Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Recuerdo que el Saga Falabella de La Merced era electro más que todo.

Se me hace bastante interesante y a la vez extraño el caso de que una empresa haya retomado una ubicación que dejó tiempo atrás.

Retornando con el tema de Falabella, el día de ayer me dí un salto por el (aún llamado)Open Plaza Atocongo y conseguí algunas imágenes del proceso de remodelación.

Las posteo aquí porque son parte de lo que fué la tienda Saga Falabella de Atocongo(hoy reducida a Falabella Outlet, además de que son las últimas semanas del Open Plaza Atocongo antes de su posible cambio de nombre(quizás se renombre como “Premium Outlets”, nombre que ya se está usando en un ex Mallplaza de Concepción en Chile donde también se están priorizando los outlets).

Primer Nivel del ex Saga Falabella, fué dividido y se están abriendo nuevos outlets, al menos en este pasillo se siente la escencia de Mallplaza.

Escaleras al sótano del antiguo Saga Falabella, el acceso del Falabella Outlet fué tapiado, desconozco si será permanente.

Acceso a los antiguos niveles superiores de Saga Falabella, se aprecia parte del segundo piso(Centro MAC y Dollarcity) y al fondo se aprecian los niveles abandonados de la tienda departamental.

Una imagen más de cerca donde se ve un afiche de CMR en el último nivel. Los últimos niveles de Saga Falabella eran más pequeños que los primeros 3, probablemente la mitad, sobre todo el quinto nivel, y solamente vendían muebles.

Un anuncio del Falabella Outlet frente a las escaleras que dan al patio de comidas, ahora el único lugar por donde de puede acceder a la tienda.

Ingreso al Falabella Outlet, se ve que todo fué amontonado en el sótano.

Patio de comidas, aún se están realizando trabajos, presumiblemente están cimentando para techar y hacer más tiendas en el primer nivel.

2 Me gusta

Larcomar 2002

Y esto tambien.

2 Me gusta

Esto me volo la cabeza

2 Me gusta

Hize recreaciones de Lo que era ACE Home Center en el Jockey Plaza.

Para gustavoespejo150

Para Plaza Center Angamos, lo mejor seria remodelar a Plaza Vea de Angamos y lo dejan a un costado del centro commercial

Hola de nuevo, otra ves Vine Aqui a Subir alguillo mas, Desde que subi unas fotos de la Inauguracion del Extinto Metro Avenida la Molina, que posterior fue Wong en 2009, les pongo otro local de Metro, el de Ventanilla, que fue inaugurado en Diciembre del 2007, fue el Ultimo local abierto por los Wong antes de venderselo toda a Cencosud, Aunque quiero resaltar algunas cosas

Este Local a mi Parecer y de muchos Ventanillenses y personas, es uno de los peores locales metro de Lima

En si, tengo entendido, no se si sera real o una suposicion, antes de que se ponga en marca una Tienda eco almacenes en bellavista, tenian la suposicion de Lanzarlo en el Prospero distrito de ventanilla, segun fuentes de Callao en 2006.

Otra, este local, actualmente opera con el formato Almacen, como ya nuchas tiendas de metro Originales que pasaron a Almacen

Siendo sincero, abrazo la idea del ventanillense, este local vive por nombre, aunque es concurrido muy amenudo, es muy excentuado por el Local de Plaza Vea que esta en la Avenida Pedro Beltran, que le Dobla la Clientela, o nomas nada, Metro de Ventanilla, en 2007 era la Mejor Opcion del ventanillense que venia desde Pachacutec o en ese tiempo, el Centro Poblado mi Perú, (Hoy distrito de Mi Perú) fiable antes de ir a un local mas lejos para ese año como eran el Metro de Izaguirre Original, o el Metro de la marina, o ya de una, recurriendo a los Mercados y tiendas Comerciales, eso era antes, ahora queda en duda que el Local de Metro de Ventanilla solo vive del nombre y no por su clientela, dado que es baja a comparacion a sus inicios.

Tambien Cabe Aclarar que esta tienda Nunca iba a existir gracias a Elektra, ya que en un principio iba a tomar desde lo que es el actual puente peatonal, lo que es actualmente desde Aruma, hasta antes de la Saco Oliveros, osea el terreno de metro, Cosa que no ocurrio por Temas legales entre el Terreno original, la Municipalidad de Ventanilla y la propia Elektra.

Esta foto es del año, exactamente debe ser de Diciembre del 2009, aunque decidi investigar un poquito y me di cuenta que la foto es del 3 de Enero del 2010, no se porque seguia con las decoraciones de navidad, aunque tenia la duda de que fuera del 2008 pero rapidamente lo descarte por el cartel del entonces alcalde de ese distrito, sobre reparacion y Sellacion de Pistas y veredas Nuevas que no fue hasta 2009 donde se llevarian a Cabo, para este año el Local tenia alrededor de 2 años en Ventanilla, aun Todavia conservando sus respectivos Juegos de toda la vida, que despues se quitarian para poner casetas de Apuesto y de una marca de colchones, tambien esta foto es antes que llegara una tienda de electronica a la zona, y antes de la llegada del KFC que llegaria en 2023.

Hasta Luego Muchachos, y que Dios les bendige, Amén.

5 Me gusta

Dejo esta foto de hace unos días de este post, en donde vemos como retiran el logo de Maestro de Huacho.

Créditos: Huachanazo (Facebook)

Ustedes creen como seria el primer local de Real Plaza en el pais de Brazil?.

Para mi: Seria tipo Cuzco

Es normal que hayan decoraciones navideñas en los primeros dias de enero. De hecho, el 6 es bajada de reyes.

Buenas noches foro paso para avisar que se encontró un nuevo comercial de Santa Isabel y Plaza vea del año 2002 sacados de una tanda comercial de Panamericana

Comercial de oferta de pescado de Santa Isabel

Minuto: 0:10

https://youtu.be/9IgcrCFuXcI?list=TLPQMTEwMzIwMjY_mO8tjyWsiQ&t=10

Comercial de Plaza Vea sobre oferta de azúcar Suli con Bruno Pinasco

https://youtu.be/9IgcrCFuXcI?list=TLPQMTEwMzIwMjY_mO8tjyWsiQ&t=123

Créditos: jeanrosales - YouTube

¡Espero les haya gustado muchas gracias!

Hola buenas tardes alguien sabe como era el Maestro de Jockey Plaza antes que venga Sodimac? Era grande o chico? adios :wink:

Chicos, de último momento: CERRO Don Belisario en el MallPlaza de Trujillo

2 Me gusta

Lo que siempre pienso es que en el hostal libertad, deberian hacer un Don Belisario mediano ahi

Lista de Don Belisario cerrados

1. Sucre
  2. Garzon
  3. Javier Prado Magdalena
  4. Javier Prado La Molina
  5. Comandante Espinar
  6. La Mar San Miguel
  7. Mallplaza Bellavista (el más cercano en mi caso)
  8. Mallplaza Trujillo

Eso lo vi q también lo publicaste en skyscrapercity Diego moya. Y le ganaste a usuarios como Foenix31 y a ErickMC12 en publicarlo JAJAJAJAJAJAJAJ

Revisando el ep, PUDE ENCONTRARME QUE HABIA UN LAU CHUN

1 me gusta

Mira, vaya coincidencia, justo en estos días iba a preguntar sobre la referida librería.

Tengo entendido que habían en el Jockey Plaza y Plaza San Miguel, además de unos formatos express dentro de Santa Isabel y en Benavides creo que también había.

Creo que queda un par, pero no son ni la sombra de lo que eran(ya son prácticamente librerías de barrio).

Esa librería me trae recuerdos, en la sucursal de Plaza San Miguel mi mamá me compraba mis útiles cuando estaba en la primaria, la librería era grande y los útiles que vendían ahí eran de buena calidad, hay una sucursal más en la Av Saenz peña en el callao, sin embargo parece más una librería de barrio que de lo que era antes