Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Acabo de grabar el especial que hubo el día de hoy a las 11 de la mañana, con canciones con letras románticas por el día de San Valentín.

Me he quedado algo sorprendido y confundido, ya que al finalizar Traffic Show, el Chino y Adolfo dijeron que iban también los domingos para Maratón 80’s.

Y yo que pensaba que esas intervenciones de los locutores eran grabadas, aunque de hecho que sí, ya que esas locuciones las repiten a cada rato.

PD: Ese programa también repite canciones, en un registro radial he logrado captar esa repetición.

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!

6 Me gusta

Planeta ha vuelto a violar su propio eslogan de “Tu música en INGLÉS”. Hoy ha ingresado al Ranking Planeta “Copines” de Aya Nakamura, una canción completamente en francés (repitiéndose la historia de “Voodoo Song”). También se ha confirmado que hoy sonaría “Still With You” de Jungkook (de BTS), 99% en coreano y lo único en inglés es el título de la canción que se menciona dos veces en la letra; la canción ha sido elegida para sonar hoy en 25 Hits como el “Crush Hit”, que reemplaza -al menos por esta semana- al Hit Retro Pop.

hace 2 minutos, Kiro TLCom dijo:

Se acaba de ir Filarmonía... Justo cuando iban a presestar una de un compositor alemán. Solo queda silencio.

Imagino que es temporal (a pesar de que amagaron con salir del aire muchas veces)

Sería el colmo que fuera un cierre definitivo sin anunciarlo previamente.

hace 7 horas, The King dijo:

**¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA RADIO!**

[](https://premiosdiamundialdelaradio.com/wp-content/uploads/2018/01/dia-radio.jpeg)

Justo hoy en el día de la radio, a las emisoras se les ocurren hacer experimentos.

Ahorita el panorama de la FM limeña está así:

Ahorita PBO Radio aumentó su potencia de señal, pero igual se escucha horrible porque sigue con el sonido saturado e interfiere a los 92.2 de Estación Andina (pirata). El audio de radio Disney sigue bajito, mientras que el audio de los 104.7 sigue con las frituras, pero más fuertes que pareciera que una radio pirata interfiere con la señal. Radio Moda tiene el sonido desviado hacia el canal derecho. Las demás están normales.

PD: Ayer las radios de GRPP sufrieron cortes de audio.

PD2:  presiento que Disney ya transmite desde el morro porque en San Miguel se escucha más nítido que en estos días.

Se acaba de ir Filarmonía… Justo cuando iban a presestar una de un compositor alemán. Solo queda silencio.

Imagino que es temporal (a pesar de que amagaron con salir del aire muchas veces)

Edit: Volvieron después de 2 minutos. Ufff.

1 hour ago, FernArevaLuna dijo:

Me olvidaba que presiento que Disney ya transmite desde el morro porque en San Miguel se escucha más nítido que en estos días.

Parece que si ya están desde el morro porque se escucha más nítida la señal solo que el audio bajo me diera la impresión que estarían transmitiendo de la antena del 104.7 para mí que esa sería la dial que alquile América para poner su nueva radio.

hace 27 minutos, fabinc99 dijo:

Sería el colmo que fuera un cierre definitivo sin anunciarlo previamente.

Ya volvió.

20:24 otra vez PBO tiene la señal débil, parece que otra vez se quemó la antena principal.

20:27 se fue la señal de PBO

20:31 Las señales de PBO y Disney están saturados de audio, para romper los tímpanos.

Les dejo un extracto de lo que fue Criollazos de Felicidad en el Día Mundial de la Radio, quien tuvo como invitado especial al popular Guajaja.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/criollazos-de-felicidad-13-02-2021/

3 Me gusta

hace 12 minutos, fabinc99 dijo:

Después de tiempor escucho un tema de los Beatles en Oxígeno, especialmente de su primera etapa. Acabo de escuchar "She Loves You" ahí.

El Sabado pasado dentro de las mezclas del Bar Oxígeno escuche "Love Me Do" de The Beatles (hasta es usada en una cortinilla de Radio Mágica) y la que mencionaste (pero hoy la pasaron fuera de las mezclas).

Después de tiempor escucho un tema de los Beatles en Oxígeno, especialmente de su primera etapa. Acabo de escuchar “She Loves You” ahí.

En estos momentos PBO está sin señal. Posible final o solo reparaciones???

hace 11 minutos, FernArevaLuna dijo:

En estos momentos PBO está sin señal. Posible final o solo reparaciones???

Creo que son solo reparaciones.

hace 4 minutos, The King dijo:

Creo que son solo reparaciones.

Ya me encantaría que vuelva La Nube o Viva, pero son solo expectativas nulas.

00:47 volvió PBO con señal muy débil.

hace 19 horas, FernArevaLuna dijo:

No quiero especular nada pero quizás estén en prueba como paso con Viva y 104.7 FM Digital para que se la den a otra radio la verdad me gustaría eso, pero vamos a ver.

On 8/2/2021 at 20:08, The King dijo:

Desempolvando mis *cassettes antiguos,* he encontrado esta joya que grabé por su 84° aniversario, cuando se emitía el programa Petrospectiva. se pueden apreciar claquetas de aniversario.

https://www.mixcloud.com/cerealguy/nacional-30-01-2021-petrospectiva-84-aniversario/

PD: La web de [Nacional ](https://www.radionacional.com.pe/)no funciona, me sale esto.

[![nacional.jpg.6d13568388bda6135bfb91374ce9fa80.jpg|900x643](upload://sCw61qDjIsZ7nKxi6au2mFC4BfH.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2021_02/nacional.jpg.6d13568388bda6135bfb91374ce9fa80.jpg)

LA WEB DE RADIO NACIONAL VOLVIERON A CONTAGIAR LA PAGINA WEB, DEBEN HACER ACTUALIZAR EN MODO F5 Y SI NO SOLUCIONA, YA QUE EL ESTADO LO MANEJA A SUS PROGRAMAS DE PAGINAS WEB CON TODOS SUS CONTENIDOS ESPECIALES.

hace 19 horas, FernArevaLuna dijo:

SEGURAMENTE ESTÁN REPARANDO DESDE EL TRANSMISOR DEL ENLACE EN RADIOCORP UBICADA EN AMADOR MERINO REYNA EN SAN ISIDRO Y EN SIMULTANEO EN SU CASA DE PHILLIP BUTTERS EN AV. ANGAMOS OESTE EN MIRAFLORES DESDE QUE ESTÁ EN UNOS METROS YA DEBEN APUNTARLO DESDE EL MORRO SOLAR Y DEBEN TENER AUTORIZACIÓN DEL MTC, SEGUN QUE REVISÉ EN LA WEB DE MTC ESTÁ DISPONIBLE EN EL PUESTO 6 91.9 DEBERÍA ESTAR AQUI.

En este momento otra vez escuchándose radio La Mega en los 94.3 FM y ahora también en los 1470 AM. 

ACT. 

Ya regreso Corazón en los 94.3 pero sigue escuchándose La Mega en los 1470 AM