Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Publicidad en el Comercio de KFC en julio del año 2002 con el entonces característico coronel animado, resaltando la apertura de los locales de Arequipa, el primero en provincias de la cadena ubicado en el entonces nuevo Saga Falabella de Cayma, y en el Cono Norte ubicado en el Royal Plaza (Independencia). Para entonces aún trabajaban con Coca-Cola antes del retorno a Pepsi en 2003 que duraría 9 años. También abajo salen los números para delivery de los locales existentes, antes de la unificación al 505-0505 en 2008. En ellos están los desaparecidos de La Molina (Raúl Ferrero) Santa Beatriz y el Centro de Lima (Plaza San Martín).

2 Me gusta

Sodimac abrirá en otra ex tienda Maestro está vez en la Av República de Panamá con Angamos en Surquillo lo curioso es que cerquisima está el local de Mallplaza Angamos. Es curioso ver 2 tiendas Sodimac en el mismo distrito y avenida.

También les comento que el usuario Estiven Bazan Muñoz que me supongo es un trabajador de Intercorp entro al tristemente célebre Real Plaza Trujillo y le tomo foto por dentro y se puede ver cómo están cerrando las tiendas

QEDP Maestro Surquillo 2004-2026

Buenas foro espero se encuentren bien paso por acá para avisar que el Maestro de Sullana está siendo remodelado para convertirse a Sodimac la tienda le han ido pintando de blanco en las partes donde taba pintado de rojo además que había de ofertas de liquidación en la entrada donde estaban los productos y un joven de la tienda ayudando a dar los precios a la gente que estaba ahí viendo los productos en oferta y además hay algunas áreas cerradas en remodelación además que habían varias canastas de Maestro con su logo antiguo y varios carteles ya remodelados además que ya habían puesto en donde eras las caja 1 y 2 las cajas autoservicios de Sodimac quedando solo las cajas 3 en adelante luego también por ahí vi algún cartel antiguo como por ejemplo el de almacén y por acá les dejo las fotos tomadas el domingo pasado

La fachada por la Av. Jorge Chávez luego la otra parte de la fachada por la C. Máncora 9 de octubre donde es despensa de productos grandes salidos del almacén y salí a ver y la parte roja de la pared donde taba el logo simplemente estaba pintado de blanco

Etiqueta para productos fuera de la tienda

Tótem de la tienda

Interior de la tienda con ofertas de Oportunidad Única (lo único que pude tomar había bastante gente por los alrededores paseándose por la tienda)

Y bueno eso fue todo lo de hoy espero les haya gustado ¡hasta la próxima!

1 me gusta

Olive Garden en Peru, este restaurante duro desde el 2014-2017, ahora es Madam Tusan

3 Me gusta

Me da algo de tristeza, porque si lo pude probar en Miami y es rico, pero no cuanto estuvo en Peru.

Si llegue a Madam Tusan el 29 de Junio

Buenas noches, les comparto imágenes de algunos locales de Saga Falabella sacadas de la Wayback Machine de dicha página, las fotos datan del 2006:

Saga Falabella Piura:

Saga Falabella Express Chiclayo (cerrado en 2009 aprox.):

Saga Falabella Express Trujillo (cerrado en 2009 aprox.):

Saga Falabella Jockey Plaza:

Saga Falabella San Miguel:

Saga Falabella San Isidro:

Saga Falabella La Merced (hoy Marathon):

Saga Falabella Arequipa (hoy Mall Plaza Cayma):

Saga Falabella Miraflores:

5 Me gusta

Hace unos 20 años, fuimos testigos de la desaparición progresiva de los grifos Mobil, que principalmente pasaron a ser Repsol. En los últimos años, esta marca ha ido irónicamente perdiendo varios establecimientos, muchos de ellos en favor de la compañía Ava. Iré enlistando algunos, varios de ellos estaban en la Lima céntrica:

Tingo María con Zorritos (Breña):

Alcázar con Felipe Arancibia (Rimac):

Bausate y Meza con Huamanga (La VIctoria) (este no era tan antiguo como los demás):

Tomás Marsano con Domingo Orué (Surquillo):

Camino Real con Dasso (San Isidro):

Pezet con Pedro Portillo (San Isidro):

Comandante Espinar con Angamos (Miraflores):

Benavides cuadra 28 (Miraflores)

Primavera cuadra 12 (Surco)

Los Ruiseñores con Santiago de Chuco (Santa Anita):

1 me gusta

Como un pequeño dato el ultimo grifo fue antes un Pecsa, antes de ser repsol.

Otro Repsol q cerró es el Ovalo Quiñones (San Borja/San Isidro) , se convirtio en Primax

1 me gusta

Tambien recordar que Shell tambien hace mas de 10 años se convirtieron en PRIMAX y recientemente algunos Pecsa y Terpel tambien se convirtieron en PRIMAX.

Otros Ex Repsol que habian fueron en la av Canada cerca a Arriola (ahora un condominio de Desarrolladora) y en la av Tingo Maria con Venezuela paradero Puente (Ahora un condominio de ALBAMAR INMOBILIARIA)

Buenas gente del foro espero se encuentren bien paso por acá para dejar 3 registros de Supermercados Santa Isabel

Una foto de la fachada principal del Santa Isabel de Risso (la que apuntaba a la Av. Arequipa) correspondiente a principios de los 2000 hasta máximo 2003 donde se realizó este documento de economía por parte del IDL donde saque la foto

Una mejora con IA de la foto

Fuente:https://www.idl.org.pe/idlrev/revistas/154/154bloque%20economia.pdf

Ahora por otra parte una versión más del peluche del panda de Santa Isabel :slight_smile:

El peluche en fotos donde se ve más detallado

Fuente: La Vieja - YouTube , Facebook

Un adicional 2 fotos del Santa Isabel de San Felipe del año 2009

Créditos a su autor - Un click al pasado - Facebook

Otra de parte de tradiciones limeñas en Facebook por parte de Andrés Jáuregui.

Adicionalmente una foto del Metro de la Av. Pershing

¡Espero les haya gustado gracias!

3 Me gusta

Muy buen hallazgo, la verdad es que me gustaban las fachadas de Santa Isabel, normalmente con grandes ventanales, hoy en día los supermercados e hipermercados actuales son prácticamente siempre cajas cerradas y con suerte, unas pocas ventanas cerca de los accesos.

1 me gusta