Status: 22:04 Los 8 Escalones - 12.1 22:06 Showmatch ...

22:04 Los 8 Escalones - 12.1

22:06 Showmatch - 10.8

22:08 Showmatch - 8.7

Parece que el problema no era el piso que le dejaba Telenoche….

Y después cayó a 6 puntos. Desastroso. Al menos Rial reconoció el fracaso en cámara, Tinelli echa la culpa al otro…

https://twitter.com/forofms/status/1419839531453456384?s=19

¿La culpa era de Telenoche? NO.

Tinelli nunca va a reconocer que la gente no lo quiere mas. 

Showmatch acaba de tocar el peor numero de toda su historia: 2.7 (aclaro que es en corte).

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1419853028195192840

Pensar que en otras épocas hasta Síntesis medía más de 10 puntos por el piso que le dejaba Showmatch. Impensado lo que pasa una década después, pero merecido.

Con este numero, ¿En duda la continuidad de Tinelli en 2022? ¿Llegara a fin de año?.

Si Tinelli no raja, Suar debe rajar. Es una pena ver un canal como El Trece en este nivel. Yo me imagino un 2022 con novela + Barassi o Guido en el prime time. Tinelli no creo que vuelva a la TV por un largo tiempo…

Y hay que resaltar que ese piso se dio con el corte de Cablevisión (hasta La Voz bajó sus números) pero si hay que decir que es el mayor fracaso del año Showmatch.

Le dejo solo 2.8 a Massaccesi.

Y ya hay efectos: Tinelli furioso, gritos y escandalo en Estudios Baires.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1419857303751303168

Obviamente que cayó con el orto en La Flia y sobre todo a Tinelli ese piso de 2 puntos (y ni hablar al canal).

Tal como puso Nacho en su Twitter (y lo compartió ) hay enojo y furia en la productora con reunión de por medio (y no digo más nada jaja).

Lo más grave es que muchos trabajadores de Laflia temen su continuidad laboral porque les están haciendo renovar contratos a 15 días y les deben horas extras. Aparte se cayeron muchos auspiciantes, y eso se nota al aire. Encima Tinelli aparece desganado y no la puede caretear, porque uno de sus mayores intereses en la actualidad es la parte futbolística. Si cree que gritando, echándole la culpa a otros programas u otras personas podrá mejorar su producto está muy equivocado. 

Sumo otra información: Tinelli encargó una encuesta a una importante consultora preguntando qué debería cambiar para volver a ser líder del rating. La mayoría dice que la culpa no es de Tinelli como conductor, sino el formato agotado con peleas, porque ahora buscan algo más parecido a La Voz o MasterChef, además de pasarle factura por el pasado y su postura política en el presente. Está muy difícil remontar con un tipo que acumula mucha imagen negativa.

“Es posible que se esté dando con Marcelo un efecto parecido al que jubiló a figuras como Julián Weich *(Ndr: denunciado por sus vecinos por violar el aislamiento cuando en realidad estaba yendo a internarse por Covid)* o Jorge Rial, que dejó TV Nostra de un día para otro porque se dio cuenta, y lo dijo, que la gente ya no lo quería, y se refugió en la radio. Sin ir más lejos pasó lo mismo con Mariana Fabbiani volvió y no funcionó. Son personajes que se desorientaron y perdieron el link con el público”, apoya un reconocido periodista de espectáculos.

[https://noticias.perfil.com/noticias/showbiz/la-encuesta-de-tinelli-que-deberia-cambiar-para-volver-a-ser-lider.phtml](https://noticias.perfil.com/noticias/showbiz/la-encuesta-de-tinelli-que-deberia-cambiar-para-volver-a-ser-lider.phtml)

Tinelli debería dar vuelta la página y dedicarse de lleno al fútbol. Lamentablemente, Showmatch cumplió su ciclo (30 años son suficientes) en un contexto donde las audiencias no eligen más a la televisión como entretenimiento principal.

Comparto info que recién publicó Nacho Rodriguez en Twitter.

Reunión de urgencia en LaFlia que se extendió hasta las 3 de la mañana, se decidió lo siguiente:

- No salir mas en VIVO, saldrá grabado hasta nuevo aviso.

- Ya suena con fuerza la posibilidad de un levantamiento del programa, ya que comercialmente es un fracaso y le genera perdidas al canal.

¿Primeras? repercusiones del rating de Showmatch: LAM prácticamente ni habló de La Academia. En Mandarina no quieren perjudicar el único programa que les queda al aire con un producto que no es suyo.

Siempre dije que el trece y Clarin tienen que dejarse de p*ndej@da$ dabandonar el tinelismo echar a la gerencia de programación Suar cia.  y apostar fuertemente a formatos internacionales como Top Chef (competir a MC), The X Factor (competir con La Voz) o Wipeout conocido como Hombre al Agua en Argentina (competir con El muro infernal o Minuto para Ganar), etc.

El que No arriesga No gana...

No me lo imagino a Suar levantando ShowMatch. Lo va a bancar hasta donde pueda, y si rajan a Tinelli será porque la orden llega de más arriba..

Justamente esos datos eran los que yo no podía comentar acá ayer (Nacho me lo contó anoche cuando ocurría toda esa reunión de urgencia). 

Ahora que él ya lo hizo público, agrego que se corre el rumor que, desde el canal, tienen la idea de dejar a Guido y luego la novela "La uno" (cosa que dudo que a Tinelli lo levanten así porque sí CREO YO que le habrán dado un ultimátum).

Guido arrancó ayer con "Los 8 escalones" hay que ver en que números se acomoda, pero si sostiene el piso de 12 puntos que culminó anoche es obvio que a Suar le va a convenir recibir ese piso de Rating a su ficción y no los 2 puntos que le entregaría Tinelli.

A ver cómo le va hoy y mañana, porque hay partidos de Boca y River. En fin, ojalá esto le sirva a Tinelli para hacer una autocrítica y reconocer el porqué del bajo rating, en lugar de publicar indirectas por Instagram, apuntando el dedo contra un noticiero o cualquier otro programa que le entrega un “piso bajo”, sólo porque a él no le va bien.

Me parece que estás generoso jaja