hace 21 horas, PremiumHDX dijo:1- Latina para a ser como América dificil, ellos tienen su propia gente y casi sus programas son para promocionar otros programas del mismo canal, la farándula está entre ellos mismos y todo se celebran, América casi ya no apuesta por enlatados ni por los mexicanos como hasta la década anterior solo emite La Rosa de Guadalupe como Los Milagros de la Rosa, una telenovela de estreno, otra repetida y ahora El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado luego de años de El Chavo Animado y El Chapulín Colorado Animado, casi toda la programación se ha dedicado a la producción local, en cuanto a Latina en esta administración creo qué se desprendió un poco, no se porqué está llenando de enlatados retransmitidos, esas series biblicas ya están recontra quemadas y las emisiones de esos contenidos de Tv Azteca lo hicieron también en Panamericana y apenas duraron uno o dos meses, las series turcas cada vez son eliminadas de la programación, El Gran Cheff merecía un descanso pero el retorno de Yo Soy creo qué es también por la cantidad de seguidores de este programa de más de 10 años emitido qué también llegó a cansar porque cada vez estaba desgastado y todo parecía más cómico qué un reality de imitaciones, mientras América vive con EEG el cual a pesar de tanto rechazo tiene audiencia y harto auspiciador, Latina sigue insistiendo con Yo Soy el cual ha sido una perfecta competencia para ese programa de puros escándalos.
Claro que no va a ser una copia al carbón de América, pero ya el hecho de tener a Jurgensen es una pista. Cuando se suele decir que Latina será América 2, no es porque quiera emular la programación actual (sino dejarían de hacer programas de talentos o de cocina y lo intentarían nuevamente con programas de competencia física, aún si antes fueron un fracaso rotundo). Aunque promoción constante a sus figuras sí hay (pero no de forma tan descarada y excesiva, obviamente), pero es más que nada en espacios como EGCF (que desde el año pasado se ha llenado de los actores de sus novelas).
hace 21 horas, PremiumHDX dijo:2- En cuanto a Willax es como cualquier canal qué se jala a las figuras de otro, así le decían a América algunos haters de jalarse a las figuras de Panamericana hasta bajarles el rating, este canal qué no tiene una programación estable porque mucho cambian de horario, tiene auspicios propios de la empresa y además de marcas poco comerciales y unas cuantas conocidas, ha llegado a llenarse de figuras conocidas desde antes de la pandemia y más aún en campañas electorales, llenando los horarios estelares con contenido informativo, aparte de otros contenidos qué si merecen más espacio y otros contratados qué llenaban las mañanas, actualmente Willax está muy inestable y tratando de aumentar audiencia luego de la salida de varias figuras y la cancelación de programas, colocando más enlatados repetidos y moviendo más horarios, lo del rating comparado con Panamericana aunque la programación es muy similar no se como será este año, pero este canal necesita muchos cambios, sigue igual y las tandas comerciales son realmente aburridas, no tienen mucho qué mostrar, de este canal en casa además de Amor y Fuego ven algunos informativos y Noche De Luna este programa si es muy interesante, solo qué los haters ignoran casi todo y solo recuerdan unas cuantas caras del canal y unos cuantos programas, lo del canal qué nadie ve, es mentira, muchos están al tanto de sus contenidos para luego teclear y sacar sus propias conclusiones, negativas muchas veces porque no les dan el gusto.
Como digo, hay casos que se cumplen como dices (que esperan a que se termine el contrato de una figura televisiva para llamarlo y contratarlo); pero también hubo casos en que se cumplió lo otro mencionado; lo que sí es cierto es que con el apagón analógico ya buscan hacer una programación más generalista de lo que era hace 3 o 4 años (contratando a figuras que antes estaban en América o Pantel). Y si bien es probable que algunas personas críticas con el canal ignoren otros contenidos o estén pendientes de ciertos programas o no, la mala fama en buena parte se la ganó a pulso, tras años recurriendo a actos (que más allá de la postura ideológica, que no me consta ni me interesa ponerlo en discusión, no me parece el verdadero problema) fueron reprochables e indefendibles.
hace 22 horas, PremiumHDX dijo:1- El Gran Chef como ese programa de América, ese programa era insoportable, Ethel si daba cringe desde su voz hasta sus gritos y peor con los invitados qué tenía, solo era para subír puntos pero nada de cocina, solo tenían una jueza cheff pero nada más.
Creo que cuando se compara ambos programas (aunque una comparación algo desproporcionada, por la naturaleza del programa de Ethel), se refiere más a la banalización del programa (que sí, hubo momentos donde el programa se convirtió en un festival del cringe, aunque nunca al nivel de MMCMQLT).