir con el Plaza Vea Callao hasta que en 2004 cierra sus puertas, en 2005 pasa a ser Mercalider hasta 2007, y finalmente en 2024 el terreno es demolido.
Si sobrevivía un poco más, el logo de la bolsa podría haber visto al actual Sip. De hecho, en interiores como el del Jockey o Angamos que aún están algo desactualizados, se podría decir que medio han podido coexistir.
¿Qué hubiera sido si en ese temblor del año pasado el logo del local del Callao jamás se hubiera caído?
Que muy probablemente tendríamos todavía el logo de la bolsita para rato. Bueno no solo esos locales, el del óvalo Santa Anita, Canto Grande y Chimbote tienen varios de los interiores del 2003 aun, ahí se podría decir que medio coexisten con Sip (anteriormente Oh!). Incluso en el local del Jockey los letreros de salida aún tienen el logo de la bolsita, por cierto este local se quedo sin tótem, lo dejaron desarmado. El local de Corpac hace poco ya añadió el actual logotipo a su fachada roja, por lo cual oficialmente los últimos locales con la bolsita son los de Angamos y Benavides.
A esto me refería, no entiendo porque anunciaron que iban a cerrar la tienda de Benavides en febrero y luego se echaron para atrás no se, pero me sorprende ya que por ejemplo visité esa tienda a inicios de agosto y no tenía mucha clientela. Es la última tienda en conservar la bolsita del 2001 en su fachada.
Recuerdo el Bocatta del Casas & Cosas de Surquillo. Fui varias veces a la tienda cuando niño (entre 1996 y 2004, quizá un poco antes) y en una ocasión me topé con aquellas curiosas letras medio retorcidas que apenas pude entender como “Bocatta” o algo similar, sobre una pared de color amarillo claro si no me equivoco. Para más detalle sugiero buscar su logo en Internet; no ha cambiado mucho en todos estos años.
Lo que llamó mi atención fue que este restaurante/cafetín se hallaba en el segundo piso (corríjanme si me equivoco), lugar donde había muy pero muy poca clientela, desconozco si porque Casas & Cosas estaba ya en sus últimos tiempos, o porque justo fue un día de baja concurrencia. Esto me hizo ver a aquel Bocatta casi como un local fantasma, con sus mesas y sillas totalmente vacías, como si fueran parte del mobiliario que se vendía en la tienda más que para recibir comensales. Tampoco recuerdo si llegué a ver a algún encargado de atender, pero pensaría que no, lo que acentúa mi oscuro recuerdo.
Ahora, ya mayor, me pregunto si ese Bocatta estuvo allí por mucho tiempo, qué tal le fue, si la gente lo visitaba, etc., porque mi impresión, como mencioné, es que parecía un lugar detenido en el espacio dentro del Casas & Cosas de Surquillo.
Ciertamente esa imagen contiene varias cosas interesantes…
Por otro lado, tengo entendido que Santa Isabel llegó en 1994, por lo que en esa imagen posiblemente se encuentra aún en construcción(sobre todo porque me parece que la fachada se encuentra de color cemento).
Dicha imagen fue extraida de un comercial de la Municipalidad de San Isidro de 1992, donde sale la tienda todos de libertadores y otros retailers más pertenecientes al distrito, acá unas imagenes extraidad del comercial:
-El CC Camino Real y sus interiores antes de su trágico final :
Lamentablemente eso es lo único referente al retail que aparece en el comercial, yo espera ver por ejemplo los Wong de 2 de mayo y Carnaval y Moreyra (que para la fecha ya operaba) y el CC Todos en sus últimos años antes de Wong y Ace.
Ya que a los administradores les gusta eliminar mis posts LO VOY A VOLVER A COMENTAR
Estimado @NIcolAI73 te digo q ese no es el unico Repsol desaparecido que aun falta publicar MUCHOS MAS pero si publicamos todos los Repsol desaparecidos este thread se haria MAS LARGO de lo que ya es.
Como dato extra: Ese grifo Repsol que mencionaste en la paradita de la av. Ayllon antes era un grifo MOBIL hasta los años 2006/07 hasta su compra de Repsol en uno de los videos de amclung aun aparece.
Y como mi aporte, encontre este video en donde aparece un ex grifo PECSA en la av Pardo de Zela con Arequipa en Lince que luego se convirtio en Primax por su compra y ahora seran unos condominios
Fuente: Eduardo abandonados (YouTube)
Por favor administradores NO ELIMINEN ESTE POST SE LOS SUPLICOOOOOOOOO
Señor ITALO ARANCIAGA / ESPINOZA, usted es el dueño, accionista mayoritario, el CEO, un MOD o algún cargo importante de Foro Medios??? No verdad??? Entonces usted NO tiene autoridad para decirme lo que tengo o no tengo que hacer, y si, regresé y permanentemente para su desgracia, además he leído el foro y creo que más bien es sin su presencia donde el foro esta más activo y más tranquilo porque hasta los mods lo odian, todo el mundo lo odia y ese odio se lo ganó USTED a PULSO y es patético que en pleno 2026 siga con esa niñeria de estarse creando un millón de cuentas únicamente para ofender a la gente y por cierto no es usted al que le gusta este foro y el de los Retailers y franquicias??? No se contradiga pues, papito. Saludos y provecho con la baneada.
Más bien no se ve bien si ya estaba el añejo y desaparecido Burger King de Dintilhac (el local en solitario). Entonces ese ACE es más antiguo de lo que creímos??