Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

Ahora, fabinc99 dijo:

Yo me refería a Ajinomen.

Pensé que hablabas de Pert. Y esa marca sí es algo antigua, ya que mi mamá me dijo que tomaba dicha sopa cuando trabajaba en el centro de Lima allá por los 90's, o tal vez se haya confundido.

Aquí les dejo la segunda parte del extracto de Uranio 15 de 1997. (Cortesía de Zeuglodonte).

2 Me gusta

El 1/10/2021 a las 21:33, fabinc99 dijo:

Supongo que debe ser lo mismo que aquella empresa que realizaba juegos telefónicos en los comerciales de los canales de ATV (***ya se me olvidó el nombre***).

Se llamaba Telepromos.

El 1/10/2021 a las 21:51, The Star dijo:

Ojo, lo de la KR solo fue aquí en Lima de parte de Aje. En provincias aún está dicha gaseosa (a cargo de ISM).

Recuerdo haber comprado KR (los de ISM) existiendo Big Cola (Aje). No recuerdo bien cuando apareció ISM como *fork* de Aje (sus dueños son familiares)
3 Me gusta

hace 6 horas, Kiro TLCom dijo:

Recuerdo haber comprado KR (los de ISM) existiendo Big Cola (Aje). No recuerdo bien cuando apareció ISM como *fork* de Aje (sus dueños son familiares)

Creo que eso fue hasta 2012, si no me equivoco. Ahora solo lo encuentras en provincias, o al menos saliendo de Lima, ya sea hacia Huaral o hacia Asia.
1 me gusta

Ahorita Zeuglodonte subió la parte 3 del extracto de Uranio 15 del año 1997.

4 Me gusta

Este video es toda una joya, contiene fragmentos de dos programas: Pura Jarana en el 7 y Estilo Propio, ambos de la señal piurana de la entonces Radio Televisión Peruana (o sea, TV Perú), registrado el 14 de mayo de 1994:

Nótese el bajísimo presupuesto de estos programas, equiparable me atrevería a decir a los primeros años 80s.

3 Me gusta

Este es un spot del anuncio de Teleavisos de Panamericana, del año 1991.

1 me gusta

Les dejo la Tanda Comercial de ATV ocurrido en el año 2002.

Lamentablemente no grabé completo los comerciales de ATV. Pero se puede ver su ID del año 2002.

3 Me gusta

Por mientras les dejo la intro del programa farandulero Mil disculpas con Carlos Cacho y Laura Borlini, que se transmitía en el canal desaparecido Canal A

3 Me gusta

hace 49 minutos, Fleix10 dijo:

Por mientras les dejo la intro del programa farandulero Mil disculpas con Carlos Cacho y Laura Borlini, que se transmitía en el canal desaparecido Canal A

Pensé que ese programa recién veía la luz en 2010 en Panamericana. Recién me entero que era mucho más antiguo de lo que pensé.

hace 2 minutos, The Star dijo:

Pensé que ese programa recién veía la luz en 2010 en Panamericana. Recién me entero que era mucho más antiguo de lo que pensé.

Y de hecho después migró a Red Global, que recuerde.

hace 38 minutos, fabinc99 dijo:

La verdad, nunca me interesó el programa de Carlos Cacho, solo en su etapa por Panamericana, ya que mi abuela lo veía y era fan de él y su programa, hasta que justo lo encarcelan allá por el 2011 o 2012 si no me equivoco.

hace 13 horas, Fleix10 dijo:

Les dejo la Tanda Comercial de ATV ocurrido en el año 2002.

Lamentablemente no grabé completo los comerciales de ATV. Pero se puede ver su ID del año 2002.

Ese id de ATV que aparece en la segunda mitad del 2002 exactamente luego del mundial de Corea Japón. la música que usaron es similar a la del id de "Tu Tienes el Control" de la segunda mitad de 1997 la mención ATVVVV y el sonido de viento final. 

En ese entonces la telenovela Pedro el Escamoso que tuvo más de 300 capitulos se emitía con dos horas desde las 19:00 pm hasta las 21:00 pm y la telenovela Amigas y Rivales que antes iba a las 20:00 pm la mudaron de horario a las 14:00 pm hasta que finalizó en Diciembre, en Noviembre recién llegaría el primer estreno de Televisa que era Salomé ocupando el horario de las 20:00 pm.

En ese tiempo ATV era como Global o La Tele con muy poca producción nacional incluyendo informativos y lleno de enlatados con dibujos animados, series, telenovelas, películas, programas de humor, programas insólitos y realities de USA, recién el 2003 es cuando se acelera el aumento de producción nacional y el 2005 mucho más. 
2 Me gusta

Aquí les dejo el vídeo que descargué de El noticiero del sábado de Canal 9 (hoy ATV) del sábado 29/11/1986, en la cual en el reportaje estaba Patsy Adolph. Me llama mucho la atención el caso de la Química Suiza que fue muy atroz, pero cuando pregunto a mi familia y amigos, nadie sabe de ese caso, ni siquiera los que pasan los 50 (y que tenían noción ya para ese año). A lo mucho mi papá (†) me dijo algo, pero ya no le puedo preguntar por más detalles.

Tampoco hay mucha información de lo ocurrido en aquel fatídico día.

**[Aquí el link de youtube](https://www.youtube.com/watch?v=jskti31dRgY)**, que no lo pongo por tener restricción de edad.

**Me he descargado el vídeo, y lo subo al foro en spoiler, por tener imágenes muy fuertes. Mírenlo bajo su responsabilidad.**
Spoiler
			/uploads/monthly_2021_10/204292022_PatsyAdolphreportajeQuimicaSuiza_360p.mp4.f5cfe0f5305460076f45b7220929b6f2.mp4">[204292022_PatsyAdolphreportajeQuimicaSuiza_360p.mp4](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_10/204292022_PatsyAdolphreportajeQuimicaSuiza_360p.mp4.f5cfe0f5305460076f45b7220929b6f2.mp4)

3 Me gusta

PARTE 4 DEL URANIO 15 DE Diciembre del Año 1996, durante Música y Noticias.

4 Me gusta

hace 12 horas, Electro2003 dijo:

PARTE 4 DEL URANIO 15 DEL 96. Zeuglodonte no pudo subir la tercera parte por Copyright.

Debe ser del 12 o 13 de diciembre, máximo de 14 o 15, ya que se habla del cumpleaños de Frank Sinatra (y el penúltimo que lo celebraría con vida), y que personalmente me cuesta escuchar un reportaje con el artista vivo (recordemos que ya lleva más de 23 años de fallecido.

**Un momento, al final del video dice 1996, por lo que puede ser que en realidad sea de diciembre de ese año y no del 97.**
2 Me gusta

hace 2 horas, The Star dijo:

Debe ser del 12 o 13 de diciembre, máximo de 14, ya que se habla del cumpleaños de Frank Sinatra (y el último o penúltimo que lo celebraría con vida), y que personalmente me cuesta escuchar un reportaje con el artista vivo (recordemos que ya lleva más de 23 años de fallecido.

PD: Haré un compilado de Uranio TV en Mixcloud, para ver cómo sonaría si fuera radio.

**Un momento, al final del video dice 1996, por lo que puede ser que en realidad sea de diciembre de ese año y no del 97.**

Estuve revisando el video completo y encontré un dato contundente respecto a la fecha. Aparece un comercial de Teleguía regalando almanaques para el año 1997. De modo que realmente este archivo es de diciembre de 1996. Gracias por tu observación The Star, voy a corregir todo. Yo me confié de que había una anotación a lápiz que decía "año 1997".
3 Me gusta

Solo para recordar, que hoy se cumplieron 12 años de la muerte de Arturo “El Zambo” Cavero, y así narró Cuarto Poder aquel día.

Pongo en segundo plano, ya que creo que ya se posteó antes.

También adjunto de Séptimo día.

**[Parte 1](https://m.youtube.com/watch?v=iKRUbzNBqzE)**

**[Parte 2](https://m.youtube.com/watch?v=QmydngIL_Ic)**

hace 9 horas, Zeuglodonte dijo:

Estuve revisando el video completo y encontré un dato contundente respecto a la fecha. Aparece un comercial de Teleguía regalando almanaques para el año 1997. De modo que realmente este archivo es de diciembre de 1996. Gracias por tu observación The Star, voy a corregir todo. Yo me confié de que había una anotación a lápiz que decía "año 1997".

Ahora saque otro detalle, el cumpleaños de Frank Sinatra, que dice 81 años, ya que de ser de diciembre de 1997, serían 82 años (y la edad con la que fallecería).

El 6/10/2021 a las 23:10, fabinc99 dijo:

El 6/10/2021 a las 23:49, The Star dijo:

La verdad, nunca me interesó el programa de Carlos Cacho, solo en su etapa por Panamericana, ya que mi abuela lo veía y era fan de él y su programa, hasta que justo lo encarcelan allá por el 2011 o 2012 si no me equivoco.

El programa Mil Disculpas apareció en la segunda mitad del año 2000 por Canal A (Viva Tv) recuerdo la campaña de intriga donde salían las caras de los conductores a toda velocidad con el tema maquillaje de Mecano y mostraba a Carlos Cacho en diversos disfraces que tambien usaría en el programa, luego de una temporada y media se mudaron a Red Global cuando el productor los Palermo rompieron su sociedad con el dueño de Canal A (por ese motivo volvió a denominarse Austral) y se mudaron a ese canal con una escenografía más grande y más colorida, en el 2002 más o menos en Marzo Laura Borlini sale del programa (luego pasaría a un intento de programa concurso llamado Salvese Quien Juega por el mismo canal) y a los pocos días es reemplazada por otra argentina Laura Ferretti pero al poco tiempo es retirado de la programación y poco más de un año después volvería con Chiki Boom cuando vuelve a denominarse Red Global. 
2 Me gusta

lo que puedes hacer con tu video completo de Uranio TV es subirlo a tu cuenta de Google Drive, y de ahí compartir el link al foro, para que todos puedan ir a verlo y descargarlo. De paso que te saltas el Copyright que YouTube te clava (y hace que el registro de malogre tan espantosamente).

Por otra parte,  tal parece que *Ajinomen *es más viejo que lo que pensábamos, ya que en el vídeo que puse de la masacre en la Química Suiza, se puede ver en el minuto 14 un letrero que dice la marca, aunque separado por sílabas (A-JI-NO-MEN).
1 me gusta