Eso, la pregunta es la del título. ¿Por qué muchos programas de Telefe y El Trece (y de América también) duran alrededor de una hora y media (incluyendo los espacios publicitarios)? Especialmente los realities y programas de concursos.
-
¿Acaso es para tener un mínimo de producción nacional en el primetime o...
-
...con una hora nomás no alcanza?
Espero sus opiniones
No lo sé, sé que por alguna razón en Portugal también hay programas con duración tan larga. Incluso los noticieros a veces superan las dos horas, como es en RCN.
No lo sé, sé que por alguna razón en Portugal también hay programas con duración tan larga. Incluso los noticieros a veces superan las dos horas, como es en RCN.
Por lo visto pasa en muchos países. Acá es peor porque Telefe pone un noticiero larguísimo antes del primetime, y por lo tanto, se vieron obligados a mover Traicionada a la tarde desde la próxima semana.
Acá en Panamá se da algo similar, pero con los noticieros en Edición Estelar de TVN y Telemetro (que son de 6:00 a 8:00pm), así como Nex Noticias (cuyas ediciones rondan las 2 horas), y los megaproyectos (ahí le dicen a los realitys tanto de franquicia extranjera como de producción local) que no pasan las 2 horas. Y esto no es nuevo, hubo programas que ya se extendían a 2 horas, especialmente La Cáscara y el ahora cancelado (pero ahora en retransmisión como tapa hueco) Los Reyes del Humor los sábados, pero TVN optó por recortarlos primero a 2 horas, y ahora a 1, que ahora quieren dar cabida a las retransmisiones de novelas turcas a las 10:00pm.
Para saberlo, Caracol Televisión extendió el horario del noticiero de lunes a viernes, hasta las 15:30 querían de mayor duración, ¡casi por 3 horas! Mientras que en Canal RCN, el noticiero se deja hasta las 14:30, puesto que dejaría espacio a más novelas.
Por cierto, lo de que contesten adultos es porque hay nenes acá, que no quiero que respondan.
Ya entendí, sim embargo pienso es que un poco duro que digas eso, aunque no te culpo porque preferis respuestas maduras y no tonterías sin sentido.
Creo que la duración avultada de los programas es para que rinda más en las audiencias y en los anunciantes. Sucede en Argentina como sucede acá.
Lo que se pasa en Colombia con el noticiero del mediodía de Caracol es un exagero, como los "wide shows" japoneses pero limitándose al estudio del canal. Tres horas, jamás esperaba algúna televisora occidental teniendo tal táctica.
Y espera porque una cosa que se me olvido mencionar, es que estamos en las nuevas tendencias de más producción nacional menos latas, antes era lo contrario. Ahora las latas están aumentado de precio, son más restrictivos en derechos y buscar distribuidoras para que le den buen precio es duro y al final terminamos con la parrilla del fin de semana llena de resúmenes de novelas, te veo a ti TVN.
En panama (aterrizado en muestro pais) ya se está dando de que en las tardes hay más producción nacional, esta show tvn y casi las cinco, la única novela que tienen en la tarde es Huérfanas con la duración original, yo creo que ese formato de programas (o como le dicen aqui programas de panelistas) va a ser un estándar dentro de unos años.
También pasa algo parecido en EEUU, especialmente en adaptaciones de formatos europeos, sólo que muchas veces duran 2 horas (se ve que no alcanza una hora).
Spoiler
En cuanto a los menores, no queremos que nos hablen, ni queremos hablarles, para no quedar mal.