¿Por qué los infomerciales son tan omnipresentes en los canales de cable?

Siempre me llamó la atención por qué la mayoría de canales de cable/satélite (paga, en general) emite tanta publicidad de productos de televentas (Tevecompras, A3D, TV Novedades, CV Directo, Quality Products, etc), en lugar de emitir “comerciales normales” como hacen los canales de señal abierta.

Siempre me llamó la atención por qué la mayoría de canales de cable/satélite (paga, en general) emite tanta publicidad de productos de televentas (Tevecompras, A3D, TV Novedades, CV Directo, Quality Products, etc), en lugar de emitir “comerciales normales” como hacen los canales de señal abierta.

De hecho, hasta había pensado que Quality Products era un empresa extranjera cuando en realidad es peruana

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

3 Me gusta

hace 5 horas, Morty Smith dijo:

Siempre me llamó la atención por qué la mayoría de canales de cable/satélite (paga, en general) emite tanta publicidad de productos de televentas (Tevecompras, A3D, TV Novedades, CV Directo, Quality Products, etc), en lugar de emitir "comerciales normales" como hacen los canales de señal abierta.

Seguro que buscan la mayor cantidad de ingresos posible, más aún, si su cobertura es limitada al estar en tv de paga.
2 Me gusta

En Colombia, en varios canales como los de Claro tv (Claro video/Informativo/Dale Play, Radiola, Red+, Claro música), Citytv, EL TIEMPO, etc, así como en Canal 1, ponen bloques de infomerciales, al parecer de medicina alternativa y tiendas naturistas. Creo que lo hacen para ganar millones de pesos en ingresos, supuestamente. 

Me acuerdo de cuando Más Chic cuando se llamaba Casa Club TV pasaba infomerciales cuando era mañana en Latinoamérica. En Portugal se veía la misma señal (y lo sigue como Más Chic, creo que ahora ya no pasan infomerciales). Pero de aquella dominaban infomerciales de Comfortisse Bra y otros versión panregional (también los pasaba Eurochannel).

Sé que es algo off-topic, pero por un tiempo (en 2012 era así) Más Chic pasaba El Camino Antiguo los domingos, y contama como programa pagado también. Muy raro que eso sucediera en un canal panregional de cable.

El 17/12/2022 a las 14:49, Morty Smith dijo:

Siempre me llamó la atención por qué la mayoría de canales de cable/satélite (paga, en general) emite tanta publicidad de productos de televentas (Tevecompras, A3D, TV Novedades, CV Directo, Quality Products, etc), en lugar de emitir "comerciales normales" como hacen los canales de señal abierta.

En el caso de las señales centroamericanas de Sony Channel, STAR (otrora Fox) dan informerciales de TVOffer/Ofertel por las mañanas, esto para generar más ingresos. Esto, a diferencia de otras señales que abarcan más paises, o hasta todo el continente americano. Hablando de canales de cable (o TV paga si incluimos también sistemas satelitales)

Nota: Grupo TVOffer es una empresa salvadoreña, pero se le conoce simplemente como TVOffer (Panamá, El Salvador, Nicaragua, Guatemala) y Ofertel (Costa Rica, Honduras).