Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Con todo cariño, pero lo que pasa es que en situaciones como ésta es que el estado recién se están dando cuenta de sus falencias y ahora que quieren llegar a absolutamente todos los peruanos con su programa "Aprendo En Casa" ven que no pueden.... ¿Y ustedes se preguntarán por qué? Simple, porque Radio Nacional no tiene la misma potencia que las emisoras de corporaciones grandes y tiene una cobertura LIMITADA en algunas regiones de nuestro país y también aquí en Lima, es por eso que se han reservado frecuencias en Ventanilla, San Juan De Lurigancho, Pachacamac y Lurín.

Dentro del rubro de la radio la emisora con mayor cobertura y que llega hasta el último rincón del Perú, desde 2018, es Radio Exitosa (hasta 2017 era RPP).

Lo mismo ocurre con la señal analógica de TV Perú, ya que quién le duplica en cobertura a nivel nacional es ATV. De hecho, hay lugares donde sólo llega la señal de ATV y desde el 2016, también la de Global Televisión. Todo ésto dicho por el presidente del directorio del Grupo ATV, el Sr. Alfredo Marcilio, en declaraciones para la revista "Semana Económica".
1 me gusta

hace 27 minutos, Digitel1 dijo:

Con todo cariño, pero lo que pasa es que en situaciones como ésta es que el estado recién se están dando cuenta de sus falencias y ahora que quieren llegar a absolutamente todos los peruanos con su programa "Aprendo En Casa" ven que no pueden.... ¿Y ustedes se preguntarán por qué? Simple, porque Radio Nacional no tiene la misma potencia que las emisoras de corporaciones grandes y tiene una cobertura LIMITADA en algunas regiones de nuestro país y también aquí en Lima, es por eso que se han reservado frecuencias en Ventanilla, San Juan De Lurigancho, Pachacamac y Lurín.

Dentro del rubro de la radio la emisora con mayor cobertura y que llega hasta el último rincón del Perú, desde 2018, es Radio Exitosa (hasta 2017 era RPP).

Lo mismo ocurre con la señal analógica de TV Perú, ya que quién le duplica en cobertura a nivel nacional es ATV. De hecho, hay lugares donde sólo llega la señal de ATV y desde el 2016, también la de Global Televisión. Todo ésto dicho por el presidente del directorio del Grupo ATV, el Sr. Alfredo Marcilio, en declaraciones para la revista "Semana Económica".

Es cierto, ATV incluso con su señal digital llega a algunos lugares que TVPerú no llega (lo cual es increíble sobre todo siendo el canal del Estado). Definitivamente se tiene que arreglar eso aunque sea en el próximo gobierno (aunque eso sea pedir mucho).
3 Me gusta

hace 3 horas, Digitel1 dijo:

Radio Nacional no tiene la misma potencia que las emisoras de corporaciones grandes

Es cierto, en Spirit UL Radio Nacional 103.9 llega hasta 60, mientras RPP llega hasta 75. Las radios más débiles de potencia en Lima son: Disney, Viva FM, Doble Nueve, Filarmonía, Unión y Nacional. Las más fuertes son: Studio 92, Planeta, RPP, Capital, Nueva Q, La Kalle, etc.

hace 42 minutos, FernArevaLuna dijo:

Es cierto, en Spirit UL Radio Nacional 103.9 llega hasta 60, mientras RPP llega hasta 75. Las radios más débiles de potencia en Lima son: Disney, Viva FM, Doble Nueve, Filarmonía, Unión y Nacional. Las más fuertes son: Studio 92, Planeta, RPP, Capital, Nueva Q, La Kalle, etc.

Sólo 2 preguntas, estimado.... 

- Entre las emisoras más débiles  ¿Cuál es la que lidera?

- Entre las emisoras más fuertes ¿Cuál es la que lidera?

hace 3 minutos, Digitel1 dijo:

- Entre las emisoras más débiles  ¿Cuál es la que lidera?

Disney 91.1 de hecho, aparte de que no se transmite en el morro solar, en los conos norte y sur la recepción es bien fastidiosa, en el cono este llega a receptar, a La Punta también llega.

hace 6 minutos, Digitel1 dijo:

- Entre las emisoras más fuertes ¿Cuál es la que lidera?

Ahí es más dificil, creo que Studio 92 92.5 y Planeta 107.7 son las de mejor recepción. En 2018, cuando me fui a Huaral llegaba la señal de Planeta 107.7 un poco débil pero aceptable. Además lo que yo escuche es que estas radios pueden llegar hasta Ica. Pero también RPP y La Kalle tienen buena recepción en sitios lejanos. Así que la última pregunta sí es reñida.
2 Me gusta

hace 9 minutos, FernArevaLuna dijo:

Disney 91.1 de hecho, aparte de que no se transmite en el morro solar, en los conos norte y sur la recepción es bien fastidiosa, en el cono este llega a receptar, a La Punta también llega.

Ahí es más dificil, creo que Studio 92 92.5 y Planeta 107.7 son las de mejor recepción. En 2018, cuando me fui a Huaral llegaba la señal de Planeta 107.7 un poco débil pero aceptable. Además lo que yo escuche es que estas radios pueden llegar hasta Ica. Pero también RPP y La Kalle tienen buena recepción en sitios lejanos. Así que la última pregunta sí es reñida.

Antes tenía un contacto en Cañete que también escuchaba el 25 Hits de Planeta y a menudo la sintonizaba, no se oía tan fuerte debido a la distancia pero se captaba.

1 hour ago, FernArevaLuna dijo:

Yo llegué escuchar la señal de Oxígeno en Ica a través de los 102.1 FM. Eso sí, ya se le notaba débil pero se escuchaba clarita la canción de What I Am.

2 hours ago, FernArevaLuna said:

Pero las que mencionan las más débiles (del dial analógico) se escuchan muy bien online

A mí me hierve de la cólera que CRP no haga nada con la pirata de La Ñ, ya que encima de apropiarse ilicitamente el nombre de una de sus radios, lo pasan por aplicativo como si nada.

PD: Es pirata, ya que no es promocionada en la página oficial de CRP.

Por cierto, en La Ñ pirata pusieron esta canción perfecta para la cuarentena.

1 me gusta

En Z rock & pop en estos momentos:

hace 1 minuto, King Squirtle dijo:

En Z rock & pop en estos momentos:

Esa la pasan en Planeta.

hace 1 minuto, Tropas45 dijo:

Esa la pasan en Planeta.

No me esperé que la matriz de la radio rock & pop actual en Lima pase esa canción.

Ojalá que algun día pasen esta canción en Oasis y/o en Oxígeno. Ya me harta que solo pongan Complicated.

hace 13 minutos, Tropas45 dijo:

Esa la pasan en Planeta.

La pasan en la mayoría de radios mainstream (incluso creo que alguna vez la pasaron en La Zona), aunque en la FM limeña sonó por primera vez como siempre en Doble Nueve (creo que hasta ahora la pasan ocasionalmente ahí).
2 Me gusta

hace 1 minuto, fabinc99 dijo:

La pasan en la mayoría de radios mainstream (incluso creo que alguna vez la pasaron en La Zona), aunque en la FM limeña sonó por primera vez como siempre en Doble Nueve (creo que hasta ahora la pasan ocasionalmente ahí).

Osea literalmente Z rock and pop la puso después de Doble Nueve si hablamos de radios rockeras y no en ingles, algún día regresara Futuro Clásico en Oxígeno y tal vez la pasen 3 años tarde.

hace 8 minutos, Tropas45 dijo:

Osea literalmente Z rock and pop la puso después de Doble Nueve si hablamos de radios rockeras y no en ingles, algún día regresara Futuro Clásico en Oxígeno y tal vez la pasen 3 años tarde.

Hace tiempo que Z emite canciones dejó de tener primicias (que realmente se puedan llamar primicias), ahora las canciones "nuevas" las emite unos meses después de publicado.
1 me gusta

No se que pasa con Oasis esta raro derepente en su rds de onlineradiobox todo se puso en mayúscula y están emitiendo conciertos en vivo de artistas.

Reporto que la emisora autorizada Radio Los Andes 99.5 FM ha empezado a escucharse por ésta zona de Magdalena Del Mar con calidad de señal aceptable ¿No se supone que esa emisora sólo debería transmitir para Villa El Salvador?

hace 1 minuto, Digitel1 dijo:

Reporto que la emisora autorizada Radio Los Andes 99.5 FM ha empezado a escucharse por ésta zona de Magdalena Del Mar con calidad de señal aceptable ¿No se supone que esa emisora sólo debería transmitir para Villa El Salvador?

Otro caso al igual que en Radio Comas, que lo podía captar con nitidez dentro del Wong de San Miguel.