hace 35 minutos, Fleix10 dijo:
la verdad el jingle cantado no me agradó, pero la musica instrumental esta como que algo bueno, parece un soundtrack de alguna pelicula antigua.
Ese jingle es del año 84 u 85, aproximadamente.
hace 35 minutos, Fleix10 dijo:
la verdad el jingle cantado no me agradó, pero la musica instrumental esta como que algo bueno, parece un soundtrack de alguna pelicula antigua.
Ese jingle es del año 84 u 85, aproximadamente.
Si hablamos de joyas de la radio FM de antaño, este audio de Radio Panamericana FM en su primera etapa en dicha banda definitivamente es un ARCHIVO DE ORO. Es una grabación de 1975 donde suena una locución del recordado Humberto Martínez Morosini.
Por esos años la programación de la señal FM era totalmente diferente a la AM, ya que la FM tocaba sólo música instrumental (al igual que casi todas las emisoras FM de aquella época, basadas en la primera radio FM Stereo Lima 100).
Tiempo después (a mediados de los 70s aprox.) su programación empezaría a tocar pop, rock y baladas en español; acompañado de dos locutores que iban en las mañanas y tardes respectivamente. Ya años después albergaría la programación popular que caracterizaba a Panamericana AM, el resto es historia conocida.
Fuente: Caracol3000
Aquí dejo un archivo cortesía de (lo subió hoy) de DJ Tavo cuando mezclaba en Oasis Mix Weekend:
A diferencia de DJ Gian, este ponía muchos oldies en sus mezclas que en su mayoría sonaban comúnmente en Mágica. Debo decir que las mezclas de DJ Tavo en esos tiempos no eran buenas desde que empezó pero mejoraron considerablemente en sus últimos años en CRP (2014).
1 hour ago, Electro2003 dijo:
Les dejo el jingle de Radio América FF 94.1:
Esa cuña de los pajaritos era usada también por América TV, en aquel entonces también tenía programación diferente de la 1010 AM (creo que está última en su tiempo era más generalista, no sabría confirmarlo). La mayor diferencia era su eslogan de ese entonces "Frecuencia Fina" por su calidad de sonido.
PD: También recuerdo haber leído que la programación de Panamericana en AM seguía siendo diferente a la de la FM en los 80s, ¿cuál era la diferencia en esa época?
Les dejo algo entretenido para ustedes, ahi les dejo un listado de emisoras desaparecidas en la FM, y ahí van a mandar su imagen para ver sus gustos radiales. Puede ser que lo escucharon cuando estuvo en la FM o lo que han escuchado por archivos radiales en YouTube, Soundcloud, etc.
[https://tiermaker.com/create/radios-limeas-fm-desaparecidas-449744](https://tiermaker.com/create/radios-limeas-fm-desaparecidas-449744)
hace 26 minutos, fabinc99 dijo:
no encuentro a Stereo 100 en las imágenes disponibles, pero pude hacer mi tierlist.
Hay algunas radios que si bien no las he escuchado conozco su concepto, y las puse dependiendo de mis gustos.
Ya la actualizé, ahora se puede ver 3 radios mas (Inca, Hit, Stereo 100).
En mi caso yo si puedo darme el lujo de, según mis gustos, ponerlas en una clasificación ya que yo si las he escuchado a todas en algún momento de mi vida…

Muy divertida la dinámica, se agradece
Ya actualicé mi tierlist , el anterior ya fue borrado.

Hay algunas radios que si bien no las he escuchado conozco su concepto, y las puse dependiendo de mis gustos.
Especificaré algunas etapas de ciertas radios que cambiaron su formato de un tiempo para otro:
* Súper FM (1981-1983, los otros formatos los habría calificado de mala a horrible)
* Radio X (2013-2014, después la habría calificado de regular a mala)
* Radio 1160 (formato pop y formato de 1998, más rock & pop variado y alternativo)
PD: Imagen resubida con mejor calidad, con las mismas ubicaciones de categoría.
Aquí va el mío, también con algunas escuchadas y otras con una idea de lo que eran.
P.d. aquí faltó poner a Radio La Ñ 100.1, la cual la hubiera puesto en la categoría mala (horrible no solo por tener canciones disfrutables).
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/image.png.b067ce78392b77dfbd16a5c598b02200.png)Aquí va
Mi tierlist de radios desaparecidas:
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/my-image.png.c292112d221f3bd4c2c2b11a3b87364e.png)
Lo que he notado es que en la mayoría de tierlists ha puesto entre las horribles (o sea, las peores) a varios nombres en común (Más FM, Cumbia Mix, La Hot, Top FM, Bravaza); y en serio esas emisoras fueron de desastrosas a intrascendentes; superadas rotundamente por sus competidoras (en la mayoría de casos).
Ahora, fabinc99 dijo:
<base_url>/topic/87717-recordando-la-radio-fm-peruana-de-anta%C3%B1o-cu%C3%B1as-locutores-logos-programaci%C3%B3n-etc/page/44/?tab=comments&do=embed&comment=307992&embedComment=307992&embedDo=findComment#comment-307992
Esos años recien empezaba OK en la fm via los 91.9 fm
Aquí va la mía.
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_06/523545595_my-image(1).png.5e6a6cfaa40bb28ef50cbafe3d7ad146.png)
Faltó poner allí a Moda, lo mejor de todo, cuya reputación era excelente.
hace 2 horas, King Squirtle dijo:
Faltó poner allí a Moda, lo mejor de todo, cuya reputación era *excelente*.
No ha incluido formatos antiguos de emisoras aún existentes (sino también estarían Panamericana o Studio 92), también faltaron La Ñ (como mencionó Daniell1210), Solarmonía, RBC La Estación o Radio Sabor (la previa a Sabor Mix).
hace 24 minutos, fabinc99 dijo:
No ha incluido formatos antiguos de emisoras aún existentes (sino también estarían Panamericana o Studio 92), también faltaron La Ñ (como mencionó Daniell1210), Solarmonía, RBC La Estación o Radio Sabor (la previa a Sabor Mix).
La Kalle existe; sin embargo, está su formato anterior.
hace 3 minutos, King Squirtle dijo:
La Kalle existe; sin embargo, está su formato anterior.
Ya me había olvidado de ese detalle, en ese caso también se podría haber incluido a las antes mencionadas.
hace 11 minutos, fabinc99 dijo:
Ya me había olvidado de ese detalle, en ese caso también se podría haber incluido a las antes mencionadas.
También apareció el formato anterior de Okey, junto a la que fue antes de su cierre en 2013