Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Yo ya tengo planeado subir unos cuantos locales desaparecidos en Arequipa, que pueden sorprender, lo subire en estos dias.

3 Me gusta

Hace unos días anunciaron el final de Plaza Vea Mercaderes con carteles en sus entradas. Ya han empezado a cercar parte del terreno y curiosamente, además, una porción del estacionamiento cerca al gimnasio ha sido convertido en un pequeño parque inaugurado recientemente por la municipalidad de Surco.

Pregunté a una amable cajera y me confirmó que toda la edificación sería demolida, siguiendo el mismo destino que Vivanda de Pardo y que el plazo que les habían dado sería de 1 año entero. Seguramente en los próximos meses nos enteraremos de los nuevos planes donde es casi confirmado que el supermercado tendrá que convivir junto a otro proyecto, será un edificio empresarial?, o un edificio de viviendas?, o mixto?, o un strip center? o por último, el mismo supermercado pero con una nueva infraestructura? Veremos.

4 Me gusta

Tal vez un edificio.

Y de ahi, solo falta Plaza Vea Corpac

Ese Plaza Vea estaba de capa caida desde la ultima vez q entre(Julio 2021)

Dejo estos cierres de Plaza del Sol de Huacho de Enero del 2026 con estas fotos propias:

- Xiaomi (que se inauguró desde Agosto del 2022) Fotos del 10 de Enero.

- Hormiguita (que se inauguró desde Diciembre del 2023) Fotos del 17 de Enero (salvo la última que es del 31 de Enero, en donde se ve el local tapado).

https://i.ibb.co/VYfjmhLn/20260117-115749.jpg

https://i.ibb.co/932DmnPy/20260117-120108.jpg

https://i.ibb.co/KjHYZdHF/20260117-120242.jpg

desde el 2 de febrero dice y hoy dia fui y esta abierto normal

Lo más probable es que lo remodelen al logo actual más el formato premium al ubicarse en un distrito de clase media/alta como lo es Surco, ya que recuerdo que sucursales como Cortijo (2013), Miraflores (2021) o Dasso (2018) cerraron temporalmente para ser transformados al formato premium de la cadena. De paso seguro hacen un estacionamiento subterráneo y donde estaba el deli vea hagan un patio de comidas remodelado

valle hermoso no tiene el formato premium

los locales que tienen formato premium

plaza san miguel

dasso en san isidro

caminos del inca

miraflores

Si Valle Hermoso no es premium entonces no sé qué sea.

No premium(formato estándar) son por ejemplo Salamanca y Risso y ya de plano los low cost son los ex Economax(Mercado Bodega).

En algún punto de enero, la agencia Interbank del cruce de La Marina y Dintilhac cerro (es una pena porque siempre había menos cola q la agencia dentro de Plaza San Miguel)

Facil si en Hostal Libertad, hacen un Don Belisario/Chinawok mediano

Hablando de desapariciones, la marca CineStar será subastada, pero solamente la marca, los cines seguirán siendo propiedad de los dueños, por lo que se mantendrían aún en funcionamiento.

En la subasta también es posible que CineStar pueda recomprar su propia marca, pero en caso de no ser así, ya no tendría permitido funcionar con ese nombre e identidad corporativa.

No creo que La Rambla se atreva a vender el Real Plaza Trujillo debido a que el proyecto de La Rambla La Molina fue descartado, y ahora, lo compro Intercorp

En caso de que Cine Star no pueda recomprar su propia marca, la solución más fácil es renombrar todos los complejos de cine afectados a su otra marca Movie Time.

Interesante observación. Lo que ocurre es que Valle Hermoso fue demolido por completo y reconstruido desde cero bajo el formato “no premium” (era un Super Vea muy pequeño). Es decir, ese era el estándar de cómo se veía un local nuevo en ese momento, cuando aún no existía el concepto de “premium”. Sin embargo, por su ubicación, creo que debería evolucionar a ese formato en el futuro.

En cambio, Salamanca y Risso son locales actualizados o reconvertidos: básicamente se modernizaron sobre la estructura original y “se hizo lo que se pudo”. Por eso se perciben algo cutres en comparación con Valle Hermoso, que sí fue construido completamente desde cero.

Básicamente, los solo remodelados quedaron feos. Mientras que, los construidos desde cero antes del formato premium, son como el de Valle Hermoso. (Incluso el de La Rambla fue inaugurado aun con el formato antiguo de la bolsa, por apenas unos meses).

1 me gusta

Los locales de Plaza Vea que deberían ser actualizados al formato premium serían los del Jockey, Salaverry, San Isidro, Risso, Jesús María, Primavera, San Borja, Higuereta, Valle Hermoso, Ayacucho, Bolichera y La Molina, algo que me impactó es que ninguno de los Plaza Vea del distrito de Surco tienen el formato premium.

Sobre Plaza Vea Mercaderes, alguien sabe si está cerrado el local o aun siguen atendiendo porque en Google maps sale como Abierto.

Plaza Vea del Jockey debería ser remodelado urgentemente debido a que es la tienda insignia de la cadena, ya que queda chico comparado con Tottus del mismo cc

Despues de una larga espera, aqui van los locales abandonados de Arequipa que les conté:

-Sumando al Bembos y al Domino´s mencionados hace mucho, tenemos a este Norkys Stand Alone (no es tan sorpresa, es un complemento), cerro en Junio de 2019 según una Foto de Google Maps, y es probable que otros locales de Norky´s de este tipo hayan cerrado en esta epoca.

Ahora llendo a lo peculiar, tenemos este Pizza Hut (PHD) en la Av. Trinidad Morán, entre el Real Plaza y el para ese entonces Open Plaza (Actual Mall Plaza). Cabe recalcar que querian hacer un KFC Stand Alone por la zona pero no pudo ser posible. Debio Abrir en Octubre de 2012 a la par que el dúo KFC-PHD del Ovalo Larco en Trujillo. Lo que no se es Cuando Cerro; Quiza pudo ser entre los años siguientes hasta la Pandemia, y actualmente hay una Botica.

Unos Metros mas atras estaba este Telepizza, que abrio como en octubre de 2013 y cerro en junio-septiembre de 2014 (duro menos que Boca yendose a la Libe-YA BASTA). Quiza no les fue bien en ese formato, desconozco si tuvieron Locales en Malls de la ciudad.

Para culminar, tenemos este Subway, abierto en 2012 (según un post de Facebook) y cerrado en Junio de 2014, La marca todavia sigue en la ciudad con un local en el Mall Aventura Porogonche.

Volviendo a mi ciudad Trujillo, dejo fotos de lo que Fue el Local de LongHorn en el Mall Plaza de Trujillo, lo reconoci por las paredes Marrones de fondo, cerró en 2012 durante la Ampliación del Mall que agrego a Chili’s, Don Belisario, un Pizza Hut restaurante, y las extintas Tanta y Rustica (el 1ro cerro a finales de Sept. de 2014 y el otro como en 2020).

Finalmente con retraso reporto que el Planet Chicken del mismo Mall cerro a inicios de este año, esto limita a la cadena a solo prescencia local, era su ultimo local en Provinicias.

PD: Es la oportunidad ideal para Popeyes de entrar al Mall Plaza, y de paso regresar.

2 Me gusta

Creo que ya el de Mercaderes cerro

En Surco, Valle Hermoso y Caminos del Inca son premium.

Ahora bien, en el caso de Higuereta y La Bolichera, considero que deberían mantener el formato estándar, el de Higuereta debido al alto tráfico de gente que hay por la zona y el de La Bolichera debido a su cercanía con SJM, el Mall del Sur y el futuro Outlet Mallplaza de Atocongo.

Eso sí, el del Jockey Plaza debió pasarse a formato premium para ayer.

Que tal La Bolichera se conviertira en Plaza Center