Tiendas Antiguas y Desaparecidas en el Perú

El 8/8/2023 a las 10:16, Mr. Nostálgico dijo:

Así como también decepciona la conversión del otrora Cinépolis Santa Catalina en un Cineplanet **ya habiendo uno** cerca en La Rambla San Borja.

¡No puede ser! Entiendo que ese cine en Santa Catalina de Cinépolis pudo haber sido drásticamente afectado por la pandemia (no creo que su motivo principal de cierre, porque luego te acuerdas de que Cineplanet Puruchuco abrió a finales de 2019), ¿pero realmente no había otra cadena de cine a la qué ofrecer el local? En serio, que más allá de la mala reputación que tiene la cadena (al menos, en ética empresarial), pues molesta mucho que Cineplanet decida entrar a cualquier sitio como Pedro en su casa, como si no bastara que tuvieran algunas de las cadenas más recurridas en el país. Está sobresaturada su presencia, especialmente leyendo ahora que tiene varias cadenas cerca de cada uno, y la verdad molesta mucho, especialmente considerando su cartelera fuera de "sitios céntricos" -digo, recuerdo haber visto "Mujercitas" de Greta Gerwig proyectada en Santa Catalina (junto con Santa Anita, Arequipa -tengo entendido, en su día de estreno, de las pocas funciones en regiones que hubo para ella- y Plaza Norte), comparado con los pocos cines que Cineplanet le ofreció en su día, y en Lima encima-, las noticias que se habla de la cadena y que tampoco sus proyecciones son de alta vanguardia (de eso puedo hablar algún otro día). Pero la verdad, muy cansado de Cineplanet llenando más sitios de lo debido donde otra cadena podría atreverse y consolidarse mejor.

hace 4 horas, AMG99 dijo:

Y en el futuro podrían ser más. Con UVK casi inexistente y Cinépolis diezmado, tanto Cinestar como Cinemark son las únicas competencias reales de la cadena de Intercorp. Veremos como evoluciona la situación, pues la verdad tengo miedo de que se vuelva un monopolio.

*No te olvides de la alicaída Cinerama*

![image.png.ca98c4cbdf3f13eb0c60037008e9e96d.png|874x1280](upload://zHBKiguTkz5XqT6iajHJTlthgiV.jpeg)

Aunque como rival principal, puede que se tenga que considerar dentro de poco a Movie Time. De hecho, hace poco acaba de [abrir](https://www.youtube.com/watch?v=iCiMXeo1K-c) en el ex UVK Basadre (tenía entendido de que el Grupo Star era [accionista](https://gestion.pe/impresa/grupo-top-rank-35-mercado-cines-96117-noticia/) en UVK, pero esa info es de 2015, por lo que en realidad podría ser un traspaso), en Cajamarca ([reemplazando](https://m.openplaza.com.pe/es/mall/cajamarca/tiendas/movie-time) al Cinemark del Open Plaza), y la acaban de anunciar como el cine oficial (luego de que Cinépolis se bajara de la oferta inicial) del esperado Mall Aventura de Iquitos (Skyscrapercity lo [confirmó](https://www.skyscrapercity.com/threads/iquitos-mall-aventura-iquitos-avances.2243702/page-5), y la imagen que ven ha sido subida al sitio hace días), por lo que me parece que el grupo Star va a apostar a lo grande con esta marca (aunque, también puede ser que se empiece a tomar en serio a la empresa en cuanto a cadenas de cine) y llegar a ser una rival directa de Cineplanet. Espero que la haga bien allí, porque ya de por sí tiene un(os) reto(s) demasiado alto(s) en Iquitos y puede ayudar a consolidar una mayor competencia para frenar la sobrecarga de Cineplanet. Este puede ser un punto de quiebre importante para el Grupo Star.

hace 37 minutos, Antoni Llorens dijo:

¡No puede ser! Entiendo que ese cine en Santa Catalina de Cinépolis pudo haber sido drásticamente afectado por la pandemia (no creo que su motivo principal de cierre, porque luego te acuerdas de que Cineplanet Puruchuco abrió a finales de 2019), ¿pero realmente no había otra cadena de cine a la qué ofrecer el local? En serio, que más allá de la mala reputación que tiene la cadena (al menos, en ética empresarial), pues molesta mucho que Cineplanet decida entrar a cualquier sitio como Pedro en su casa, como si no bastara que tuvieran algunas de las cadenas más recurridas en el país. Está sobresaturada su presencia, especialmente leyendo ahora que tiene varias cadenas cerca de cada uno, y la verdad molesta mucho, especialmente considerando su cartelera fuera de "sitios céntricos" -digo, recuerdo haber visto "Mujercitas" de Greta Gerwig proyectada en Santa Catalina (junto con Santa Anita, Arequipa -tengo entendido, en su día de estreno, de las pocas funciones en regiones que hubo para ella- y Plaza Norte), comparado con los pocos cines que Cineplanet le ofreció en su día, y en Lima encima-, las noticias que se habla de la cadena y que tampoco sus proyecciones son de alta vanguardia (de eso puedo hablar algún otro día). Pero la verdad, muy cansado de Cineplanet llenando más sitios de lo debido donde otra cadena podría atreverse y consolidarse mejor.

*No te olvides de la alicaída Cinerama*

[![image.png.ca98c4cbdf3f13eb0c60037008e9e96d.png|874x1280](upload://zHBKiguTkz5XqT6iajHJTlthgiV.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/image.png.ca98c4cbdf3f13eb0c60037008e9e96d.png)

Aunque como rival principal, puede que se tenga que considerar dentro de poco a Movie Time. De hecho, hace poco acaba de [abrir](https://www.youtube.com/watch?v=iCiMXeo1K-c) en el ex UVK Basadre (tenía entendido de que el Grupo Star era [accionista](https://gestion.pe/impresa/grupo-top-rank-35-mercado-cines-96117-noticia/) en UVK, pero esa info es de 2015, por lo que en realidad podría ser un traspaso), en Cajamarca ([reemplazando](https://m.openplaza.com.pe/es/mall/cajamarca/tiendas/movie-time) al Cinemark del Open Plaza), y la acaban de anunciar como el cine oficial (luego de que Cinépolis se bajara de la oferta inicial) del esperado Mall Aventura de Iquitos (Skyscrapercity lo [confirmó](https://www.skyscrapercity.com/threads/iquitos-mall-aventura-iquitos-avances.2243702/page-5), y la imagen que ven ha sido subida al sitio hace días), por lo que me parece que el grupo Star va a apostar a lo grande con esta marca (aunque, también puede ser que se empiece a tomar en serio a la empresa en cuanto a cadenas de cine) y llegar a ser una rival directa de Cineplanet. Espero que la haga bien allí, porque ya de por sí tiene un(os) reto(s) demasiado alto(s) en Iquitos y puede ayudar a consolidar una mayor competencia para frenar la sobrecarga de Cineplanet. Este puede ser un punto de quiebre importante para el Grupo Star.

Si me preguntan sobre Cinestar yo simplemente digo que pasa sin pena ni gloria en cuanto a calidad, e inclusive con más pena que gloria en algunos locales, sin embargo nunca he ido a Movie Time, pero me genera cierta curiosidad, sobre todo ahora que parece tener locales mejores que antes como los de Basadre(heredado de UVK) y Cajamarca(heredado de Cinemark) y creo que de un momento a otro podría dar el golpe sobre la mesa y hacerse notar. Aunque tomando en cuenta que es una cadena del Grupo Star espero y me gustaría que la canchita tenga mejor calidad que la simplona de Cinestar(literalmente mi canchita casera con polvo saborizante Costeño Pops sale más rico).

Si hablamos de Cinerama, ellos tienen prácticamente un monopolio en Ica, donde anteriormente hubo un UVK pero cerró, me sorprende que no haya un Cineplanet en esa ciudad, aunque bueno, los únicos dos malls son de cadenas no muy grandes, siendo El Quinde y Plaza del Sol.
3 Me gusta

No va más, tal parece que Falabella se deslindó completamente del ex Maestro de San Juan de Miraflores.

En unas fotos que saqué la noche de hoy se confirma que el local está en alquiler, lo que significa que Falabella no solo no transformaría el antiguo local de la ferretería en alguno de sus formatos retail que manejan en el país, si no que ni siquiera está contemplado como un centro de distribución o algo relacionado.

Señoras y señores, tal como sucedía con Santa Isabel allá por los años 2006-2009, estamos ante la paulatina y silenciosa extinción de una marca que no solamente acompañó por años el mercado peruano(contando su etapa como Ace Home Center), si no que también fue pionera de su rubro en el país(obviando el fracaso que fue Home Depot en Perú).

Esperemos que quede registro de su huella y que ninguno de sus locales termine en lost media como lo fue con la marca del oso panda y la sonrisa(Santa Isabel).

[![IMG_20230809_185349.thumb.jpg.d8d15fb37ffb93d0ef7be07e798146aa.jpg|1000x751](upload://atDX5iCSffHZ0vaHaEoU9OVeevf.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/IMG_20230809_185349.jpg.9d6692f7937a4355fd98119d2b878516.jpg)

El 9/8/2023 a las 8:03, Mota30302 dijo:

Cineplanet Santa Clara(Real Plaza)-Cineplanet Qhatu Plaza

La cercanía de ambos locales es un chiste y hasta un descaro, literalmente están a tres cuadras de distancia. Sino miren (dónde se ubica el marcador de Plaza Vea es en realidad el espacio de Cineplanet en Real Plaza):

[![IMG_20230810_203409.thumb.jpg.160aee78ed0c5f1f9a1cfc2a3dc6d034.jpg|1000x1373](upload://2romzt82ux7uWGfU4wLdKQBW4v9.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/IMG_20230810_203409.jpg.58f538563cd06dab4ca14790e0226010.jpg)

En Lima Este Intercorp tiene una rara costumbre de mantener un local muy cerca del otro sin problema. No me parece.
Spoiler
		Y esa es una razón por la cual le tengo oficialmente bronca a Intercorp.
	El 9/8/2023 a las 17:54, Hell dijo:

Ese formato mayorista deberia lanzarse, no se, como la marca eco, una nueva linea independiente de wong y metro, pero con espacios super amplios y luminosos, como el makro de rex, que su interior luce muy bien para el formato. Incluso como lei en paginas atras, podria estar cerca a un metro o un wong, al ser de demandas distintas.

¡Ah verdad, el Makro de Rex! Ese local es la versión mejorada y modernizada del lúgubre local de Plaza Norte que queda ¡al frente nomás!

El sucesor de Metro Almacén debería ser diferente a la actual marca cuyos locales son pequeños o medianos, y debería ser más similar a Makro, un supermayorista completo.
1 me gusta

hace 22 horas, Mr. Nostálgico dijo:

En Lima Este Intercorp tiene una rara costumbre de mantener un local muy cerca del otro sin problema. No me parece.

De eso, y viendo el proyecto de open plaza puente piedra, no se si lo mismo se pueda replicar en la avenida san juan de dios, donde hay un maestro, y que se ubica en el limite con carabayllo, ya que ese lugar puede abastecer mas a los de carabayllo y parte de comas. Ojala no termime como el de sjm.

Acabo de pasar por el Centro Cívico y veo que en la entrada de la tienda Crisol tiene el logo antiguo, desconozco si en alguna otro librería aun tengan ese logo a la vista.

AA

Buenas noches, amigos. En esta ocasión les traigo tres bolsas de tiendas con logos antiguos (de los años 90 e inicios de los 2000):

**SAGA (posiblemente de inicios o mediados de los 90s, entre 1992 a 1995 antes del cambio de nombre)**:

[![WhatsAppImage2023-08-14at12_21_04AM.thumb.jpeg.437c46834ec818821de818b3d669fa9d.jpeg|1000x1329](upload://r6fh1BLbhYOVQO9ZOfSz1pUhhLd.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/WhatsAppImage2023-08-14at12_21_04AM.jpeg.bb588e80dafe099454518e1addf600e7.jpeg)

**Concesionario Lobo Motors**, también tiene pinta de ser de la segunda mitad de los 90s, sobre todo por el logo antiguo de Nissan de la época usado hasta el 2001:

![WhatsAppImage2023-08-14at12_21_29AM.jpeg.69de4535489528faa49f5a1b45fd3e21.jpeg|899x1599](upload://hvkqCDIFsdxUwLm3pX0qE07eBx7.jpeg)

**Metro (2000 o 2001)**, en la bolsa aparecían los locales de los HIPERMERCADOS Metro por orden de fundación, siendo el más antiguo el de Chorrillos y el más reciente (hasta la fecha de entonces, el de la Av. Canadá, inaugurado en diciembre del 2000):

![WhatsAppImage2023-08-14at12_21_46AM.jpeg.90c7181c84847c37935a943f4f43f3d0.jpeg|820x1195](upload://3VqJXLV2EJAD10XDvTNCqHsS0cK.jpeg)
2 Me gusta

hace 9 horas, AMG99 dijo:

Buenas noches, amigos. En esta ocasión les traigo tres bolsas de tiendas con logos antiguos (de los años 90 e inicios de los 2000):

**SAGA (posiblemente de inicios o mediados de los 90s, entre 1992 a 1995 antes del cambio de nombre)**:

[![WhatsAppImage2023-08-14at12_21_04AM.thumb.jpeg.437c46834ec818821de818b3d669fa9d.jpeg|1000x1329](upload://r6fh1BLbhYOVQO9ZOfSz1pUhhLd.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/WhatsAppImage2023-08-14at12_21_04AM.jpeg.bb588e80dafe099454518e1addf600e7.jpeg)

**Concesionario Lobo Motors**, también tiene pinta de ser de la segunda mitad de los 90s, sobre todo por el logo antiguo de Nissan de la época usado hasta el 2001:

[![WhatsAppImage2023-08-14at12_21_29AM.jpeg.69de4535489528faa49f5a1b45fd3e21.jpeg|899x1599](upload://hvkqCDIFsdxUwLm3pX0qE07eBx7.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/WhatsAppImage2023-08-14at12_21_29AM.jpeg.69de4535489528faa49f5a1b45fd3e21.jpeg)

**Metro (2000 o 2001)**, en la bolsa aparecían los locales de los HIPERMERCADOS Metro por orden de fundación, siendo el más antiguo el de Chorrillos y el más reciente (hasta la fecha de entonces, el de la Av. Canadá, inaugurado en diciembre del 2000):

[![WhatsAppImage2023-08-14at12_21_46AM.jpeg.90c7181c84847c37935a943f4f43f3d0.jpeg|820x1195](upload://3VqJXLV2EJAD10XDvTNCqHsS0cK.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/WhatsAppImage2023-08-14at12_21_46AM.jpeg.90c7181c84847c37935a943f4f43f3d0.jpeg)

Limatambo se inauguro antes Izaguirre 1? Interesante

hace 7 horas, Mota30302 dijo:

Limatambo se inauguro antes Izaguirre 1? Interesante

Así es, el de Limatambo se inauguró en diciembre de 1996 siendo la tercera tienda de la cadena. La de Izaguirre abrió en junio de 1997.
2 Me gusta

¿Saben? A pesar de ser tan emblemáticas, los registros de las tiendas Hogar son realmente escasos, siendo la de República de Panamá y la de Camino Real las únicas de las que se tienen unas cuantas imágenes.

3 Me gusta

Comparto algunas fotos del C.C. Plaza Norte en octubre del año 2009, cuando tenía solo tres meses de haber iniciado operaciones y aún estaba muy limitado (fuente: Luis Ugarriza).

Aquí la rotonda de la entrada principal, donde se encontraba la cafetería Delítsimo; hoy ahí se encuentra Bembos. Se aprecia que no existía Ripley y había una ventana amplia hacia la Av. Tomás Valle, frente a la que había una exposición de Kia en ese momento.

[![image.thumb.png.14230955f56b13a7f8307bcccb1c7e97.png|1000x630](upload://ao5Lv48R3FkN3mZ2mPuwUlhZmxH.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/image.png.46c15cda1551bfff2bc196c50276999f.png)

Acá el pabellón Norte, la tienda Bata creo que es una de las pocas que aún se mantiene por esa zona, aún no había segundo piso:

[![image.thumb.png.1dde42af650e24d4ec53768edf8ee481.png|1000x735](upload://26eJhhY8VINyU9R2M1hluShTXgR.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/image.png.36df970fb7ddbad00a18d0e9e05191dc.png)

Acá el pabellón sur, cerca a la escalera para acceder al patio de comidas. Me parece que RadioShack (hoy Coolbox) también es de las pocas tiendas que mantiene su ubicación de entonces:

[![image.thumb.png.6b62297bff736ade72878325d08a916d.png|1000x663](upload://2GjTzZDic5x69znXsVpwIT0Uea.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/image.png.774bd3d1a12a25231c639c957b97d4f7.png)

Finalmente, una foto continuando el pasillo previo, hacia la Av. Tupac Amaru, también apreciándose muy pocas tiendas y un inexistente segundo piso.

[![image.thumb.png.b75f67793f1debd9cd363e385d9bfa2b.png|1000x664](upload://mYUImWNlS1mkLYE9oz8IDgb3pYJ.png)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2023_08/image.png.2f04eba85e59bdf4106d9d82facb2b2e.png)
2 Me gusta

Hola, hace unos meses descubrí el foro y bueno, me ha tomado cierto tiempo leer las 181 páginas, de repente algo de info se me pasó y alguien ya comentó al respecto de estas cosas, pero de algunos temas que han hablado quiero decir lo siguiente:

1. Sobre Isabel de la Av. Escardo en Maranga. Recuerdo haber ido ahí con mi papá al poco tiempo que cerraran Scala. No tengo mayor recuerdo de Scala, pero sí de esa vez que fui que era “Santa Isabel” digamos, habían quitado el letrero de Scala y había un banner sobre la puerta principal, tipo una gigantografía simple con el logo de Santa Isabel. Recuerdo haberme comprado ahí unas pringles y la tienda se veía bastante vacía. Asumo que habrá sido 1994-1995, es uno de mis primeros recuerdos, yo debo haber teñido unos 4 años, per desde chico siempre me gustaron los supermercados así que sí recuerdo algo. Asumo también que ese local de Maranga lo cerraron completamente al abrir el local que estaba frente a Plaza San Miguel.

2. Hogar en Plaza San Miguel tuvo dos locales, uno que estaba dentro del centro comercial y más adelante abrieron el local de la calle Mantaro donde ahora están Chilis, Edo, etc.

3. Plaza Vea de Sucre es como es porque, al menos entre chismes de vecinos de Pueblo Libre decían que A. Habría habido filtraciones de agua al momento de la excavación que no les permitió construir algo mejor y mas grande. B. Que habían encontrado restos arqueológicos debajo, por lo que no pudieron excavar más. No tengo información oficial al respecto, pero sí recuerdo que cuando anunciaron el cierre de Metro de Sucre, se hablaba de un strip center ahí incluso con cineplanet.

4. Siguiendo con el tema de Plaza Vea de Sucre, no me parece el peor, no es bonito y “premium” como el de Plaza San Miguel, pero es bastante más surtido que el de la Av. Brasil, que es el que me queda más cerca y por ejemplo ayer fui a comprar y el único corte de carne que tenían era lomito saltado jajaja, de verdad es terrible. Y se habla mucho de remodelación de varias tiendas de Plaza Vea que lo necesitan y esa de la Av. Brasil (Jesús María) le urge. Metro de Garzón es mucho más completo, lamentablemente por distancia compro nomás en Plaza Vea de la Brasil, puedo ir caminando. 

5. Alguien mencionó que deberían demoler todo el plaza Jesus maría con metro incluido y hacer algo nuevo. Probablemente sea necesario, pero sería una pena porque me imagino el mamarracho de Metro que haría Cencosud. El Metro de Garzón mantiene bastantes detalles de diseño de las tiendas Wong-Metro de los 90s que por más que sean antiguos, son de mejor gusto que lo que hace hoy Cencosud.

6. Top Market tenía un local que Santa Isabel no tomó y fue el de la Av. Primavera que ahora está tomado por Smart fit creo. Esto porque ese local estaba justo frente a Santa Isabel de La Encalada (hoy Vivanda).

7. No sé si alguien se acuerda de la guardería de Metro de Chorrillos. Recuerdo haber ido alguna vez con mi mamá y dejar ahí a mis hermanos.

8.sería genial si alguien consigue foto del local de Plaza Vea de Sucre en los 90s, después de que cerraron Todos y Monterey, abrieron ahí dos tiendas, Maxi, de color morado con un elefante en el logo si mal no recuerdo y otra tienda de color verde a su costado. La verde cerró mucho antes pero a Maxi sí recuerdo haber ido con mi tía. Incluso creería que el Metro de Schell fue un Maxi también en algún momento (tal vez lo aluciné en mi momento más esquizofrénico).

9. Y creo que no han comentado acá del cierre de Vivanda de Pardo, no he encontrado información en ningún medio fiable, pero parece que harán un proyecto mixto de edificio con viviendas, oficinas y Vivanda en el primer piso, pero definitivamente sería el adiós a la estructura original que tuvo Super Market. 

Disculpen el post largo, pero seguro se me están pasando más cosas de comentar. Ya habrá tiempo para más.
6 Me gusta

hace 6 horas, Farid Kahatt dijo:

1. Sobre Isabel de la Av. Escardo en Maranga. Recuerdo haber ido ahí con mi papá al poco tiempo que cerraran Scala. No tengo mayor recuerdo de Scala, pero sí de esa vez que fui que era “Santa Isabel” digamos, habían quitado el letrero de Scala y había un banner sobre la puerta principal, tipo una gigantografía simple con el logo de Santa Isabel. Recuerdo haberme comprado ahí unas pringles y la tienda se veía bastante vacía. Asumo que habrá sido 1994-1995, es uno de mis primeros recuerdos, yo debo haber teñido unos 4 años, per desde chico siempre me gustaron los supermercados así que sí recuerdo algo. Asumo también que ese local de Maranga lo cerraron completamente al abrir el local que estaba frente a Plaza San Miguel.

Bienvenido al foro, respecto al Santa Isabel de Maranga, gracias por la información, recuerdo haber visto un comentario de un usuario que habló de aquel local, luego el usuario de YouTube Mikepaton79, mencionó que el local funcionó más o menos hasta 1994, posteriormente diversos usuarios mencionaban que una tienda funcionó después de Scala pero antes de Marina Park, también alguien en un blog(que curiosamente tenía la foto del que asumo que es el Santa Isabel de Monterrico) de hace años habló sobre ambos locales. En una página de arquitectura se habla de que el Santa Isabel de La Marina abrió por 1995-1994 así que justamente las fechas coinciden. Por otro lado me alegro de no haber sido el único "niño fanático de supermercados" XD, por mi parte también tengo recuerdos de un Santa Isabel frente a un chifa de dos pisos, sin embargo aún no he podido encontrarlo(probablemente haya sido por Surco-San Isidro-Miraflores).

hace 7 horas, Farid Kahatt dijo:

2. Hogar en Plaza San Miguel tuvo dos locales, uno que estaba dentro del centro comercial y más adelante abrieron el local de la calle Mantaro donde ahora están Chilis, Edo, etc.

No sé dónde, pero escuché que en sus últimos años Hogar se dedicó a abrir locales a diestra y siniestra, creo que gracias a eso obtuvimos locales en lugares como Schell o Jockey Plaza. Si mal no recuerdo también hubo en el Centro Comercial Higuereta, más precisamente en el ex Monterey(el ex Oechsle lo tomó Santa Isabel).
2 Me gusta

hace 8 horas, Farid Kahatt dijo:

Hola, hace unos meses descubrí el foro y bueno, me ha tomado cierto tiempo leer las 181 páginas, de repente algo de info se me pasó y alguien ya comentó al respecto de estas cosas, pero de algunos temas que han hablado quiero decir lo siguiente:

3. Plaza Vea de Sucre es como es porque, al menos entre chismes de vecinos de Pueblo Libre decían que A. Habría habido filtraciones de agua al momento de la excavación que no les permitió construir algo mejor y mas grande. B. Que habían encontrado restos arqueológicos debajo, por lo que no pudieron excavar más. No tengo información oficial al respecto, pero sí recuerdo que cuando anunciaron el cierre de Metro de Sucre, se hablaba de un strip center ahí incluso con cineplanet.

4. Siguiendo con el tema de Plaza Vea de Sucre, no me parece el peor, no es bonito y “premium” como el de Plaza San Miguel, pero es bastante más surtido que el de la Av. Brasil, que es el que me queda más cerca y por ejemplo ayer fui a comprar y el único corte de carne que tenían era lomito saltado jajaja, de verdad es terrible. Y se habla mucho de remodelación de varias tiendas de Plaza Vea que lo necesitan y esa de la Av. Brasil (Jesús María) le urge. Metro de Garzón es mucho más completo, lamentablemente por distancia compro nomás en Plaza Vea de la Brasil, puedo ir caminando. 

5. Alguien mencionó que deberían demoler todo el plaza Jesus maría con metro incluido y hacer algo nuevo. Probablemente sea necesario, pero sería una pena porque me imagino el mamarracho de Metro que haría Cencosud. El Metro de Garzón mantiene bastantes detalles de diseño de las tiendas Wong-Metro de los 90s que por más que sean antiguos, son de mejor gusto que lo que hace hoy Cencosud.

6. Top Market tenía un local que Santa Isabel no tomó y fue el de la Av. Primavera que ahora está tomado por Smart fit creo. Esto porque ese local estaba justo frente a Santa Isabel de La Encalada (hoy Vivanda).

7. No sé si alguien se acuerda de la guardería de Metro de Chorrillos. Recuerdo haber ido alguna vez con mi mamá y dejar ahí a mis hermanos.

8.sería genial si alguien consigue foto del local de Plaza Vea de Sucre en los 90s, después de que cerraron Todos y Monterey, abrieron ahí dos tiendas, Maxi, de color morado con un elefante en el logo si mal no recuerdo y otra tienda de color verde a su costado. La verde cerró mucho antes pero a Maxi sí recuerdo haber ido con mi tía. Incluso creería que el Metro de Schell fue un Maxi también en algún momento (tal vez lo aluciné en mi momento más esquizofrénico).

9. Y creo que no han comentado acá del cierre de Vivanda de Pardo, no he encontrado información en ningún medio fiable, pero parece que harán un proyecto mixto de edificio con viviendas, oficinas y Vivanda en el primer piso, pero definitivamente sería el adiós a la estructura original que tuvo Super Market. 

Disculpen el post largo, pero seguro se me están pasando más cosas de comentar. Ya habrá tiempo para más.

1. Interesante info sobre el Santa Isabel de Maranga, sigue siendo un poco misteriosa su existencia. Tiene más sentido que haya durado en el tiempo que no existía el de La Marina, porque en otro post que vi en YouTube se decía que operó a fines de los 90. Según mencionas, tenían un logo simple tipo banner, porque algo que también dijeron en ese post fue la ausencia de logos e ID's.

4. Sí pues, de lo que he ido al PV de Sucre, tampoco ha estado tan mal en distribución y ambiente. Obvio que el de San Miguel gana por ser más nuevo y querer aplicar otro formato, pero tampoco es el otro extremo. Hace más de 15 años que no voy al local de la Av. Brasil, pero por lo que he visto en las fotos de Maps (que incluso la mayoría son de hace más de 5 años), pareciera que solo han cambiado logos y colores, y eso sin contar que ese local es de la era Santa Isabel.

5. El Metro en sí también se mantiene: al menos no han cerrado áreas de ventas como en otros locales (incluso antiguos, como Limatambo o Emancipación), pero lo malo es que desde que cerró el C.C. Plaza Jesús María, no tienen estacionamiento salvo unos pocos espacios en la avenida, lo que dificulta la visita para los que van en auto.

9. Recién me entero lo del Vivanda de Pardo también, incluso en Maps figura "cerrado temporalmente". Si es verdad lo del proyecto, no me sorprendería. En los distritos céntricos se hacen un montón de construcciones hacia arriba pero tirando abajo todo lo clásico.

2 Me gusta

hace 12 horas, Farid Kahatt dijo:

Había leído que estaban en remodelaciones pero se me olvidó comentarlo.

Siguiendo con el tema de Plaza Vea de Sucre, no me parece el peor, no es bonito y “premium” como el de Plaza San Miguel, pero es bastante más surtido que el de la Av. Brasil, que es el que me queda más cerca y por ejemplo ayer fui a comprar y el único corte de carne que tenían era lomito saltado jajaja, de verdad es terrible. Y se habla mucho de remodelación de varias tiendas de Plaza Vea que lo necesitan y esa de la Av. Brasil (Jesús María) le urge. Metro de Garzón es mucho más completo, lamentablemente por distancia compro nomás en Plaza Vea de la Brasil, puedo ir caminando.

Otras que necesitan remodelación urgente son las que tienen el logo de la bolsita (sobre todo Sáenz Peña que es un fiasco por todos sus lados) y la de Izaguirre. En julio visité la de la Brasil y todo estaba bien... hasta que me fijé en el piso y automáticamente me hizo recordar al PV Izaguirre: muy anticuados los pisos. PV San Miguel es lindo en interiores no es tan variado como otras de sus tiendas, sigo creyendo que mejor les hubiera quedado el local del Wong clásico (1993-2017).

Ah entonces el local de La Marina (1995-2007) fue un reemplazo al local de Escardó, es muy probable y me consta. Ah, y entonces ya somos tres los que simpatizabamos con supermercados, pero yo era más de ir a Plaza Veas, de hecho considero que la era de la bolsita fue la mejor pero ya cumplió su ciclo y no es posible que aún hayan tiendas desactualizadas.
1 me gusta

hace 16 horas, Daniell1210 dijo:

Interesante info sobre el Santa Isabel de Maranga, sigue siendo un poco misteriosa su existencia. Tiene más sentido que haya durado en el tiempo que no existía el de La Marina, porque en otro post que vi en YouTube se decía que operó a fines de los 90. Según mencionas, tenían un logo simple tipo banner, porque algo que también dijeron en ese post fue la ausencia de logos e ID's.

Cuando aún no había eso de poner dos supermercados muy cerca entre si. Fijo que en caso de ser plaza vea, hubieran existido las dos tiendas a la vez.

hace 13 horas, Mr. Nostálgico dijo:

Ah entonces el local de La Marina (1995-2007) fue un reemplazo al local de Escardó, es muy probable y me consta. Ah, y entonces ya somos tres los que simpatizabamos con supermercados, pero yo era más de ir a Plaza Veas, de hecho considero que la era de la bolsita fue la mejor pero ya cumplió su ciclo y no es posible que aún hayan tiendas desactualizadas.

Y yo uno más, cuatro, pero hoy voy más a Tottus, porque para mí tiene algo más de variedad. A plaza vea lo veo bien dejado, solo se preocupa de los locales más premium, pero el resto lo deja en segundo plano.
1 me gusta

hace 17 horas, Daniell1210 dijo:

1. Interesante info sobre el Santa Isabel de Maranga, sigue siendo un poco misteriosa su existencia. Tiene más sentido que haya durado en el tiempo que no existía el de La Marina, porque en otro post que vi en YouTube se decía que operó a fines de los 90. Según mencionas, tenían un logo simple tipo banner, porque algo que también dijeron en ese post fue la ausencia de logos e ID's.

4. Sí pues, de lo que he ido al PV de Sucre, tampoco ha estado tan mal en distribución y ambiente. Obvio que el de San Miguel gana por ser más nuevo y querer aplicar otro formato, pero tampoco es el otro extremo. Hace más de 15 años que no voy al local de la Av. Brasil, pero por lo que he visto en las fotos de Maps (que incluso la mayoría son de hace más de 5 años), pareciera que solo han cambiado logos y colores, y eso sin contar que ese local es de la era Santa Isabel.

5. El Metro en sí también se mantiene: al menos no han cerrado áreas de ventas como en otros locales (incluso antiguos, como Limatambo o Emancipación), pero lo malo es que desde que cerró el C.C. Plaza Jesús María, no tienen estacionamiento salvo unos pocos espacios en la avenida, lo que dificulta la visita para los que van en auto.

9. Recién me entero lo del Vivanda de Pardo también, incluso en Maps figura "cerrado temporalmente". Si es verdad lo del proyecto, no me sorprendería. En los distritos céntricos se hacen un montón de construcciones hacia arriba pero tirando abajo todo lo clásico.

es remodelacion del local

hace 6 horas, Hell dijo:

Cuando aún no había eso de poner dos supermercados muy cerca entre si. Fijo que en caso de ser plaza vea, hubieran existido las dos tiendas a la vez.

Respecto al tema de los supermercados cerca de otro, el caso de antaño que más recuerdo es el local del Jirón de la Unión(ex Falabella, hoy Marathon) y el del Jirón Cusco(hoy Topitop).

Por otro lado, no sabría decir si ambos Plaza Vea hubieran coexistido, tomando en cuenta que durante la época de Ahold, estos decidieron cerrar(abandonar y dejar a su suerte) el Santa Isabel de Sáenz Peña poco después de abrir el nuevo Plaza Vea, y eso que no se encontraba tan cerca que digamos.
2 Me gusta

hace 47 minutos, gustavoespejo150 dijo:

Respecto al tema de los supermercados cerca de otro, el caso de antaño que más recuerdo es el local del Jirón de la Unión(ex Falabella, hoy Marathon) y el del Jirón Cusco(hoy Topitop).

Por otro lado, no sabría decir si ambos Plaza Vea hubieran coexistido, tomando en cuenta que durante la época de Ahold, estos decidieron cerrar(abandonar y dejar a su suerte) el Santa Isabel de Sáenz Peña poco después de abrir el nuevo Plaza Vea, y eso que no se encontraba tan cerca que digamos.

Tambien me hace pensar si en vez de ser convertido en Metro , el Santa Isabel San Felipe hubiera sido Plaza Vea Super y hubiera coexistido con Plaza Vea Salaverry