Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Ciertamente… A saber qué configuración va a tener este nuevo power center.

En lo personal tengo el presentimiento de que será Plaza Vea + Cineplanet(5-4 salas, formato estándar). Esto debido principalmente al hecho de que la torre de estacionamientos que se hizo hace años, originalmente estaba destinada también para albergar un Cineplanet, del cual desistieron porque según un estudio de mercado, la gente de la zona prefería ir con sus vehículos personales al Cineplanet de Primavera, sin embargo, con el crecimiento comercial que está teniendo la zona, sumado a que el Cineplanet del Mall del Sur es uno de los que más ganancias genera en total, dan pie a la posibilidad de retomar el proyecto como un anexo a la sede principal del Mall.

En el caso de Promart, no lo veo muy probable, para empezar, el espacio del terreno de La Bolichera es muy limitado, la única opción sería retirar a todos los locatarios(exceptuando a Plaza Vea obviamente) y convertir a todo el espacio restante en Promart(por lógica no puede haber un Promart en un segundo piso, mucho menos en un tercer piso). Además, tengo la corazonada de que ante una eventual ampliación del Mall del Sur, Promart podría ingresar.

no se cierra el 2 de marzo

el plaza vea de bolichera se va a convertir en un plaza center

¿Por qué siempre ME ELIMINAN MIS COMENTARIOS?

Lo volveré a comentar

Te lo diré sin ofender @PeruBall2025 pero lo del Pizza Hut de Arequipa Cayma León creo q ya fue reportado en este thread anteriormente . Señores moderadores podrían fijarse si ese Pizza Hut ya fue reportado anteriormente en el foro y evitar otro reposteo.

Que yo sepa antes de mi post ese local era desconocido en la comunidad.

Dejo aquí el caso de Maestro de Huacho, ubicado en el Kilómetro 27 de la Panamericana Norte en el distrito de Santa María, en donde semanas antes de este post se estaba liquidando la tienda.

Y aquí un letrero anunciando el posible cambio a Sodimac como se ha ido realizando en los demás locales de Maestro. Si encuentro alguna novedad sobre cómo va el espacio lo pasaré aquí.

Termino con este video de su inauguración en Abril del 2013, que curiosamente en ese año llegó también Sodimac en la ciudad, precisamente en Septiembre. Personalmente no he ido mucho a Maestro al quedar casi en las afueras de la ciudad, a diferencia de Sodimac que me queda más cerca al estar al lado de Plaza del Sol.

Créditos: AMAY en el Perú y el Mundo, Huachanazo (Facebook), Henry David Colonia Bernal (YouTube)

3 Me gusta

HOLA

regreso despues de cuchucientos años para traerles material para nada interesante

hace unas semanas pase por el falabella de jr de la union, nada interesante… hasta que me tope con esto.

la mitica F de los 90s. creanme o no es raro ver cosas asi en estos años, sabiendo que ya casi no queda tanto material de ese tipo.

Lo vi también en las últimas visitas que di al local, una de ellas en 2023 la subí al foro. A estas alturas debe ser de los últimos rastros del logo clásico presentes, y eso que en agosto pasado cambiaron la fachada de este local quitando el Saga (siendo el último que quedaba en Lima) y poniendo letras más pequeñas.

Ahora lo que dices que pase, en donde estaba el Claro San Isidro, entrara un Real Plaza.

Con respecto al Maestro de Huacho que cerró y déjame decirte que No va ser reconvertido en Sodimac ahí esta indicando a sus clientes de Maestro que vayan a Sodimac de Huacho en la av 28 de Julio. Eso se puede ver en la foto q compartiste en el Facebook de Huachanazo. Saludos cordiales

@PeruBall2025 la última foto de Planet Chicken q puede entrar Popeyes a MP Trujillo ya se q la sacaste de skyscrapercity del forista Foenix31 deberías darle créditos estimado. Esas son reglas del foro si vas a usar fotos de un tercero. Saludos cordiales :wink: :blush: :+1:

Escuché que por un tiempo dejó de operar Falabella en el Jirón De La Unión, allá por mediados de los 90, creo que en plena transición entre Saga>Saga Falabella.

Lo que sí, el Saga Falabella frente a la iglesia La Merced fué La Quinta alla por los 90.

1 me gusta

Hola, me llamo Miguel.

Acá como aporte está el Tip Top de Surco(Av Benavides) en 2013, ahora es un Derco Center.

1 me gusta

Señores esto me reinteresa, estoy revisando el Plaza del Sol Piura Centro, lo quiero buscar es la entrada de su estacionamiento, y me encontré con esto:

El de arriba es de agosto de 2025, el de abajo de Mayo del 2014, as que supuesta mente este es el estacionamiento del mill, o lo era, porque creo que ya esta abandonado, y también no se si era una Playa de estacionamiento o una entrada a un Sótano.

Espero que sepan algo.

Bueno esta ahora este estacionamiento.

Viendo por Google Maps y Earth en tomas anteriores de street view se menciona que es nuevo ingreso para clientes y lo del otro lado viendo parece ser almacén del centro comercial por no decir que eso está detrás de lo que era Ripley (hoy Falabella) se puede ubicar esa zona en Maps como “hospedaje el príncipe” no es broma o la dirección de referencia Apurimac 566, Piura 20001 piura

Sí, fue en la etapa de Saga a secas que dejó de operar (creo que duró hasta 1992), recuerdo ver un video hace años donde aparecía el local con ese logo (creo que era sobre el terrorismo) pero no he vuelto a dar con él. En algún momento también fue La Quinta según vi en una foto de 1996, hasta que volvieron ya como Saga Falabella en la segunda mitad de 1998. El de La Merced debe haber abierto a finales de 1999 o en el año 2000 (en un video de diciembre de ese año ya se lo veía abierto).

1 me gusta

Me parece que era playa a secas, no llegué a ver algún registro que ese C.C. tuviera sótano. Tampoco di con algún indicio en mi visita de 2024, a diferencia de otros casos como la escalera que había en la entrada por Carabaya al Metro de Emancipación que estuvo cerrada por años y ya luego la reabrieron para que opere SmartFit.

1 me gusta

Se quedara como un misterio que nunca se podría resolver

Aca un aporte:

1 me gusta