Productos, versiones y presentaciones de alimentos que desaparecieron

hace 5 horas, FernArevaLuna dijo:

Yo creo que Gloria ya debería hacer un cambio de imagen corporativa y renovar la presentación de sus productos.

El problema va a ser que va a chocar con el público, que ya se identificó con la imagen de la lata en Gloria, por lo que no pueden darse el lujo de hacer cambios radicales en su presentación. Personalmente, hasta me atrevería desaparecer la lata y volverlo en caja a lo Laive, pero es muy riesgoso y a estas alturas seria un *suicidio*.

hace 12 horas, FernArevaLuna dijo:

Yo creo que Gloria ya debería hacer un cambio de imagen corporativa y renovar la presentación de sus productos.

Lo que deberían hacer es hacer un cambio total y renovarse por líneas y sacar líneas de leche como en lata, fresca en caja, bolsa o leche cultivada, chocolatada y de sabores y light y de yogurt en muchas presentaciones como tiene la marca chilena Soprole y hasta línea de postres que ninguna marca tiene desde que desapareció Yalixta de Milkito.

Esa etiqueta de yogurt Gloria tiene más de 15 años solo la botella se renovó y hasta cambiaron de sabor ahora los veo más fermentados que cuando venían en botellas con papel aluminio. 

hace 6 horas, PremiumHDX dijo:

Lo que deberían hacer es hacer un cambio total y renovarse por líneas y sacar líneas de leche como en lata, fresca en caja, bolsa o leche cultivada, chocolatada y de sabores y light y de yogurt en muchas presentaciones como tiene la marca chilena Soprole y hasta línea de postres que ninguna marca tiene desde que desapareció Yalixta de Milkito.

Esa etiqueta de yogurt Gloria tiene más de 15 años solo la botella se renovó y hasta cambiaron de sabor ahora los veo más fermentados que cuando venían en botellas con papel aluminio. 

Yo casi no recuerdo las antiguas botellas simétricas de yogurt. Solo recuerdo las ergonómicas o sea las actuales.

hace 51 minutos, FernArevaLuna dijo:

Yo casi no recuerdo las antiguas botellas simétricas de yogurt. Solo recuerdo las ergonómicas o sea las actuales.

Recuerdo las antiguas botellas con boca grande donde iba una tapa para jalar y la etiqueta cerrada en el medio que se podía retirar eso te hablo del 2000, 2001, a mediados del 2002 cambia a una botella con etiqueta pegada en toda la botella y a partír del 2004 se renueva el diseño y el logo de yogurt Gloria que pasa de las letras blancas con una barra de color rojo a letras celestes en minúsculas, en el 2008 solo cambió la forma de la botella pero la etiqueta sigue siendo la misma solo que con algunas modificaciones. 

hace 3 minutos, PremiumHDX dijo:

Recuerdo las antiguas botellas con boca grande donde iba una tapa para jalar y la etiqueta cerrada en el medio que se podía retirar eso te hablo del 2000, 2001, a mediados del 2002 cambia a una botella con etiqueta pegada en toda la botella y a partír del 2004 se renueva el diseño y el logo de yogurt Gloria que pasa de las letras blancas con una barra de color rojo a letras celestes en minúsculas, en el 2008 solo cambió la forma de la botella pero la etiqueta sigue siendo la misma solo que con algunas modificaciones. 

En 2004 tenía una forma redonda y esbelta casi similar del envase actual de aceite Primor y desde 2008 es un poco más recta.

hace 2 minutos, FernArevaLuna dijo:

2002

De esa botella no veo registros, de antes sí y como ya dije era bien simétrica.

hace 5 minutos, FernArevaLuna dijo:

En 2004 tenía una forma redonda y esbelta casi similar del envase actual de aceite Primor y desde 2008 es un poco más recta.

En ese tiempo Laive relanzó su línea de yogurt como Bio Laive y Bio Laive Sbelt donde colocaron una botella similar con la etiqueta completa y tambien con tapa rosca que reemplazó a la tapa rosca con anillo dentado de seguridad.

hace 5 minutos, FernArevaLuna dijo:

De esa botella no veo registros, de antes sí y como ya dije era bien simétrica.

En unas revistas antiguas de refrigeradoras se puede ver algo así como la de 1996 con el logo en fondo amarillo con letras rojas.

Lo unico que encontré en un Somos o TV + era el envase de Batti Shake en vaso normal antes de pasar al vaso block y tambien de Yogurtin y de una marca llamada Yogurello que era la version en Tetra Pak de Gloria.

No tengo foto, pero me acuerdo bastante de las galletas Otro de Costa, en donde tenía el empaque dorado, y el texto de la galleta era de color rojo.

On 19/10/2020 at 22:46, The King dijo:

No tengo foto, pero me acuerdo bastante de las galletas *Otro* de Costa, en donde tenía el empaque dorado, y el texto de la galleta era de color rojo.

No hay foto pero a veces lo veo en la serie 1000 Oficios ahí muestran un afiche como novedad en el 2001.

Recuerdo que en el spot aparecía un cantante que lo sacan del escenario, salía a cada rato cuando emitían R con Erre y 1000 Oficios donde la marca Costa era uno de sus auspiciadores. 

2 Me gusta

hace 5 horas, PremiumHDX dijo:

No hay foto pero a veces lo veo en la serie 1000 Oficios ahí muestran un afiche como novedad en el 2001.

Voy a ver si le puedo sacar una foto en la serie. 

No sé si ustedes se dieron cuenta, pero las versiones de 355 ml de la Concordia de piña y de fresa son similares a la cantidad en mililitros que tenía la Chiki.

hace 7 horas, The King dijo:

No sé si ustedes se dieron cuenta, pero las versiones de 355 ml de la Concordia de piña y de fresa son similares a la cantidad en mililitros que tenía la Chiki.

En el 2002 Concordia vuelve a lanzar la presentación pequeña de esta marca que solo estuvo hasta 1997 porque ya estaba Chiki aunque su regreso era discreto solo había en bodegas además que tambien regresaron el sabor de naranja que no era facil de encontrar y cuando Chiki desaparece en el 2004 Concordia se convierte en el representante de Mirinda en Perú compartiendo el logo. 

El 31/7/2020 a las 18:05, PremiumHDX dijo:

Masai luego fue relanzado como Choka y en el 2005 como Frac en 3 sabores.

Hablando de Costa alguien se acuerda que antes de Pokeke lanzaron tres kekes rellenos bañados en chocolate y grageas de del color respectivo llamado Yazzu que era de fresa, Cohete de chocolate y Merlín de vainilla y venían en empaques rojo, amarillo y marrón hasta tuvo un spot tiempo después de su lanzamiento junto a otros dos productos como la galleta Tripletón que era rellena y un wafer que no duró mucho.

Esos productos que mencionas eran de la línea Costa Kids y salieron allá por 1997 o 1998 (no recuerdo bien). Y efectivamente, desaparecieron en el año 2000 con la introducción del Pokeke y el Pokychoc (que iniciaron siendo de "Pokémon"). Un año después, aparecieron Kekemón y Digichoc, sus variantes de "Digimon". Y al subsiguiente año, retoma el nombre de Pokeke, pero ya adoptando los personajes de moda (primero era "Las Chicas Superpoderosas" para niñas y "Rocket Power" para niños).

El 9/6/2020 a las 12:26, Tropas45 dijo:

Si recuerdo las Glacitas de Mora pero no me había enterado que habían desaparecido creo que tambien desaparecieron las de sabor fresa, agregar que también desapareció las galletas Gretle sabor fresa.

Glacitas de mora, desaparecieron en 2011, un año antes lanzaron el sabor de doble chocolate pero también desapareció en 2019 "evadiendo" los octógonos, las Glacitas de Fresa aún existen, de hecho se están volviendo a publicitar en paneles impresos con los otros tres sabores vigentes. Otro producto que desapareció justo cuando comenzaron a aplicar la ley de octógonos fue Frac de maní (2010-2019).

El 15/6/2020 a las 12:33, Emile dijo:

¿Saben si aún existe el azúcar Dulce Costeña? Nunca la vi en venta, pero apareció en una tanda de América de 1998.

La que sí desapareció hace años es la mantequilla Fern, dicen que era deliciosa.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

El azúcar Dulce costeña ahora sí no me equivoco es el azúcar Costeño (si, el mismo que fabrica el arroz del sabor soñado).

El 15/6/2020 a las 12:41, The King dijo:

Luego fue Fanta Piña y de ahí desapareció.

Fanta Piña regresó el año pasado, esto me hace acordar a cuando el citrus punch Kapo se relanzó cómo Frugos Fresh Citrus en 2019.

Otras bebidas que desaparecieron fueron: Powerade Zero, Volt Green (2016-2019), Frugos de Pera, los dos sabores de Frugos Light y Jugos Gloria en sabores de Pera y Manzana. La Concordia de guaraná ya no la he visto, por el contrario la Concordia de naranja regresó por todo lo alto.

Hablando de productos desaparecidos.

Ha regresado del más allá la versión de 2,5 litros descartables de Inca Kola y Coca Cola, que la venden a 7,50 soles (precio sugerido), a diferencia de las de 2,25 litros que se vende o vendía a solo 7 soles (precio sugerido).

No sé si ambas coexistan (cosa que lo dudo) o dicha presentación tome el lugar de la otra (lo más probable).

De ser lo segundo, se estarían intercambiando con respecto a versión desaparecida del mercado peruano.

[![IMG_20220807_150551.thumb.jpg.f9c07e1217c2d6e83e480b658d175b36.jpg|1000x716](upload://nzbBH6WtgESos9LePvpf3zOLgW8.jpeg)](https://cdn.storage.foromedios.com/monthly_2022_08/IMG_20220807_150551.jpg.0f8a63b1c0b4bc14481ce3d14d2f2846.jpg)

Recuerdo allá en el verano de 2019 que comí la Glacitas Doble Chocolate, y me gustó tanto que luego de un tiempo la quería volver a probar, pero ya no lo encontraba por ningún lado, por lo que temía lo peor. Y así fue.

Por cierto, un tiempo desapareció la sabor Choconieve, pero hace más o menos un par de años que volvió con fuerza, al parecer.

Te cito aquí, porque ya se aparta de la temática de Lost Media:

Sospechaba, pero no sabía que había un sabor Tutti Frutti.

Solo sabía de la Fanta, y eso, porque lo saqué de la página de Coca Cola Perú, ya que nunca lo he visto en Lima. Seguramente era para provincia.

Y hablando de Fanta, ya no hay la Fanta Zero, en 2019, al parecer, coincidiendo con la llegada de los octogonos, e incluso me parece que duró un poco más, y recién se fue cuando volvieron a la presentación de 500 ml (antes era solo 400 ml).

Por cierto,  qué sabor tiene la Fanta Kola Inglesa, ya que como les dije, en octubre de 2019 probé la gaseosa de Fresa en lata (importada, obviamente), y el sabor era muy distinto, más allá del aluminio que *acompaña* (y malogra) el sabor de la bebida.
1 me gusta
Las Glacitas no se consiguen en cualquier bodega, es más, leía algunos comentarios de Foros Perú de hace ya 8 años, que daban a esas galletas por desaparecidas, ya que solo se encuentran a menudo en supermercados. Las galletas Divas, las Tuareg y creo que hasta las Gretel (no puede ser, eran mis preferidas) si han desaparecido, las Oreo de Cookies & cream y de Vainilla también se desaparecieron por un corto tiempo, pero al contrario, regresaron con fuerza con los octógonos.

Tampoco hay Aquarius que terminó de desaparecer por completo este año, ni agua San Luis sabor limón y sabor fresa, en su lugar han puesto este verano San Luis de piña & kion pero el sabor de limón era más agradable. Actiavena de Gloria, otra de mis preferidas, tampoco la veo mucho que la di por perdida, pero en Wong la ví hace una semana, mas bien hace años ya no existen leche Gloria con café (2007-2013) y leche Gloria Calcio + Hierro (octubre 2005-junio 2016, terrible, era otra de mis favoritas). La leche de soya Soalé de Gloria se suma a esta lista (lanzada a inicios de 2006, año y medio antes de Soy Vida), de Bella Holandesa tampoco se sabe nada desde 2020, solo quedó Yomost de fresa.

Ah, me olvidaba, la Inca Kola de 2.5L viene a reemplazar a la presentación de 2.25L. Eso me hace acordar a las presentaciones del agua Benedictino y de Frugos Fresh de 3L que reemplazan a sus presentaciones con 2.5L.

también ya no hay Gloria chocolatada Sin Lactosa, y para mí, sabía mucho mejor que la chocolatada tradicional.