Recordando la TV peruana de antaño (spots, IDs, logos, programación, etc.)

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

Aquí les traigo la tanda de América de septiembre de 1994:

[https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU](https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU)

Pero, porqué se denominó América Continental????

De hecho, no se llamaba América Continental, sino solamente Continental, y era un canal afiliado a América en Arequipa. En ese tiempo, era el canal 6. Creo que ese mismo año acabó su afiliación y América aplicó para que se le dé otra frecuencia a nombre de ellos, la que actualmente es el canal 13 (en algún momento de los 90s, la VHF de Arequipa fue re-canalizada por motivos desconocidos). Estuvieron un tiempo como canal independiente, hasta que luego se afiliaron a ATV. En la actualidad, ATV lo compró por completo y se encarpetó para siempre la marca Continental. 

hace 2 horas, Electro2003 dijo:

Este es un aviso de los auspiciadores de Isabella, Mujer Enamorada que data de la primera semana de abril de 1999, poco antes del cambio a la nave de América:

Me pregunto por qué todas las telenovelas de América Producciones tenían nombre de mujer. ¿No podía Crousillat ponerles también otros estilos de nombres, como "Apasionados", "El Corazón Llama" o cosas así?
1 me gusta

hace 3 horas, Electro2003 dijo:

Aquí les traigo la tanda de América de septiembre de 1994:

[https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU](https://youtu.be/Y_ffn2vFkqU)

Pero, porqué se denominó América Continental????

Aquí comparto lo que escribió un usuario arequipeño de FP sobre dicha señal:

Solo la recuerdo en sus últimos años, cuando emitía la señal de América y tenía programas locales como "El Noticiero del Sur - NDS", "Las peleas de toros y Arequipa" (Dirigido por el "conejo" Balbuena, quien fue alcalde de Arequipa varios años después), "Punto de vista", "Los durissimos" (Con el finado locutor Emilio Guerra), "Deporte Total" (Con José Luis Tejeda, quien ahora sale en el bloque deportivo de 24 horas regional), entre otros.

Entre 1996 y 1997 deja paulatinamente de transmitir la señal de América y empieza a colgarse de señales de TV cable, como el canal religioso mexicano "Clara Visión" (hoy María Visión) y musicales del canal HTV tapados con su logo (que aún era el "globo" de América TV con el texto "Continental".

En 1998 el canal renueva su imagen presentando un nuevo logo

similar al de la figura:

Se adquieren producciones de la TV Española como "Brigada Central", "Chicas de hoy en día", "Eva y Adán", entre otras. El "Noticiero del Sur" pasa a llamarse "Noticiero Continental" a medida que iba cerrando sus repetidoras en otras ciudades del Sur y la adquisisición de su principal auspiciador "Banco del Sur" por parte del "Banco Santander".

Poco después ingresaron a la parrilla los infomerciales de Quality Products durante casi toda la emisión diaria.

En 2002 el canal 6 apagó su señal y vendió su edificio al Instituto Montessori. La empresa se dividió en 2 partes, la radio aún está en poder de sus fundadores y la TV pasó a manos de Albavisión (cambiando a la frecuencia 5 como repetidora de ATV), dado que Vera Abad adquirió acciones de Continental en 1989 y como se sabe, el fantasma se hizo acreedor hasta de su casa.

El nombre Continental se mantuvo hasta el 2006 y la producción regional se abandonó por completo en el 2011 al comprar el canal 9 (ATV SUR).

Puede destacarse que hasta ese año, el canal operaba con equipos caseros (Reproductores de VHS, se veían los "Tracking" y los "Triangulitos de Play") y tituladoras de los años 80 (La misma con la que insertaban textos en el video de Gisela en América publicado por Caracol Limeño).

hace 18 minutos, Emile dijo:

(en algún momento de los 90s, la VHF de Arequipa fue re-canalizada por motivos desconocidos).

Se dice que fue por ayuda de Montesinos, lo leí en un post de Caracol limeño.

El 31/5/2020 a las 14:00, Emile dijo:

De hecho, no se llamaba América Continental, sino solamente Continental, y era un canal afiliado a América en Arequipa. En ese tiempo, era el canal 6. Creo que ese mismo año acabó su afiliación y América aplicó para que se le dé otra frecuencia a nombre de ellos, la que actualmente es el canal 13 (en algún momento de los 90s, la VHF de Arequipa fue re-canalizada por motivos desconocidos). Estuvieron un tiempo como canal independiente, hasta que luego se afiliaron a ATV. En la actualidad, ATV lo compró por completo y se encarpetó para siempre la marca Continental. 

Me pregunto por qué todas las telenovelas de América Producciones tenían nombre de mujer. ¿No podía Crousillat ponerles también otros estilos de nombres, como "Apasionados", "El Corazón Llama" o cosas así?

En el caso de Crousillat nunca puede ponerlos, porque hay algunas novelas que tienen un mismo nombre, excepto los reboot.

El logo del globo del canal Continental era el mismo logo de América (1993-1994), solo que en blanco, sin afectar sus bordes.

El 31/5/2020 a las 11:47, Electro2003 dijo:

Este es un aviso de los auspiciadores de Isabella, Mujer Enamorada que data de la primera semana de abril de 1999, poco antes del cambio a la nave de América:

Se ve que en esa época los auspiciadores lo daban antes del inicio de un programa.

Aquí se puede apreciar lo que era el último capítulo de la primera temporada de Así es la vida. Se ve que era un capítulo común y corriente y que incluso daban avance al primer capítulo de la segunda temporada.
Este es un futuro clásico. Un momento así no se va a repetir en mucho tiempo:

1 me gusta

hace 7 horas, King Squirtle dijo:

Este es un futuro clásico. Un momento así no se va a repetir en mucho tiempo:

Muy bueno, ese fue el segundo encuentro de Marco Aurelio Denegri y Cesar Hildebrandt, anteriormente fue Hildebrandt quien lo entrevisto. 

2 Me gusta

hace 1 hora, King Squirtle dijo:

Se ve que en esa época los auspiciadores lo daban antes del inicio de un programa.

Ahora esa costumbre sólo se mantienen en los partidos de fútbol, y creo que también en los noticieros de canales de cable.

Aquí tengo este spot de “El Baúl de la Felicidad” de Monterrey, poco antes de su desaparición, en 1993:

hace 2 minutos, Electro2003 dijo:

Aquí tengo este spot de "El Baúl de la Felicidad" de Monterrey, poco antes de su desaparición, en 1993:

¿Alguien sabe si Monterey fue comprada al desaparecer? En su tiempo era un mercado enorme, creo que era como los actuales Metro o Plaza Vea.

Si se preguntan cuál fue el comercial más longevo (al menos en mi conocimiento) en la TV peruana, fue este de Chocman (que duró desde la década pasada hasta hace unos años). Es tan viejo que lo recuerdo desde que tengo memoria.

1 me gusta

hace 19 minutos, fabinc99 dijo:

Si se preguntan cuál fue el comercial más longevo (al menos en mi conocimiento) en la TV peruana, fue este de Chocman (que duró desde la década pasada hasta hace unos años). Es tan viejo que lo recuerdo desde que tengo memoria.

Creo que duró entre 8 y 9 años aproximadamente, en el 2006 ya se emitía eso.

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Creo que duró entre 8 y 9 años aproximadamente, en el 2006 ya se emitía eso.

Desde antes, más o menos en los primeros años de Habacilar, no sé.

hace 5 horas, Pegaso346 dijo:

Muy bueno, ese fue el segundo encuentro de Marco Aurelio Denegri y Cesar Hildebrandt, anteriormente fue Hildebrandt quien lo entrevisto. 

Lo que me llena de rabia es que solo hacen 2 puntos de rating, mientras que esos de la tv basura hacen más de 20 puntos. El mundo al revés.
1 me gusta

hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

Hoy tendría que ponerle octógonos para que pueda ser emitido en la tv.

Y regrabarlo, al menos hasta la parte donde aparecen los chocolates de la marca.

PD: ¿Tú te acuerdas más o menos desde cuándo se llevaba emitiendo ese comercial?

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

hace 5 minutos, King Squirtle dijo:

Hoy tendría que ponerle octógonos para que pueda ser emitido en la tv.

Y regrabarlo, al menos hasta la parte donde aparecen los chocolates de la marca.

¿Regrabarlo?

Creo que solo poniéndole los octógonos pasa piola.

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

PD: ¿Tú te acuerdas más o menos desde cuándo se llevaba emitiendo ese comercial?

Desde el 2005, aproximadamente.

PD: El de Vizzio no se queda atrás, ya que lo vi hasta el 2014 y eso data del 2006.

1 me gusta

hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

¿Regrabarlo?

Creo que solo poniéndole los octógonos pasa piola.

Lo digo porque el comercial ya está viejito (sin ofender a los que hemos visto ese comercial desde sus inicios, incluyéndome), aunque no ha envejecido tan mal (a lo mucho la calidad y los planos que ya no se usan hoy en día). Aparte, hay que tomar en cuenta también que está en 4:3, pero eso sólo se resuelve con las barras verticales a los costados.
1 me gusta

hace 2 minutos, fabinc99 dijo:

Lo digo porque el comercial ya está viejito (sin ofender a los que hemos visto ese comercial desde sus inicios, incluyéndome), aunque no ha envejecido tan mal (a lo mucho la calidad y los planos que ya no se usan hoy en día). Aparte, hay que tomar en cuenta también que está en 4:3, pero eso sólo se resuelve con las barras verticales a los costados.

Capaz que los de América y ATV lo estiren, como ya es de costumbre.

hace 32 minutos, fabinc99 dijo:

La primera vez que vi el comercial fue en el 2004-2005 por ahí (o lo más antiguo que recuerdo), y la última habrá sido entre 2012 y 2013. El hecho que el comercial no esté en HD es un factor para que hasta hoy no sea transmitido (o que tendría que ser remasterizado, como pasó con el comercial de Nik allá por el 2013).
1 me gusta

hace 2 horas, fabinc99 dijo:

Ahora esa costumbre sólo se mantienen en los partidos de fútbol, y creo que también en los noticieros de canales de cable.

Tampoco. En ATV ya ponían el agradecimiento de cierre antes del inicio del segundo tiempo.

Ahora, King Squirtle dijo:

Tampoco. En ATV ya ponían el agradrcimiento de cierre antes del inicio del segundo tiempo.

En América he visto que pasaban los auspiciadores antes de cada partido.