En eso tienes toda la razón. Las radios "distritales" de esa época, a mi gusto, siempre han tenido muy buena programación. Pero si me dieras a elegir, me quedaría con Miraflores o San Isidro, ésta última era una radio muy relajante, pasaba baladas en inglés (de las caletas) y también oldies muy relax. Era una radio perfecta por si le pedías el auto a tu padre prestado para salir un sábado en la noche con una chica y para que el momento se vuelva "interesante" sintonizabas esa radio y el ambiente estaba listo. Obvio, mirando la playa para que sea más inolvidbale.
¿Sabes en qué año murió San Isidro?
Una lastima, si hubiera seguido con ese formato en el año 2013 seria una fuerte competencia para Radio X y estaría al lado de D9.
Para eso habría tenido que cambiar de dueño sí o sí, vendiendo la radio de alguna forma (con todo y marca, no sólo como fue en 2010 con los Capuñay), pero Ricardo Palma (el dueño y fundador de la radio, no confundir con el tradicionalista de quien es familiar directo) no quería abandonar la emisora por ningún motivo.
Aqui dejo un audio de Z Rock & Pop cuando regreso a Tacna en los 102.1 FM, se puede escuchar el segmento "Made in Perú’’ donde suena Pedro Suarez Vertiz - Cuentame despues de eso suena la cancion The Go-Go’s - Head Over Heels (es increible que hasta el dia de hoy ciertas radios comerciales peruanas solo conozcan “Vacation”), actualmente la frecuencia es ocupada por Oxígeno en esa provincia.
Aqui dejo un audio de Z Rock & Pop cuando regreso a Tacna en los 102.1 FM, se puede escuchar el segmento "Made in Perú'' donde suena Pedro Suarez Vertiz - Cuentame despues de eso suena la cancion The Go-Go's - Head Over Heels (es increible que hasta el dia de hoy ciertas radios comerciales peruanas solo conozcan "Vacation"), actualmente la frecuencia es ocupada por Oxígeno en esa provincia.
Durante un buen tiempo Z fue la principal emisora rock & pop en las diversas regiones del país (incluso después del lanzamiento de Oxígeno), todo acabo en 2016 cuando los Capuñay deciden convertir a Z en una emisora 100% online, reemplazando sus frecuencias por las de la "resucitada" Sabor Mix.
PD: "Head Over Heels" sí sonaba regularmente en las radios rock & pop del recuerdo, no sé si ahora ha cambiado esa situación.
Durante un buen tiempo Z fue la principal emisora rock & pop en las diversas regiones del país (incluso después del lanzamiento de Oxígeno), todo acabo en 2016 cuando los Capuñay deciden convertir a Z en una emisora 100% online, reemplazando sus frecuencias por las de la "resucitada" Sabor Mix.
PD: **"Head Over Heels"** sí sonaba regularmente en las radios rock & pop del recuerdo, no sé si ahora ha cambiado esa situación.
Pudieron haberla puesto cuando recien salio Oxígeno que en aquel momento empezo a competir con Z.
Aqui dejo un audio de Z Rock & Pop cuando regreso a Tacna en los 102.1 FM, se puede escuchar el segmento "Made in Perú'' donde suena Pedro Suarez Vertiz - Cuentame despues de eso suena la cancion The Go-Go's - Head Over Heels (es increible que hasta el dia de hoy ciertas radios comerciales peruanas solo conozcan "Vacation"), actualmente la frecuencia es ocupada por Oxígeno en esa provincia.
Me olvide mencionar que también en el audio suena Roberta Flack - Killing Me Softly With His Song y Men At Work - It's a Mistake.

Hasta la llegada de la emisora la FM limeña tenía escasas emisoras: Stereo Lima 100, Unión, Del Pacífico, Miraflores, Panamericana y América. Fue en 1978 cuando la entonces emisora de los Zavala ingresó a la frecuencia modulada, dando paso tiempo después a varias otras emisoras de corte popular (tomando en cuenta de que la mayoría de señales FM de las radios más populares emitían una programación más selecta y de élite, basada en lo que emitía SL100).
¿Alguien más recuerda o sabe del ingreso de 1160 y otras emisoras a la FM?
Fuente: **[Arkiv Perú](http://www.arkivperu.com/1160-mas-musica-1978/)**
“Inca Radio”, la versión juvenil de Radio Inca del Perú

La entonces Radio Inca del Perú desde un inicio pasaba música vernacular y folclórica, pero a fines de los 70s decidieron dedicar parte de su programación al **público juvenil**, haciéndose llamar **"Inca Radio" **(pronunciado en inglés).
Entre sus programas más populares estaban un segmento con música de los Bee Gees (que estaban de moda en aquel entonces, y que inicialmente duró 15 minutos para al final durar una hora), también "Juke Box International" con el desaparecido DJ Jorge Cox, y el programa de rock "Rockoteca 1280".
Durante los 70s y 80s estuvieron durante un tiempo en los **1470 AM** (actualmente Felicidad FM Satelital), incluso durante un breve tiempo cambiaron de nombre a Radiofrecuencia 1470 (de duración efímera); tiempo después pasaron a los **1280 AM** (cuya mudanza generó quejas de parte de Radio Miraflores debido a supuestas interferencias), y finalmente a los **540 AM** donde se ubica la emisora en la actualidad.
El bloque juvenil de Inca duró hasta los 80, cuando se consolida como emisora vernacular y chicha; pero años más tarde (en el 86) vuelven a emitir contenido juvenil cuando retransmitieron un programa especial de Studio 92 con Randy Calandra intentando romper un récord del programa más largo en vivo (con el pretexto de que Inca tenía su señal de onda corta, y por ende se podía escuchar por todo el mundo).
¿Alguien más recuerda o conoce esta época de Radio Inca?
Fuente: **[Arkiv Perú](http://www.arkivperu.com/inca-radio-1979/)**
**"Inca Radio", la versión juvenil de Radio Inca del Perú**
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/1482143492_images(6).jpeg.ca3ccab58a680020b8052495cad2e6d4.jpeg)
La entonces Radio Inca del Perú desde un inicio pasaba música vernacular y folclórica, pero a fines de los 70s decidieron dedicar parte de su programación al **público juvenil**, haciéndose llamar **"Inca Radio" **(pronunciado en inglés).
Entre sus programas más populares estaban un segmento con música de los Bee Gees (que estaban de moda en aquel entonces, y que inicialmente duró 15 minutos para al final durar una hora), también "Juke Box International" con el desaparecido DJ Jorge Cox, y el programa de rock "Rockoteca 1280".
Durante los 70s y 80s estuvieron durante un tiempo en los **1470 AM** (actualmente Felicidad FM Satelital), incluso durante un breve tiempo cambiaron de nombre a Radiofrecuencia 1470 (de duración efímera); tiempo después pasaron a los **1280 AM** (cuya mudanza generó quejas de parte de Radio Miraflores debido a supuestas interferencias), y finalmente a los **540 AM** donde se ubica la emisora en la actualidad.
El bloque juvenil de Inca duró hasta los 80, cuando se consolida como emisora vernacular y chicha; pero años más tarde (en el 86) vuelven a emitir contenido juvenil cuando retransmitieron un programa especial de Studio 92 con Randy Calandra intentando romper un récord del programa más largo en vivo (con el pretexto de que Inca tenía su señal de onda corta, y por ende se podía escuchar por todo el mundo).
¿Alguien más recuerda o conoce esta época de Radio Inca?
Fuente: [Arkiv Perú](http://www.arkivperu.com/inca-radio-1979/)
Solo conozco que la emisora emitió contenido de la actual Mágica, hasta pasaban Bee Gees allá por el 77-78
Solo conozco que la emisora emitió contenido de la actual Mágica, hasta pasaban Bee Gees allá por el 77-78
Hay que recalcar, que para esos años, era el equivalente a Moda, S92, Planeta, etc.
Sólo para acotar.... Lo que mató a Radio Inca no fue su mala programación, de hecho fue una de las emisoras más escuchadas en la época de la música disco. El punto fue que poco a poco empezó a perder oyentes cada que cambiaban de frecuencia en la AM. Recuerden que en ese tiempo los receptores eran sólo de perilla y para encontrarla era yuca porque no la ubicabas así porque si; y si a eso le sumas que no avisaban de los cambios, peor aún. Es como si hoy escucharías Capital en los 96.7 y al día siguiente esa frecuencia está vacía y Capital está en el 94.3. Creo yo que si se hubiera quedado en los 1470 AM hubiera durado un poco más ya que infraestructura, locutores y buena música tenían.
Hay que recalcar, que para esos años, era el equivalente a Moda, S92, Planeta, etc.
Y eso sólo en su programación juvenil, porque el resto del tiempo era de música vernacular. Bacán Sat copiaría esa estructura ya en el nuevo milenio (lo cual no es casualidad ya que ambas emisoras fueron fundadas por la misma persona, Pepe Irei).
Radio Inka
Sólo para acotar.... Lo que mató a Radio Inca no fue su mala programación, de hecho fue una de las emisoras más escuchadas en la época de la música disco. El punto fue que poco a poco empezó a perder oyentes cada que cambiaban de frecuencia en la AM. Recuerden que en ese tiempo los receptores eran sólo de perilla y para encontrarla era yuca porque no la ubicabas así porque si; y si a eso le sumas que no avisaban de los cambios, peor aún. Es como si hoy escucharías Capital en los 96.7 y al día siguiente esa frecuencia está vacía y Capital está en el 94.3. Creo yo que si se hubiera quedado en los 1470 AM hubiera durado un poco más ya que infraestructura, locutores y buena música tenían.
Me imagino que debió ser bastante tortuoso sobre todo para esos tiempos, lo más parecido que pasó en estos últimos años fueron los cambios de frecuencias en Lima de las radios de los Capuñar (a excepción de Karibeña), desconozco si eso pasó en otras regiones.
Encontré esta joya en YouTube, un jingle de **Radio Del Pacífico** (que antes estuvo en los 102.1 FM en Lima, aún sigue transmitiendo en los 640 AM).
Esta emisora en su señal FM era similar a Stereo Lima 100 y Omega.
Con la diferencia que Pacífico también era informativa.
No pude dejar de tararear la musiquita que se escucha en el jingle.... Por un momento me trasladó a mis recuerdos de los años noventa cuando ponía esa emisora para hacer mis tareas o estudiar para algún examen de la universidad. Recuerdo que también había una cuña que decía con voz de mujer "Estás en los 102.1 megaherz de Radio Del Pacífico, llegando a tus oídos con nuestra potente señal desde el morro solar, llevando la música perfecta para hacerte sentir especial. Nosotros somos más que una radio, somos esa compañía que te escucha y está contigo en todo momento. Radio Del Pacífico 102.1 FM Stereo, el mundo maravilloso de la música". Y de ahí le metían un tema instrumental que hacía que quisieras seguir escuchando la radio.
Por eso siempre diré ¡¿En qué momento se jodió el dial limeño?!
Encontré esta joya en YouTube, un jingle de **Radio Del Pacífico** (que antes estuvo en los 102.1 FM en Lima, aún sigue transmitiendo en los 640 AM).
Esta emisora en su señal FM era similar a Stereo Lima 100 y Omega.
la verdad el jingle cantado no me agradó, pero la musica instrumental esta como que algo bueno, parece un soundtrack de alguna pelicula antigua.
la verdad el jingle cantado no me agradó, pero la musica instrumental esta como que algo bueno, parece un soundtrack de alguna pelicula antigua.
Debe ser también por la época, me imagino que se habrá hecho hace ya varias décadas.