El 10/6/2025 a las 21:31, Shedletsky dijo:Foto encontrada
Óvalo GutiérrezFoto Tomada el: Dec 10, 2006

Esa foto no es de diciembre, solo se publicó ese mes. Varias fotos del post, incluyendo la publicada, son del mes de julio por los decorados con la bandera (usada en las fachadas ese mes) y en el caso de esta foto por la promo alusiva de Bembos. En el post hay otra del Cineplanet donde se ven en cartelera Superman Regresa y Cars, ambas estrenadas acá el 13 de julio de 2006.
hace 23 horas, TUVIEJA_TV dijo:
Patio de comidas del Jockey Plaza antiguo
Año 2008
En ese video se ve en una parte el KFC con un montaje de comerciales de los años 2000s, y con el logo de 1998 que duró hasta finales de 2006. Debe ser el mismo video que vi en el local del Saga de San Isidro en febrero de 2012 y que comenté en el tema de la Lost Media, ya que ahí seguro hay fragmentos de spots no registrados.
hace 20 horas, gustavoespejo150 dijo:Artículo editado de LaPlaza
Aqui me he equivocado, Sodimac es en realidad un Homecenter, no un supermercado
El 28/5/2025 a las 22:32, El Diamante dijo:Deberían poner una especie de memorial en el centro de ese lugar, y el patio de comidas irse a otro lugar. Aunque no sé si los familiares lo tomen como una burla, pero al menos sería algo para indicar que nunca se olvidarán.
Por otra parte, creo que pueden empezar reabriendo paulatinamente, como el Plaza Vea y Promart, así como las boticas al considerarse “esenciales”.
Lo unico es que lo destruyan todo excepto el Plaza vea quedara como departamentos
1 hour ago, Julio Sanchez Rett dijo:Aqui me he equivocado, Sodimac es en realidad un Homecenter, no un supermercado
Es un copia y pega del artículo de LaPlaza, además mucha información es incorrecta.
El 11/6/2025 a las 16:23, Julio Sanchez Rett dijo:## El final se acerca
Los Olivos alberga al último Maestro en el Perú
Falabella iniciará próximamente las obras de un nuevo Sodimac. Este reemplazará al Maestro que operó hasta que figuro como Sodimac Naranjal de la avenida Naranjal. El nuevo autoservicio abriría sus puertas antes de fin de año y se convertirá en el tienda cincuenta seis, principalmente, a los niveles socioeconómicos A y B.
Con los proximos cierres de las tiendas de Pueblo Libre, Angamos y Ate y las remodelaciones de Cercado de Lima, Tacna, Colonial, Chorrillos, San Luis, Cajamarca, Ica y Puente Piedra, el Maestro de Naranjal queda como el único autoservicio con esa marca en el mercado peruano. Cabe indicar que Maestro ingresó al Perú en 1994, cuando era Ace. Posteriormente, la cadena fue adquirida por el Grupo Vurnbrand y luego pasó a manos de Enfoca. En el 2014 se integró al Grupo Falabella dejando sin nuevas aperturas, 5 años despues en 2019, Maestro se fusiono con Sodimac en su local en Angamos, que 3 años despues, ha transformado de manera paulatina sus establecimientos a los formatos Sodimac.
Está definido que el Maestro Naranjal pasará, tarde o temprano, a formar parte de Sodimac bajo su formato de supermercado. Por su parte IKEA, además del proyecto de su primer local en Pueblo Libre, se instalaría en el ex Sodimac-Maestro en Surquillo. El nuevo autoservicio, que representaría el debut de la cadena en un distrito con amplia presencia de Promart, aún no tiene fecha definida para iniciar obras.
el unico maestro que existira es el de tacna
El 8/6/2025 a las 14:16, TUVIEJA_TV dijo:Hola a todos una pregunta en un comercial de 1997 de Hogar sale unas direcciones Jockey Plaza, San Miguel, Vía Expresa, Higuereta, Camino Real y Piura lo cual me hace preguntar si Hogar llego a tener un local en provincia

Fuente: Matrodoge Archivos
Según tengo entendido sí hubo uno en Piura, incluso hasta se dice que llegó a haber un local en Santiago de Chile, aunque eso sí lo tomaría con pinzas y es solamente la palabra de un usuario.
El 8/6/2025 a las 14:57, MrVida dijo:Encontré la fachada del local que tuvo en surquillo, lo que sé es que luego fue convertido en Ace Home Center (hoy Sodimac Maestro) pero no sé en que año sucedió eso, tambien tuvo uno en el Jockey Plaza el cual si llegué a visitarlo en el 2002

Al parecer ACE Home Center mantuvo la fachada, con razón se veía tan rara…
hace 10 horas, gustavoespejo150 dijo:Según tengo entendido sí hubo uno en Piura, incluso hasta se dice que llegó a haber un local en Santiago de Chile, aunque eso sí lo tomaría con pinzas y es solamente la palabra de un usuario.
Viendo en registros del INAPI (El Indecopi de Chile) si está registrada la marca Hogar encontré la siguiente información con 4 páginas (en la segunda página no hay nada relevante solo dice Información este registro no existe) en el buscador relacionadas con la empresa
En la primera página del INAPI se ve que fue presentada el 29/03/1989 y que fue anulada además su representante según este registro es un tal “HALPERN MONTECINO PABLO”.
En la tercera página del INAPI está el logo registrado y la marca HOGAR S.A (SIN PROTECCION PARA LAS LETRAS S.A)
Se menciona que fue presentado el 12/05/1999 y venció el 22/09/2009 y su estado caducado su representante es un tal “SARGENT & KRAHN”.
Y en la cuarta página del INAPI aparece también presentado el 15/03/1989 y con vencimiento el 24/05/1999 estado caducado y su represéntate es un tal “ALESSANDRI ARTURO Y OTROS”
1 me gusta
El 28/5/2025 a las 22:42, JuakoRanger dijo:Es bien difícil que no lo vuelvan a abrir.
Los Impulsos económicos son demasiado poderosos como para ignorarlos
¿Es enserio? mejor lo destruyen y lo mudan
hace 5 horas, Julio Sanchez Rett dijo:¿Es enserio? mejor lo destruyen y lo mudan
No, les costaría ya bastante y ellos lo que menos quieren es perder, esperarán unos meses más hasta que se calme todo y luego abrirán, quizá remodelen y reubiquen ciertas áreas, pero no estarán dispuestos a perder su inversión así sin más.
Este año llegara IKEA a Peru pero sin fecha definitiva
aqui les dejo los locales que abrian
-
Pueblo Libre
-
Surquillo
-
Ate
-
Atocongo
-
San Isidro
-
San Miguel
-
Plaza Norte ex Paris
-
Jockey Plaza
-
Comas ex Maestro
-
Cenco SJL
El 1/6/2025 a las 12:13, Julio Sanchez Rett dijo:Mejor que los Plaza vea de Angamos y Corpac cierren, y que el primero lo convierten en Makro y Promart Haciendo un cuatro caso de que un Plaza Vea se convierta en Makro despues de Zarate, Sullana y Cuzco y que el otro lo convierten en Real Plaza como concreto
No me agrada para nada eso qué mencionas, Plaza Vea Angamos es una de las mejores tiendas de la cadena, hasta parece internacional viendolo desde diversos ángulos en su fachada, esta tienda solo merece remodelarse y Promart con un Makro podrían ir a la espalda, solo desearía qué agreguen algunas tiendas comerciales.
El de Corpac no se a cual te refieres, al de San Isidro o al de San Borja en la calle Remington, este antes era Santa Isabel Corpac, el de San Isidro debería ser un Real Plaza aunque va a quedar como el de Salaverry desde el sótano con tiendas hasta cinco niveles de tiendas pero tendría oficinas, quizás las principales de InRetail y otras divisiones ocupan ese nuevo edificio qué planean abrír aunque ocultaría las torres República, estas eran parte del terreno antiguo Centro Comercial Todos qué ya como Centro Comercial San Isidro luego del incendio tuvo modificaciones y terminó recortado y ahora solo queda la parte donde está Plaza Vea como un strip center, hasta el momento no se sabe cuando construirán este Real Plaza qué sigue el proyecto en stand by desde el 2014.
Ahora qué menciono la tienda Plaza Vea de Corpac pienso qué ese espacio debería ser un Vivanda, encaja más con esa parte residencial qué hasta me hace recordar un poco a la zona de Monterrico donde está un Vivanda, cerca aún opera un venido a menos supermercado Ebony.
1 me gusta
El 7/6/2025 a las 18:19, Julio Sanchez Rett dijo:
Me pregunto como habra sido Casas y Cosas como una copia de Casas y Ideas si el logo es similar al de Sodimac
Creo qué no estás muy enterado, debes ser joven, Casas & Cosas era similar a Hogar pero era más de mueblería, artículos y decoración, recuerdo qué mostraban los productos como mini salas con puertas de madera y vidrio tipo escenografías de tv, la tienda de Surquillo era la más grande y tenía dos niveles con escaleras eléctricas, en ese entonces la decoración era clásica parecido a las mueblerías de Villa El Salvador o las de Lince pero con mejores acabados, hasta durante poco tiempo estuvo un café Bocatta cerca del ingreso, además de un espacio para la cadena internacional Mi Juguetería, el logo qué conoces no se parece al de Sodimac y marcas similares también tienen el isotipo de una casa, esta marca continuó con los Wong para la línea hogar y con Cencosud llegó a las tiendas Paris hasta el 2020.
Casa Ideas es solo decoración y artículos para el hogar, en esta cadena ya no era todo al estilo clásico era según el tipo de decoración desde lo minimalista hasta lo rústico, al inicio llegaron tiendas más grandes pero luego comenzaron a abrír locales más reducidos.
2 Me gusta
El 14/6/2025 a las 19:15, Julio Sanchez Rett dijo:Este año llegara IKEA a Peru pero sin fecha definitiva
aqui les dejo los locales que abrian
-
Pueblo Libre
-
Surquillo
-
Ate
-
Atocongo
-
San Isidro
-
San Miguel
-
Plaza Norte ex Paris
-
Jockey Plaza
-
Comas ex Maestro
-
Cenco SJL
Los espacios ocupados antes por Paris en el Jockey Plaza ahora está el Centro Financiero y en Plaza Norte el segundo nivel lo ocupa el expandido patio de comidas qué hasta retiró a Happyland del segundo nivel.
En Comas no creo y no hay datos de otros locales.
Es mejor no hacer adelantos todavía.
Aunque el local de Surquillo es el qué podría llegar a convertirse en Ikea porque ya existe un Sodimac cerca.
El 8/6/2025 a las 14:57, MrVida dijo:Encontré la fachada del local que tuvo en surquillo, lo que sé es que luego fue convertido en Ace Home Center (hoy Sodimac Maestro) pero no sé en que año sucedió eso, tambien tuvo uno en el Jockey Plaza el cual si llegué a visitarlo en el 2002

El 13/6/2025 a las 23:03, gustavoespejo150 dijo:Al parecer ACE Home Center mantuvo la fachada, con razón se veía tan rara…
Casas & Cosas existe desde 1995, esa esquina anteriormente estuvo Scala Gigante desde casi mediados de los 70 hasta cerrar en 1993, la fachada de la tienda de mueblería, decoración y artículos para el hogar al inicio era todo de color rojo con letras azules, aun recuerdo sus spots y se mostraba mucho ese local, tuvo otro local en el Jockey Plaza pero era de menor tamaño qué la enorme tienda de Surquillo y según indican tuvo dos tiendas más qué solo llegaron a los 90, en el 2001 la fachada de color rojo fue pintada de gris y continuó con las concesiones de Mi Juguetería y también con un Bocatta hasta Febrero del 2004 cuando cerró la tienda luego de una liquidación total, recuerdo haber ido y la tienda ya parecía qué fuera desapareciendo de a pocos, toda recortada el area de ventas cerrada con los diseños de puertas de vidrio de las exhibiciones de salas y todo estaba como remate, se veía ya todo en desorden y la escalera eléctrica encendida pero el segundo nivel vacío, la tienda poco después estuvo desocupada hasta qué en Julio del 2004 abrieron el segundo ACE Home Center Maestro (a partír de esta tienda se retoma el texto Home Center eliminado al inicio en la antigua tienda de Minka) pero conservó casi todo lo de Casas & Cosas como la fachada, las luminarias de la fachada en República de Panamá y las luminarias del estacionamiento qué siguen todavía, creo qué aún conservo las revistas de ACE Home Center y se anuncia esta apertura como la tienda más grande de la cadena, en los encartes mostraban los dos logos de ACE Home Center y ACE Home Center Maestro y las tiendas de la primera con las direcciones en color negro y de la segunda en color amarillo.
2 Me gusta
El 31/5/2025 a las 14:58, Julio Sanchez Rett dijo:
Si Jumbo abre su primer local, seria en Magdalena en donde estan las casas antiguas
En el terreno vacio donde alguna vez he ido a los juegos inflables podria ser un Intermall con arquitectura similar del Quahog Mall en Padre de Familia con tiendas anclas como Plaza Vea, Makro, Promart, Oechsle, Ripley, Cineplanet y muchas mas
El segundo local de Jumbo seria en Jesus Maria en donde esta Metro Pershing, que Metro no deje de existir
Tambien Jumbo puede abrir en Surco donde estaba Paris, en Miraflores donde esta Wong Balta si lo remodelan, estoy seguro que puedan abrir en Claro San Isidro
Ólvidate de Jumbo, solo llegaría esta marca si Cencosud vende sus tiendas Wong a otra empresa con tiendas incluídas.
Por qué mencionas Intermall eso no existe, la empresa maneja las marcas Real Plaza y Plaza Center y no se qué cosas mencionas qué no se entienden y cual terreno vacío.
La tienda Metro de Pershing está condenada a desaparecer y convertirse en un Plaza Vea, hasta render tiene.
Todo lo demás mencionado es absurdo, Jumbo no va a ingresar al Perú si las tiendas Wong están adoptando su imagen y diseño hasta su formato de tiendas enormes con dos niveles con rampas eléctricas y esos acabados de techos oscuros con decorados con maderas y letras blancas, perfecto sería si cambiaran las luminarias blancas por ambar como Vivanda.
1 me gusta
El 31/5/2025 a las 14:31, Julio Sanchez Rett dijo:Mejor que conviertan los dos Maestros de Ate y Pueblo libre en IKEA
No se si se transformarán en Ikea, a veces pienso qué la tienda de Pueblo Libre es posible qué cierre y todo quieran enviarlo a Plaza San Miguel, si esto fuera así deben ocupar un sótano ahí estaría Promart y también Ikea si en caso no continuara con el espacio dejado por Maestro en Pueblo Libre.
La tienda de Ate qué encima está escondida no se cual sería su futuro pero si fuera Ikea debería reubicarse más hacia la avenida.
hace 3 minutos, PremiumHDX dijo:Ólvidate de Jumbo, solo llegaría esta marca si Cencosud vende sus tiendas Wong a otra empresa con tiendas incluídas.
Por qué mencionas Intermall eso no existe, la empresa maneja las marcas Real Plaza y Plaza Center y no se qué cosas mencionas qué no se entienden y cual terreno vacío.
La tienda Metro de Pershing está condenada a desaparecer y convertirse en un Plaza Vea, hasta render tiene.
Todo lo demás mencionado es absurdo, Jumbo no va a ingresar al Perú si las tiendas Wong están adoptando su imagen y diseño hasta su formato de tiendas enormes con dos niveles con rampas eléctricas y esos acabados de techos oscuros con decorados con maderas y letras blancas, perfecto sería si cambiaran las luminarias blancas por ambar como Vivanda.
Por cierto, creo que Vivanda a mediano plazo podría desaparecer y ser absorbida por Plaza Vea bajo el formato premium, que manejan en tiendas como el de Dasso y en San Miguel.
De la misma forma, y con tal de acaparar todo, Wong podría cambiar de formato y expandirse a casi todas sus tiendas, y así finiquitar la marca Metro, o dejarla solo con el formato mayorista.
1 me gusta
hace 6 minutos, PremiumHDX dijo:No se si se transformarán en Ikea, a veces pienso qué la tienda de Pueblo Libre es posible qué cierre y todo quieran enviarlo a Plaza San Miguel, si esto fuera así deben ocupar un sótano ahí estaría Promart y también Ikea si en caso no continuara con el espacio dejado por Maestro en Pueblo Libre.
La tienda de Ate qué encima está escondida no se cual sería su futuro pero si fuera Ikea debería reubicarse más hacia la avenida.
La tienda de Ate podría cerrar por completo y hacer un Cenco en esa avenida.
Y el Sodimac de Frutales podría convertirse en un Open con un Tottus y un Ikea como dicen. No afectaría para nada al Tottus del mall de Santa Anita pues lo mismo se hace en Atocongo y Mall del Sur.