¿Si Fox Networks transmite canales de entretenimiento y deportes para Latinoamérica, porqué no tienen un canal de noticias, “Fox News en Español”, para rivalizar con CNN en Español?
El problema con CNN en español, más que sólo su linea editorial, ha sido la falta de contrapeso en la opinión pública latinoamericana.
Últimamente en Latinoamérica ha causado molestia la línea informativa de CNN en Español, amoldada (igual que su versión en inglés para EEUU) con el Partido Demócrata de EEUU, y por extensión con los regímenes de izquierda de la región. En los EEUU desde hace décadas compiten CNN y FOX News, no sólo comercialmente, sino en sus lineas editoriales, sabemos como Fox News, con linea conservadora, le hace muy buen contrapeso a CNN en el mercado estadounidense en inglés. Algo así hace falta en nuestro entorno, un medio basado en los EEUU que con una poderosa capacidad de distribución transmita hacia nuestros países información y opinión que le haga contrapeso a la linea de CNN en Español, y eso lo pudiera encarnar una FOX News en español, ¿por qué no existe?, esta falta no se entiende, más aún considerando que el brazo latinoamericano de la cadena FOX, llamado FOX Networks Group Latin America, por décadas ha traído canales de entretenimiento y deportes, ¿qué les ha impedido incluir una señal dedicada a las noticias?.
La pregunta seria ¿Porque existiría? Fox News ni siquiera tiene una señal internacional. Murdoch nunca se interesó por el mercado latinoamericano de medios noticiosos (tanto televisivos como gráficos) y de hecho mayoritariamente se concentro en determinados países angloparlantes (EE.UU, Inglaterra y Australia) y no mas que eso. Y mucho menos ahora, donde Fox News se va a separar de Disney/Fox, se va a crear una señal.
Si es ideológicamente hablando, creo que Telesur oficia como contrapeso a CNN en Español. Coincido eso si, en que no estaría mal alguna señal latinoamericana nueva de noticias pero no creo que haya un mercado para eso (en europa, nada mas existe Euronews con una función parecida nomas).
Porque aquí en Latinoamérica ya hay un sin número de canales de noticias, pero descartando a Fox News, de todos los que le hacen contrapeso a CÑÑ son:
France 24
TN
Telesur y en cierta parte RT
En cierta parte DW, etc
Pero de todos, el único que veo de competencia directa y alternativa a CÑÑ, al menos aqui en Latinoamérica y en habla hispana es el canal de noticias de RCN, Nuestra Tele Noticias 24 Horas, mas conocido como NTN 24.
Pero de todos, el único que veo de competencia directa y alternativa a CÑÑ, al menos aqui en Latinoamérica y en habla hispana es el canal de noticias de RCN, Nuestra Tele Noticias 24 Horas, mas conocido como NTN 24.
Es un chiste, ¿cierto?🤣
Es un chiste, ¿cierto?🤣
Quisiera que lo fuera, pero es la realidad.
Telesur y RT son los canales del Chavismo, Madurismo, Kirchnerismo, Correismo, Moralismo, Da Silvismo, entre otros gobiernos narcodelictivos.
France 24 apenas esta en unos que otros cableoperadores.
TN tambien podría ser.
DW es mas documentales que noticias, igual que RT.
Y estoy hablando de canales de tv pagada de cobertura latina y en español (no metí a Voice of America o VOA por algunas razones).
Ademas NTN 24 es el único canal latino de noticias que tiene mas cobertura y casi omnipresencia sobretodo en cableoperadoras como Directv, Claro y Movistar, ademas de que este canal es el que mas emite información de Venezuela con Maduro y Guaido que cualquier otro.
O diganme que otro canal de noticia latino sería el que este de tu a tu con CÑÑ.
CNN en Español no tiene identidad partidista, claro, hay periodistas de todo tipo como Juan Carlos López que se opone a Donald Trump por el tema del megamuro contra los mexicanos y el tema migratorio, aunque en su programa siempre invita a Republicanos para hacer equilibrio. Por eso es que tildan a CNN en general como un canal de izquierdas, es como si tildaran al periodista mexicano Jorge Ramos de izquierdoso pero ¿se acuerdan cuando recién hace semanas fue expulsado de Venezuela junto a un equipo de Univisión?
En el canal de noticias, que ya lleva 2 años censurado en Venezuela pero que lo podemos ver exclusivamente por YouTube afortunadamente, siempre vas a tener a fuertes críticos a los regimenes como el de Nicolás Maduro: Fernando del Rincón es uno y se le agradece por estar pendiente de nuestro país que casi tiene la nacionalidad venezolana. Y están mis compatriotas como Alejandra Oraa y Maria Alejandra Requena. Si hay gente que critica dictaduras, no importa si son de izquierdas o derechas.
Yo también quisiera ver un “Fox News en español” y más ahora que Fox News y Fox Sports se van a separar del resto de Fox, menos mal que Disney no pudo atracarse a esa parte de Fox porque si no habría una tremenda censura descarada hacia muchos temas, y en cuanto a la competencia en Latinoamérica la verdad que no vi ningún canal de noticias que realmente le haga competencia mano a mano a CNN porque todos apoyan a algún político de Izquierda o progre llámese Macron, Maduro, Trudeau o el que sea.
Aunque al par de usuarios rojos de Colombia no les guste, NTN24 es un contrapeso informativo en América Latina y entre la comunidad hispana de los Estados Unidos. Concuerdo con lo que dicen varios foristas respecto a que existan mas canales multilatinos de noticias, pero lo que falta es voluntad de los canales y los empresarios de medios. Eso y que aquí los medios (que no son manejados íntegramente por periodistas, o por lo menos que también sepan manejar cuestiones financieras) en Latinoamerica son muy “sobachaquetas” “lamesuelas” o “chupamedias” frente a **TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS Y TODOS LOS DIRIGENTES **POLÍTICOS. Y a los haters de diarag y koks, los invito a ponerse un día en la labor que yo como Periodista junto con otros pocos y excepcionales colegas debemos hacer todos los días, y el tener que lidiar con gente como ellos que nos tratan como las rameras de Babilonia; y aun con todo esto, seguimos haciendo nuestra labor.
Aunque al par de usuarios rojos de Colombia no les guste, NTN24 es un contrapeso informativo en América Latina y entre la comunidad hispana de los Estados Unidos. Concuerdo con lo que dicen varios foristas respecto a que existan mas canales multilatinos de noticias, pero lo que falta es voluntad de los canales y los empresarios de medios. Eso y que aquí los medios (que no son manejados íntegramente por periodistas, o por lo menos que también sepan manejar cuestiones financieras) en Latinoamerica son muy "sobachaquetas" "lamesuelas" o "chupamedias" frente a **TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS Y TODOS LOS DIRIGENTES ****POLÍTICOS**. Y a los haters de diarag y koks, los invito a ponerse un día en la labor que yo como Periodista junto con otros pocos y excepcionales colegas debemos hacer todos los días, y el tener que lidiar con gente como ellos que nos tratan como las rameras de Babilonia; y aun con todo esto, seguimos haciendo nuestra labor.
Muéstrame datos de audiencia de CNN vs NTN24, si quieres enfócate en algún estado de los Estados Unidos; no hay punto de comparación entre los datos obtenidos por CNN en Español con otros canales de noticias, incluso el que más contrapeso le hace es RT, pero aun así, su audiencia es marginal, está dentro del margen de error.
Más fácil aún, busca datos de audiencia de un condado eminentemente latino: ese canal NTN24 sólo lo ven en Las Américas con 68, de ahí no sale. Eso no es ser un hater, es ser realista.
Y no sé si tú, pero los periodistas se han encargado de vandalizar su profesión y el periodismo es más de relaciones públicas que de informar y hacer contrapeso; en eso tienen razón políticos tan distantes como Donald Trump y Gustavo Petro.
Estoy de acuerdo que CÑÑ no tiene competencia en Latinoamérica, el canal contrario a este podría ser Telesur por su “simpatía” con la izquierda. No creo que Fox (Disney) intente crear un canal de noticias actualmente por la situación en la que está. NTN24 lo conozco por ustedes y por Unitel (cuando pasa algo demasiado importante para nosotros en Colombia) pero, sin miedo a equivocarme ese canal no está en la grilla de ningún operador Boliviano. Acá tenemos a Telesur, RT, C5N, TN (llega al sur del país) que son los únicos que llegan de noticias, no se si contar a BoliviaTV que “nos muestra las bondades y goles” de nuestro dicta… presidente indígena 20 de las 24 horas del día. Espero aportar algo con mi humilde opinión.
No sé porqué pero éste post me pareció muy interesante (salvo por los comentarios innecesariamente ásperos).. Concuerdo en que CNN en Español no tiene un rival fuerte en LatAm, pero creo que NTN24 y TeleSur serían los canales que más se acercan a esa descripción, independientemente si guste o no la perspectiva y línea editorial política de ambos canales.