Porque Vivanda ya no abre mas locales
No soy yo o en esa foto se ve el logo del Deli Plaza (hoy DeliVea), lo saqué de la página de Foursquare del Plaza Vea de Risso y data del 2013, algo raro su logo porque según mis vagos recuerdos era un ovalo horizontal con la palabra Deli arriba y Plaza en la parte de abajo, aunque eso es por publicidad, en la mayoria de los Plaza Veas abiertos entre 2001-2007 tuvieron la fachada de la cafeteria como lo mostré ahora.
Aqui hay otro del año 2012 donde se ve en mejor calidad del mismo Plaza Vea:
Tal vez La Rambla desaparece tras estar inactivo
Como se ha comentado varias veces en internet, la madrugada del 28 de abril del año 2003 un incendio (presumiblemente por un cortocircuito) destruyó casi en su totalidad la tienda Ace Home Center de San Isidro ubicada en la parte posterior del viejo centro comercial homónimo, detrás de donde por entonces se encontraba Wong (desde finales de ese año Metro, y desde 2014 Plaza Vea). Aunque afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, el daño fue tal que la tienda nunca volvió a operar. Al haber poca información sobre ello, les traigo el titular y la nota correspondiente sacada del Comercio a la mañana siguiente.
Y acá un comunicado de la cadena publicado el 29 de abril, el cual si bien expresaban la intención de reabrir en los siguientes meses, como sabemos esto jamás sucedió. En los siguientes años, sumado a las tres tiendas que operaban hasta entonces (Chacarilla, San Miguel y Jockey Plaza) abrirían los locales de Minka, Surquillo y mudarían el de Plaza San Miguel a un local más grande en la Av. Universitaria, todos los últimos bajo el nuevo formato Maestro que a la postre tomaría el nombre principal.
Muy interesante y buen registro como siempre mi estimado me pregunto ¿cómo habrá sido ese local? en la segunda imagen se ve la entrada que parece que era por la vereda donde estaban varios negocios antes de E.WONG
Ace Home Center de San Isidro tuvo una fachada diferente a los demás debido a que tomó el espacio dónde anteriormente estaba Monterey, dónde no hicieron ningún cambio mantenimiento el techo triángular,la primera imagen fue tomada desde Paseo de la República y la segunda desde su entrada principal al costado de E.Wong, personalmente nunca entre a ese local , tanto E.Wong como Ace llegaron el mismo año osea 1994 cierto?
E.Wong ya existia en ese momento del siniestro, dónde mantenían los negocios que quedaron del antiguo CC.Todos como la peluquería o la cafeteria, cuando pasa a Metro ese mismo año (2003) los negocios desaparecen quedando el Outlet que estaba en el segundo piso y que con el pasar del tiempo desapareció, el patio de comidas que tenía Metro y que ahora ya no está porque ahora es Plaza Vea vendría a ser los negocios que acabo de mencionar
Para complementar la información respecto al anterior y primer inquilino de dicho local siniestrado, mucha gente de la zona comentaba que ese Monterrey se paraba incendiando, pero estos incendios eran detectados y apagados a tiempo…
Teorizo que este Ace resultó mucho más dañado debido al tipo de productos que vendía(solventes de pintura, latas de aerosoles y otros productos inflamables).
Así es, hasta donde se sabe ambos llegaron en el 94 aunque eso sí, en recintos que ya existían.
Ese local de Ace lo llegué a publicar en el tema de Lima o acá creo tras encontrar una imagen del local en una escena de Taxista Ra Ra (1998), pero al no poder acceder a las fotos anteriores, vuelvo a subirlo. Se veía muy similar cuando ocurrió el incendio al menos guiándome por las fotos de la nota.
En un video reciente y escondido de YouTube di con un buen hallazgo del fast food en el Perú: grabaron el interior del KFC de Gardenias (del que recientemente hallé su fachada noventera) en el año 1997. Al ser un video de carácter privado, compartiré algunas capturas interesantes y abajo dejaré el link.
Mostrador del local. Esa parte que pareciera que dijera KFC Combos es similar al tablero del menú a mediados de los 2000s. La escalera que aparece es para ir al patio posterior.
Interior del local, se aprecian paredes verdes y un espacio separado con vidrios, por lo visto habían juegos además de los del jardín posterior.
Gorrito de un mini Taz de los Looney Tunes, por la promoción alusiva
Cuadro que parece que era del zorro Max, que junto con un loro eran mascotas de KFC en los años 80.
Combos servidos en la mesa. Parece que en 1997 aún habían bisquets, aunque en esa foto más me recuerdan a los panes Chancay.
Y acabo con este individual que dice al parecer “8 motivos para quedarse en casa”. Aunque no estoy seguro, parece que hacen referencia a los locales con servicio de delivery. Presumo que se trata de los siguientes: San Isidro, Gardenias, Camacho, Comandante Espinar, San Borja, Plaza San Miguel, Raúl Ferrero y Primavera. De ser el caso, este video sería de la primera mitad de 1997, al no haber mención de los inaugurados en el resto del año que también contaban con el servicio (Canadá, Sucre, Armendáriz y Santa Anita).
Link del video (empieza en el min 5:34)
Tambien el de Naranjal que se pinta de azul y amarillo y se convierte en Sodimac
Tras la remodelación del Maestro de Ate (entre las avenidas La Molina y Los Frutales) ahora convertido en Sodimac, por ahí preguntaba qué pasaría con el local del cruce con Nicolás Ayllón que está a apenas unas cuadras. Ya vi qué pasó: el local cerró hace un tiempo. Acá una foto sacada de un post de Facebook donde muestran que ya retiraron logos e identidades. A saber qué será ahora este espacio.
Además en Google Maps compartieron un video donde se ve el interior del local y como lo van desmantelando
Ya va el 2do Local que Sodimac ha cerrado en Perú, si no recuerdan comente que el 1ro fue el de Chiclayo que estaba en la carretera a Lambayeque.
Y serian 4 si contamos los 2 SC Stand Alone cerrados en Ica y Chincha por el 2018.
Yo pensaba que en Junio de este año, el maestro de frutales se iba a covertir en IKEA, pero al final sodimac dejo su local y se mudo
Disculpen, tendrán alguna foto del Scala Gigante del Jr de La Unión?
Yo no sabia que existia esa foto de Scala Gigante en Jiron de la union
Hola chicos, de tiempo que hablo en el chat, no logre tomar foto, pero el dia de hoy cuando pase por el jockey en el corredor, estan quitando las letras del plaza vea y el logito de la bolsita, parece que despues de años, usaran el logo actual afuera.