RBC Radio (1973-2019) Tema Oficial

Tema para hablar de la desaparecida radio RBC.

hace 2 horas, FernArevaLuna dijo:

[](https://vignette.wikia.nocookie.net/logopedia/images/c/c0/Rbc2015.png/revision/latest?cb=20180419150640)

Era buena en su primera etapa, en la segunda, también, pero en la segunda etapa no tuvieron la audiencia esperada a pesar de su amplio repertorio de baladas de todos los tiempos y música criolla al mediodía.

Tuvo programas emblemáticos e históricos como Habla El Pueblo, La Hora 6, La Hora 7, La Hora Criolla, etc.

Estos fueron los programas que tuvo RBC Radio en su segunda etapa:

•   La Hora 7

• Natura Vital

• La Hora Criolla

• Sentidos deportivos

• La Hora del Sunset

• El show de los inmortales

• Basta ya de papeletas abusivas

• Al caer el sol

• Palabra de Ingeniero

• Bio Natura

• La Hora 6

• Conversas con el jota

• Habla el pueblo

• El Magazine de la tarde

Los conductores de RBC:

•   Fernando Llamosas

• Hector Acosta

• Juan José Del Castillo “El Jota”

• Ricardo Belmont

• Fernando Arriarte “El pollo”

• Fernando Moreno

• Enrique Guerrero

• Blanca Pasapera

• Carlos Linares

• Renzo Dalí

• Glatzer Tuesta

• Hamilton Segura

• Wilder Orbegoso

• Enzo Anchante

• Victoria Salinas

• Jim Figueroa

• Ricardo Cusicanqui

Los eslóganes de RBC en su historia:

•   (1973-1975) — La radio tigre

• (1978-1979)— La emisora verdad

• (1980-1997) — La Estación

• (2015-2018; 2019) — La otra forma de vivir

[](https://vignette.wikia.nocookie.net/logopedia/images/c/c0/Rbc2015.png/revision/latest?cb=20180419150640)

Lo peor de esa radio fue que sirvió como medio propagandístico para su creador Ricardo Belmont Cassinelli, con programas que en su mayoría lo único que hacían era adularlo hasta más no poder (sobre todo ese donde lo conducía el propio RBC, con llamadas en vivo).

Estoy seguro de que si Belmont vuelve a ser candidato esa radio vuelve sí o sí para promocionarlo. 

La música de RBC era acogedora, transmitía varias canciones que otras radios dejaron de poner. Lo malo es que como dice  esta radio sirvió de propaganda para Belmont, además en esta última etapa (2015-2019) transmitió muchos infomerciales, yo recuerdo ese de Dr. Rebolledo que ocupaba toda la madrugada (que tenía sonido bien feo) y luego reemplazado por el de Natura Vital.

1 me gusta

Recuerdo que en los últimos meses de la emisora (mayo 2019 aprox.) como buenos auspiciaron los conciertos de los cantantes chilenos Álvaro Scaramelli y Alberto Plaza al Perú, ¿quién diría que dos meses después saldrían del aire? 😆

hace 3 minutos, fabinc99 dijo:

Recuerdo que en los últimos meses de la emisora (mayo 2019 aprox.) como buenos auspiciaron los conciertos de los cantantes chilenos Álvaro Scaramelli y Alberto Plaza al Perú, ¿quién diría que dos meses después saldrían del aire? 😆

Sabiendo que Belmont detestaba a los chilenos.

hace 1 hora, fabinc99 dijo:

Jajajaja, eso fue épico estimado, y justo en que la etapa se llamaba 104.7 FM Digital....

Lo anecdótico es que como para que no quepa duda de que ellos aparte de auspiciar los conciertos los estaban trayendo al Perú, hicieron que éstos 2 cantantes independientemente grabaran un audio invitando al público para que vayan a verlos, y al final de la locución decían "Gracias a Radio 104.7 FM Digital, la mejor radio romántica en Perú".
3 Me gusta

hace 23 horas, FernArevaLuna dijo:

Sabiendo que Belmont detestaba a los chilenos.

Por mí, que fueron los trabajadores que trolearon al estafador.

On 3/5/2020 at 14:43, Electro2003 dijo:

Era buena en su primera etapa, en la segunda, también, pero en la segunda etapa no tuvieron la audiencia esperada a pesar de su amplio repertorio de baladas de todos los tiempos y música criolla al mediodía.

Lo malo siempre fue ese estafador de cuarta que tuvo en la cabeza.

¿Es cierto qué a última canción que tocaron en RBC 104.7 antes de desaparecer el 30 de junio de 2019 fue “Canción para una Esposa Triste” de Maitén Montenegro?

hace 41 minutos, FernArevaLuna dijo:

¿Es cierto qué a última canción que tocaron en RBC 104.7 antes de desaparecer el 30 de junio de 2019 fue "Canción para una Esposa Triste" de Maitén Montenegro?

fue testigo, él puede dar más información.
1 me gusta

hace 11 horas, FernArevaLuna dijo:

¿Es cierto qué a última canción que tocaron en RBC 104.7 antes de desaparecer el 30 de junio de 2019 fue "Canción para una Esposa Triste" de Maitén Montenegro?

Si, cuando esta era 104.7 FM Digital.

hace 14 horas, FernArevaLuna dijo:

Si, exactamente con esa canción finalizaron emisiones. No lo negare, escuchaba un montón de horas esa radio porque tenía una programación musical diferente, pasaban canciones super caletas y que sólo las escuchaba cuando en la casa de mis padres mi hermana mayor Brisa las ponía a todo volumen. Desde muchas horas antes se sabía que algo extraño pasaba porque 104.7 FM retiró todos los espacios contratados y pasó a emitir pura música continuada hasta la medianoche. Luego que sonó "Canción para una Esposa Triste" de Maitén Montenegro se quedaron en silencio por unos minutos... Luego apagaron el transmisor del morro solar y a eso de las 12:10am del 1 de junio 2019 entró la señal de Super Folk de frente con la cuña que mencionaba el nombre de la radio.
1 me gusta

hace 4 horas, Digitel1 dijo:

Si, exactamente con esa canción finalizaron emisiones. No lo negare, escuchaba un montón de horas esa radio porque tenía una programación musical diferente, pasaban canciones super caletas y que sólo las escuchaba cuando en la casa de mis padres mi hermana mayor Brisa las ponía a todo volumen. Desde muchas horas antes se sabía que algo extraño pasaba porque 104.7 FM retiró todos los espacios contratados y pasó a emitir pura música continuada hasta la medianoche. Luego que sonó "Canción para una Esposa Triste" de Maitén Montenegro se quedaron en silencio por unos minutos... Luego apagaron el transmisor del morro solar y a eso de las 12:10am del 1 de junio 2019 entró la señal de Super Folk de frente con la cuña que mencionaba el nombre de la radio.

Offtopic:  ¿cuál fue la primera canción que tocó Super Folk? Por cierto.

Offtopic:  ¿cuál fue la primera canción que tocó Super Folk? Por cierto.

Buenas noches, estimado....

La primera canción que sonó en ésta nueva radio fue "El Pio pio" cantada por Eusebio chato Grados, luego otra de un grupo llamado "Roy y Los Gentiles" y después una canción de "La Naranjita De Sucre".
1 me gusta

Desde muchas horas antes se sabía que algo extraño pasaba porque 104.7 FM retiró todos los espacios contratados y pasó a emitir pura música continuada hasta la medianoche.

Yo recuerdo que unas semanas antes retiraron los infomerciales de Natura Vital que daban en la madrugada y fueron remplazados por más música y yo me sorprendí, pero ahí tengo otra duda  ¿hasta qué fecha duró el programa propio de la radio con Ricardo Belmont? Porque yo escuché el programa de Belmont, hablando lo de siempre por cierto, el miércoles 26 de junio, o sea la última semana, sácame de dudas.