El 27/5/2025 a las 15:20, Julio Sanchez Rett dijo:Les tengo una lamentable notica, el RP Trujillo sera demolido al igual que paso con el Vivanda de Pardo para hacer algo similar con el Marina City Center, se llamara Intercorp Trujillo Center con misma arquitectura de Marina City Center, si no dicen nada sobre de que Plaza Vea RP Trujillo Cierre pero si cierra, tambien se suma a los Plaza Veas de Primavera, Corpac, Multiplaza Piura y Santa Clara este año, Oechsle, Promart y Cineplanet Tambien, ahora se van a alejar a otro lado que es el terreno donde esta el Play Land Park y Lavado de Salon al igual como paso con Cusco en 2021 pero con misma arquitectura del ampliado Real Plaza Cusco
Esto si parece un fake news, no es creíble y no existe un anuncio oficial, en serio, no tengo una sola fuente de lo qué has mencionado.
Plaza Vea de Primavera y Corpac o el de Santa Clara qué tienen qué ver, esto no está anunciado.
Otro post para el foro con más fotos de cosas que conseguí
Foto del local de Plaza Vea en Santa Anita 2015
Fuente: Tradiciones Limeñas
Plaza Vea Tacna una durante la construcción de Cineplanet y otra desde el estacionamiento por Sir Jones por la parte de atrás del supermercado
Fuente: Tacna vuelve a sonreír - Facebook y La Republica
Metro de Luis Gonzales en Chiclayo cuando en sus inicios se llamaba supermercado El Centro aca se ve cuando lo estaban convirtiendo a Metro por cierto que tarjeta es la que aparece en una de las ventanas
Post en construccion
hace 4 horas, Julio Sanchez Rett dijo:Mejor que lo conviertan en Plaza Center Trujillo
No va a desaparecer, lo mantendrán cerrado hasta que la gente medianamente se olvide y volverán a abrir, probablemente habrán remodelaciones, como la reubicación del patio de comidas o mejoras estructurales.
Lo más cercano a una “desaparición” es que quiten los logos de Real Plaza de las fachadas por buen tiempo, pero fuera de eso, las publicidades, los indicadores, la página web y quizás algún pequeño letrero sobre el ingreso lo seguirán marcando como Real Plaza.
hace 2 horas, gustavoespejo150 dijo:No va a desaparecer, lo mantendrán cerrado hasta que la gente medianamente se olvide y volverán a abrir, probablemente habrán remodelaciones, como la reubicación del patio de comidas o mejoras estructurales.
Lo más cercano a una “desaparición” es que quiten los logos de Real Plaza de las fachadas por buen tiempo, pero fuera de eso, las publicidades, los indicadores, la página web y quizás algún pequeño letrero sobre el ingreso lo seguirán marcando como Real Plaza.
Deberían poner una especie de memorial en el centro de ese lugar, y el patio de comidas irse a otro lugar. Aunque no sé si los familiares lo tomen como una burla, pero al menos sería algo para indicar que nunca se olvidarán.
Por otra parte, creo que pueden empezar reabriendo paulatinamente, como el Plaza Vea y Promart, así como las boticas al considerarse “esenciales”.
El 24/5/2025 a las 17:57, Julio Sanchez Rett dijo:Me refiero si es que Interbank compro este terreno en 2004

Ni idea, donde es eso?
hace 24 minutos, JuakoRanger dijo:Ni idea, donde es eso?
Según buscando en Google es la antigua fábrica PERULAC que era de Nestlé que estaba ubicada en el terreno donde hoy está el Real Plaza Chiclayo
hace 9 minutos, El Diamante dijo:Deberían poner una especie de memorial en el centro de ese lugar, y el patio de comidas irse a otro lugar. Aunque no sé si los familiares lo tomen como una burla, pero al menos sería algo para indicar que nunca se olvidarán.
Por otra parte, creo que pueden empezar reabriendo paulatinamente, como el Plaza Vea y Promart, así de las boticas al considerarse “esenciales”.
Es bien difícil que no lo vuelvan a abrir.
Los Impulsos económicos son demasiado poderosos como para ignorarlos
1 hour ago, JuakoRanger dijo:Es bien difícil que no lo vuelvan a abrir.
Los Impulsos económicos son demasiado poderosos como para ignorarlos
Cierto, la única manera en la que cierre definitivamente es que el propio Intercorp decida no continuar… O en su defecto que alguna fuerza muchísimo mayor fuerce a cerrarlo.
1 hour ago, El Diamante dijo:Deberían poner una especie de memorial en el centro de ese lugar, y el patio de comidas irse a otro lugar. Aunque no sé si los familiares lo tomen como una burla, pero al menos sería algo para indicar que nunca se olvidarán.
Por otra parte, creo que pueden empezar reabriendo paulatinamente, como el Plaza Vea y Promart, así como las boticas al considerarse “esenciales”.
Lo del memorial no es muy buena idea, pues se podría tomar como burla por parte de Intercorp hacia las víctimas, a diferencia de, por ejemplo, el World Trade Center, donde la tragedia del 11-S ocurrió por un atentado, el tema del Real Plaza fué por negligencia de la propia empresa.
Por otro lado, coincido en que el patio de comidas podría mudarse.
Respecto a la apertura paulatina, también tiene mucho sentido, sobre todo por el hecho de que Plaza Vea tiene un acceso directo al exterior del centro comercial y el Promart directamente estaba aislado fuera del Real Plaza(luego lo conectaron mediante un pasillo de tiendas, pero en principio también podría funcionar sin el mall).
hace 11 horas, gustavoespejo150 dijo:Lo del memorial no es muy buena idea, pues se podría tomar como burla por parte de Intercorp hacia las víctimas, a diferencia de, por ejemplo, el World Trade Center, donde la tragedia del 11-S ocurrió por un atentado, el tema del Real Plaza fué por negligencia de la propia empresa.
Por otro lado, coincido en que el patio de comidas podría mudarse.
Respecto a la apertura paulatina, también tiene mucho sentido, sobre todo por el hecho de que Plaza Vea tiene un acceso directo al exterior del centro comercial y el Promart directamente estaba aislado fuera del Real Plaza(luego lo conectaron mediante un pasillo de tiendas, pero en principio también podría funcionar sin el mall).
Mejor que lo conviertan en Intermall
El 28/5/2025 a las 17:37, TUVIEJA_TV dijo:Otro post para el foro con más fotos de cosas que conseguí
Foto del local de Plaza Vea en Santa Anita 2015

Fuente: Tradiciones Limeñas
Plaza Vea Tacna una durante la construcción de Cineplanet y otra desde el estacionamiento por Sir Jones por la parte de atrás del supermercado

Fuente: Tacna vuelve a sonreír - Facebook y La Republica
Metro de Luis Gonzales en Chiclayo cuando en sus inicios se llamaba supermercado El Centro aca se ve cuando lo estaban convirtiendo a Metro por cierto que tarjeta es la que aparece en una de las ventanas
Post en construccion
Esa es la tarjeta Única, en los 2000 esta tarjeta operada primero por el Banco Wiese Sudameris y luego por Scotiabank estaba afiliada a muchas cadenas de tiendas hasta las cadenas de supermercados de provincias como Franco, Cossto y las desaparecidas Merpisa o El Centro.
hace 12 horas, Julio Sanchez Rett dijo:Mejor que lo conviertan en Intermall
Nada que ver, Real Plaza es otra división qué es la retail y no usa el nombre del grupo, muchas ideas tienes en tus publicaciones pero este es otro tema no es el de dinámicas.
El 28/5/2025 a las 22:32, El Diamante dijo:Deberían poner una especie de memorial en el centro de ese lugar, y el patio de comidas irse a otro lugar. Aunque no sé si los familiares lo tomen como una burla, pero al menos sería algo para indicar que nunca se olvidarán.
Eso si sería una burla, como van a colocar algo así en un centro comercial, el patio de comidas inició de forma tan simple y luego de su ampliación tuvo ese diseño moderno con el techo circular, reubicarlo en otro lado sería ampliar el centro comercial con una nueva area de tiendas, deberían remodelar todo y mejorar su fachada por una más moderna.
hace 18 horas, PremiumHDX dijo:Eso si sería una burla, como van a colocar algo así en un centro comercial, el patio de comidas inició de forma tan simple y luego de su ampliación tuvo ese diseño moderno con el techo circular, reubicarlo en otro lado sería ampliar el centro comercial con una nueva area de tiendas, deberían remodelar todo y mejorar su fachada por una más moderna.
Pienso lo mismo, un memorial por parte de Intercorp sería de muy mal gusto, tomando en cuenta que todo sucedió por negligencia de ellos.
Lo más probable es que reubiquen el patio de comidas y hagan importantes remodelaciones.
El 29/5/2025 a las 11:24, Julio Sanchez Rett dijo:Mejor que lo conviertan en Intermall
No, definitivamente no.
El 21/5/2025 a las 8:14, PremiumHDX dijo:Lo más probable qué Ikea vaya donde estaba Paris, dicen qué ese espacio está reservado como el del Jockey Plaza, en cuanto a Tottus Vecino creo qué su espacio no entra un Precio Uno, este es formato mayorista y necesita más espacio, lo mejor sería qué se retirara y se mudara junto a Maestro y hagan las dos marcas Sodimac y Tottus, lo mismo en Naranjal, deberían unirse ambas marcas y no estar separadas.
No creo qué el primer Sodimac termine transformado en Ikea sabiendo qué tiene mucho público, lo más seguro qué amplíen ese ahora Mall Plaza y más bien deberían incluír un corredor comercial porque solo ofrece pocas marcas, Sodimac está en San Miguel y la tienda Maestro en Pueblo Libre, no creo qué sea reubicado, a veces hasta pienso qué cerrará y ese espacio lo venden y hacen otro edificio o quizás termine como tiendas de automóviles o hasta una clínica, el de Ate Vitarte esa tienda escondida creo qué mejor debería cerrar y qué ingresara la competencia.
Mejor que conviertan los dos Maestros de Ate y Pueblo libre en IKEA
El 21/5/2025 a las 19:10, PremiumHDX dijo:Olvidate de Jumbo, esa marca no ingresará al Perú
Si Jumbo abre su primer local, seria en Magdalena en donde estan las casas antiguas
En el terreno vacio donde alguna vez he ido a los juegos inflables podria ser un Intermall con arquitectura similar del Quahog Mall en Padre de Familia con tiendas anclas como Plaza Vea, Makro, Promart, Oechsle, Ripley, Cineplanet y muchas mas
El segundo local de Jumbo seria en Jesus Maria en donde esta Metro Pershing, que Metro no deje de existir
Tambien Jumbo puede abrir en Surco donde estaba Paris, en Miraflores donde esta Wong Balta si lo remodelan, estoy seguro que puedan abrir en Claro San Isidro
El 28/5/2025 a las 17:04, PremiumHDX dijo:Esto si parece un fake news, no es creíble y no existe un anuncio oficial, en serio, no tengo una sola fuente de lo qué has mencionado.
Plaza Vea de Primavera y Corpac o el de Santa Clara qué tienen qué ver, esto no está anunciado.
Mejor que los Plaza vea de Angamos y Corpac cierren, y que el primero lo convierten en Makro y Promart Haciendo un cuatro caso de que un Plaza Vea se convierta en Makro despues de Zarate, Sullana y Cuzco y que el otro lo convierten en Real Plaza como concreto
Plaza vea se va a mudar al Ex Santa Isabel de Callao
Ahora, Julio Sanchez Rett dijo:Plaza vea se va a mudar al Ex Santa Isabel de Callao
Recuerdo que el actual Plaza vea de Callao se construyó sobre lo que fué Monterrey en su momento, me pregunto qué irá a ser ahora, me imagino que ahora sólo sera abandonado, dudo que vayan a hacer otra ancla, a lo mucho una sub-ancla acompañada de otra marca.
Ahora, Julio Sanchez Rett dijo:
Recuerdo que el actual Plaza vea de Callao se construyó sobre lo que fué Monterrey en su momento, me pregunto qué irá a ser ahora, me imagino que ahora sólo sera abandonado, dudo que vayan a hacer otra ancla, a lo mucho una sub-ancla acompañada de otra marca.
¿Quizás un Promart?
El 24/5/2023 a las 12:55, Mr. Nostálgico dijo: ¿Que pasaría con Maestro Frutales si cierra?
Bueno lo convierten en IKEA si no afectan el Wong de ahi