Lo que sí me parece sorprendente (y a la vez gratificante), es que La Nube ponga *Lambada *de Kaoma, pese a ser una radio de pop de los 90's. Me gustaría que Oasis y Oxígeno ponga esa canción, al menos en su maratón ochentera, ya que forma parte de la cultura pop en nuestro país.
Lo dudo mucho al ser un tema de naturaleza tropical, incluso los temas de Matt Bianco quedarían mejor en esas radios.
Un tema que estuvo de moda (aunque ya en los 90s) y que deberían pasar ambas radios es la Macarena de Los del Río, en vez que lo pase La Mega en el caso del GRPP.
Último minuto, la señal de Radio América, tanto en los 104.7 como en el streaming, está en silencio, la última canción que pusieron fue Miedito o Qué de Ovy on the Drums, Karol G y Danny Ocean.
Mantengan la calma, calma, calma y disfruten de estos audios de MIXCLOUD, mas 2 de OGG, grabados estos días, incluye un zapping radial grabado sin necesidad de utilizar la banda FM y que dura 3 horas. Por el sismo, fue que América se quedó en PAUSA, así como varias señales radiales (Entre ellas RPP y Exitosa por mi zona de Breña). Al intentar grabar ambas, transmitía a 5-10 minutos y se corta sin poder reproducir más.
¿Alguien sabrá de dónde sacan la música las radios?
Yo creo que en algunas radios les envían archivos FLAC, otros descargarían los topics de audio de YT a M4A 128kbps.
La cabina de Radio América
[](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/image.png.a19aae4850aafc51823dabf14b526286.png)
Con esto se comprueba que los estudios de América están en el mismo sitio donde están los de Disney, en San Borja.
En plena transmisión del partido Ecuador - Perú en Radio América, previo al gol de Lapadula se cortó el audio y comenzó a fallar por momentos.
Ahorita el partido está picante, estamos empatando 2 a 2.
Doble Nueve hace eso último.
Es lo mas probable, por tener lo último hacer eso. Aunque también pueden capturar el audio en MP3 320 kbps conociendo los desesperados que son por sus primicias.
Es lo mas probable, por tener lo último hacer eso. Aunque también pueden capturar el audio en MP3 320 kbps conociendo los desesperados que son por sus primicias.
De hecho, hay veces en las que hasta han descargado versiones de videoclips para sus canciones (el más reciente caso es el de "1 Last Cigarrette" de The Band Camino).
Osea, es muy probable que cualquier corporación pueda poner una canción no registrada o sin pagar sus respectivos derechos y podría no pasarle nada, ¿no?
No creo que sea eso, simplemente que Doble Nueve es una radio más chica y por ende se recurre a esa práctica.
De hecho, hay veces en las que hasta han descargado versiones de videoclips para sus canciones (el más reciente caso es el de "1 Last Cigarrette" de The Band Camino).
¿Y hasta ahora no les cae el MTC por no pagar derechos?
No ha pasado nada por varios años, desde hace tiempo es así.
Osea, es muy probable que cualquier corporación pueda poner una canción no registrada o sin pagar sus respectivos derechos y podría no pasarle nada, ¿no?
Aquí les dejo dos audios cortos.
Este primero, que es la canción *Abarajáme *de Illya Kuryaki & The Valderramas (grabación del domingo 10/01/2021), y que al parecer fue reemplazada por *Coolo*, de la misma agrupación, debido a quizá al alto contenido vulgar que se escucha en la primera canción, y que por eso que salía un pitito en la palabra *p-v-t-4*. Les dejo esta grabación, aunque incompleta, pero se puede apreciar la censura (min 0:47) (y así no tener que repetir lo de *Yo no me llamo Javier*).
Spoiler
/uploads/monthly_2021_06/1818720076_abarajelabaera.ogg.b1498d4ebad51bd79bfff37c53dd401a.ogg">[abaraje la bañera.ogg](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_06/1818720076_abarajelabaera.ogg.b1498d4ebad51bd79bfff37c53dd401a.ogg)
Y este, es una tanda comercial de RPP durante un partido jugado por Copa Libertadores entre Caracas FC vs César Vallejo, el miércoles 03/03/2021. Dicha grabación la capté de la señal streaming de Trujillo.
Nuevamente traigo un registro radial, esta vez uno de Studio 92 que grabé en la madrugada de hoy mientras dormía, dura poco menos de hora y media porque desperté para cortar justo un par de segundos luego de terminada una canción (a las 3:54 am terminé de grabar). Hay un error en la transmisión, que es el de haber puesto al aire la canción equivocada como la Top 92; así como una desconexión territorial no utilizada debido a la hora, y el reciclaje de spots de cuando el eslogan de la radio era “La música que viene” posiblemente para suplir a los comerciales. Tiene algunas frituras porque se grabó con el celular usando la app de radio y los audífonos como antena.
**Tracklist:**
Spoiler
00:00:01 "Dakiti" - Bad Bunny & Jhay Cortez
00:03:16 "All About That Bass" - Meghan Trainor
00:06:29 "Cuántas veces" - Danny Ocean & Justin Quiles
00:09:06 "Sucker" - Jonas Brothers
00:12:05 Spot: La música que viene
00:12:27 "EL MAKINON" - KAROL G & Mariah Angeliq
00:15:58 "Grenade" - Bruno Mars
00:19:32 Cuña Top 92
00:19:45 "Pareja del Año" - Sebastián Yatra & Myke Towers
00:23:00 "Let Me Love You" - DJ Snake ft. Justin Bieber
00:26:22 "Chica Ideal" - Sebastián Yatra & Guaynaa
00:29:29 "Can't Hold Us" - Macklemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton
00:33:50 "Callaita" - Bad Bunny & Tainy
00:38:01 "There's Nothing Holdin' Me Back" - Shawn Mendes
00:41:19 Spot: La música que viene
00:41:49 Desconexión territorial
00:43:56 "WITHOUT YOU (Miley Cyrus Remix)" - The Kid LAROI & Miley Cyrus
00:46:38 "Wolves" - Selena Gomez & Marshmello
00:49:55 "Millones" - Camilo
00:53:41 "Rocketeer" - Far East Movement ft. Ryan Tedder
00:57:07 "Savage Love (Laxed - Siren Beat) [BTS Remix]" - Jawsh 685, Jason Derulo & BTS
01:00:14 "Closer" - The Chainsmokers ft. Halsey
01:04:16 "I Took a Pill in Ibiza (Seeb Remix)" - Mike Posner
01:07:32 "Low" - Flo Rida ft. T-Pain
01:11:18 Spot: La música que viene
01:11:48 Desconexión territorial
01:13:55 "This Is What You Came For" - Calvin Harris ft. Rihanna
01:17:37 "Hawái (Remix)" - Maluma & The Weeknd
01:20:55 "Don't Call Me Up" - Mabel