Recordando la radio peruana de antaño (cuñas, locutores, logos, programación, etc.)

hace 1 minuto, Electro2003 dijo:

Creo que de ahí DJ Tavo se fue a Oasis o Moda.

Él creo que trabajó en Moda desde sus inicios.

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

Él creo que trabajó en Moda desde sus inicios.

No creo que haya trabajado ahi ya que durante ese periodo estaba en otras radios que yo sepa.

Espero que vuelva San Borja y con una buena potencia, para que llegue a todo el país.

hace 6 minutos, King Squirtle dijo:

Espero que vuelva San Borja y con una buena potencia, para que llegue a todo el país.

Esa radio no ofrecía mucho salvo Leo Pro y uno que otro programa, pero era como la equivalente radial de RBC Televisión (en el sentido de que tenía puro programa contratado).

A ver, aqui les dejo una cronología de las radios que estuvo DJ Tavo:

•   Estuvo en **Radio America 94.3 FM**, con el programa **America Tonight**, empezó en el año 2001, fue el 2do DJ en tener programa propio de mezclas musicales despues de DJ Cristian en Radiomar Plus (1997), decían que despues de la medianoche mezclaba musicas pachangueras, canciones no permite la radio transmitir en su programacion normal. Despues en el 2003 estuvo un DJ llamado DJ Cicol.

• Despues estuvo de locutor por un tiempo en Z Rock & Pop, luego hizo mixes para Radio Z (La caja del fin de semana) que duró desde el 2004 hasta 2005, y tambien para Radio A (Atrapados en la noche) ahi tocaban musicas bailables (Latin, Axe, Pachanga, Pop), ahi duro un poco mas, desde el 2004 hasta 2006. Ahi fue como se hizo conocido a nivel nacional.

• Ahi creo que en el 2006 empezó hacer mixes para Radio San Borja, ahi mezclaba variedad de musica.

• En el 2008 trabajaba en Grupo RPP, ahi hacía mixes para Studio92 (Open Bar), Oxigeno (DiscTrackXion**)**, y dice que tambien trabajo para La Mega, no se que musica mezclaba, dudo que es cumbia, salsa y merengue. Eso duró hasta el año 2010 o 2011.

• En el 2011 ya trabaja para CRP, ahi empezó a tocar en **Radio Moda (El Juergon de Moda) ahi despues de la medianoche Moda Discotec, **ahi mezclaba musicas bailables, incluyendo el reggaeton, Radio Oasis (Oasis Mix Weekend) aunque por un tiempo estuvo DJ The Beat, y meses despues en Planeta (Planeta Weekend). Eso le duró hasta a finales del 2014 cuando presentaba problemas en el oído. En el 2015 ya estuvo a cargo DJ Peligro en Moda, y casi a finales del 2015, estuvo DJ Gian en Planeta.

3 Me gusta

hace 9 minutos, Fleix10 dijo:

Tengo los mixes cuando estuvo en Oasis.

Ojala los subas para comparar con las mezclas actuales de DJ Gian, pero de que epoca son los archivos del 2011, 2012 o 2013?

hace 11 minutos, Tropas45 dijo:

Ojala los subas para comparar con las mezclas actuales de DJ Gian, pero de que epoca es el archivo del 2011, 2012 o 2013?

Son las del 2013.
1 me gusta

hace 1 minuto, Fleix10 dijo:

Tengo mixes de DJ Towa mezclando en vivo en Studio92 en el 2015

Es una pena que hayan eliminado el bloque "La quemada de la noche" en el 2018 donde pasaban tech house, que para mi era lo unico pasable que tenia DJ Towa.

1 hour ago, Tropas45 dijo:

Es una pena que hayan eliminado el bloque "La quemada de la noche" en el 2018 donde pasaban tech house, que para mi era lo unico pasable que tenia DJ Towa.

Si, además, era la única radio que pasaba tech house, que antes era emitido en Antena 1.

hace 17 minutos, Fleix10 dijo:

A ver, aqui les dejo una cronología de las radios que estuvo DJ Tavo:

- 
			Estuvo en **Radio America 94.3 FM**, con el programa **America Tonight**, empezó en el año 2001, fue el 2do DJ en tener programa propio de mezclas musicales despues de DJ Cristian en Radiomar Plus (1997), decían que despues de la medianoche mezclaba musicas pachangueras, canciones no permite la radio transmitir en su programacion normal. Despues en el 2003 estuvo un DJ llamado DJ Cicol.

- 
			Despues estuvo de locutor por un tiempo en **Z Rock & Pop**, luego hizo mixes para Radio Z (**La caja del fin de semana**) que duró desde el 2004 hasta 2005, y tambien para **Radio A (Atrapados en la noche)** ahi tocaban musicas bailables (Latin, Axe, Pachanga, Pop), ahi duro un poco mas, desde el 2004 hasta 2006. Ahi fue como se hizo conocido a nivel nacional.

- 
			Ahi creo que en el 2006 empezó hacer mixes para **Radio San Borja**, ahi mezclaba variedad de musica.

- 
			En el 2008 trabajaba en Grupo RPP, ahi hacía mixes para **Studio92 (Open Bar), Oxigeno (Distrakxion)**, y dice que tambien trabajo para La Mega, no se que musica mezclaba, dudo que es cumbia, salsa y merengue. Eso duró hasta el año 2010 o 2011.

- 
			En el 2011 ya trabaja para CRP, ahi empezó a tocar en **Radio Moda (El Juergon de Moda) **ahi despues de la medianoche** Moda Discotec, **ahi mezclaba musicas bailables, incluyendo el reggaeton, **Radio Oasis (Oasis Mix Weekend)** aunque por un tiempo estuvo DJ The Beat, y meses despues en **Planeta (Planeta Weekend)**. Eso le duró hasta a finales del 2014 cuando presentaba problemas en el oído. En el 2015 ya estuvo a cargo DJ Peligro en Moda, y casi a finales del 2015, estuvo DJ Gian en Planeta.

Una pequeña correcion es DiscTrackXion. Por cierto no tendras audios de mixes de cuando estaba en O2? Porque no hay archivos en youtube sobre eso solo cuando estuvo DJ Capo.
1 me gusta

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Una pequeña correcion es DiscTrackXion. Por cierto no tendras audios de mixes cuando estaba en O2? Porque no hay archivos en youtube sobre eso solo cuando estuvo DJ Capo.

Tengo los mixes cuando estuvo en Oasis.

Ahora, Fleix10 dijo:

Si tienes esas supongo que tambien tendras las de DJ Fresh cuando empezo a mezclar en Oxígeno.

hace 5 minutos, Tropas45 dijo:

Si tienes esas supongo que tambien tendras las de DJ Fresh cuando empezo a mezclar en Oxígeno.

Creo que tengo 2 mixes de DJ Fresco /emoticons/default_1775550102.png" title=":v" loading="lazy"> de Radio oxigeno en el 2016.

Radio America (1977)

Dejo este audio de Radio Miraflores durante un especial de música de los ochentas en 1999 (otra cortesía de ) :

3 Me gusta

hace 46 minutos, King Squirtle dijo:

Esas radios *distritales* han dado la hora, como Miraflores, San Borja y mucho antes San Isidro. Lamentablemente, solo 2 radios han tenido alcance a toda Lima, ya que San Borja solo era para el centro y sur y no los conos norte, este y SJL.

En eso tienes toda la razón. Las radios "distritales" de esa época, a mi gusto, siempre han tenido muy buena programación. Pero si me dieras a elegir, me quedaría con Miraflores o San Isidro, ésta última era una radio muy relajante, pasaba baladas en inglés (de las caletas) y también oldies muy relax. Era una radio perfecta por si le pedías el auto a tu padre prestado para salir un sábado en la noche con una chica y para que el momento se vuelva "interesante" sintonizabas esa radio y el ambiente estaba listo. Obvio, mirando la playa para que sea más inolvidbale.  
2 Me gusta

hace 21 minutos, fabinc99 dijo:

Dejo este audio de Radio Miraflores durante un especial de música de los ochentas en 1999 (otra cortesía de ) :

Esas radios *distritales* han dado la hora, como Miraflores, San Borja y mucho antes San Isidro. Lamentablemente, solo 2 radios han tenido alcance a toda Lima, ya que San Borja solo era para el centro y sur y no los conos norte, este y SJL.
1 me gusta

hace 6 minutos, King Squirtle dijo:

Sobre todo Miraflores con su formato rock & pop contemporáneo de entonces, de todas las radios distritales ha sido la más exitosa y de mayor trayectoria; incluso en su tiempo fue una de las más escuchadas. Lástima cómo terminó, con puro programa contratado monótono (incluyendo un programa abiertamente fujimorista con Carlos Raffo).

hace 17 minutos, fabinc99 dijo:

Sobre todo Miraflores con su formato rock & pop contemporáneo de entonces, de todas las radios distritales ha sido la más exitosa y de mayor trayectoria; incluso en su tiempo fue una de las más escuchadas. Lástima cómo terminó, con puro programa contratado monótono (incluyendo un programa abiertamente fujimorista con Carlos Raffo).

Una lastima, si hubiera seguido con ese formato en el año 2013 seria una fuerte competencia para Radio X y estaría al lado de D9.