Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Buenas foro espero se encuentren bien encontré un documento con imágenes un poco de mala calidad donde se encuentran diferentes lugares de Lima más específicamente en los alrededores de las estaciones de la hoy Línea 1 y los planos de la ruta del metro (el documento también menciona nombres de las estaciones así que se podría confirmar esto)

(Intente mejorarlas con IA y es curioso el resultado)

Supermercado Santa Isabel Bolichera Surco (nótese que también tiene un texto del supermercado al otro lado por la Av. Los Proceres)

Resumen

E

Plaza Vea Higuereta

Resumen

Metro Limatambo durante la construcción del Primavera Park & Plaza

Grúa de la construcción de Ripley

E. WONG San Borja

Resumen

Plaza Vea San Borja en sus inicios por la parte de arriba pintado de blanco (viendo parece que Plaza Vea demolió gran parte del local de Santa Isabel ya que en las tomas de Google Earth se ve que solo se dejó la parte principal del local y la parte de atrás)

Resumen

Ultima captura del Santa Isabel un 5 de mayo del 2001 (¿qué habrá sido ese hueco del techo que está al lado de la torre y la otra estructura?)

Demolición del Santa Isabel en Google Earth el 10 y 26 de junio de 2002

Plaza vea ya en funcionamiento el 16 de agosto del 2002

Resumen

Y una imagen extra del Plaza Vea Higuereta (créditos a su autor)

Resumen

Creditos: https://www3.congreso.gob.pe/Docs/sites/webs/cip/materiales/telectrico/Fotos_Actividad_Comercial.pdf

¡Espero les haya gustado gracias!

5 Me gusta

Grandes hallazgos, lástima nomás la calidad. Algunas reconstrucciones quedaron mejor que otras. Las fotos datan del año 2003, por señales notorias como la construcción del Ripley de Primavera, la presencia de Santa Isabel aún en la Bolichera, la Vía Expresa de la Javier Prado terminada. Algunos datos adicionales:

• En las fotos del Plaza Vea se puede ver publicidad de la tarjeta Válida, reemplazada en 2004 por la tarjeta Vea.
  • En la foto durante la construcción de Ripley, se ve parte del local de Metro que daba a la Av. Aviación. Por lo que sabemos, cuando abrió el hipermercado en 1996, daba la fachada para esta avenida y Angamos; esta última se hizo menos visible con la apertura del primer hall del Primavera Park Plaza en 2001, y el resto abrió en 2003.
  • La foto del Wong fue tomada en julio por las señales de Fiestas Patrias, aunque hay un anuncio que parece de la juguetería por la mascota (con descuentos de hasta el 70%).
  • Sobre lo del Plaza Vea de San Borja, sí parece que acabaron recortando parte del Santa Isabel que incluso contaba con tiendas menores y juegos que estarían en ese sector vacío que se ve en la primera captura aérea (por el lado de Bembos). Igual me es curioso que hayan demolido el supermercado anterior.
  • En las capturas también se puede ver que el Wong de San Borja tomó su forma actual a mediados de 2002.
1 me gusta

No sabía que el cartel del patio de comidas del Parque Cánepa de 2004 tenía los logos de KFC y Pizza Hut en chiquito, los de años siguientes crecieron y llenaron todo el cuadro, incluso los actuales que renovaron en pandemia…

1 me gusta

Reimaginación con la IA de cómo se verían actualmente algunos locales de comida rápida desaparecidos.

Este sería el McDonald’s de la Marina, que por cierto, recientemente han reanudado obras en ese espacio abandonado, sin pistas aún de qué podría ser. Supongamos que la cadena regrese, algo poco probable. Así me lo concebió Gemini. Creo que le falta un poco de rojo al local, y aparte no se ven los juegos, fijo estarían más pequeños que los anteriores o de plano no tendría:

Para el Burger King de Monterrico en la Av. Javier Prado casi ni hizo cambios, solo actualizó los logos y añadió unos diseños en las paredes:

Finalmente, así me puso el trío Delosi de San Miguel, renovando los logos de todas las marcas excepto KFC, por alguna razón (aparte que esa parte salió difuminada). Me llamó la atención ese panel electrónico con promociones de las 3 marcas que aparece sobre el Pizza Hut:

3 Me gusta

Me pregunto que otros fast food estuvieron ahi en ese tiempo, solo reconozco a Kfc, Pizza Hut, Norkys, Chinawok y ¿La Granja azul?, si alguno de ustedes reconoce alguno seria bueno que lo pongan acá

En un video de 2007 se llegan a ver estos locales, de los cuales solo identifico Bembos (actualmente Qombo). A la derecha de KFC estaban Pizza Hut, China Wok y Norky’s que aún se mantienen. Acá el enlace.

2 Me gusta

Esa foto la reconozco porque estaba en uno de mis libros de comunicación de Santillana de primaria… el baul de los recuerdos pues :slight_smile:
Esa foto parece de 2007

Di con una foto del local y efectivamente era en este edificio. Acá se lo ve aprox. en el año 1990, o sea cuando era nuevo. Créditos: Carlos Gamero Esparza (Flickr).

2 Me gusta

Hola a todos, les comparto unas fotos que encontré entre mis archivos:

Las dos primeras imágenes corresponden a la década de los 90 y muestran el ya desaparecido Supermercados Santa Isabel de San Borja (ubicado donde hoy se encuentra La Rambla). La primera foto corresponde a la entrada por la Av. Javier Prado, mientras que la segunda muestra el ingreso por la calle Carpaccio. Este fue uno de los primeros locales de Santa Isabel en el Perú, inaugurado en agosto de 1993.

La tercera imagen muestra la fachada de javier prado del mismo local en una etapa posterior, ya con el nuevo logotipo de santa isabel implementado hacia finales de los años 90.

Las siguientes dos imágenes corresponden a la década del 2000, luego de la reconversión del local de Santa Isabel a Plaza Vea San Borja. Esta tienda fue inaugurada aproximadamente a fines de 2002 o 2003.

La primera foto muestra la fachada por la Av. Javier Prado, mientras que la segunda corresponde al ingreso por la calle Morelli.

Las últimas imágenes corresponden a la etapa final del local (aprox 2010), cuando se produjo la demolición de Plaza Vea San Borja para dar inicio a la construcción del actual Centro Comercial La Rambla San Borja.

2 Me gusta

Complemento el post con una foto de la fachada inicial de Santa Isabel Caminos del Inca - Chacarilla.

5 Me gusta

Alguien sabe que que restaurante era antes en el actual tratoria di mambrino de larcomar, es que yo busqué y no aparecían imágenes.

Otros datos:

• En los lugares en los que actualmente estan el siete sopas y DOUDOU se veia que solo eran muros y no habia nada, aunque en donde ahora esta doudou se ve algo que parece una maquina de chicles
  • Se ven otros 3 restaurantes desconocidos, en los que actualmente estan el otro norky’s, otto grill y la cevicheria el escondite respectivamente, honestamente desconozco que habran sido esos lugares y lo que servian
1 me gusta

Esa foto es de la pagina: https://www3.congreso.gob.pe/Docs/sites/webs/cip/materiales/telectrico/Fotos_Actividad_Comercial.pdf

que ha publicado anteriormente @TUVIEJA_TV y no le diste los créditos que merece.

Aviso en El Comercio sobre la apertura del Saga Falabella Express de Trujillo, inaugurado el 21 de julio de 2001, siendo el primer local de la cadena fuera de Lima, y un paso importante para la descentralización del retail en el país. Esta duraría hasta unos años después de la apertura de su local grande del Mall Plaza en 2007.

Y acá un artículo respectivo, donde también puede verse el interior del local:

3 Me gusta