Gisela Valcárcel fue impedida de entrar a América Televisión y ella saca del aire a América Hoy: “Esto va a quedar como lección”## La dueña de GV Producciones arremetió contra el CEO del canal y afirmó que no se quedará de brazos cruzados26 Ago, 2025 10:23 a.m.
La mañana de hoy martes 26 de agosto, Gisela Valcárcel sorprendió a sus seguidores al denunciar públicamente en su cuenta de Instagram que le impidieron el ingreso a las instalaciones de América TV, a pesar de haber sido anunciada como invitada en el programa América Hoy. A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la presentadora relató que Fernando Muñiz, CEO de la televisora, tomó la decisión de no permitirle el acceso.
En su mensaje, Valcárcel relató cómo recibió la noticia de la restricción apenas llegó a las instalaciones. “**El directorio prohibió mi ingreso. Así es como hoy iba a presentarme en América Hoy de América TV. **Cuando estoy llegando, mi productor me dice: ‘Gise, escúchame. Es que como el otro día hablaste de que ibas a lanzar un programa digital, la gente de América lo ha tomado a mal’”, contó durante la transmisión. La empresaria no ocultó su sorpresa y malestar ante la decisión, sobre todo considerando la relación contractual que mantiene su productora con el canal.
En su transmisión, Gisela se mostró frontal con el CEO mexicano del canal. “Fernando Muñiz, ¿sabes dirigir? ¿Sabes lo que es liderar?”, lanzó al inicio, cuestionando su capacidad al frente de la televisora. Para Gisela, el verdadero liderazgo “no nos permite a todos hacer lo que nos da la gana”. Contó que únicamente acudió al canal porque fue invitada, igual que a la Teletón, y criticó: “Claro, quieres cortar el pan a tu modo, pero Fernando, la Teletón existe antes que tú”. Remarcó que para ella, liderar no es solo dar órdenes, sino dialogar y demostrar habilidades personales. “Los que estamos liderando un equipo debemos demostrar habilidades blandas, que podemos hablar, que podemos sentarnos a conversar”, afirmó en su mensaje.
Valcárcel fue clara en su denuncia mientras se encontraba en los exteriores del canal, lista para lo que iba a ser su paso por América Hoy: **“Has dado una orden y has dicho que estoy prohibida de ingresar. **Lo podrás aclarar y podré escucharte, pero creo que no, que desde tu lugar tan alto no vas a querer descender”.
Durante la transmisión, Gisela Valcárcel comunicó a la audiencia que, tras este incidente, resolvió retirar el programa América Hoy—producido por su empresa, GV Producciones—de la parrilla del canal. La conductora no ocultó su malestar y lanzó críticas directas a la gestión del canal. “Mañana puedes sacar tu programa parecido, pero este equipo de América Hoy terminó y sabes, Fernando, voy donde mi abogado a revisar esto también”, expresó Valcárcel mientras compartía la situación en sus redes sociales.
También apuntó a otras personas asociadas a la administración del canal: **“No creas que estoy sola y sé quién está a tu costado, **sé quién es la mujer que está a tu costado viendo este en vivo”. La conductora expresó su pesar por los equipos involucrados y definió el manejo de la crisis como un error de visión sobre cómo liderar una organización. “Lo lamento por ustedes. Cuando llegaste, Fernando, acá te dije: yo te voy a mostrar lo que tú quieras cuando tú quieras, cómo piensa el peruano, porque una cosa es dirigir una compañía en la cual pasan cosas y otra dirigir humanos”, señaló frente a sus seguidores.
En otra parte de su descargo, lanzó una advertencia mediática: “Tengo prensa y voy a contar lo que tenga que contar a la prensa, porque tú tienes un canal, pero yo tengo un país que me quiere”. Luego, cerró el mensaje con una reflexión dirigida a la cúpula de la televisora: “Tú tienes un canal y espero que te vaya bien, pero creo que esto te va a quedar como lección a quien le metes tus balas y tú puedes contar todo el directorio”.
La confrontación pública intensificó la tensión entre GV Producciones, propietaria de América Hoy, y la directiva de América TV, dejando en suspenso el futuro inmediato del programa y abriendo interrogantes sobre la continuidad del espacio en la parrilla del canal. La situación puso en evidencia la compleja relación entre el canal y la empresaria, quien ha marcado una impronta en la televisión local tanto frente a cámaras como desde la gestión de contenidos. Recordemos que Gisela, como dueña de GV Producciones tiene injerencia en el magazín de América TV, razón por la que solicitó que los conductores se retiren del set y no continúen con el programa debido a este inesperado conflicto con el canal de televisión.
Así, tras la transmisión de Gisela Valcárcel, el programa de América Hoy se vio interrumpido y en vez de continuar con la pauta para la mañana del martes 26 de agosto, los conductores no volvieron a aparecer en pantalla y comenzaron a reproducir notas pasadas con el fin de cobertura el tiempo del programa, hasta que finalmente dieron paso a Jazmín Pinedo con Más Espectáculos que tomó la batuta cerca de las 10:40 A.M. sin dar mayor detalle del conflicto que se ha generado entre Gisela y América Televisión.
Condensado de Infobae, Correo, El Popular