Hasta su competencia O2 pasa la versión completa de esa canción que vergüenza.
Por cierto, pusieron una que no mencionaste ayer: Play the Game (1980). Me parece que en alguna ocasión la han pasado también en el segmento de Queen.
En el especial de Queen de Oasis por fin pusieron I Want to Break Free sin ser recortada. Hasta ahora no entiendo cómo seguían pasando esta versión si Mágica (radio de la misma compañía) la emite completa. Conociendo a la radio, fuera del especial seguirán pasando la versión recortada.
En el especial de Queen de Oasis por fin pusieron I Want to Break Free sin ser recortada. Hasta ahora no entiendo cómo seguían pasando esta versión si Mágica (radio de la misma compañía) la emite completa. Conociendo a la radio, fuera del especial seguirán pasando la versión recortada.
Hasta su competencia O2 pasa la versión completa de esa canción que vergüenza.
Por cierto, pusieron una que no mencionaste ayer: **Play the Game (1980)**. Me parece que en alguna ocasión la han pasado también en el segmento de Queen.
Te afirmo que esa canción si la pasaron en ''Un Momento con Queen'' hasta lo recuerdo.
Volviendo con el tema de las canciones recortadas, no hay quien entienda a CRP. Por una parte recortan canciones con duración promedio como Californication o Gotta Go Home o la mencionada I Want to Break Free y no solo no recortan otras canciones más largas, sino que además alargan otras como You Should Be Dancing o I Will Survive (la de Gloria Gaynor) repitiendo ciertos fragmentos. Esta última, por ejemplo, en Mágica llega a durar hasta 8 minutos. Otra razón de por qué CRP, hablando de programación de canciones, es la más floja.
Revisé las programaciones del Grupo RPP a través de los Audioplayer y han cambiado ligeramente: Ahora el programa Bien de Salud (Que estaba en RF AM), se trasladó a RC y emite a las 6 de la mañana. Así mismo, dicha radio ha estrenado un programa llamado Especiales Corazón durante una hora por las tardes.
Hablando de Corazón, la emisora está a un paso de la extinción, porque cedió todas sus frecuencias a La Mega.
Sonó en S92:
Holiday - Green Day
En buena hora que lo grabé.
Yo también la escuché mientras preparaba el almuerzo, creo que es uno de los pocos chispazos rock en Studio92 los fines de semana.
Volviendo con el tema de las canciones recortadas, no hay quien entienda a CRP. Por una parte recortan canciones con duración promedio como Californication o Gotta Go Home o la mencionada I Want to Break Free y no solo no recortan otras canciones más largas, sino que además alargan otras como You Should Be Dancing o I Will Survive (la de Gloria Gaynor) repitiendo ciertos fragmentos. Esta última, por ejemplo, en Mágica llega a durar hasta 8 minutos. Otra razón de por qué CRP, hablando de programación de canciones, es la más floja.
Hace poco alargaron varias canciones en 25 Hits (en Planeta), hubo quejas al respecto en el Instagram de la radio, recuerdo que lo hicieron con "THE SCOTTS" de Travis Scott y Kid Cudi, y con "Daisies" de Katy Perry. Totalmente innecesario y todo para rellenar tiempo, nada les costaba meter bonus tracks al final como antes cuando faltaba tiempo para que sean las 8. Felizmente ahora rellenan ese espacio con un mix de todas las 25 canciones a cargo de DJ Gian, aunque esos mixes me resultan bastante mediocres.
Entre lo más destacado está parte de la conferencia de prensa al presidente Martín Vizcarra (en Nacional), una cuña de "baladas nuevas" en Ritmo Romántica (entre ellos la atrasada "Niña Bonita" de Dstance, que sonó en un previo collage radial), la presentación de "¡Ay DiOs Mío!" de Karol G en Studio 92, UB40 en Disney, entre otros. A propósito, la señal de los 104.7 desde hace unos días está muy débil, de ahí que las grabaciones de dicha radio suenen poco nítidas (aunque logré disminuir un poco los ruidos con el efecto "Eliminar ruido" de Premiere).
Lista de radios según van sonando en el audio:
Spoiler
0:00 Mágica
5:05 Felicidad
6:42 RPP
7:54 La Zona
11:06 Disney
11:50 Viva FM
13:34 Studio 92
14:44 Ritmo Romántica
20:58 La Inolvidable
22:35 Corazón
25:56 Karibeña
27:53 Exitosa
33:32 La Kalle
36:01 La Mega
39:25 Moda
40:38 Onda Cero
42:14 Doble Nueve
44:09 Oasis
48:19 Panamericana
50:52 Oxígeno
51:51 Filarmonía
53:45 Unión
55:02 Nacional
58:31 104.7
1:00:16 Fiesta
1:02:02 Radiomar
1:05:13 Nueva Q
1:07:16 Planeta
Canciones que suenan en las radios (a excepción de las que suenan en cuñas y locuciones):
Spoiler
Mágica:
Eurytmics - Sweet Dreams (Are Made Of This)
Andy Gibb - I Just Want To Be Your Everything
The Beatles - Michelle
The Beatles - No Reply
Felicidad:
Los Embajadores Criollos - Tu Culpa
La Zona:
Nio Garcia x Brray x Juanka x Anuel AA x Myke Towers - La Jeepeta
Thalía & Natty Natasha - No Me Acuerdo
Disney:
UB40 - Here I Am
Río Roma - Gracias Un Millón
Viva FM:
Carlos Baute (feat. Danny Romero) - En El Buzón De Tu Corazón
Los Pelaos - Si Me Das La Vida
Studio 92:
Dua Lipa - Break My Heart
Karol G - ¡Ay DiOs Mío!
Ritmo Romántica:
Kalimba - Se Te Olvidó
Greeicy - Los Besos
La Inolvidable:
Carmencita Lara - El Árbol De Mi Casa
Arturo "Zambo" Cavero & Óscar Avilés - Y Se Llama Perú
Corazón:
Alberto Plaza - Ahora
Sebastián Yatra & Ricky Martin - Falta Amor
Karibeña:
Papillón - Me Emborracharé
La Kalle:
Lucía de la Cruz - Si Me Amaras
Banda de la Guardia Republicana - Del Norte Vengo
La Mega:
El Lobo y la Sociedad Privada - Necesito Un Amor
Dilbert Aguilar & La Tribu - Mala Sombra
Moda:
Bad Bunny, Jowell & Randy & Ñengo Flow - Safaera
Dalex (feat. Lenny Tavárez, Chencho Corleone, Juhn "El All Star") - Hola (remix)
Onda Cero:
Los 12 Discípulos - Quítate Tú Pa' Ponerme Yo
Farina - A Fuego
Tego Calderón - Pa' Que Retocen
Doble Nueve:
Almost Monday - Broken People
Dylan Cartlidge - Yellow Brick Road
Beastie Boys - Sabotage
Oasis:
Fito Páez - Dar Es Dar
Queen - Bohemian Rhapsody
Panamericana:
Frankie Ruiz - Imposible Amor
Orquesta Bembé - Amigos No Por Favor
Oxígeno:
Hombres G - Indiana
Counting Crows - Mr. Jones
Coldplay - Clocks
Filarmonía:
Jeno Jando & Kodaly Quartet - Brahms: Piano Quintet in F minor, Op. 34
Unión:
Grupo Galé - Perdóname
104.7:
Miguel Bosé & Alaska - Bandido
Kalimba - Tocando Fondo
Alejandro Sanz - A La Primera Persona
Fiesta:
Orquesta Candela - Cuando Te Enamoras
Pochy y su Coco Band - El Ombliguito
Radiomar:
Manolito y su Trabuco - Todavía No
Wilmer Cartagena - Dile La Verdad
Nueva Q:
Los Melódicos - Mi Corazón
Agua Bella - Luna Bonita
Planeta:
Nick Jonas - Introducing Me
Yo también la escuché mientras preparaba el almuerzo, creo que es uno de los pocos chispazos rock en Studio92 los fines de semana.
Debería haber un programa a eso los fines de semanas.
Sonó en O2:
Be Good Johnny - Men At Work
Fue trillada hasta hace poco.
hace 3 horas, fabinc99 dijo:
Recuerdo que esa canción la escuché ahí entre 2015 y 2017.
Me enoja que O2 no la ponga en su programación habitual.
Mientras tanto en dicha radio:
Kids in America - Kim Wilde
Debería haber un programa a eso los fines de semanas.
Mientras tanto, ahora mismo en el bloque New Music está sonando "Circles" de Post Malone, canción con ya UN AÑO de antigüedad que hace varios meses ha debido ingresar a la programación diaria... Eso de "new" no tiene nada.
Ya saben al respecto de subirlo a YT, y espero que les haya servido mi *aporte *o *regalo*.
solo espero que vuelvan a poner estas canciones en ese bloque:
-
Toto - Holyanna (1984)
-
Las dos populares de Men Without Hats: The Safety Dance (1982) y Pop Goes the World (1987).
-
Imagination - Just an Illusion (1982)
-
Dos de Erasure - Breath of Life (1991) y Chains of Love (1988).
-
The Producers - I Love Lucy (1981)
-
Yazoo - Situation (1982)
-
Otras dos de Men At Work: Be Good Johnny (1981) y It's a Mistake (1983).
-
Tears for Fears - Shout (1985)
-
Laid Back - Elevator Boy (1983)
-
Pet Shop Boys - Domino Dancing (1988)
Originalmente publicado por en FP
aparte esta bien que pongan esto de vuelta ya era hora porque Oasis se siente muy variada específicamente los sábados con ese bloque a diferencia de O2, no se si sea una maldición o una cosa así por el estilo pero cuando vuelve la antigua voz y que identifica a la radio vuelve lo bueno.
De las mencionadas hoy pasaron Be Good Johnny, Pop Goes The World y I'm Goin' Down (no llegué a escuchar las primeras horas). Pasaron unas cuantas más que he recopilado, algunas recuerdo escucharlas en el especial ochentero de 2016-2017 y la mayoría sonaron a lo largo de 2019 en la radio:
Billy Idol - Mony Mony (1981)
The Cure - In Between Days (1985)
Donna Summer - This Time I Know It’s For Real (1989)
Phil Collins - I Cannot Believe It’s True (1982)
Pet Shop Boys - What Have I Done to Deserve This? (1987)
Christine McVie - Love Will Show Us How (1984)
A-ha - Maybe, Maybe (1986)
Cheap Trick - I Want You Want Me (1977, curioso que suene en un especial ochentero)
Whitney Houston - How Will I Know (1985)
Probablemente mañana pasen otras que han sonado con anterioridad en la radio. Al menos cumplieron con “no repetir canciones”, lo cual parece indirecta a Oasis que en su especial puede repetir dos y a veces tres veces una canción.
De las mencionadas hoy pasaron Be Good Johnny, Pop Goes The World y I'm Goin' Down (no llegué a escuchar las primeras horas). Pasaron unas cuantas más que he recopilado, algunas recuerdo escucharlas en el especial ochentero de 2016-2017 y la mayoría sonaron a lo largo de 2019 en la radio:
-
Billy Idol - Mony Mony (1981)
-
The Cure - In Between Days (1985)
-
Donna Summer - This Time I Know It's For Real (1989)
-
Phil Collins - I Cannot Believe It's True (1982)
-
Pet Shop Boys - What Have I Done to Deserve This? (1987)
-
Christine McVie - Love Will Show Us How (1984)
-
A-ha - Maybe, Maybe (1986)
-
Cheap Trick - I Want You Want Me (1977, curioso que suene en un especial ochentero)
-
Whitney Houston - How Will I Know (1985)
Probablemente mañana pasen otras que han sonado con anterioridad en la radio. Al menos cumplieron con "no repetir canciones", lo cual parece indirecta a Oasis que en su especial puede repetir dos y a veces tres veces una canción.
La de Cheap Trick no fue la única canción en ser emitido en este especial ochentero y que no tiene nada que ver con los 80s. También fue emitido en ese especial Estrechez de Corazón de Los Prisioneros, que es de 1990.
A propósito de la canción Se me fue de Myriam Hernández en La Mega, me di con la sorpresa que había grabado dicha canción justo el día del cierre de Capital. Dejo un extracto del audio de Radio Corazón en aquel momento, como evidencia que la tocó en algún momento en el cambio generacional.
Añadir a esa lista Duran Duran - Hungry Like the Wolf (1982), por cierto In Between Days (1985) de The Cure suena comúnmente en la programación de Oxígeno o al menos la empezaron a poner sin necesidad de un bloque desde este año.
De hecho, O2 puso en 2008 la versión extendida de *In Between Days*. Sería genial si hace un especial ochentero de 12 pulgadas o versiones extendidas.
A propósito de la canción *Se me fue* de Myriam Hernández en La Mega, me di con la sorpresa que había grabado una canción de ella justo el día del cierre de Capital. Dejo un extracto del audio de aquel momento, como evidencia que la tocó en algún momento en el cambio generacional. Me parece que es una canción frecuente en La Inolvidable y Felicidad.
[details="Ocultar contenido"]