¿Google Drive no hará problemas al subir ese tipo de archivos? Ya que es de la misma compañía que YouTube.
No, ya que no rige con las mismas reglas de copyright de la compañía (o al menos esos supongo); aún así, creo no suspenden a nadie de los contenidos que uno suba a Google Drive.
Otro audio de Radio América 94.3 de 1997 (cortesía igualmente de PERCY FERNÁNDEZ, quién trajo el otro audio de América del 97), en esta se muestra entre otras cosas el anuncio de los especiales de Soda Stereo y The Police, la canción “Breath Of Life” de Erasure, la presentación del programa “Acceso Libre”, y el Disco Nuevo de la Semana (Third Eye Blind - Semi-Charmed Life).
Otro audio de Radio América 94.3 de 1997 (cortesía igualmente de PERCY FERNÁNDEZ, quién trajo el otro audio de América del 97), en esta se muestra entre otras cosas el anuncio de los especiales de Soda Stereo y The Police, la canción "Breath Of Life" de Erasure, la presentación del programa "Acceso Libre", y la tocada de un tema de la época (Third Eye Blind - Semi-Charmed Life).
A diferencia de la mayoría de audios, en esta se escucha con el pitch abajo.

Entre ellos figuran Pinascoteca con Luis Ángel "Rulito" Pinasco, Increscendo (un programa de música clásica) y El Noticiero de Radio América (que competía con "La Rotativa del Aire", emitida inicialmente por RPP y Radio Panamericana).
Fuente: **[Arkiv Perú](http://www.arkivperu.com/en-todo-el-peru-la-respuesta-es-radio-america-1979/)**
La canción más tocada en casi todas las radios (un poco más y D9 también se unía a la ola) fue *Tabaco y Chanel* allá por el 2001-02. Ya me tenía aburrido que la pongan a cada rato. Me pareció escucharla incluso en S100.
Entonces repitió el fenómeno radial no sólo de Despacito, sino de la recordada "Lambada" de Kaoma en 1989-90. Literal en casi toda la FM limeña rotaba ese tema (Radio A, las salseras/tropicales, las populacheras mix, hasta D9 la llegó a poner de auspiciada; poco más y Telestereo, SL100 y Sol Armonía la tocaban).
A diferencia de la mayoría de audios, en esta se escucha con el pitch abajo.
Me pareció curioso eso, debe ser por la calidad del cassette que se bajó el pitch en el sonido.
Algo que me di cuenta de los archivos radiales de PERCY FERNÁNDEZ de un año son de determinada época. Por ejemplo, todos los archivos de 1995 son de diciembre, así como todos los de 1998 son de abril, lo que me da a entender que su repertorio es algo limitado. Por lo tanto, creo que los archivos de 1997 son después del verano, ya que en un audio de S92 de él de ese año decía No salsa (y yo que creía que ya no usaban ese polémico eslogan).
Algo que me di cuenta de los archivos radiales de PERCY FERNÁNDEZ de un año son de determinada época. Por ejemplo, todos los archivos de 1995 son de diciembre, así como todos los de 1998 son de abril, lo que me da a entender que su repertorio es algo limitado. Por lo tanto, creo que los archivos de 1997 son después del verano, ya que en un audio de S92 de él de ese año decía *No salsa* (y yo que creía que ya no usaban ese polémico eslogan).
Debió haberlo grabado por etapas, de acuerdo a su rutina y todo eso (o sea, grababa por hobby). También me di cuenta de que la mayoría de sus grabaciones por años son de los gustos que tenía en cada año (por ejemplo, los audios más antiguos -que son de 1991- son todos de Radio Inca, mientras que los de mediados y fines de los 90s de emisoras como S92, Sabor Mix, Panamericana, América y Okey).
son todos de Radio Inca
Vi un archivo de 1997 de dicha radio.
hace 21 minutos, fabinc99 dijo:
mientras que los de mediados y fines de los 90s de emisoras como S92, Sabor Mix, Panamericana, América y Okey).
Me gustaría que pasara todo el audio completo, sin cortes ni de publicidad ni en las canciones, pero no sé cuánto pedirá por ello.
Vi un archivo de 1997 de dicha radio.
Me refería a que los archivos de 1991 son únicamente de dicha radio.
hace 11 minutos, The King dijo:
Me gustaría que pasara todo el audio completo, sin cortes ni de publicidad ni en las canciones, pero no sé cuánto pedirá por ello.
Tal vez lo haya grabado así (con todo el interrupciones repentinas), donde más se nota eso es en los audios de América.
Del youtuber le borraron varios vídeos. Voy a ver si le puedo comprar sus grabaciones de Z por privado y con los audios completos y sin editar.
¿Al final qué ocurrió?
Audio de RPP de 1992, con el eslogan "Todo el Perú a la vez".
Ese audio lo recuerdo poco pero si fue parte de mi infancia cuando todavía era Radio Programas del Perú y al final como en mucho tiempo la hora anunciada por el locutor Hugo Almanza Durand.
Su programación era generalista (como la mayoría de emisoras AM de la época), teniendo como principal programa al clásico "Habla el Pueblo" (que originalmente era sólo un segmento del programa "El Programa Es Usted"), a mediados de los 70s es cuando cambia su nombre a RBC 670 Kcs. (ya después del nombre efímero Radio Tigre).
[](https://www.arkivperu.com/blog/wp-content/uploads/2008/11/programaesusted_1978_arkivperu1.jpg)
En 1981, cuando llegó a la FM con el añadido "La Estación" en el nombre; tenía una programación de baladas en español e inglés, pasando tiempo después con la música únicamente en español.
Efectivamente, un año después de lo ocurrido con Procura; Doble Nueve repitió plato colocando al Chombo con su Gato Volador (que hasta fue canción auspiciada).
Según leí en un blog, a inicios de los 90s hasta se atrevieron a pasar a nada menos que El General (no me acuerdo exactamente qué tema).
Update: Encontré el blog, la canción fue "Tu Pum Pum", y figura en la lista de programadas de agosto de 1991 de la radio (al final del blog). Abajo el enlace:
[http://sonaronen1991.blogspot.com/2011/01/sonaron-en-1991.html?m=1](https://sonaronen1991.blogspot.com/2011/01/sonaron-en-1991.html?m=1)
También veo en el mismo blog que pasaron el tema "Rico, Suave" de Gerardo en dicha radio, como la canción Bembos.
Se nota que Doble Nueve quería ceder al imperio de la salsa y de todo ese género *pacharaco* que mandaba la hora en esos años. Aunque creo que solo fue por poco tiempo y volvieron a su formato de siempre.
PD: Me gustaría que hayan 3 D9 más: un D9 dance, en donde se toque y se priorice el eurodance, un D9 latin, con música en español de prioridad y música de otras lenguas romances y un D9 mix, en donde se toquen otros géneros que no sea ni rock ni pop ni techno, de preferencias géneros bailables, y ahí puede ir toda ese música noventera.
Se nota que Doble Nueve quería ceder al imperio de la salsa y de todo ese género *pacharaco* que mandaba la hora en esos años. Aunque creo que solo fue por poco tiempo y volvieron a su formato de siempre.
No creo, para mí que en los 90s al "Jefe" le gustaban alguna que otra canción de ese tipo y nada más, pero de ahí no pasaba (o sea, no es que le haya querido dedicar mucho tiempo a la música latina ni menos al eurodance).
hace 14 minutos, The King dijo:
Me gustaría que hayan 3 D9 más: un D9 dance, en donde se toque y se priorice el eurodance, un D9 latin, con música en español de prioridad y música de otras lenguas romances y un D9 mix, en donde se toquen otros géneros que no sea ni rock ni pop ni techno, de preferencias géneros bailables, y ahí puede ir toda ese música noventera.
No tendría mucho sentido eso, pues para empezar los temas "extraños" de la radio tipo "Procura", "El Gato Volador" o las italianas del 2010 fueron simplemente excepciones en la programación de la radio. No creo que Sanguinetti esté interesado en abrir más radios que se vayan del enfoque principal de D9 (o sea, el rock; y menos si lleva dicha marca que ya está consolidada en el género en Lima).
¡Un audio de oro!, esa grabación es exactamente del año 86, fue grabado durante las épocas navideñas y el repertorio grabado está compuesto en su mayoría por versiones instrumentales de villancicos populares.
La canción más conocida que suena ahí de lejos es "Ven A Mi Casa Esta Navidad" de Luis Aguilé, otro tema conocido podría ser el cover de "Campana Sobre Campana" de Yuri (hablando específicamente de esa versión).
PD: Se puede notar que uno de sus principales auspiciadores era el extinto Banco Wiese (después Wiese-Sudameris, actual Scotiabank).
hola eliminaron el vídeo del audio de radio omega porsiacaso tendrás una copia del audio ?
hola eliminaron el vídeo del audio de radio omega porsiacaso tendrás una copia del audio ?
Todos son enlaces de Youtube no se ha subido directamente al foro.