Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

Ya sean los Wong u otros, creo que tendrían mejor gestión que Cencosud…

Aunque de regresar los Wong sería interesante ver qué harían con Tottus del Mall del Sur, me imagino que querrían poner a Metro en su centro comercial.

Buenas noches, Daniell1210. ¿Tendrás esa foto del Taco Bell escaneada? Si no es mucha molestia.

Buenas noches a todos por acá les dejo una imagen de un local de Eco Almacenes de noche me pregunto qué local será este

Créditos

PD: Recomiendo visitar la página tal vez haya algo más por ahí sobre Eco Almacenes

GRUPO 3 : de TGS: Reseña Historica de Eco Almacenes -Av.Mexico y Luna Pizarro

HECHO POR :LENIN VILLANUEVA QUINTEROS ; COD :20070054G En primer lugar queremos decirles a Ud. Señores lectores que es de mucho agrado po…

No conocía eso de Mass Extra, no ando paseando por esos lugares, pero creo qué no durarán mucho, te has fijado en su letrero se ve muy básico, es posible qué terminen modificando ese formato en un tiempo, lo cual no ocurrió en la tienda qué ahora es Dollar City.

Tienen que mirar esto. 

Será esto verdad, pese a no haber ninguna referencia creíble. 

Lo encontré en el artículo de Tiendas Paris en Wikipedia. 

Me refiero si es que Interbank compro este terreno en 2004

Ahora que su fundador está muerto puede que haya una crisis dentro de la empresa y se despida de algunos países. A veces pienso que es mejor que sucumba ante uno de sus rivales directos y le den una muerte más digna, aunque en el caso de Falabella sería el ingrediente que le faltaría a su portafolio de marcas, Wong sería su supermercado premium, y en el caso de Intercorp, lo mismo y acabaría con Vivanda, una marca muy discreta y que está estancada por años.

Yo a las tiendas chicas les pondría incluso la marca Spid y la relanzaría bajo ese concepto. El formato almacén lo desaparecería y recuperaría los supermercados transformados a su formato original, e incluso lo convertiría en strip center.

Y si no me equivoco, en Argentina trabajan con 3 tipos de supermercados: Disco, Jumbo y Vea, la cual la primera es su marca premium. Aquí podrían replicar ese modelo, sabiendo que incluso Disco lleva los colores de Wong.

Tengo varias fotografías de Wong de Plaza San Miguel y no tuvo una fachada anterior, siempre fue la misma hasta el 2007, lo único qué cambió era la pared y posteriormente retiraron las cadenetas de luces de colores qué tuvo incluso todo el centro comercial hasta 1997 cuando este renovó su logo y pintaron la fachada de verde y retiraron las enormes letras colocadas desde 1976 donde actualmente está Ripley y una junto al actual Saga Falabella, en E. Wong de San Miguel antes tenían los juegos y las dulcerías en la entrada hacia la Avenida Universitaria, en cuanto al interior a veces ocupaban con ofertas las fuentes ubicadas hacia el ingreso de Plaza San Miguel y en el segundo nivel recortaron la juguetería para colocar electrodomésticos y retiraron un area recreativa, hasta hubo una parte como guardería, luego toda el area de juegos desaparece para colocar el Buffet al Peso, donde estaba la librería y las revistas, al fondo hubo una botica y subiendo las escaleras qué estaban en los ventanales hacia el ingreso del centro comercial hubo una zona qué vendían cassettes, se quedó un buen tiempo las letras doradas del mismo y las llenaron con regalos, las escaleras solo eran las de barandas verdes con dorado, luego agregan las electricas por 1999, en los 90 E. Wong tenía un aire tipo Pharmax en el segundo nivel donde solo vendían decoración, juguetería, librería y regalos, en épocas navideñas todo era adornos navideños, con un decorado muy bonito y las canastas navideñas además qué toda la iluminación era de mercurio en color ambar, le daba un detalle tranquilo y cómodo.

2 Me gusta

La mayoria de retailers, centros comerciales y supermercados en Chiclayo fueron plantas de fabrica de marcas conocidas como el Open Plaza que anteriormente fue una planta embotelladora de gaseosas Concordia y Pepsi

Dicha planta empezó a operar a finales de los 50s y operó por mas de 40 años hasta que el grupo Falabella lo compra y en 2007 es transformado en el Open Plaza con Tottus y Sodimac como ancla

Dejo aca 2 videos donde se ven el local de Eco Almacenes del Ovalo Balta en Barranco (Ex cine Balta)

Primer video se ve también al inicio un cartel de Maestro Ace Home Center

https://www.youtube.com/watch?v=W1_5Fy5fNNo

Segundo video donde al inicio se ve el Plaza vea El Cortijo y al final se ve el local de Eco Almacenes

Fuente: AMCLUNG - YouTube

Cierto, Disco es la marca de supermercados premium, Jumbo los hipermercados semipremium y Vea los supermercados económicos.

No entiendo las razones por las cuales Cencosud quería a la fuerza tener únicamente dos formatos aquí, ya tenían Eco que era su tercer formato económico, con las tres marcas fácilmente Cencosud pudo haber trabajado un posicionamiento ordenado… Pero supongo que sucedió como normalmente sucede cuando una empresa grande compra una empresa más pequeña, adquieren su base de clientes y esperan ganar la mayor cantidad invirtiendo el mínimo.

Prefiero qué las marcas regresen a los Wong y vuelvan como estaban, los formatos más pequeños como Metro pueden ser Eco Almacenes y crear una marca express para minimarkets.

En Argentina Jumbo es la marca premium, Disco es la media y Vea es la cadena populosa.

El 8/5/2025 a las 14:50, PeruBall2025 dijo:

Podrian dejar de hacer FAKE NEWS? Que yo sepa el RP No va a cerrar :slight_smile: ( :slight_smile: por Popeyes) Me han contado que reabrira entre agosto - octubre

Les tengo una lamentable notica, el RP Trujillo sera demolido al igual que paso con el Vivanda de Pardo para hacer algo similar con el Marina City Center, se llamara Intercorp Trujillo Center con misma arquitectura de Marina City Center, si no dicen nada sobre de que Plaza Vea RP Trujillo Cierre pero si cierra, tambien se suma a los Plaza Veas de Primavera, Corpac, Multiplaza Piura y Santa Clara este año, Oechsle, Promart y Cineplanet Tambien, ahora se van a alejar a otro lado que es el terreno donde esta el Play Land Park y Lavado de Salon al igual como paso con Cusco en 2021 pero con misma arquitectura del ampliado Real Plaza Cusco

1 me gusta

No creo que cierren definitivamente el Real Plaza Trujillo. Mal que bien es un mall que mueve la economía del sector y beneficia a muchas personas. Están subsanando todas las observaciones para que puedan reabrir. Seguro que van a ofrecer grandes promociones en su reapertura. Así que pido encarecidamente no soltar más información falsa, ya que solo genera más incertidumbre y confusión.

hace 23 horas, Julio Sanchez Rett dijo:Les tengo una lamentable notica, el RP Trujillo sera demolido al igual que paso con el Vivanda de Pardo para hacer algo similar con el Marina City Center, se llamara Intercorp Trujillo Center con misma arquitectura de Marina City Center, si no dicen nada sobre de que Plaza Vea RP Trujillo Cierre pero si cierra, tambien se suma a los Plaza Veas de Primavera, Corpac, Multiplaza Piura y Santa Clara este año, Oechsle, Promart y Cineplanet Tambien, ahora se van a alejar a otro lado que es el terreno donde esta el Play Land Park y Lavado de Salon al igual como paso con Cusco en 2021 pero con misma arquitectura del ampliado Real Plaza Cusco

¿Es enserio? Y no lo digo por lo del Real Plaza(desde aquí se nota lo falso), lo digo porque sigues y sigues con esto de la información falsa… Quizás si hubiera sido una sola noticia, se podría interpretar como un pequeño error por no haber verificado bien las fuentes, pero parece que lo estás haciendo a propósito. Por favor, deja de hacerlo.

El 24/5/2025 a las 14:45, Agente Milo dijo:Tienen que mirar esto. 

Lo encontré en el artículo de Tiendas Paris en Wikipedia. Screenshot_20250524_144236_com.android.chrome_edit_1774723273521935.jpg.86ff1e91b122dbb73dec908fe75df2c4.jpg

Lo que sucede es que desde hace un tiempo, por algún motivo varios usuarios se han metido a dar información falsa sin motivo aparente.

La primera vez sucedió hace tiempo con el artículo de Wikipedia de Supermercados Peruanos en el cual colaboré(con fuentes confiables) y muchas de las partes que había agregado fueron eliminadas y reemplazadas con sinsentidos como que Vivanda había reemplazado a Plaza Vea y temas similares.

En otra ocasión, habían vandalizado otra página que reemplazaba la mayoría de tiendas Tottus por Precio Uno y casos así se daban cada cierto tiempo.

Parece que este caso de Paris es lo mismo, hasta se notan faltas ortográficas, características de este tipo de usuarios.

hace 36 minutos, gustavoespejo150 dijo:¿Es enserio? Y no lo digo por lo del Real Plaza(desde aquí se nota lo falso), lo digo porque sigues y sigues con esto de la información falsa… Quizás si hubiera sido una sola noticia, se podría interpretar como un pequeño error por no haber verificado bien las fuentes, pero parece que lo estás haciendo a propósito. Por favor, deja de hacerlo.

Creo que mejor me voy

hace 1 hora, Julio Sanchez Rett dijo:Mejor que lo conviertan en Plaza Center Trujillo

Plaza Center no es lo mismo qué Real Plaza, el primero son powers centers, es decír como un centro comercial de menor tamaño donde solo abren dos marcas grandes y agregan algunas tiendas, restaurantes, cines y juegos, no va dirigido a una población grande solo a una parte de la ciudad a diferencia de Real Plaza qué son centros comerciales donde se reúnen todas las marcas y más de tres tiendas ancla.

El 24/5/2025 a las 14:45, Agente Milo dijo:Tienen que mirar esto. 

Lo encontré en el artículo de Tiendas Paris en Wikipedia. Screenshot_20250524_144236_com.android.chrome_edit_1774723273521935.jpg.86ff1e91b122dbb73dec908fe75df2c4.jpg
hace 2 horas, gustavoespejo150 dijo:Lo que sucede es que desde hace un tiempo, por algún motivo varios usuarios se han metido a dar información falsa sin motivo aparente.

La primera vez sucedió hace tiempo con el artículo de Wikipedia de Supermercados Peruanos en el cual colaboré(con fuentes confiables) y muchas de las partes que había agregado fueron eliminadas y reemplazadas con sinsentidos como que Vivanda había reemplazado a Plaza Vea y temas similares.

En otra ocasión, habían vandalizado otra página que reemplazaba la mayoría de tiendas Tottus por Precio Uno y casos así se daban cada cierto tiempo.

Parece que este caso de Paris es lo mismo, hasta se notan faltas ortográficas, características de este tipo de usuarios.

Eso parece fake news, cualquiera puede editar Wikipedia y agregar sus rumores o deseos, lo mismo decían de Wallmart, Carrefour, Easy y hasta de una empresa chilena de supermercados qué decían iba a ingresar al Perú y nunca ocurrió, no es una fuente confiable.