La verdad, nuestra TDT es mediocre, con solo pocos canales significativos y el resto es relleno y canales irrelevantes.
hace 1 minuto, King Squirtle dijo:
La verdad, nuestra TDT es mediocre, con solo pocos canales significativos y el resto es relleno y canales irrelevantes.
Como por ejemplo, el canal 18.3 y 18.4 que casi el 90% de su programación se basa en videos bajados de YouTube.
hace 4 minutos, Digitel1 dijo:
Ahorita, en el canal USMP TV están pasando un programa donde un par de jóvenes suben a las combis para contar un poco de historia sobre la calle o avenida donde están transitando
Cultura Pe!, un microprograma que se emite por ese canal desde sus inicios.
hace 5 minutos, King Squirtle dijo:
Todo pasa porque a los canales grandes no les interesa invertir en señales variadas dentro de sus multiplexes, a diferencia de otros países. La mayoría prefiere poner señales simulcast con menor calidad de imagen (y eso en Lima), y ni siquiera implementan funciones básicas como el EPG.
¿Cómo hubiera sido si se hubiera usado el DVB-C, que es el estándar de Movistar TV en nuestro país?
Ahora, King Squirtle dijo:
¿Cómo hubiera sido si se hubiera usado el DVB-C, que es el estándar de Movistar TV en nuestro país?
DVB-T/DVB-T2 querrás decir (ese es el derivado de DVB para la televisión terrestre). Supuestamente (y como se vio en videos) el DVB-T se probó y fallaba en pleno movimiento, pero se dice que también se optó por el sistema actual debido a un lobby que hubo durante el gobierno de ya sabemos quién.
hace 3 minutos, fabinc99 dijo:
DVB-T/DVB-T2 querrás decir (ese es el derivado de DVB para la televisión terrestre). Supuestamente (y como se vio en videos) el DVB-T se probó y fallaba en pleno movimiento, pero se dice que también se optó por el sistema actual debido a un lobby que hubo durante el gobierno de ya sabemos quién.
No me equivoqué, lo decía por esa extensión que usa Movistar TV que sí llega a los lugares más recónditos del país. Bueno, fue solo una idea a la volada.
hace 1 minuto, King Squirtle dijo:
No me equivoqué, lo decía por esa extensión que usa Movistar TV que sí llega a los lugares más recónditos del país. Bueno, fue solo una idea a la volada.
Es que como indica su nombre, DVB-**C** sirve sólo para **C**able, mientras que DVB-**T **es para televisión **T**errestre; dicho sistema también tiene otra variante que es DVB-S para satélite.
hace 1 minuto, fabinc99 dijo:
Es que como indica su nombre, DVB-**C** sirve sólo para **C**able, mientras que DVB-**T **es para televisión **T**errestre; dicho sistema también tiene otra variante que es DVB-S para satélite.
Como dije, solo era una idea a la volada ya que en todos lados se puede disfrutar de M-TV con óptima calidad.
On 16/7/2020 at 19:43, King Squirtle dijo:
Completamente, solo se dedican a poner las señales simulcast SD (480i) de los canales, **totalmente innecesarios**.
On 16/7/2020 at 19:51, fabinc99 dijo:
y ni siquiera implementan funciones básicas como el EPG.
Ningún canal hace eso, TV Perú lo hacía hasta hace unos años pero ahora nada.
Y lo peor es que ningún canal privado se esmera en usar el audio secundario en inglés para las películas, o usar el CC para personas mudas en noticieros, apenas TV Perú usa audio secundario a veces.
On 21/7/2020 at 21:27, FernArevaLuna dijo:
Y lo peor es que ningún canal privado se esmera en usar el audio secundario en inglés para las películas, o usar el CC para personas mudas en noticieros, apenas TV Perú usa audio secundario a veces.
Incluso poner como subcanales a las radios que sean de propiedad de los canales u operados por ellos (como Radio Disney si fuera al mux de América) estaría mejor que hacer innecesarios simulcasts SD. Si por los canales privados fuera, seguirían emitiendo en analógico hasta el final de la humanidad. Cada día que pasa me voy convenciendo más de que en el Perú reina la mediocridad en todos los ámbitos, y parte de esa mediocridad se debe al excesivo conservadurismo que nos rodea y que llevamos en nuestra cultura, siempre buscando el status quo no solo en la política y la economía, sino también en aspectos más fácilmente palpables como la tecnología que usamos en el día a día.
Imagínense si teníamos una TDT con DVB, estaríamos con puros simulcasts de los canales principales, más que con el estándar actual.
La televisión digital a lo largo del mundo se orienta en 3 ejes según tengo entendido:
- Multiprogramación (llevada a su máxima expresión en Europa con el estandar DVB, en esos paises se asocia la llegada de la TDT a la llegada de muchos nuevos canales)
- Movilidad y preparación contra desastres naturales, con estándares como el japones. A diferencia de en Europa, no llovieron nuevos canales, pero sí hubo bastantes mejoras como el sistema de alerta contra sismos, etc.
- Alta definición, el enfoque que recibió la televisión digital en EEUU fue simplemente hacer que cada estación local tuviera su versión en HD.
Básicamente, a pesar de haber adoptado el estandar ISDB, que permite incluso poner menús interactivos y recepción en móviles, el enfoque conservador nos hace ver la TDT como una versión más nítida de la TV de siempre.
hace 3 horas, Emile dijo:
Si por los canales privados fuera, seguirían emitiendo en analógico hasta el final de la humanidad.
Y así quieren poner 5G en el país, sin liberar ancho de banda.
Ahora, King Squirtle dijo:
Imagínense si teníamos una TDT con DVB, estaríamos con puros simulcasts de los canales principales, más que con el estándar actual.
Creo que algo parecido pasa en Colombia actualmente, donde están aquellas señales HD2 (que a veces emitían espacios alternativos a los del canal principal de turno, pero el resto del tiempo era una señal simulcast). y deben saber más al respecto.
On 21/7/2020 at 21:27, FernArevaLuna dijo:
Recuerdo cuando Tv Perú cuando aún era TNP en el 2004 lanzó un spot para indicar al público como activar los subtitulos para las personas sordas y se usaba el Caption CC pero no pasó de ese año y nunca más lo anunciaron......aunque me parece mejor que mostrar un cuadro con una cara debajo.
On 31/7/2020 at 5:22, PremiumHDX dijo:
Recuerdo cuando Tv Perú cuando aún era TNP en el 2004 lanzó un spot para indicar al público como activar los subtitulos para las personas sordas y se usaba el Caption CC pero no pasó de ese año y nunca más lo anunciaron......aunque me parece mejor que mostrar un cuadro con una cara debajo.
Lo malo es que los canales no hacen mucho, porque la gente es conformista, y no creo que lo configuren para poder ver los subtitulos o usar el SAP. Lo que haría es hacerlo todo subtitulado, pero se vería algo anticuado.
hace 16 horas, The King dijo:
Lo malo es que los canales no hacen mucho, porque la gente es conformista, y no creo que lo configuren para poder ver los subtitulos o usar el SAP. Lo que haría es hacerlo todo subtitulado, pero se vería algo anticuado.
Cuando Tv Perú lanzó la televisión en alta definición anunció una serie de novedades me gustaba más la opción de subtitulado que la cara mostrada todo el día.
hace 2 minutos, PremiumHDX dijo:
Cuando Tv Perú lanzó la televisión en alta definición anunció una serie de novedades me gustaba más la opción de subtitulado que la cara mostrada todo el día.
A mí también, no me gusta mucho eso de la cara mostrada. Me gusta esa opción. Asimismo, también deberían usa el SAP para las películas y series con tal de poder verlas en su idioma original.
hace 7 horas, The King dijo:
A mí también, no me gusta mucho eso de la cara mostrada. Me gusta esa opción. Asimismo, también deberían usa el SAP para las películas y series con tal de poder verlas en su idioma original.
El canal público no es de pasar muchas películas o series importadas de países no hispanohablantes. Lo que podríamos tener son dibujos de Xilam y otros en francés, documentales en inglés y las pocas series que consigan de la BBC (como los mosqueteros) también en inglés. Pero TvPerú no es de enlatados, por lo que dudo que esa función sirva para eso. Está bien el uso que le dan para los noticieros en quechua, pero deberían hacerlo en todos y cada uno, incluidas secciones de deportes.
Y es más probable que América sea comprada por Atresmedia a que los canales privados usen SAP o CC.