Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

De hecho, no se llamaba América Continental, sino solamente Continental, y era un canal afiliado a América en Arequipa. En ese tiempo, era el canal 6. Creo que ese mismo año acabó su afiliación y América aplicó para que se le dé otra frecuencia a nombre de ellos, la que actualmente es el canal 13 (en algún momento de los 90s, la VHF de Arequipa fue re-canalizada por motivos desconocidos). Estuvieron un tiempo como canal independiente, hasta que luego se afiliaron a ATV. En la actualidad, ATV lo compró por completo y se encarpetó para siempre la marca Continental.

Me pregunto por qué todas las telenovelas de América Producciones tenían nombre de mujer. ¿No podía Crousillat ponerles también otros estilos de nombres, como “Apasionados”, “El Corazón Llama” o cosas así?

1 me gusta

Aquí comparto lo que escribió un usuario arequipeño de FP sobre dicha señal:

Se dice que fue por ayuda de Montesinos, lo leí en un post de Caracol limeño.

En el caso de Crousillat nunca puede ponerlos, porque hay algunas novelas que tienen un mismo nombre, excepto los reboot.

El logo del globo del canal Continental era el mismo logo de América (1993-1994), solo que en blanco, sin afectar sus bordes.

Se ve que en esa época los auspiciadores lo daban antes del inicio de un programa.

Aquí se puede apreciar lo que era el último capítulo de la primera temporada de Así es la vida. Se ve que era un capítulo común y corriente y que incluso daban avance al primer capítulo de la segunda temporada.

Este es un futuro clásico. Un momento así no se va a repetir en mucho tiempo:

1 me gusta

Muy bueno, ese fue el segundo encuentro de Marco Aurelio Denegri y Cesar Hildebrandt, anteriormente fue Hildebrandt quien lo entrevisto.

2 Me gusta

Ahora esa costumbre sólo se mantienen en los partidos de fútbol, y creo que también en los noticieros de canales de cable.

Aquí tengo este spot de “El Baúl de la Felicidad” de Monterrey, poco antes de su desaparición, en 1993:

¿Alguien sabe si Monterey fue comprada al desaparecer? En su tiempo era un mercado enorme, creo que era como los actuales Metro o Plaza Vea.

Si se preguntan cuál fue el comercial más longevo (al menos en mi conocimiento) en la TV peruana, fue este de Chocman (que duró desde la década pasada hasta hace unos años). Es tan viejo que lo recuerdo desde que tengo memoria.

1 me gusta

Creo que duró entre 8 y 9 años aproximadamente, en el 2006 ya se emitía eso.

Desde antes, más o menos en los primeros años de Habacilar, no sé.

Lo que me llena de rabia es que solo hacen 2 puntos de rating, mientras que esos de la tv basura hacen más de 20 puntos. El mundo al revés.

1 me gusta

Y regrabarlo, al menos hasta la parte donde aparecen los chocolates de la marca.

PD: ¿Tú te acuerdas más o menos desde cuándo se llevaba emitiendo ese comercial?

¿Regrabarlo?

Creo que solo poniéndole los octógonos pasa piola.

Desde el 2005, aproximadamente.

PD: El de Vizzio no se queda atrás, ya que lo vi hasta el 2014 y eso data del 2006.

1 me gusta

Lo digo porque el comercial ya está viejito (sin ofender a los que hemos visto ese comercial desde sus inicios, incluyéndome), aunque no ha envejecido tan mal (a lo mucho la calidad y los planos que ya no se usan hoy en día). Aparte, hay que tomar en cuenta también que está en 4:3, pero eso sólo se resuelve con las barras verticales a los costados.

1 me gusta

Capaz que los de América y ATV lo estiren, como ya es de costumbre.

La primera vez que vi el comercial fue en el 2004-2005 por ahí (o lo más antiguo que recuerdo), y la última habrá sido entre 2012 y 2013. El hecho que el comercial no esté en HD es un factor para que hasta hoy no sea transmitido (o que tendría que ser remasterizado, como pasó con el comercial de Nik allá por el 2013).

1 me gusta

Tampoco. En ATV ya ponían el agradecimiento de cierre antes del inicio del segundo tiempo.

En América he visto que pasaban los auspiciadores antes de cada partido.