Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Ahora se escucha un sonido muy fuerte en la señal de los 91.9. Parece que por fin ha muerto ¿O no?

Fue un testeo de radio bien improvisado y horrendo.

S92 en su señal de prueba emitía música de manera ordenada y como si fuera un CD o MP3. Creo que hay casetes grabados de la época. Eso sí era una verdadera señal de prueba.

1 me gusta

Todo esos cambios absurdos son parte de la señal de prueba de la nueva radio que administra los 91.9, el lanzamiento oficial de PBO o lo que sea creo todavia se dara en unos dias.

Lo de hoy en los 91.9 con sus pruebas es un sancochao radial de muy bajo nivel, me hace recordar a las primeras radios piratas limeñas de los 90s y 2000s.

3 Me gusta

hace 38 minutos, Kiro TLCom dijo:

(algo que no pasaba en la era Más FM-CumbiaMix-La Nube)

Cuando la frecuencia estaba alquilada a GPR. Tenían la señal impecable, e incluso mejor que cuando hasta hoy fue Viva FM. Viva FM tenía (o tiene con la nueva radio que va a entrar) la calidad (recepción y patrón) de las radios de Corporación Universal. Lo mismo que cuando los 104.7 eran Super Folk, tenía buena señal, pero ahora con la anónima tiene una señal mas o menos. Sin embargo la radio de Lima que tenía peor señal es sin duda RBC Radio en su segunda etapa, tenía peor señal que Viva FM y la anónima 104.7.
3 Me gusta

Se me hace que la nueva radio de los 91.9 de Lima entrará este fin de semana (amaneciendo sábado o domingo) o sino el lunes siguiente.

Ahorita en los 91.9 se escucha un mix en sonido mono, aunque la radio sí tenga estéreo. Hace unos minutos pusieron Don’t Start Now de Dua Lipa.

Ahorita acaba de pasar algo inédito, volvieron a poner Viva FM, entonces???

Confirmo, es la misma señal que la web, entonces Viva nunca habrá salido del dial como esperábamos.

hace 5 minutos, FernArevaLuna dijo:

Ahorita acaba de pasar algo inédito, volvieron a poner Viva FM, entonces???

Si, es la misma señal de la web, aunque atrasada con pocos segundos de diferencia. Pero, todo puede pasar, así que atentos!!

hace 4 horas, fabinc99 dijo:

Están mezclando abruptamente la música de Viva con algunos efectos que parecieran venir de la computadora que colocan la señal. Hay un tal DJ Agua (¿?).

No es DJ Agua es DJ Anwar y ¿quién es Anwar? 

Pues otro de los jales de Butters:

![Kvja3j9.jpg](https://i.imgur.com/Kvja3j9.jpg)

Anwar "chino" Villegas

Locutor, DJ y ex operador fundador de la desaparecida Radio Capital. El es uno de los que estuvo hablando al mediodía y ahora en la noche estuvo frente al micrófono y responsable de esa extraña mezcla musical.
3 Me gusta

Y qué tal la calidad de audio del retorno de Viva FM??? Para mí ya no escucha saturado y está mejor equilibrado pero lo malo es que está en mono. Para ustedes?

Ahora, FernArevaLuna dijo:

Y qué tal la calidad de audio del retorno de Viva FM??? Para mí ya no escucha saturado y está mejor equilibrado pero lo malo es que está en mono. Para ustedes?

Más o menos, se diluye con algo de facilidad, pero está relativamente mejor que hace unos minutos.

Ahora, FernArevaLuna dijo:

Se escucha la misma señal web en simultaneo. Solo entren a la pagina de Viva FM y encienda su radio FM y veran que se escuchan al mismo tiempo

hace 1 minuto, Fleix10 dijo:

Se escucha la misma señal web en simultaneo. Solo entren a la pagina de Viva FM y encienda su radio FM y veran que se escuchan al mismo tiempo

Él preguntaba por la calidad de sonido.
1 me gusta

hace 6 minutos, FernArevaLuna dijo:

En mi caso, la calidad de sonido de Viva FM es idéntica a la anterior, aunque tiene pocas fallas.

hace 45 minutos, Pegaso346 dijo:

Es la nueva emisora que por alguna extraña razon estan usando Viva Fm como fuente, pero la transmision ya no es en directo desde Radiocorp 

Exacto, tienen al streaming de Viva FM como fuente.
1 me gusta

hace 3 minutos, CLimeño dijo:

Exacto, tienen al streaming de Viva FM como fuente.

Y hay certeza de que sea la nueva emisora que se colgó del streaming de Viva FM???

Insisto e insitiré… Se trata de PBO Radio. El mismo Phillip Butters hace casi una semana lo dijo mientras se probaba sonido y luego de encender otro transmisor. Lo mencioné en mi post del sábado 03 de octubre ¿O acaso no se han dado cuenta que los micrófonos que utilizan en los nuevos estudios de PBO Digital son los óptimos para usarse en una estación de radio?

7 Me gusta