Por cierto el dia de 12 de mayo universal tv paso de 720p a 1080p, ademas de que perdio el sonido al parecer hay fallas ya que ayer 13 de mayo por momentos se podia ver la señal de exitosa y karibeña tv
Aún no lo he revisado, será cosa de darle una chequeada. Por cierto, en TDT no se puede emitir en 1080p, pero sí en 1080i; lo que sí hay es 720p, pero no 720i 😂
Aún no lo he revisado, será cosa de darle una chequeada. Por cierto, en TDT no se puede emitir en 1080p, pero sí en 1080i; lo que sí hay es 720p, pero no 720i 😂
Ahora esta 1080p, por el momento ya que no tienen que preocuparse tanto por la resolucion ya que es señal de prueba.
Los canales del MUX 29 (Exitosa Tv, Karibeña Tv, Radio Z y Universal Tv) están fuera del aire desde las 4 de la tarde. Un toque antes estaba que se iba y venía la señal constantemente y ahora si se cortó del todo. En Radio Exitosa no mencionan nada y sólo dicen que los vean por Claro Tv canal 30 y 515 HD, cosa que puedo confirmar aún siguen transmitiendo en esos canales.
Alguién sabe qué pasó o pudo haber pasado?
Los canales del MUX 29 (Exitosa Tv, Karibeña Tv, Radio Z y Universal Tv) están fuera del aire desde las 4 de la tarde. Un toque antes estaba que se iba y venía la señal constantemente y ahora si se cortó del todo. En Radio Exitosa no mencionan nada y sólo dicen que los vean por Claro Tv canal 30 y 515 HD, cosa que puedo confirmar aún siguen transmitiendo en esos canales.
En el otro foro dijeron que la radio también se había ido por unos minutos del aire, debe tratarse de alguna falla técnica en todo el estudio de C. Universal en Chorrillos.
A veces suele fallar la señal aire digital. Puede ser por mantenimiento aunque a veces suele ser inesperado por lo que no dudaría que fuera un error también.
Ellos tienen una señal satelital también (mas que nada para los repetidores en provincias) por lo que algunos operadores cogen de ahí.
A veces suele fallar la señal aire digital. Puede ser por mantenimiento aunque a veces suele ser inesperado por lo que no dudaría que fuera un error también.
Ellos tienen una señal satelital también (mas que nada para los repetidores en provincias) por lo que algunos operadores cogen de ahí.
Siempre fallan los TDT, pero sigue al aire en cable.
Cierto, Ya ha ocurrido varias veces en ese mux, otros canales TDT hacen ese "mantenimiento" sin necesidad de anular la emisión.
A partir de hoy 01/05/2020 tenemos un nuevo canal en la TDT, para ser más precisos en el MUX 29.... Se trata de **Universal Televisión **(canal virtual 6.4). Aún no emite programación alguna, sólo "pantalla negra" pero averiguando un poco en internet es un canal proveniente de Chiclayo, propiedad de la familia Capuñay, y su temática es ser un canal de variados, y programas familiares y de entretenimiento de producción propia. Veremos qué traerá éste nuevo canal para ofrecernos. Rescaneen su televisor, niños....
A la fecha sigue en barras de pruebas. A veces hasta se queda en negro la pantalla.
Le escribí a un familiar que vive maso en la cuadra 13 de la Av. Defensores Del Morro allá en Chorrillos para que revise si esos canales aún están operativos y me dice que SIGUEN FUNCIONANDO con total normalidad y sin ningún cambio en sus canales virtuales. En su distrito hasta con un decodificador HD comprado en Paruro los recepciona, lamentablemente mientras más lejos de la antena emisora del MUX 49 te encuentres, su señal se degrada a tal punto que ya no se capta ni pixeleado, peor aún si por tu zona hay torres de edificios.
El Multiplex de 49 UHF (Virtual 18.X) se va con el menor obstáculo, es la señal mas yuca de recibir en Lima Metropolitana (Ni siquiera superada por el mux del virtual 11.X). Quizá tenga mas aguante en zonas y/o distritos cercanos a Chorrillos. (Donde entraba hasta cuando manejaba ya que tengo TV en la camioneta). En Lima Cercado sólo en zonas muy despejadas y alejadas de obstáculos y ya en Los Olivos sólo desde la madrugada y hasta las primeras horas del día con una yagi a mas de 12 metros de altura (Y encima se entrecorta cada tanto). Luego de ese lapso de tiempo la señal no entra ni a patadas.
¡Atención! Se volvió a caer la señal de Exitosa TV, La Karibeña TV y de Universal TV para TDT; suceso ocurrido hoy martes 16/06 poco antes de las 4:00pm y hasta el minuto que escribo ésto, nada que vuelve.
Desapareció el multiplex 49 UHF, donde estaba UCI.
¿No será una falla de recepción de dicha señal? Recordemos que el mux 49 UHF en Lima es bien difícil de sintonizar por su baja potencia.
¿No será una falla de recepción de dicha señal? Recordemos que el mux 49 UHF en Lima es bien difícil de sintonizar por su baja potencia.
Ni idea, yo vivo por Surco (cerca al Colegio Inmaculada) y llegaba bien.
Cambios en la TDT.
-
Desapareció el multiplex 49 UHF, donde estaba UCI.
-
Luego de varios meses, reapareció PAX TV.
Acabo de consultarle a un amigo que su casa está prácticamente "besando" el Morro Solar y me confirmó la noticia de que NO HAY señal para el MUX 49.
Otra cosa que me dijo es que desde hace un rato está apareciendo y desapareciendo la señal del MUX 14, como si estuvieran nuevamente haciendo pruebas para salir al aire en TDT. En éste último aparece la señal de Radio Del Sur Tv.
***POSTDATA: **Disculpen si demoro en responder cuando me "mencionan", pero hace poco me han operado de la vista y no puedo estar mucho con cosas brillosas.*
Acabo de consultarle a un amigo que su casa está prácticamente "besando" el Morro Solar y me confirmó la noticia de que NO HAY señal para el MUX 49.
Otra cosa que me dijo es que desde hace un rato está apareciendo y desapareciendo la señal del MUX 14, como si estuvieran nuevamente haciendo pruebas para salir al aire en TDT. En éste último aparece la señal de Radio Del Sur Tv.
***POSTDATA: **Disculpen si demoro en responder cuando me "mencionan", pero hace poco me han operado de la vista y no puedo estar mucho con cosas brillosas.*
1. Radio del Sur? Cuál será?
2. No te preocupes, Digitel, recupérate pronto!
¿Sabes si sigue emitiendo en cable?
En Claro Tv si se siguen emitiendo con normalidad. Ahorita, en el canal USMP TV están pasando un programa donde un par de jóvenes suben a las combis para contar un poco de historia sobre la calle o avenida donde están transitando; y en USMP TV Música están pasando el videoclip de la canción 1, 2, 3 de Sofía Reyes.