hace 16 horas, FernArevaLuna dijo:
Yo recuerdo que unas semanas antes retiraron los infomerciales de Natura Vital que daban en la madrugada y fueron remplazados por más música y yo me sorprendí, pero ahí tengo otra duda ¿hasta qué fecha duró el programa propio de la radio con Ricardo Belmont? Porque yo escuché el programa de Belmont, hablando lo de siempre por cierto, el miércoles 26 de junio, o sea la última semana, sácame de dudas.
El programa de Ricardo Belmont se emitía esporádicamente (aunque habían veces que bastante seguido) durante la programación en la época que se denominaba 104.7 FM digital (a diferencia del diario que hacía en RBC Radio) y lo que hacían eran enlazarse con su canal de YouTube y dejarlo así hasta que él mismo finalizaba su discurso. Habían veces que la señal se quedaba en silencio porque en la radio nadie se daba cuenta que "el hermanón" había terminado de hablar. Debo contarte que cuando se emitía ese programa le cambiaba a la emisora porque ese patita sinceramente me cae como una patada a los huérfanos y me jode la forma que dice las cosas.
Hay una posiblidad que belmont se asocie con los capuñay y pueda relanzar su radio rbc y de paso su canal de tv en algun subcanal del 6
hace 4 minutos, Pegaso346 dijo:
Hay una posiblidad que belmont se asocie con los capuñay y pueda relanzar su radio rbc y de paso su canal de tv en algun subcanal del 6
¿Y si ese canal 6.4 Universal TV en realidad es sólo una señal de transición para el regreso de RBC TV? No sé, pero a estas alturas puede ser posible eso 🤔.
hace 19 horas, fabinc99 dijo:
¿Y si ese canal 6.4 Universal TV en realidad es sólo una señal de transición para el regreso de RBC TV? No sé, pero a estas alturas puede ser posible eso 🤔.
Podria ser, o si no tambien puede que tenga su espacio en universal en las noches, hasta que en un futuro le hagan un 6.5 para su regreso a la tv. Vale la pena pensarlo ya que los capuñay comparten las ideologias politicas de belmont
hace 6 minutos, Pegaso346 dijo:
Podria ser, o si no tambien puede que tenga su espacio en universal en las noches, hasta que en un futuro le hagan un 6.5 para su regreso a la tv. Vale la pena pensarlo ya que los capuñay comparten las ideologias politicas de belmont
Dudo que añadan un 6.5, a estas alturas es imposible ya que tienen completo el multiplex. A menos que se consigan otro canal físico.
No me preocupa si desaparece esa radio solo era puro archivo y el slogan reciclado no había nada nuevo que puedan ofrecer…es más por gusto la colocaron de nuevo por unos años.
hace 19 minutos, PremiumHDX dijo:
No me preocupa si desaparece esa radio solo era puro archivo y el slogan reciclado no había nada nuevo que puedan ofrecer......es más por gusto la colocaron de nuevo por unos años.
Hablando de reciclado, recuerdo que en su regreso en 2015 reciclaban sus viejas cuñas subidas a YouTube y le cortaban para poner la voz de Belmont.
Un poco de historia reciente: RBC Radio volvió a la FM un 16 de septiembre de 2015, como a las 6 p.m. cuando Viva FM emitió por última vez en los 104.7, entonces tocada la última canción (creo que fue Moribundo de Joey Montana) estuvo en silencio por un minuto y luego pusieron tres canciones:
* Hey - Julio Iglesias
* La Incondicional (en vivo) - Luis Miguel
* Cha Cha Cha Boom - Mi Pequeña Compañía
Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16, ojo que todavía estaba emitiendo desde la sede de RadioCorp en Amador Merino Reyna en San Isidro. Ya como en la mañana, se fue la señal por un tiempo y luego retornó, ya emitiendo desde la sede de RBC en La Victoria, con una calidad de audio extremadamente paupérrima en mono y volumen bajísimo, emitiendo canciones y cuñas que decían: "Después de 18 años vuelvo a ti" y así fue hasta que el sábado 19 ya calibraron el audio y ya emitía en estéreo, ahí es donde lanzaron ya las cuñas de RBC Radio. La radio fue reinaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2015.
Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 de septiembre en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.
A que no sabían eso.
2 Me gusta
hace 18 minutos, FernArevaLuna dijo:
Un poco de historia reciente: RBC Radio volvió a la FM un 16 de septiembre de 2015, como a las 6 p.m. cuando Viva FM emitió por última vez en los 104.7, entonces tocada la última canción (creo que fue Moribundo de Joey Montana) estuvo en silencio por un minuto y luego pusieron tres canciones:
* Hey - Julio Iglesias
Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16, ojo que todavía estaba emitiendo desde la sede de RadioCorp en AMR San Isidro. Ya como en la mañana, se fue la señal por un tiempo y luego retornó, ya emitiendo desde la sede de RBC en La Victoria, con una calidad de audio extremadamente paupérrima en mono y volumen bajísimo, emitiendo canciones y cuñas que decían: "Después de 18 años vuelvo a ti" y así fue hasta que el sábado 19 ya calibraron el audio y ya emitía en estéreo, ahí es donde lanzaron ya las cuñas de RBC Radio. La radio fue reinaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2015.
Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 de septiembre en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.
A que no sabían eso.
Las 2 primeras eran quemadas allí y en el resto de radios de baladas en la FM.
2 Me gusta
hace 4 minutos, Electro2003 dijo:
Las 2 primeras eran quemadas allí y en el resto de radios de baladas en la FM.
De hecho. 😉 en cambio la canción de la Pequeña Compañía solo la escuché raras veces en RBC y Felicidad.
Ahora, FernArevaLuna dijo:
De hecho. 😉 en cambio la canción de la Pequeña Compañía solo la escuché raras veces en RBC y Felicidad.
Aunque ya no suena en la FM, solo Ay Ay Amor en ésta última.
hace 5 horas, FernArevaLuna dijo:
Por otro lado, Viva FM recién volvió el domingo 20 en los 91.9 con la canción La Rosa de Jorge Villamizar.
Yo recuerdo que estaba escuchando X 91.9 mientras grababa sus últimas horas con mi iPod, pero como no había hora fija de desaparición de la señal me aburrí y dejé de grabar. De repente quise salir a comprar algo cerca de las 4 pm., y dejé mi radio prendida en los 91.9 (aún sonaba X); regresé y ya sonaba Viva 🙃.
hace 5 horas, Electro2003 dijo:
* Hey - Julio Iglesias
Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16
Recuerdo que cuando puse los 104.7 pasaban constantemente a ese último grupo.
hace 2 horas, FernArevaLuna dijo:
* Hey - Julio Iglesias
Y esas tres canciones las repetían desde esa noche hasta la mañana del 16, ojo que todavía estaba emitiendo desde la sede de RadioCorp en Amador Merino Reyna en San Isidro. Ya como en la mañana, se fue la señal por un tiempo y luego retornó, ya emitiendo desde la sede de RBC en La Victoria, con una calidad de audio extremadamente paupérrima en mono y volumen bajísimo, emitiendo canciones y cuñas que decían: "Después de 18 años vuelvo a ti" y así fue hasta que el sábado 19 ya calibraron el audio y ya emitía en estéreo, ahí es donde lanzaron ya las cuñas de RBC Radio. La radio fue reinaugurada oficialmente el 23 de noviembre de 2015.
A que no sabían eso.
Pucha, a mi si me hubiese gustado escuchar la desaparición de Viva FM en los 104.7 pero lamentablemente tuve un cumpleaños de un familiar ese 16 de setiembre y saliendo de trabajar me fui volando para allá escuchando Radio X 91.9 FM en el auto. Yo recién me di cuenta de que RBC Radio había aparecido nuevamente al aire al día siguiente cuando encendí la radio de la minivan que mi ex esposa utilizaba para hacer movilidad escolar y siempre estaba sintonizada en Viva FM porque a los chibolos les vacilaba esa estación, sobre todo el programa mañanero "aló school". En un inicio pensé que RBC Radio sería como cuando estaba operativa en mi chiquititud y adolescencia, pero resulto ser la radio más egocéntrica de un tipo que también tiene un ego colosal. Definitivamente eso fue lo que más me dolió porque la recordaba como la radio LÍDER de los ochentas y noventas en clásicos hispanos, pero luego de éste abrupto himpase de su regreso ahora todo mundo la recuerda como una radio de lo peor. RBC Radio murió casi para finalizar los noventas y allí debió quedarse para siempre, bien muerta, en su mejor momento para irse, ya que para los que pasamos los 40 años nos dejó con un sabor amargo en la boca su retorno al dial.
3 Me gusta
Recuerdo que en RBC pasaban las canciones de Massimo Ranieri, Pupo, Nicola Di Bari, Nada, Ricos y Pobres, etc.
Yo estaba esperando las medianoches desde el día 16 hasta el 19. Pensé que el 20 lo iba a hacer, y ese día estaba decidido a grabar todo el día el cambio, pero a las finales nada y el cambio fue repentino, ya que se dio en una mísera tanda comercial. Obviamente, eso no lo presencié, pero Caracol Limeño de FP (y que para desgracia decidió pagar la membresía que unirse a este foro) pudo grabar el preciso momento del cambio.
hace 15 horas, King Squirtle dijo:
pero Caracol Limeño de FP (y que para desgracia decidió pagar la membresía que unirse a este foro) pudo grabar el preciso momento del cambio.
Grabó solo el cambio de Radio X a Viva FM el domingo 20 de septiembre. Mas no el retorno de RBC que fue el miércoles 16.
1 me gusta
No sé si revivir esto, pero creo que es necesario ya que 104.7 FM Digital ha vuelto al aire hoy 12 de junio de 2020.
**Sonando ahora 19:12:** Floricienta - ¿Por que?