Se me hace raro escuchar a JCH rodeado de música urbana y juvenil.
Siempre lo escuché con rock & pop de los 80's.
Sí es raro, pero si uno lo piensa bien él en realidad es bastante versátil; sólo recuerda que estuvo en Radio A (antes del lanzamiento de Z), y que presentó salsa en Studio 92.
RPP después de mucho tiempo, no Marta un partido de la selección peruana. Creo que es la primera vez que noto eso, ya que siempre ellos narraron el partido de la selección.
En TV igual solo está pasando en America TV y en radio solo Radio America.
En TV igual solo está pasando en America TV y en radio solo Radio America.
Por eso, es la primera vez que RPP no narra un partido oficial en Perú en mucho tiempo, quizás. Creo que la presencia de radio América le ha afectado bastante a dicho conglomerado de radios. Los que pierden son los oyentes, ya que dicha radio solo emite en Lima Metropolitana y el Callao.
Por eso, es la primera vez que RPP no narra un partido oficial en Perú en mucho tiempo, quizás. Creo que la presencia de radio América le ha afectado bastante a dicho conglomerado de radios. Los que pierden son los oyentes, ya que dicha radio solo emite en Lima Metropolitana y el Callao.
Quizá también se deba a lo que hizo la CONMEBOL con los derechos de transmisión (a menos que sólo aplique para TV).
Quizá también se deba a lo que hizo la CONMEBOL con los derechos de transmisión (a menos que sólo aplique para TV).
Creo que solo aplica para tv, ya que en la Eurocopa RPP emite casi todos los partidos.
Para demostrar la popularidad de Radio América, sumado a que es la única emisora que emite los partidos de la Copa América Brasil 2020, tendremos que esperar al survey.
Para demostrar la popularidad de Radio América, sumado a que es la única emisora que emite los partidos de la Copa América Brasil 2020, tendremos que esperar al survey.
RPP debe estar echando chispas.
Como es de costumbre, dejaré estos audios grabados en los últimos días. Se aprecian diversas promos del día del padre como Oasis y Oxígeno (Éste último con el nombre de Maratón 80’s con los Padres del Rock & Pop).
Y de yapa este audio de Radio América grabado hace pocos minutos.
El problema de que la Copa América este año vaya por la radio "del mismo nombre" es que dejaron a provincias sin poder escuchar los partidos.
El problema de que la Copa América este año vaya por la radio "del mismo nombre" es que dejaron a provincias sin poder escuchar los partidos.
De hecho, que es un cambio brusco. A mí, personalmente, me afecta, ya que yo escucho fútbol en RPP desde que tengo uso de razón y que se cambie de la noche a la mañana a América me deja ese sabor amargo.
Creo que quiere tener las 3 frecuencias (91.9, 104.7 y 105.5). Atentos a sus próximos movimientos.
Si se confirma la victoria de Castillo, se le acaba el chiste radial a Butters.
Así es, era preferible que las radios locales también obtuvieran los derechos, aunque salga caro.
Les dejo un compilado de todo lo que grabé del programa Rock & Pop con Ñ, desde que se inauguró oficialmente el programa hasta el día 15 (que fue el último día que grabé dicho programa).
Les dejo un registro de radio América, correspondiente al día de hoy. Eso sí, se pueden notar una serie de errores y horrores en la transmisión, así como el spot de Claro, su nuevo auspiciador.
Asimismo, les traigo un collage radial de Lima Norte, correspondiente al día de ayer, en donde por la zona que vivo (Urb. Pro), no pude captar más que cuatro emisoras. Incluso desactivaron, al parecer, la señal repetidora de La Zona, en los 99.5 FM.
Hoy les traigo este super pack por el Día del Padre. Contienen registros de todo tipo (Salvo las urbanas/populares). Se pueden apreciar varios comerciales exclusivos, así como mis registros más largos de Full 80 y Maratón 80.
En RF se aprecian algunas canciones criollas que se emitieron solamente en el mes de papá. En el de Mágica se aprecia un comunicado de la segunda vuelta, por parte de la Sociedad de Radio y Televisión del Perú (SNRTV).
También está mi primer archivo de Sessions con DJ Towa (Aunque solo se aprecia durante 30 minutos aprox, ya que el resto es full canciones sin pausa.
Me sorprende que los Panamix se están programando con menos frecuencia que antes, ya que a veces te ponen solo salsa continuada en vez de las mezclas, como lo pueden apreciar en el registro de PANAM RADIO.
PD: Otra vez los de CRP no pusieron en ninguna de sus radios canciones dedicada a papá COMPLETAS, a diferencia de RPP.
El audio de Oxígeno tiene alguna que otra pausa.
Luego de casi 35 años, las cuatro radios más importantes de entonces se juntan en este zapping radial. Hay que recalcar, que 1160 actúa como invitada, ya que en la actualidad no forma parte de este tema (al ser una radio online). Asimismo, si nos fijamos bien, en música, la que ha prevalecido es 1160, pero si nos fijamos el formato que se seguía en aquella época, se podría decir que Studio 92 es la que se ha mantenido desde aquella época, al menos.
Eso sí, al escuchar este zapping, se podrá apreciar un gran viaje en el tiempo y en casi todos los formatos, desde el pop anglo moderno hasta el rock & pop clásico, de ahí a la salsa y terminar con el género urbano.
Aquí les dejo tres audios más. El primero es del año pasado, del programa Música en tu lengua, del miércoles 11/11/2020, y que se coló Could You Be Loved de Bob Marley.
Lo que sí me parece sorprendente (y a la vez gratificante), es que La Nube ponga *Lambada *de Kaoma, pese a ser una radio de pop de los 90’s. Me gustaría que Oasis y Oxígeno ponga esa canción, al menos en su maratón ochentera, ya que forma parte de la cultura pop en nuestro país.