Radios del Perú (Lima, regiones y provincias)

Ahora, Emile dijo:

Desde que ya era trillada deja de ser novedad, quizás dejaron de ponerla constantemente para dar espacio a canciones más recientes y especialmente al reggaetón que Luciano metió con calzador.

Lo puse así, ya que la escucho después de tiempo. Por cierto, Planeta ponía otra versión de esa canción.

hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

Lo puse así, ya que la escucho después de tiempo. Por cierto, Planeta ponía otra versión de esa canción.

La versión de Planeta es la misma, sólo que en Planeta, en el coro censuran el tercer "feels" de Katy Perry, desconozco el motivo (porque no es una palabra malsonante), porque esa modificación no existe en ninguna parte de la red y parece ser algo hecho in-house por CRP.

hace 6 minutos, Emile dijo:

en el coro censuran el tercer "feels" de Katy Perry, desconozco el motivo

En esa parte en realidad no dice "Feels", la frase va así:

"I know you ain't afraid to **pop pills**"

Esto último es una clara referencia a las drogas, por lo cual es la razón de por qué Planeta censura dicha parte desde su estreno en dicha radio. En S92 curiosamente la emiten sin censura.
2 Me gusta

hace 13 minutos, Emile dijo:

La versión de Planeta es la misma, sólo que en Planeta, al coro le censuran el tercer "feels" a Katy Perry, desconozco el motivo (porque no es una palabra malsonante), porque esa modificación no existe en ninguna parte de la red y parece ser algo hecho in-house por CRP.

La palabra que borran es pills, en la parte que dice *I know you ain't afraid to pop pills *(sé que no tienes miedo de tomar pastillas), tal vez por hacer apología al suicidio o a las drogas, y también la palabra *Goddamn* (maldita sea), aunque no la considero como una grosería. Igual la grabaré para mi playlist.
1 me gusta

hace 5 minutos, fabinc99 dijo:

En esa parte en realidad no dice "Pills", la frase va así:

"I know you ain't afraid to **pop pills**"

Esto último es una clara referencia a las drogas, por lo cual es la razón de por qué Planeta censura dicha parte desde su estreno en dicha radio. En S92 curiosamente la emiten sin censura.

Desconocía que ese era "pop pills" y no un tercer "feels". Otra curiosidad, cuando "Pills N Potions" de Nicki Minaj sonó en Planeta como parte del programa 25 Hits allá por 2014 o 2015, nunca se censuró el "Pills", quizás porque en este caso no se refería a drogas ilegales sino a píldoras en general (aunque se entendería más como ansiolíticos). 

Según un amigo de un chat sobre 25 Hits y Planeta en general, "Feels" suena mejor sin ese "pills", quedando en "pop" y luego el "prrrruuuú" de Pharrell.

Mientras tanto, en Planeta suena la versión sin censura de "Say So" de Doja Cat, de la cual en Studio92 suena la versión censurada. Cosas de la vida.

Creo que con el cambio generacional a Mágica, Felicidad y La Inolvidable, ésta última tendrá que cambiar obligatoriamente la calidad de varias de sus canciones, ya que se irían todas las originales de los 70’s. Las canciones que cambiarían su calidad en RLI serían El Amor de Mi Vida, Clásico, Vivir Así Es Morir de Amor, El Amor Y La Felicidad, etc, igualando a RF.

Sonando en Oxígeno Playlist: Soda Stereo - Mi Novía Tiene Bíceps, Trillada en Oasis pero creo que aquí no es común.

De nuevo empieza el reggaeton a sentirse en Ritmo Romántica, que si bien, es latin pop, pero el género está tan fusionado y fuerte que es inevitable su pase por la emisora.

hace 2 minutos, King Squirtle dijo:

De nuevo empieza el reggaeton a sentirse en Ritmo Romántica, que si bien, es latin pop, pero el género está tan fusionado y fuerte que es inevitable su pase por la emisora.

Ese formato apareció a inicios de 2018 y empezó el declive de la emisora. Ritmo Romántica y Corazón son radios en que puedes escuchar como máximo 15-20 minutos porque la presencia de latin pop es frecuente. Para mi, ambas deben ser dadas de baja y que sus canciones latin se trasladen a Moda/La Zona y las baladas de los 80's, 90's en adelante a RLI/RF.
1 me gusta

hace 27 minutos, Electro2003 dijo:

Ese formato apareció a inicios de 2018 y empezó el declive de la emisora. Ritmo Romántica y Corazón son radios en que puedes escuchar como máximo 15-20 minutos porque la presencia de latin pop es frecuente. Para mi, ambas deben ser dadas de baja y que sus canciones latin se trasladen a Moda/La Zona y las baladas de los 80's, 90's en adelante a RLI/RF.

Por ese rumbo también hubiera ido radio A de no desaparecer. Mi colega  estaría sufriendo en lo que se convirtió su emisora favorita de baladas.

Ahora, King Squirtle dijo:

Por ese rumbo también hubiera ido radio A de no desaparecer. Mi colega  estaría sufriendo en lo que se convirtió su emisora favorita de baladas.

Y los oyentes se quedarían sin emisora de escuchar temas de los 70's. Para mi, ambas radios deben crear una sub-radio de los formatos iniciales (60's-80's, boleros y criollas)

31 minutes ago, King Squirtle said:

Por ejemplo, si Radio A hubiera existido, Despacito seria el Disco A (la mas importante) por muchisimas semanas, e incluso siendo Disco A 2017
4 Me gusta

hace 3 minutos, Esteban Miranda dijo:

Por ejemplo, si Radio A hubiera existido, Despacito seria el Disco A (la mas importante) por muchisimas semanas, e incluso siendo Disco A 2017

Y muchos estarían criticando a la radio por emitir reggaetón al igual que Corazón y Ritmo Romántica.
1 me gusta

hace 3 minutos, Esteban Miranda dijo:

No, meter latin pop a Radio A haría que pierda oyentes.

Ahorita he notado novedades en las dos radios de Vallerino:

- Aumentaron un poco la señal de Viva FM 91.9, ahora pareciera que estuviese al mismo nivel de potencia que tuvo antes Cumbiamix, 63% aprox. en mi casa en San Miguel.

- En los 104.7, han bajado súbitamente el volumen de audio y encima está emitiendo en mono.

Parece que hay novedades     

Ahora, FernArevaLuna dijo:

- En los 104.7, han bajado súbitamente el volumen de audio y encima está emitiendo en mono.

Ni las radios de los 80's emitían en mono. Es más, se alardeaban en emitir en *Stereo*.

hace 1 minuto, FernArevaLuna dijo:

- Aumentaron un poco la señal de Viva FM 91.9, ahora pareciera que estuviese al mismo nivel de potencia que tuvo antes Cumbiamix, 63% aprox. en mi casa en San Miguel.

Sí, se suena nítido a lo que estaba en la tarde.

hace 4 minutos, Electro2003 dijo:

No, meter latin pop a Radio A haría que pierda oyentes.

En realidad no tanto, ya que (como se ha mencionado ya en otras ocasiones en este mismo foro) Radio A siempre emitió pop en español (o como se conoce actualmente, latin pop). Aunque igual habría sido chocante debido a la actual fusión entre este y el reggaeton, que suele confundirse con facilidad. 
1 me gusta

Ahorita los 104.7 están tratando de volver a emitir en estéreo, ya como tres veces estuvo en ese formato de sonido por 5 segundos y luego vuelven a mono.

hace 53 minutos, FernArevaLuna dijo:

Ahorita he notado novedades en las dos radios de Vallerino:

Parece que hay novedades     

Mi Apreciación:
  •   Por la zona de Magdalena Del Mar (a la vuelta de la Municipalidad), la señal de Viva FM 91.9 se escucha mucho mejor a comparación de cómo estaban saliendo al aire ayer, de hecho en mi minicomponente se mantiene encendido el indicador de FM Stereo permanentemente; Y me he dado cuenta que también el audio está más limpio, como si por fin hubieran calibrado un poco la consola.

• En el caso de los 104.7 FM, noto que ha bajado mínimamente la potencia en su señal porque se escucha con un ligero “shhhh” de fondo, cosa que antes por aquí no sucedía con esa frecuencia. Puedo dar fé ya que no hay día que no escuche esa radio.

• En ésta última, al parecer, los ingenieros están trabajando ahorita mismo ya que suena en estéreo por momentos y por otros, vuelve a sonar en mono.

1 me gusta