Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

hace 1 hora, MrVida dijo:Buenas tardes alguien sabe de que local es este Wong, lo saqué de un comercial de Americatel del 2002

image.png.0699322363c137f0ca87d39549e18860.png

Me parece que es el del óvalo Gutiérrez.

El 13/5/2025 a las 0:45, PremiumHDX dijo:Esa tienda Ventanas Listas tuvo spots por ATV en 1994, tenía otro logo pero era la misma dirección, ofrecía ventanas, puertas de vidrio, mamparas y puertas para duchas.

Plaza Hogar apareció por el 2003 en ese decaído Centro Comercial De Fábrica luego rebautizado como Angamos Center qué siempre estuvo venido a menos, a inicios de los 2000 la mayoría de locales estaban vacíos con las mamparas y puertas de vidrio con stickers de color amarillo y letras azules qué decían Centro Comercial De Fábrica, mucho de ellos arrancados o despintados, sus escaleras eléctricas apagadas y empolvadas y a veces hacían campañas de remates como una de Incalpaca del año 2000 qué recuerdo haber ido, de los pocos locales, tenía una tienda de pinturas cerca de la entrada, de forma fugaz se llamó Expo Temporada, con Plaza Hogar comenzó a llenarse de tiendas de muebles del Parque Industrial de Villa El Salvador, a inicios del 2004 fuí con mi familia para ver muebles en ese centro comercial, poco tiempo después de tiendas de articulos de cuero de Trujillo, recuerdo qué lo promocionaban por Red Global (Global) también como auspiciador del micro programa Mueve Tú Curul, años después recuerdo qué cambiaron de logo, agregaron una oficina de la ONP, tiempo después dos discotecas como el salsodromo Tumbao, una cancha deportiva, volvieron a cambiar de imagen, hasta qué hace unos años construyeron dos edificios de viviendas en la entrada, no se como estará por dentro, toda esa recta de la Avenida Angamos en Surquillo tenía negocios importantes, la parte de enfrente daba mal aspecto a la avenida con ese tugurio de casas con calles estrechas. 

Desde los años 70 hasta casi mediados de los 90 toda esa parte en la berma central hasta el Puente Primavera tenía postes de alumbrado en forma de equis como inclinadas, en la parte qué va hasta la Avenida Tomás Marsano solo tenía estas luminarias en el medio porque la vía es más estrecha. 

Me pregunto como habra sido Casas y Cosas como una copia de Casas y Ideas si el logo es similar al de Sodimac

1 hour ago, Julio Sanchez Rett dijo:Y pensar que era la ultima apertura, Ahora qué será de la ultima apertura de Wong? 

La última apertura es el de Lurín en KM40.

El 21/3/2025 a las 19:27, The Iron Super Miste Dark dijo:### Attention Required! | CloudflareWWW.PERU-RETAIL.COM

Les tengo una lamentable noticia para este thread y la razón por la q vuelvo al foro, Wong cierra su tienda en Panorama Surco (será por su cercanía a Wong Camacho) ? 

Eso yo lo vi en el hilo de mundo retail v en skyscrapercity publicado por el usuario DoctorZero y esta vez PeruRetail no fueron tan lentos o demorones para ponerlo en su pagina no como la demora en poner lo del cierre de Plaza Vea Multiplaza

IMG_2671.thumb.jpeg.c69ca531817360d874f1ce1426311399.jpeg

Y pensar que era la ultima apertura, Ahora qué será de la ultima apertura de Wong? 

El 16/5/2025 a las 14:54, El Diamante dijo:Para mí, la peor jugada fue el de cambiar el Metro de Colonial a Almacén. En ese caso, deberían tener una nueva marca para ese formato.

Me gusta todos los Metros en Almacénes excepto por la de Colonial y SJL

hace 16 horas, gustavoespejo150 dijo:La última apertura es el de Lurín en KM40.

Pero falto Cenco la molina

hace 43 minutos, MrVida dijo:Casas y Cosas aparece en 1997 y en 2005 es renombrado como Casa e Ideas

Sabes su logo? 

1 hour ago, Julio Sanchez Rett dijo:Pero falto Cenco la molina

Este se inauguró en diciembre de 2023, el de Km 40 abrió un año despues en diciembre de 2024
hace 18 horas, Julio Sanchez Rett dijo:Me pregunto como habra sido Casas y Cosas como una copia de Casas y Ideas si el logo es similar al de Sodimac

Casas y Cosas aparece en 1997 y en 2005 es renombrado como Casa e Ideas

1 me gusta

1 hour ago, Julio Sanchez Rett dijo:Sabes su logo? 

Encontré la fachada del local que tuvo en surquillo, lo que sé es que luego fue convertido en Ace Home Center (hoy Sodimac Maestro) pero no sé en que año sucedió eso, tambien tuvo uno en el Jockey Plaza el cual si llegué a visitarlo en el 2002

1 me gusta

Hola a todos una pregunta en un comercial de 1997 de Hogar sale unas direcciones Jockey Plaza, San Miguel, Vía Expresa, Higuereta, Camino Real y Piura lo cual me hace preguntar si Hogar llego a tener un local en provincia

Fuente: Matrodoge Archivos

Segun el usuario roller max de skyscrapercity acaban de cerrar el local de estilos de Mall Santa Anita que entro a dicho mall desde 2019 después q saliera su local al frente del mall pero esa parte le pertenece a Ate y no a Santa Anita

hace 23 horas, MrVida dijo:Encontré la fachada del local que tuvo en surquillo, lo que sé es que luego fue convertido en Ace Home Center (hoy Sodimac Maestro) pero no sé en que año sucedió eso, tambien tuvo uno en el Jockey Plaza el cual si llegué a visitarlo en el 2002

image.png.3c8ad1d8463f63f82810fd730cc9bb3b.png

Que raro ver ese logo

El 20/3/2023 a las 19:53, Daniell1210 dijo:El interior de un supermercado Santa Isabel en el año 2001, en el área de las cajas registradoras. No llego a distinguir qué local es, aunque me parece ver el reflejo de una escalera.

image.thumb.png.cd24ffe6686a455fd312095318cbc2dd.png

Este local parece que es de Perú si vemos los letreros se logra ver el slogan de la cadena que tenía en nuestro territorio que era el “Mejores precios, mucho más cerca” además en un cartel de las cajas registradoras se ve el logo de Telefónica Movistar por lo cual puede ser entre 2000 a 2005 máximo cuando se usó ese logo además en unos carteles se ve el logo de la Tarjeta Mas Mas además abajo de las cajas registradoras se ve unas bolsas con el logo de Bell"s y unas bolsas con la Tarjeta Mas Mas y además en la parte de la escalera que se ve en un reflejo se logra ver un cartel ¿Qué locales de Santa Isabel habrán tenido un segundo piso Higuereta, San Borja y cuáles más? también alguien si puede ver otro detalle adicional puede citar mi comentario para saber más acerca de esta imagen

El 28/5/2025 a las 14:48, gustavoespejo150 dijo:Lo que sucede es que desde hace un tiempo, por algún motivo varios usuarios se han metido a dar información falsa sin motivo aparente.

La primera vez sucedió hace tiempo con el artículo de Wikipedia de Supermercados Peruanos en el cual colaboré(con fuentes confiables) y muchas de las partes que había agregado fueron eliminadas y reemplazadas con sinsentidos como que Vivanda había reemplazado a Plaza Vea y temas similares.

En otra ocasión, habían vandalizado otra página que reemplazaba la mayoría de tiendas Tottus por Precio Uno y casos así se daban cada cierto tiempo.

Parece que este caso de Paris es lo mismo, hasta se notan faltas ortográficas, características de este tipo de usuarios.

Parece falso

hace 41 minutos, Shedletsky dijo:Foto encontrada

Óvalo GutiérrezFoto Tomada el: Dec 10, 2006

Imagen027.webp.0c8288ee5a2151941c485de9801578c3.webp

Del mismo foro también hay una foto donde se ve el Santa Isabel de Dasso (Hoy PlazaVea Dasso)

Fuente: Skyscrapercity

2 Me gusta

Acá dejo varios videos del Jockey Plaza antes de la década del 2010s

Tres videos de unas turistas donde van de visita al Jockey Plaza en 2008

Fuente: davelouisetravels - Youtube

Patio de comidas del Jockey Plaza antiguo

Año 2008

Fuente: activista - Youtetube

Dia del Niño año 2007

Se ve el interior de un local infantil que no reconozco y unas poquísimas fotos del centro comercial

Fuente: PepeEgusquiza - Youtube

Navidad en Jockey Plaza 1997 (Perdón si esto es repost)

Fuente: comandopanda - Youtube

Video en baja calidad del centro comercial

Año 2008

Fuente: Abraham Ibañez Melendez - Youtube

Video del año 2007 creo que este se grabó en Saga Falabella

Jueves 14 de marzo del 2002 inauguración de tienda GANT en Jockey Plaza se ve un fragmento del programa UTILISIMA también se ve en un fragmento el pasillo del centro comercial

Fuente: Leo Buendia Tienda GANT Jockey Plaza - Youtube (tiene como 4 videos del mismo y son iguales)

Un video de un evento del Jockey Club según el video la fecha es el 19/10/97 se ve al inicio la parte de atrás del Jockey Plaza y se ven algunos auspiciadores como Hogar y E. WONG creo que es grabación de ¿Monterrico TV?

Fuente: Vienen Corriendo - Youtube

Un video donde es un recorrido de la parte trasera del centro comercial luego entra a Happyland y después llegan al pasillo para finalmente finalizar en el patio de comidas

Año 2009

Fuente: eriksonvn - Youtube

Y esta es la sorpresa con presa una carrera de 6km de prevención del cáncer de mama hay algo curioso en el segundo 57 se ve el Ace home center y se ve que están contrayendo arriba y hay un cartel que indica la entrada del local con su logo lo cual me hace preguntar ¿Funciono ACE después de que finalizara la construcción del estacionamiento de arriba y si se acuerdan como era el local en sus últimas épocas? ¿Como era el local?

año 2009

Fuente: Rosa Alicia León Ríos - Youtube

Gracias espero les haya gustado

1 me gusta

Foto encontrada

Óvalo Gutiérrez Foto Tomada el: Dec 10, 2006

Encontré 2 videos antiguos de Sodimac en Perú

Video sobre una feria en el local de Plaza Atocongo (Hoy Open Plaza Atocongo)

Y otro sobre su expansión al Perú donde se ven imágenes de la construcción del local de San Miguel

Fuente: alfonsobaella - Youtube

Adicional unas fotos de la remodelación del Plaza Atocongo durante su remodelación a Open Plaza (nótese al fondo el local de Metro y se ve que tenía un tótem con slogan)

Un render del centro comercial

Fuente: https://lima-metropolitana.blogspot.com/2008/07/open-plaza-atocongo-san-juan-de.html

También de una construcción de una pasarela de conexión al centro comercialfrL1Na7.thumb.jpg.cea3443446ce8685dc58ae00551ea86b.jpg

Fuente: https://www.agereng.com/proyectos/pasarela-de-conexion-en-open-plaza-atocongo-sjm/

Y pa finalizar unas fotos de render del edificio Plaza República en San Isidro

Fuente: https://lima-metropolitana.blogspot.com/2008/09/plaza-repblica-san-isidro-lima-27-en.html

Espero les haya gustado gracias!!!

2 Me gusta

El final se acerca

Los Olivos alberga al último Maestro en el Perú

Falabella iniciará próximamente las obras de un nuevo Sodimac. Este reemplazará al Maestro que operó hasta que figuro como Sodimac Naranjal de la avenida Naranjal. El nuevo autoservicio abriría sus puertas antes de fin de año y se convertirá en el tienda cincuenta seis, principalmente, a los niveles socioeconómicos A y B.

Con los proximos cierres de las tiendas de Pueblo Libre, Angamos y Ate y las remodelaciones de Cercado de Lima, Tacna, Colonial, Chorrillos, San Luis, Cajamarca, Ica y Puente Piedra, el Maestro de Naranjal queda como el único autoservicio con esa marca en el mercado peruano. Cabe indicar que Maestro ingresó al Perú en 1994, cuando era Ace. Posteriormente, la cadena fue adquirida por el Grupo Vurnbrand y luego pasó a manos de Enfoca. En el 2014 se integró al Grupo Falabella dejando sin nuevas aperturas, 5 años despues en 2019, Maestro se fusiono con Sodimac en su local en Angamos, que 3 años despues, ha transformado de manera paulatina sus establecimientos a los formatos Sodimac.

Está definido que el Maestro Naranjal pasará, tarde o temprano, a formar parte de Sodimac bajo su formato de Homecenter. Por su parte IKEA, además del proyecto de su primer local en Pueblo Libre, se instalaría en el ex Sodimac-Maestro en Surquillo. El nuevo autoservicio, que representaría el debut de la cadena en un distrito con amplia presencia de Promart, aún no tiene fecha definida para iniciar obras.

hace 32 minutos, Julio Sanchez Rett dijo:## El final se acercaimage.png.9168f0dc35102b59f51a46248881abff.png
Los Olivos alberga al último Maestro en el Perú

Falabella iniciará próximamente las obras de un nuevo Sodimac. Este reemplazará al Maestro que operó hasta que figuro como Sodimac Naranjal de la avenida Naranjal. El nuevo autoservicio abriría sus puertas antes de fin de año y se convertirá en el tienda cincuenta seis, principalmente, a los niveles socioeconómicos A y B.

Con los proximos cierres de las tiendas de Pueblo Libre, Angamos y Ate y las remodelaciones de Cercado de Lima, Tacna, Colonial, Chorrillos, San Luis, Cajamarca, Ica y Puente Piedra, el Maestro de Naranjal queda como el único autoservicio con esa marca en el mercado peruano. Cabe indicar que Maestro ingresó al Perú en 1994, cuando era Ace. Posteriormente, la cadena fue adquirida por el Grupo Vurnbrand y luego pasó a manos de Enfoca. En el 2014 se integró al Grupo Falabella dejando sin nuevas aperturas, 5 años despues en 2019, Maestro se fusiono con Sodimac en su local en Angamos, que 3 años despues, ha transformado de manera paulatina sus establecimientos a los formatos Sodimac.

Está definido que el Maestro Naranjal pasará, tarde o temprano, a formar parte de Sodimac bajo su formato de supermercado. Por su parte IKEA, además del proyecto de su primer local en Pueblo Libre, se instalaría en el ex Sodimac-Maestro en Surquillo. El nuevo autoservicio, que representaría el debut de la cadena en un distrito con amplia presencia de Promart, aún no tiene fecha definida para iniciar obras.

Artículo editado de LaPlaza

1 me gusta

hace 2 horas, TUVIEJA_TV dijo:Adicional unas fotos de la remodelación del Plaza Atocongo durante su remodelación a Open Plaza (nótese al fondo el local de Metro y se ve que tenía un tótem con slogan)

g9c18CK.jpg.2c5dffbeb8e90a181c740ce4a8eb1b4d.jpg

Tengo recuerdos de cuando lo empezaron a remodelar, Tottus y Sodimac nunca dejaron de atender. Recuerdo que ya para los últimos meses de remodelación uno pasaba por un enorme túnel donde todo alrededor era color cemento y con iluminación al fondo que provenía del pasillo de Tottus y Sodimac.

Respecto a Metro, no era un tótem, al costado de la tienda hay un panel publicitario, así que durante un tiempo colocaron el logo de Metro para que funcione como una especie de tótem publicitario para la nueva tienda, a lo largo de los años este panel es generalmente usado por Metro para poner sus publicidades, una vez más, como si fuera un tótem.