Quisiera compartir este registro de Primera Noticia de 2012, donde habló de un problema que generó polémica, pies Plaza Norte era uno de los pocos centros comerciales que cobraban por el uso de sus servicios higiénicos, y encima a 1 sol, precio que en aquel entonces era muy “abusivo”, pues el precio promedio de entonces era entre 30 y 50 céntimos, y que era un pago independientemente del consumo que hayas o no realizado en dicho centro comercial. Además también se ve que dicho cobro se realizan en hospitales municipales, y que encima no entregan un ticket por dicho uso, lo que podría evadir impuestos con ello:
Créditos: ASPEC TV
Y aquí una opinión al respecto:
Spoiler
En parte sí estoy de acuerdo con el cobro de servicios higiénicos/baños, pues sí hay gente que maltrata dichas áreas, por lo que para mantenerlos (y más de lo “normal”) sí tiene un coste significativo. Sin embargo, pienso que se tiene que regular la forma de cobrar, pues para mí no se debería cobrar a sus clientes, sin importar el monto o la tienda (he visto que te excluyen de la exoneración por presentar tu ticket del cine). Asimismo, no deberían cobrar en hospitales, eso sí es un abuso, al igual que a los discapacitados o adultos mayores o en riesgo, debidamente acreditados (pues fácil haya gente que use silla de ruedas para pasar gratis o tener preferencias). Y sobre todo, que te otorguen un comprobante del pago efectuado y si es posible, usar tarjetas, pues muchas personas carecen de sencillo o incluso billetes porque todo lo hacen con el “dinero plástico”. (como en mi caso).