Status: Televisa en serio le quito los derechos de "El Ch...

Televisa en serio le quito los derechos de “El Chavo” a todos los canales de latinoamerica?

5 Me gusta

Por ahora en Brasil. De los demás países no sabemos nada. 

si lo leí recién, pero al parecer es un problema con la familia de Chespirito por los derechos de emisión así que Televisa le saco los derechos a los canales que en latinoamerica lo emitían , aquí en Argentina lo emite elnueve :elnueve: , ya en su web actualizaron la programación del fin de semana sacando del aire a todos los programas de Chespirito.

:elnueve:  elNueve sacó El Chavo de la parrilla. Por acá en Chile, TVN, Telecanal y La Red tmbn sacarán los productos de Chespirito al aire.

1 me gusta

Hasta el momento sólo en Brasil. Este es el comunicado del canal SBT.

EeRCP1zXkAE_mKV.thumb.png.8d2f97ecd3a11d97910697932045e45b.png

Lo que digo es lo que estoy leyendo en medios de brasil sobre que lo dejaran de emitir en SBT, lo que informan es que Televisa tiene los derechos pero la familia o el grupo familiar es dueña de los guiones escritos por Chespirito, entonces iniciaron acciones legales contra Televisa para tener tanto los derechos como los guiones.

2 Me gusta

Televisa es el titular absoluto de las obras audiovisuales. Mientras tanto, el Grupo Chespirito, de la familia del creador, está con los derechos de los personajes. Con razón, en YouTube andan quitando episodios ya sean de cuantas oficiales, de fans y de piratas. Y en el caso de Colombia, ¿con qué irá a rellenar RCN si esto llega a ser posible? Películas clase B tal vez.

Claro es lo que estaba diciendo, el Grupo Chespirito quiere quedarse con los derechos de Televisa, por eso se decide el levantamiento en toda latinoamerica de los programas hasta que se resuelva el problema.

1 me gusta

no es que quiera quedarse, los derechos son de Roberto Gomez Fernández, como heredero de G. Bolaños, Televisa a hecho uso del programa por acuerdos comerciales de representación. Ponemos un ejemplo mas cercano, Floricienta es un programa de Cris Morena Group / RGB Entertaiment, emitido por Canal Trece, pongamos de ejemplo que hubieran querido distribuirlo mundialmente a través de Artear, eso no lo hace a Artear dueño de la obra, sigue siendo Cris Morena.

3 Me gusta

Al parecer hay un problema legal entre Televisa y la familia de Chespirito sobre quien es la dueña de los derechos, por lo que Televisa ordeno a los canales que tienen los derechos que levanten la emisión hasta que se solucione.

1 me gusta

con respeto, no se crea ese cuento. Es Televisa que le saca los derechos. Si fuese así no los tendrían que dar en las estrellas.

En Caracol TV también saldría del aire los programas de Chespirito.

Pero hay algo que no entiendo: ¿Televisa no es dueña de esos programas?

O sea que solamente Televisa es distribuidora pero no es la dueña de los derechos, solo los distribuye

1 me gusta

Mientras tanto acá en Perú hasta ahora no se ha mencionado nada respecto a la situación, de ser verdad, América dejaría de emitir la serie después de 41 años seguidos, y Global después de un año.

Hay que ver que acuerdos firmaron en su momento Chespirito con Televisa. Por algo hay una guerra entre ellos. Igual la imagen del chavo para mi cayo cuando todos modificaron, también por temas de derechos, todos los sonidos y canciones de los capítulos..  era sabido que después de unos años del deceso de Roberto G B iban a pasar estas cosas con sus creaciones.. De todas formar amo a el chavo jajaja

2 Me gusta

Seguramente allá también lo saquen, acá en Argentina ya lo sacaron después de 11 años de emisión por elnueve :elnueve: , en Chile y Brasil también lo sacaron.

Y pensar que Televen lo estrenó hace poco, que mal :expressionless_face:

2 Me gusta

En twitter “Forum Chaves” dice que ATV allí en Peru ya lo saco de su grilla.

1 me gusta

Albavisión con tragedia :anguished_face:

1 me gusta

ATV JAMÁS emitió el Chavo (a lo mucho los segmentos de Chespirito con dijo personaje, y eso fue hace unos años). Lo que sí es probable es que los programas de Chespirito que en realidad se emiten por Global (propiedad del GATV) salgan de dicho canal, al igual que América próximamente.