¿Porqué los noticieros en franja estelar duran 2 horas?

Solo hago esta incógnita, ¿Como la edición estelar puede alargarse a 2 horas (sumando pausas publicitarias)? Y esto no solo pasa en Panamá, hay varios países hispanoamericanos (no todos) que siguen esta tendencia, a diferencia de Brasil, Estados Unidos, México, Argentina (TV abierta) o Europa que apenas van a una hora, y el porqué de de esto.

Aqui en México los noticieros estelares no pasan de la hora.

1 me gusta

En los canales de televisión abierta de Argentina son entre 1 hora y, hora y media dependiendo del programa que sigue. En canales de noticias se alargan hasta más de 2 horas

2 Me gusta

En Colombia, Canal RCN emite los noticieros de lunes a domingo y festivos de 12:30 a 15:00, mientras que Caracol TV hace lo mismo, aunque en este canal la emisión se alarga a las 15:30 de lunes a viernes, mientras que en los fines de semana y festivos éstos se emiten de 12:30 a 15:00.

1 me gusta

Bueno, Digamos que en los noticieros largos de más de una hora se suele mezclar noticia, investigación y opinión, además de que pueden haber entrevistas.

Aunque igual los canales peruanos ya están cancelando o cambiando de horario a sus noticieros de *prime time*. O les reducen el tiempo.
2 Me gusta

Creo que todo se resume al factor más importante: El estudio de mercado.

Como toda empresa y organización formal y completa, los canales hacen estudios para saber las preferencias de sus clientes, en este caso sus televidentes, y evalúan que contenidos van a su horario prime time.

En los casos que menciona, puede que sus televidentes sí sean de ver noticias durante ese horario estelar, a diferencia del público peruano (por dar un ejemplo), que opta por ver el noticiero en la mañana (al ir al estudio o al trabajo) y en el prime time opta por realities y teleseries, así como programas de farándula. Y más bien aquí se da algo que no es común en la televisión en general, la emisión de reportajes de investigación dominicales, tanto en la mañana como en la noche, donde si tienen un éxito rotundo.
1 me gusta