Peticiones para reponer imagenes de grillas en temas viejos

La de Telmex TV Chile ya la resubí y está nuevamente visible, no era tan díficil ya que es el mismo caso común que vengo reportando, link de imagen subida en Imgur, link que queda “escondido” en el modo “M+” de edición de posts, imagen que tengo que resubir a otro server (como ImgBB) con la esperanza de que perdure y no se vuelva a “esconder”.

El de Cable Onda Panamá que haces referencia, unas capturas de revista, de hecho si se podría recuperar manualmente, a pesar de muchas de las imagenes de la vieja Galería se “perdieron”, en muchos casos con sólo cambiar el viejo link del server usado en las fechas del post original (2023/2024) “s3.us-east-1.amazonaws(.)com/forofms.na” por el actual “cdn.storage.foromedios(.)com”, se podría volver a ser visible la imagen…

Y efectivamente están de nuevo visibles con una simple edición del link en el modo edición, y sin resubir a otro server.

Creo que estos son los topics en cuestión, podría recuperar varios de los originales, pero esto a la vez es por lo general un proceso manual.

Ayuda mucho que las miniaturas de muchas de las imagenes de la antigua Galería sí se pudieron archivar de algún modo en la Web Archive y se podrían consultar en los sitios archivados pre-migración, como por ejemplo este par que contiene justo muchos de los uploads del OP de esas capturas, en algunos también se pudo archivar el topic con la imagen y el link con la versión “large” de la imagen en cuestión (y con los comentarios originales intactos, a diferencia post-migración que cualquier comentario a un post de Galería está directamente en blanco).

Por cierto, muchísimas grillas colombianas que tú y otros usuarios colombianos publicaban también están “perdidas” por el cambio de server. Sobre todo aquellas que se escondían en “spoiler” y que con todo el “descuadre” por migración, incluso sí se subió en su día a Imgur, el link se habría perdido del todo… A menos que también la Web Archive haya logrado archivar el link original del topic y quizás todavía se pueda ver al menos el enlace de la grilla original (no lo he probado del todo, pero me temo que no ocurre en todos los casos).

1 me gusta