Creo que más fue la tragedia de la Feria, ya que hasta incluso Radiomar no ponga nada de ellos en diciembre de ese año (al menos en ese audio que circula en YouTube) se nota que dejó secuelas muy graves.
Claro, ese fue el detonante; sólo mencionaba lo de Hit y Carolina porque de esa forma el género empezó a perder difusión. Pero lo de Servando y Florentino fue la gota que derramó el vaso.
Claro, ese fue el detonante; sólo mencionaba lo de Hit y Carolina porque de esa forma el género empezó a perder difusión. Pero lo de Servando y Florentino fue la gota que derramó el vaso.
Apuesto que de no ser por ello, Sabor Mix hubiera durado un poco más, hasta el 2000 por lo menos estaría.
Apuesto que de no ser por ello, Sabor Mix hubiera durado un poco más, hasta el 2000 por lo menos estaría.
O si no hubiera planes de lanzar Z en ese frecuencia, quién sabe y actualmente seguiría existiendo.
Para mi, dicha radio hubiera estado hasta el 2004, cuando el reggaetón cambió el panorama de las emisoras peruanas.
Sí, aunque sólo pasaba en un programa, de hecho, Súper FM en ese momento tenía otros programas de diferentes géneros.
Osea que era variada, pero en Internet decía que era igual a Doble Nueve.
hace 2 minutos, fabinc99 dijo:
O si no hubiera planes de lanzar Z en ese frecuencia, quién sabe y actualmente seguiría existiendo.
Tampoco, tampoco. No veo a Sabor Mix existiendo en la actualidad. Creo que Z igual iba a nacer, pero unos años después, ya que en 2001 - 2003 estaba de moda el género alternativo.
Osea que era variada, pero en Internet decía que era igual a Doble Nueve.
Sí era parecida a Doble Nueve, pero con algunos programas minoritarios; el resto era puro new wave y rock de la época. D9 también tenía un programa de jazz en sus primeros años, "Basta de Jazz" con Manuel Garrido Lecca
Con la tragedia, ya me imagino la sonrisa que le salía a los de S92 diciendo que el tiempo les dio la razón y ahora están dejando la salsa de lado, y que tal vez haya repuntado en algo de sintonía.
hace 8 minutos, fabinc99 dijo:
Sí era parecida a Doble Nueve, pero con algunos programas minoritarios; el resto era puro new wave y rock de la época.
Hablando ya de D9: ¿llegaron a poner eurodance en los 90's?
hace 20 minutos, fabinc99 dijo:
Creo que Z nace precisamente de la respuesta a qué poner en el lugar de Sabor Mix, que ya andaba de malas por aquellos meses y solo se aceleró su implementación en la fm limeña.
Y sí, el cambio de Hit a Carolina en parte presagiaba el fin de la salsa como género principal, aunque no se notaba ya que en esos meses la fiebre de la salsa era altísima.
Creo que Z nace precisamente de la respuesta a qué poner en el lugar de Sabor Mix, que ya andaba de malas por aquellos meses y solo se aceleró su implementación en la fm limeña. Y sí, el cambio de Hit a Carolina en parte presagiaba el fin de la salsa como género principal, aunque no se notaba ya que en esos meses la fiebre de la salsa era altísima.
Solo sé que en la primera Z nace reemplazando a Sabor Mix, porque ésta última carecía de auspicios y presupuesto económico. Algo similar pasó con Capital cuando se fue del aire.
Solo sé que en la primera Z nace reemplazando a Sabor Mix, porque ésta última carecía de auspicios y presupuesto económico. Algo similar pasó con Capital cuando se fue del aire.
Pero Sabor Mix se fue siendo puesto 2 en la audiencia, mientras que Capital estaba debajo del top 10.
Pero Sabor Mix se fue siendo puesto 2 en la audiencia, mientras que Capital estaba debajo del top 10.
Pero el final de ambos fue similar, presupuesto y auspicios ya no tenían ambas radios. Aunque Sabor Mix duró mucho menos que Capital, tuvo mucha sintonía.
Pero el final de ambos fue similar, presupuesto y auspicios ya no tenían ambas radios. Aunque Sabor Mix duró mucho menos que Capital, tuvo mucha sintonía.
Para mí que hay gato encerrado con eso, ya que en archivos de dicha radio, había mucha publicidad, como para decir que no tenían auspicios y eso los lleve a cerrar. Para mí, creo que querían forzar a que salga Z como sea.
Hablando ya de D9: ¿llegaron a poner eurodance en los 90's?
No recuerdo, aunque sí sonó en el 93 "Sweet Harmony" de The Beloved (que es lo más cercano que han emitido de ese género). En su entonces competencia Miraflores si pasaban, pero creo que sólo cuando transmitían los mixes fiesteros de la ABC Radio de USA (lo que se nota en el audio de abajo):
Tampoco, tampoco. No veo a Sabor Mix existiendo en la actualidad. Creo que Z igual iba a nacer, pero unos años después, ya que en 2001 - 2003 estaba de moda el género alternativo.
Yo creo que se habría adaptado a las modas del momento, tal como hicieron Okey y Moda en su tiempo.
Yo creo que se habría adaptado a las modas del momento, tal como hicieron Okey y Moda en su tiempo.
Igual iba a desaparecer, ya que iba a ser bien criticada por ese giro al reggaeton, y a diferencia de Moda y Okey, esta ya tenía historia con el formato noventero.
Estos son audios del programa The Remix Collection con Hugo Glave, el primero es de Radio Miraflores (fecha desconocida, pero es posterior al 2000 debido a que suena una versión del tema “One More Time” de Daft Punk) y el otro es de Radio América del año 2003 con un remix de “Shout” de Tears For Fears.
Para CRP habría significado el modo para mantener el formato y target de 1160 que perdieron con la venta de la emisora a GPR. Igual con Aeropuerto, pero con Sabor Mix (es más, habría sido simplemente el traslado de la emisora a dicha frecuencia, y no habría desaparecido como realmente pasó). En ambos casos se habría mantenido el formato juvenil arroz con mango.
Creo que con CRP o hubieran desaparecido, o lo hubieran vuelto al estilo de radio Moda, aunque tal vez esta igual haya nacido, pero en todo caso ya no hubiera nacido Planeta, ya que este hubiera adoptado el formato actual de dicha radio.
Con Aeropuerto, creo que a lo mejor hubieran dejado a Sabor Mix como estaba, ya que habrían comprado una radio rock & pop con todo y frecuencia y así se hubieran ahorrado la molestia de crear una radio de ese estilo desde cero. Eso sí, su eslogan hubiera sido *rock & pop* y le habrían quitado el 92. Lo malo vendría ya después con los Capuñay, ahí sí la radio se hubiera ido al pique al terminar en propietarios de ese tipo, y esos sin asco la hubieran dado de baja para poner a Amor, Exitosa o incluso La Karibeña. Ahorita sería el dial para Radio Play.
Con GRP, hubiera adoptado el formato de 1160 en el 98 y a la otra emisora la hubiera dejado en su formato original, aunque lo más probable hubiera sido que la desaparecieran. En este caso, no existiría Onda Cero.
Con Radiocorp, creo que lo hubieran desaparecido y en todo caso a Okey le hubieran quitado el rock y pop para emitir solo música tropical y, posteriormente, reggaeton. O tomar el formato de Viva FM (ya esta no hubiera nacido).
Chicos, se subió el ranking de 1160 de 1994 y 1995. Les recomiendo que lo bajen ya porque puede ser que se lo bajen (YouTube está de cacería con los derechos de autor).
Secuencia Ranking anual 1994 Radio 1160 Al Rojo Vivo:
/uploads/monthly_2021_06/1000907017_SecuenciaRankinganual1994Radio1160AlRojoVivo.ogg.ba9b89d80f113376d5168962d86aba46.ogg">[1000907017_SecuenciaRankinganual1994Radio1160AlRojoVivo.ogg](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/1000907017_SecuenciaRankinganual1994Radio1160AlRojoVivo.ogg.ba9b89d80f113376d5168962d86aba46.ogg)
Chicos, se subió el ranking de 1160 de 1994 y 1995. Les recomiendo que lo bajen ya porque puede ser que se lo bajen (YouTube está de cacería con los derechos de autor).
[details="Ocultar contenido"]
[/details]
Y aquí les dejo el jingle de la radio en 1994.
Con esos audios me puedo dar cuenta de que de todas las radios mix de la época, 1160 era la más pop/rockera junto con S92; mientras que Panamericana y Hit eran más tropicales y la futura Sabor Mix fue más technera.
Por cierto, se dice que la #1 del ranking anual de 1994 de la radio fue también "La Macarena" (al igual que en Ritmo).
[details="Hide contents"]
[/details]
Y aquí les dejo el jingle de la radio en 1994.
Y por si acaso pongan estos audios en sus drives (Dropbox, OneDrive, Google Drive, iCloud Drive)
Y por si acaso pongan estos audios en sus drives (Dropbox, OneDrive, Google Drive, iCloud Drive)
¿Google Drive no hará problemas al subir ese tipo de archivos? Ya que es de la misma compañía que YouTube.