Roku anuncia alianza con Nielsen

Roku y Nielsen firmaron una alianza estratégica entre las dos empresas que ayudará a dar forma al futuro de la medición de medios y publicidad televisiva en un mercado de transmisión por secuencias.

El acuerdo le permite a Roku adquirir el negocio de Publicidad de video avanzada (AVA) de Nielsen, que incluye las tecnologías de reconocimiento automático de contenido de video (ACR) e inserción dinámica de anuncios (DAI) de Nielsen.

La adquisición acelerará el lanzamiento de Roku de una solución DAI de extremo a extremo con programadores de televisión. Además, Nielsen y Roku establecerán una asociación estratégica para integrar productos complementarios de medición de contenido y publicidad de Nielsen en la plataforma Roku y avanzar aún más en Nielsen ONE, la solución de medición de medios cruzados de la compañía. 

*‘Decenas de miles de millones de dólares se siguen gastando anualmente en publicidad televisiva tradicional’,* dijo Louqman Parampath, vicepresidente de gestión de productos de Roku.

Y añadió: *‘La combinación de la tecnología AVA de Nielsen con la innovadora tecnología publicitaria y la escala de Roku nos permitirá ofrecer los beneficios de la publicidad en streaming de televisión a la televisión tradicional.*

Roku traerá la promesa de DAI al mercado por primera vez a escala, proporcionando una mejor orientación y medición para los anunciantes, creando una integración sencilla y oportunidades de ingresos adicionales para los equipos de ventas de anuncios de los programadores y mejorando la experiencia de televisión para los espectadores’.

Por su parte, Scott N. Brown, GM, Audience Measurement de Nielsen dijo: *‘La medición de anuncios y contenido en dispositivos Roku acelerará el camino hacia una única moneda cross-media deduplicada’*.

‘Dado que Roku lleva el poder de la inserción dinámica de anuncios a todas las formas de televisión, nos complace ayudar a monetizar el mercado direccionable midiendo la televisión inteligente como moneda, lo que Nielsen puede hacer a escala’, añadió.  

La colaboración con Roku expandirá sustancialmente la huella de televisores inteligentes y otros dispositivos, acercándose a 100 millones en total, en los que Nielsen puede permitir que los vendedores y compradores de medios midan y moneticen mejor la publicidad direccionable.

Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales. Al cerrar, Roku espera dar la bienvenida a los empleados de Nielsen AVA y tomar posesión de una amplia cartera de patentes fundamentales de ACR y DAI.

**Con información de [Prensario Internacional](https://www.prensario.net/32545-Roku-y-Nielsen-anuncian-una-alianza-estrategica.note.aspx)**