Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

hace 26 minutos, Tropas45 dijo:

Hasta su competencia O2 pasa la versión completa de esa canción que vergüenza.

Por cierto, pusieron una que no mencionaste ayer: Play the Game (1980). Me parece que en alguna ocasión la han pasado también en el segmento de Queen.

En el especial de Queen de Oasis por fin pusieron I Want to Break Free sin ser recortada. Hasta ahora no entiendo cómo seguían pasando esta versión si Mágica (radio de la misma compañía) la emite completa. Conociendo a la radio, fuera del especial seguirán pasando la versión recortada.

hace 2 minutos, Daniell1210 dijo:

En el especial de Queen de Oasis por fin pusieron I Want to Break Free sin ser recortada. Hasta ahora no entiendo cómo seguían pasando esta versión si Mágica (radio de la misma compañía) la emite completa. Conociendo a la radio, fuera del especial seguirán pasando la versión recortada.

Hasta su competencia O2 pasa la versión completa de esa canción que vergüenza.

hace 3 minutos, Daniell1210 dijo:

Por cierto, pusieron una que no mencionaste ayer: **Play the Game (1980)**. Me parece que en alguna ocasión la han pasado también en el segmento de Queen.

Te afirmo que esa canción si la pasaron en ''Un Momento con Queen'' hasta lo recuerdo.

Volviendo con el tema de las canciones recortadas, no hay quien entienda a CRP. Por una parte recortan canciones con duración promedio como Californication o Gotta Go Home o la mencionada I Want to Break Free y no solo no recortan otras canciones más largas, sino que además alargan otras como You Should Be Dancing o I Will Survive (la de Gloria Gaynor) repitiendo ciertos fragmentos. Esta última, por ejemplo, en Mágica llega a durar hasta 8 minutos. Otra razón de por qué CRP, hablando de programación de canciones, es la más floja.

3 Me gusta

Revisé las programaciones del Grupo RPP a través de los Audioplayer y han cambiado ligeramente: Ahora el programa Bien de Salud (Que estaba en RF AM), se trasladó a RC y emite a las 6 de la mañana. Así mismo, dicha radio ha estrenado un programa llamado Especiales Corazón durante una hora por las tardes.

Hablando de Corazón, la emisora está a un paso de la extinción, porque cedió todas sus frecuencias a La Mega.

hace 1 hora, The King dijo:

Sonó en S92:

Holiday - Green Day

En buena hora que lo grabé.

Yo también la escuché mientras preparaba el almuerzo, creo que es uno de los pocos chispazos rock en Studio92 los fines de semana.

hace 1 hora, Daniell1210 dijo:

Volviendo con el tema de las canciones recortadas, no hay quien entienda a CRP. Por una parte recortan canciones con duración promedio como Californication o Gotta Go Home o la mencionada I Want to Break Free y no solo no recortan otras canciones más largas, sino que además alargan otras como You Should Be Dancing o I Will Survive (la de Gloria Gaynor) repitiendo ciertos fragmentos. Esta última, por ejemplo, en Mágica llega a durar hasta 8 minutos. Otra razón de por qué CRP, hablando de programación de canciones, es la más floja.

Hace poco alargaron varias canciones en 25 Hits (en Planeta), hubo quejas al respecto en el Instagram de la radio, recuerdo que lo hicieron con "THE SCOTTS" de Travis Scott y Kid Cudi, y con "Daisies" de Katy Perry. Totalmente innecesario y todo para rellenar tiempo, nada les costaba meter bonus tracks al final como antes cuando faltaba tiempo para que sean las 8. Felizmente ahora rellenan ese espacio con un mix de todas las 25 canciones a cargo de DJ Gian, aunque esos mixes me resultan bastante mediocres.

Les dejo el collage radial de este viernes 04/09:

Entre lo más destacado está parte de la conferencia de prensa al presidente Martín Vizcarra (en Nacional), una cuña de "baladas nuevas" en Ritmo Romántica (entre ellos la atrasada "Niña Bonita" de Dstance, que sonó en un previo collage radial), la presentación de "¡Ay DiOs Mío!" de Karol G en Studio 92, UB40 en Disney, entre otros. A propósito, la señal de los 104.7 desde hace unos días está muy débil, de ahí que las grabaciones de dicha radio suenen poco nítidas (aunque logré disminuir un poco los ruidos con el efecto "Eliminar ruido" de Premiere).

Lista de radios según van sonando en el audio:
Spoiler
		0:00 Mágica

5:05 Felicidad

6:42 RPP

7:54 La Zona

11:06 Disney

11:50 Viva FM

13:34 Studio 92

14:44 Ritmo Romántica

20:58 La Inolvidable

22:35 Corazón

25:56 Karibeña

27:53 Exitosa

33:32 La Kalle

36:01 La Mega

39:25 Moda

40:38 Onda Cero

42:14 Doble Nueve

44:09 Oasis

48:19 Panamericana

50:52 Oxígeno

51:51 Filarmonía

53:45 Unión

55:02 Nacional

58:31 104.7

1:00:16 Fiesta

1:02:02 Radiomar

1:05:13 Nueva Q

1:07:16 Planeta
Canciones que suenan en las radios (a excepción de las que suenan en cuñas y locuciones):
Spoiler
		Mágica:

Eurytmics - Sweet Dreams (Are Made Of This)

Andy Gibb - I Just Want To Be Your Everything

The Beatles - Michelle

The Beatles - No Reply

Felicidad:

Los Embajadores Criollos - Tu Culpa

La Zona:

Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers - La Jeepeta

Thalía & Natty Natasha - No Me Acuerdo

Disney:

UB40 - Here I Am

Río Roma - Gracias Un Millón

Viva FM:

Carlos Baute (feat. Danny Romero) - En El Buzón De Tu Corazón

Los Pelaos - Si Me Das La Vida

Studio 92:

Dua Lipa - Break My Heart

Karol G - ¡Ay DiOs Mío!

Ritmo Romántica:

Kalimba - Se Te Olvidó

Greeicy - Los Besos

La Inolvidable:

Carmencita Lara - El Árbol De Mi Casa

Arturo "Zambo" Cavero & Óscar Avilés - Y Se Llama Perú

Corazón:

Alberto Plaza - Ahora

Sebastián Yatra & Ricky Martin - Falta Amor

Karibeña:

Papillón - Me Emborracharé

La Kalle:

Lucía de la Cruz - Si Me Amaras

Banda de la Guardia Republicana - Del Norte Vengo

La Mega:

El Lobo y la Sociedad Privada - Necesito Un Amor

Dilbert Aguilar & La Tribu - Mala Sombra

Moda:

Bad Bunny, Jowell & Randy & Ñengo Flow - Safaera

Dalex (feat. Lenny Tavárez, Chencho Corleone, Juhn "El All Star") - Hola (remix)

Onda Cero:

Los 12 Discípulos - Quítate Tú Pa' Ponerme Yo

Farina - A Fuego

Tego Calderón - Pa' Que Retocen

Doble Nueve:

Almost Monday - Broken People

Dylan Cartlidge - Yellow Brick Road

Beastie Boys - Sabotage

Oasis:

Fito Páez - Dar Es Dar

Queen - Bohemian Rhapsody

Panamericana:

Frankie Ruiz - Imposible Amor

Orquesta Bembé - Amigos No Por Favor

Oxígeno:

Hombres G - Indiana

Counting Crows - Mr. Jones

Coldplay - Clocks

Filarmonía:

Jeno Jando & Kodaly Quartet - Brahms: Piano Quintet in F minor, Op. 34

Unión:

Grupo Galé - Perdóname

104.7:

Miguel Bosé & Alaska - Bandido

Kalimba - Tocando Fondo

Alejandro Sanz - A La Primera Persona

Fiesta:

Orquesta Candela - Cuando Te Enamoras

Pochy y su Coco Band - El Ombliguito

Radiomar:

Manolito y su Trabuco - Todavía No

Wilmer Cartagena - Dile La Verdad

Nueva Q:

Los Melódicos - Mi Corazón

Agua Bella - Luna Bonita

Planeta:

Nick Jonas - Introducing Me

8 Me gusta

hace 1 hora, Emile dijo:

Yo también la escuché mientras preparaba el almuerzo, creo que es uno de los pocos chispazos rock en Studio92 los fines de semana.

Debería haber un programa a eso los fines de semanas.

Sonó en O2:

Be Good Johnny - Men At Work

Fue trillada hasta hace poco.

hace 3 horas, fabinc99 dijo:

Recuerdo que esa canción la escuché ahí entre 2015 y 2017.

Me enoja que O2 no la ponga en su programación habitual.

Mientras tanto en dicha radio:

Kids in America - Kim Wilde

hace 6 minutos, The King dijo:

Debería haber un programa a eso los fines de semanas.

Mientras tanto, ahora mismo en el bloque New Music está sonando "Circles" de Post Malone, canción con ya UN AÑO de antigüedad que hace varios meses ha debido ingresar a la programación diaria... Eso de "new" no tiene nada.
4 Me gusta

Hoy pusieron en Momentos Inolvidables de LI:

•   Franco De Vita - Será (1991)

Tema que sonó hace 8 años en RC cuando esta recién llegaba a los 94.3.

hace 57 minutos, The King dijo:

Be Good Johnny - Men At Work 

Kids in America - Kim Wilde

Esas dos canciones suenan desde hace buen tiempo en Oxígeno.

Ahora sí, la parte III y final de los audios que grabé de radio Capital en su último día de emisiones.

**Parte III**

**Programa de Alan Diez**
Spoiler

/uploads/monthly_2020_09/Alan_1.ogg.5b0910bd40219952d50461162de745bd.ogg">Alan_1.ogg

**Programa de Adolfo Bolívar**
Spoiler

/uploads/monthly_2020_09/Adolfo_1.ogg.8568c1da4b9a903d8e5dbaf3a4487e8d.ogg">Adolfo_1.ogg

Ya saben al respecto de subirlo a YT, y espero que les haya servido mi *aporte *o *regalo*.

5 Me gusta

Una publicidad de La Mega en el diario El Trome.

![b2cac1ce96cfdb31272b6499bb6d347a.png.f8f98ed6cd419ccc668cf1f310d2dba1.png](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2020_09/b2cac1ce96cfdb31272b6499bb6d347a.png.f8f98ed6cd419ccc668cf1f310d2dba1.png)

2 Me gusta

On 3/9/2020 at 15:47, Tropas45 dijo:

solo espero que vuelvan a poner estas canciones en ese bloque:

- 
			Toto - Holyanna (1984)

- 
			Las dos populares de Men Without Hats: The Safety Dance (1982) y Pop Goes the World (1987).

- 
			Imagination - Just an Illusion (1982)

- 
			Dos de Erasure - Breath of Life (1991) y Chains of Love (1988).

- 
			The Producers - I Love Lucy (1981)

- 
			Yazoo - Situation (1982)

- 
			Otras dos de Men At Work: Be Good Johnny (1981) y It's a Mistake (1983).

- 
			Tears for Fears - Shout (1985)

- 
			Laid Back - Elevator Boy (1983)

- 
			Pet Shop Boys - Domino Dancing (1988)

Originalmente publicado por  en FP

aparte esta bien que pongan esto de vuelta ya era hora porque Oasis se siente muy variada específicamente los sábados con ese bloque a diferencia de O2, no se si sea una maldición o una cosa así por el estilo pero cuando vuelve la antigua voz y que identifica a la radio vuelve lo bueno.

De las mencionadas hoy pasaron Be Good Johnny, Pop Goes The World y I'm Goin' Down (no llegué a escuchar las primeras horas). Pasaron unas cuantas más que he recopilado, algunas recuerdo escucharlas en el especial ochentero de 2016-2017 y la mayoría sonaron a lo largo de 2019 en la radio:
  •   Billy Idol - Mony Mony (1981)

• The Cure - In Between Days (1985)

• Donna Summer - This Time I Know It’s For Real (1989)

• Phil Collins - I Cannot Believe It’s True (1982)

• Pet Shop Boys - What Have I Done to Deserve This? (1987)

• Christine McVie - Love Will Show Us How (1984)

• A-ha - Maybe, Maybe (1986)

• Cheap Trick - I Want You Want Me (1977, curioso que suene en un especial ochentero)

• Whitney Houston - How Will I Know (1985)

Probablemente mañana pasen otras que han sonado con anterioridad en la radio. Al menos cumplieron con “no repetir canciones”, lo cual parece indirecta a Oasis que en su especial puede repetir dos y a veces tres veces una canción.

3 Me gusta

hace 2 minutos, Daniell1210 dijo:

De las mencionadas hoy pasaron Be Good Johnny, Pop Goes The World y I'm Goin' Down (no llegué a escuchar las primeras horas). Pasaron unas cuantas más que he recopilado, algunas recuerdo escucharlas en el especial ochentero de 2016-2017 y la mayoría sonaron a lo largo de 2019 en la radio:

- 
			Billy Idol - Mony Mony (1981)

- 
			The Cure - In Between Days (1985)

- 
			Donna Summer - This Time I Know It's For Real (1989)

- 
			Phil Collins - I Cannot Believe It's True (1982)

- 
			Pet Shop Boys - What Have I Done to Deserve This? (1987)

- 
			Christine McVie - Love Will Show Us How (1984)

- 
			A-ha - Maybe, Maybe (1986)

- 
			Cheap Trick - I Want You Want Me (1977, curioso que suene en un especial ochentero)

- 
			Whitney Houston - How Will I Know (1985)

Probablemente mañana pasen otras que han sonado con anterioridad en la radio. Al menos cumplieron con "no repetir canciones", lo cual parece indirecta a Oasis que en su especial puede repetir dos y a veces tres veces una canción.

La de Cheap Trick no fue la única canción en ser emitido en este especial ochentero y que no tiene nada que ver con los 80s. También fue emitido en ese especial Estrechez de Corazón de Los Prisioneros, que es de 1990.

A propósito de la canción Se me fue de Myriam Hernández en La Mega, me di con la sorpresa que había grabado dicha canción justo el día del cierre de Capital. Dejo un extracto del audio de Radio Corazón en aquel momento, como evidencia que la tocó en algún momento en el cambio generacional.

Spoiler

/uploads/monthly_2020_09/Coraz%C3%B3n_27-7-20.ogg.de1fa7f6a0611128897aac3f3467f086.ogg">Corazón_27-7-20.ogg

4 Me gusta

hace 44 minutos, Tropas45 dijo:

Añadir a esa lista Duran Duran - Hungry Like the Wolf (1982), por cierto In Between Days (1985) de The Cure suena comúnmente en la programación de Oxígeno o al menos la empezaron a poner sin necesidad de un bloque desde este año.

De hecho, O2 puso en 2008 la versión extendida de *In Between Days*. Sería genial si hace un especial ochentero de 12 pulgadas o versiones extendidas.
2 Me gusta

1 hour ago, The King dijo:

A propósito de la canción *Se me fue* de Myriam Hernández en La Mega, me di con la sorpresa que había grabado una canción de ella justo el día del cierre de Capital. Dejo un extracto del audio de aquel momento, como evidencia que la tocó en algún momento en el cambio generacional. Me parece que es una canción frecuente en La Inolvidable y Felicidad.

[details="Ocultar contenido"]

/uploads/monthly_2020_09/Coraz%C3%B3n_27-7-20.ogg.de1fa7f6a0611128897aac3f3467f086.ogg">Corazón_27-7-20.ogg

[/details]

Es una canción frecuente en ambas desde hace 5 años.
1 me gusta