Nuplin Colombia - Guía de Canales (Junio de 2026)

Les presento en exclusiva la parrilla para Colombia de Nuplin, una plataforma de TV Everywhere (IPTV) y streaming propiedad de DHE Group, disponible hasta la fecha en Colombia y Perú. Es un servicio multidispositivo, accesible a través de Smart TVs, Roku, computadoras y dispositivos móviles. El 95% de la parrilla aquí mostrada es HD, y por algún motivo Telemedellín no se encuentra disponible en Colombia aunque aparece en la alineación (pero sí está disponible en Perú). Hay al menos dos parrillas numéricas, depen

diendo del dispositivo (algunos dispositivos no muestran los números en absoluto):

En Perú, las señales locales correspondientes serían América TV, L1 y L1 Max.

Cualquier observación siempre es bienvenida. Este fue “el aporte”, un saludo desde Boyacá.

2 Me gusta

no tiene los canales de Paramount Skydance y de Warner Bros Discovery?

En efecto no los pusieron.

Parece que el diferencial del paquete Básico Plus se reduce a tener las señales de Disney y Televisa… (sin contar TVE Internacional).

El canal 3 es Canal RCN, no Nuestra Tele Internacional, parece que te confundiste.

Esto me recuerda a esas cableoperadoras chiquitos como globaltv, hv o copa tv que tenian puros canales nada que ver con algun que otro conocido

@Blizzardvark ¿Esa parrilla sale para todos los operadores que tengan convenio con dicha plataforma?

Quien sea Fiberlink, Radiosat y Conexión Digital Express poseen tercerización.

No hay Señal Colombia, y me sorprende que de Inravisión solo tengan a Telemedellín y a Teleislas

Se supone que este operador debería tener must carry, ¿no se quiere acoger a esto?

**El canal 3 es la señal internacional. ¿Por qué cree que está el resto de la suite ahí? Si no sabe, no comente.

Par Nuplin no aplica must carry porque no es licenciatario de televisión. Es simplemente, una plataforma de streaming distribuida y ofrecida por terceros.
PD. Mis datos son completamente fidedignos. Cuento con la plataforma y puedo dar fe de esto.

2 Me gusta

@CeroTolerancia ¿Quién le dijo que esos canales son de Inravisión? Telemedellín es un canal local sin ánimo de lucro (de la alcaldía de la ciudad de Medellín) y la negociación con operadores es independiente. El que lo quiera incoporar a su parrilla, ok. Si no, no. No están obligados (los canales locales) como sí se deben hacer con los 8 canales regionales y los 3 públicos nacionales si el operador cuenta con redes fijas. No aplicaría para streaming puesto que no hay regulaciones definitivas.

Entre tanto, Teleislas es un canal regional público e Inravisión solo se encarga de la distribución de señal abierta en la zona de San Andrés Islas. Cada plataforma negocia con quien quiera. Punto.

2 Me gusta

No lo sabía. Creía que siempre fueron parte del sistema público, pero no sabía que eran autónomos.

Es correcto. Son autónomos en todo: estructura corporativa, decisiones, funcionamiento y programación.

No los tiene. Lo comento porque también tengo esta plataforma contratada.

Esta plataforma ya viene de varios meses atras. Algunos ISP prefirieron hacer convenio con TeleVVD que es el distribuidor para Colombia, con el fin de ofrecer televisión a sus clientes a través de la aplicación Nuplin que está disponible para google TV y Android en celulares.

Algunos ISP no querían ofrecer televisión pero cuando les llega la competencia con una oferta más completa, les tocó contratar. Además, con Nuplin no hay necesidad de invertir millones en una cabecera de televisión.

2 Me gusta

no sera por la fusion que estan haciendo?

@DONGATO7162 Le hago una acotación. También está disponible en Apple TV, iOS y Roku.

curioso que aparezca una guia dupilcada

O sea, son dos alineaciones diferentes…