¿Que tipo de producciones infantiles serán las que tendrá este canal?, ¿serán producciones nacionales hechas por el mismo canal RCN, o podrían ser programas infantiles adquiridos por la misma cadena, y su programación será similar a la que fue su franja infantil Bichos, o Tu planeta Bichos? es una sorpresa que RCN esté anunciando un canal infantil en TDT, algo que no había sucedido en Colombia, solo falta que Caracol también haga su propia señal infantil aprovechando que su franja infantil o familiar de los fines de semana es muy poco variada al igual que la de RCN
Yo creo que el nuevo canal tendrá programación nacional y extranjera, pues no creo que RCN vaya a tener 100% programación propia en un experimento como lo será Tacho Pistacho, que dicho sea de paso, aplaudo esta iniciativa de RCN, pues habrá más variedad en la TDT, que a mi parecer, hasta el momento no es atractiva para quienes tenemos televisión por cable con canales HD.
Yo creo que el nuevo canal tendrá programación nacional y extranjera, pues no creo que RCN vaya a tener 100% programación propia en un experimento como lo será *Tacho Pistacho*, que dicho sea de paso, aplaudo esta iniciativa de RCN, pues habrá más variedad en la TDT, que a mi parecer, hasta el momento no es atractiva para quienes tenemos televisión por cable con canales HD.
Lo que no hizo "El 1 de las amas de casa o ¿el de todos?" lo hizo RCN. (con todo el respeto pero Jimmy Arteaga es un burro programático). Ni me imaginaba eso del "canal de Las Américas". Buena iniciativa. Estaremos pendientes y ojalá que sea por TDT para que haya más variedad por este sistema digital abierto. La verdad que a RCN le va bien con canales especializados sobre todo en novelas (RCN Novelas), deportes "premium" *pongan risas porfa *(Win Sports) y el sistema de noticias del innombrable, NTN24. Lo digo porque saben cómo rellenar y a ese experimento para los chicos le podría ir bien si hay detrás una buena estrategia de marketing. Pienso y supongo que irá en el espacio de RCN HD2. ¿Porqué? Los eventos de la UEFA los están dejando exclusivamente para la app de RCN HD y deportesrcn.com. Además que hace rato querían eliminar el timeshifting del canal secundario. El nombre no me gustó. No vende para una señal experimental infantil.
con todo el respeto pero Jimmy Arteaga es un burro programático
+1
*OFFTOPIC:* Jimmy Arteaga piensa que Colombia es lo mismo que Puerto Rico o Perú y que colocando programas de tres pesos como *Esto es Guerra* aka *Guerreros* o *Caso Cerrado*, o novelitas turcas en pleno prime time, el rating va a reventar jajajaja. Colombia es un país muy complejo y a la hora de ver televisión no es la excepción. Miremos no más el caso de RCN Televisión, que en mi concepto, ha hecho en los últimos años algunas propuestas muy buenas en materias de televisión, pero debido a ese lastre que tienen desde que comienza su noticiero, pues termina afectando a todo el prime y la gente decide al final de cuentas, sintonizar el canal "menos peor" que en este caso, es Caracol. No soy ni de un canal, ni del otro, pues de ellos veo solo lo estrictamente necesario, pero lo que si no se puede negar, es que tanto Caracol como RCN están a años luz del Canal 1 y con un tipo como Jimmy Arteaga manejando la programación, creo que nadie los va a tomar en serio, así como ha sucedido hasta el momento.
Lo que no hizo "El 1 de las amas de casa o ¿el de todos?" lo hizo RCN. (con todo el respeto pero Jimmy Arteaga es un burro programático). Ni me imaginaba eso del "canal de Las Américas". Buena iniciativa. Estaremos pendientes y ojalá que sea por TDT para que haya más variedad por este sistema digital abierto. La verdad que a RCN le va bien con canales especializados sobre todo en novelas (RCN Novelas), deportes "premium" *pongan risas porfa *(Win Sports) y el sistema de noticias del innombrable, NTN24. Lo digo porque saben cómo rellenar y a ese experimento para los chicos le podría ir bien si hay detrás una buena estrategia de marketing. Pienso y supongo que irá en el espacio de RCN HD2. ¿Porqué? Los eventos de la UEFA los están dejando exclusivamente para la app de RCN HD y deportesrcn.com. Además que hace rato querían eliminar el timeshifting del canal secundario. El nombre no me gustó. No vende para una señal experimental infantil.
Yo creo estimado que esto va a ser como un Azteca 7 o Canal 5, de acuerdo a lo que adelanta la promo. Me imagino que será un canal con programación preescolar en las mañanas, series juveniles de Disney o Nickelodeon en las tardes y algunas series en las noches. Habrá que ver con qué salen. Me parece bastante interesante la diversificación de contenidos y sobretodo la inclusión de un canal que era absolutamente necesario en nuestro país: uno infantil. Yo lo que supongo es que RCN SD va a desaparecer y va a ser reemplazado por ésta señal, sin embargo, me queda sonando lo que mencionas del HD2. De todas maneras la pregunta del millón es a dónde iría el baseball de la MLB?
Yo creo estimado que esto va a ser como un Azteca 7 o Canal 5, de acuerdo a lo que adelanta la promo. Me imagino que será un canal con programación preescolar en las mañanas, series juveniles de Disney o Nickelodeon en las tardes y algunas series en las noches. Habrá que ver con qué salen. Me parece bastante interesante la diversificación de contenidos y sobretodo la inclusión de un canal que era absolutamente necesario en nuestro país: uno infantil. Yo lo que supongo es que RCN SD va a desaparecer y va a ser reemplazado por ésta señal, sin embargo, me queda sonando lo que mencionas del HD2. De todas maneras la pregunta del millón es a dónde iría el baseball de la MLB?
Concuerdo con en que *Tacho Pistacho* será el reemplazo de RCN SD, tal y como sucedió con Caracol SD tras la la llegada de Caracol HD3, que por cierto, no sería nada raro que éste último fuese también un canal infantil. Recordemos que RCN y Caracol son amigos y rivales al mismo tiempo. Por algo son el duopolio de la televisión en Colombia, mejor conocidos en el bajo mundo como los *"gemelos diabólicos".*
Pues el Uno se dejó ganar de RCN con el lanzamiento de ese nuevo canal infantil.
Y aun no hay nada claro con el tema de la programación infanil del 1.
Les dejo el fanpage del canal infantil de RCN, aún sin mayores detalles.
[https://www.facebook.com/Tacho-Pistacho-117799872282112/](https://www.facebook.com/Tacho-Pistacho-117799872282112/)
Pues el Uno se dejó ganar de RCN con el lanzamiento de ese nuevo canal infantil.
El nuevo Canal 1 sigue en deuda con los más pequeños de la casa, mi respetado
Concuerdo con en que *Tacho Pistacho* será el reemplazo de RCN SD, tal y como sucedió con Caracol SD tras la la llegada de Caracol HD3, que por cierto, no sería nada raro que éste último fuese también un canal infantil. Recordemos que RCN y Caracol son amigos y rivales al mismo tiempo. Por algo son el duopolio de la televisión en Colombia, mejor conocidos en el bajo mundo como los *"gemelos diabólicos".*
Si HD3 acoge éste mismo perfil sería genial. Esperemos que Caracol no salga con su bien conocido desperdicio de espacio radioelectrico y nos repita por tercera vez la misma señal HD principal, pero con pequeñas variantes, porque espero lo que sea por parte de ellos.
Si HD3 acoge éste mismo perfil sería genial. Esperemos que Caracol no salga con su bien conocido desperdicio de espacio radioelectrico y nos repita por tercera vez la misma señal HD principal, pero con pequeñas variantes, porque espero lo que sea por parte de ellos.
Ahora que tocó el tema del desperdicio de espacio radioeléctrico, me recordó un meme que vi hace algún tiempo, en dónde se indicaba a Colombia en el mapa como el único país en el mundo en el que una televisora (Caracol) emitía la misma programación al mismo tiempo por tres de sus canales en TDT (Caracol HD, Caracol HD2 y Caracol SD)
(con todo el respeto pero Jimmy Arteaga es un burro programático)
Eso justifica el incluir *Decisiones* y no planificar una parrilla matutina de fin de semana.
Acabando ya con el OFF-TOPIC, si es que no ha acabado aún, pinta chévere dicho canal. Ojalá pueda ver por ahí las series de Disney que el canal nacional nos viene debiendo, así como programación propia. Y que nos sorprendan con algo más.
¿Adonde iría el baseball? Fácil, a Win Sports al igual que la Liga Diamante (que RCN HD2 ha transmitido en simulcast) y La Vuelta...a Colombia cuyos derechos se han aprovechado mejor a diferencia de su competencia directa. Si se define la idea de DIMAYOR de crear una señal premium para la Liga Águila en 2018, se aprovecharía más la señal básica de Win para esos eventos que costaron billete pero sin devolución en pauta publicitaria; como quien dice: "por ahora, la casa invita".
¿Adonde iría el baseball? Fácil, a Win Sports al igual que la Liga Diamante (que RCN HD2 ha transmitido en simulcast). Si se define la idea de DIMAYOR de crear una señal premium para la Liga Águila en 2018, se aprovecharía más la señal básica de Win para esos eventos que costaron billete pero sin devolución en pauta publicitaria; como quien dice: “por ahora, la casa invita”.
Pero ya la MLB estuvo en Win, y como terminó relegado al HD2, da a pensar que no le fue tan bien.
Aún así, devolverlo al canal deportivo no es mala idea. Aunque también pienso que el HD2 no lo van a eliminar.
Chicos, el twitter del canal tampoco tiene nada aún
[https://twitter.com/Tacho_Pistacho](https://twitter.com/Tacho_Pistacho)
Efectivamente, no hay nada, y en lo absoluto tenemos pista de cuando planean hacer el lanzamiento. Creería que si ya están empezando campaña de expectativa sería en uno o dos meses, pero poco a poco nos irán dando más detalles. Ojalá que, efectivamente, el HD3 de Caracol tenga ese mismo perfil, para que la competencia sea directa.
Parece que lo de Caracol Kids también es una realidad. De acuerdo a Central TV en Twitter, el canal está preparando el programa de concurso “Boom”, de origen israelí y que en España ya había sido acogido por Antena 3.